¿Todohostingweb debería ofrecer hostings gratuitos?

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Por fin estamos a viernes. El fin de semana se asoma y el descanso está más que garantizado para muchas personas, enhorabuena, os lo merecéis 🙂

Pero no podemos irnos a descansar sin saber nuevas cosas, ya sabes que me gusta dar la puñeta hasta el último momento. Como ya sabéis, Todohostingweb es una página web enfocada a la venta de hostings. Por tanto ¿Deberíamos ofrecer hostings gratuitos también?.

 

Todohostingweb es una página  que ofrece muchos hostings de pago de gran calidad, (Webemrpesa, Raiola Networks, Hostgator, etc…) pero ya sabéis que no es lo único que hace. La gran prueba de ello es el blog que tiene incorporado donde estoy escribiendo estas líneas.

No nos malinterpretéis, es verdad que queremos generar ventas, hay que vivir de algo como todo el mundo, pero desde el blog no es lo único que ofrecemos: aportamos valor en marketing, en motivación,  trucos para saber cómo escoger un dominio, tutoriales,etc.

Supongo que te harás la pregunta ¿ Y para qué tanto rollo si el fin es la venta? Pues yo te lo voy a explicar: nosotros queremos daros el mejor asesoramiento para que posteriormente escojáis la mejor opción. Os puedo asegurar que no todas las páginas de hostings lo hacen, y si lo hacen es de una manera superficial, si no me crees, visita otras páginas similares 🙂 .

Todo esto viene porque nosotros no ofrecemos hostings gratuitos, y quizás muchas personas se lo estén preguntando porque quizás es la alternativa que están buscando y nosotros no lo estamos proporcionando.

A medida que pasa el tiempo, nuestra web se está posicionando cada vez mejor y esto tiene que ser por algo. La idea de ofrecer hostings gratuitos puede sonar muy tentador, quizás demasiado, pero nosotros seguimos en nuestras treces y no aportamos ese servicio tan demandado para muchos. Ahora la pregunta se vuelva a formular ¿Por qué? ahora mismo lo sabrás.

 

Si ofrecieramos hostings gratuitos estaríamos mintiendo a nuestros clientes

¿Si ofrecieramos hostings gratuitos mentiríamos a nuestros clientes? ¿Qué me estás contando? En realidad tiene mucho sentido. Nosotros ofrecemos los mejores productos de la actualidad, y no estamos dispuestos a manchar nuestra reputación por ganar unos euros de más. Existen hostings gratuitos que ofrecen una plataforma de afiliados para generar dinero, pero ¿Vale la pena?.

Los hostings gratuitos no valen la pena, es la explicación más resumida que te podría dar. No te dejes engañar por aquellas personas que te aseguran que sí vale la pena. Si realmente quieres llevar al próximo nivel tu blog, tu web o lo que tengas, un hosting gratuito te limitará todas las funciones que te imagines. Además, tu página tarde o temprano te exigirá un cambio. Son de esas cosas que las sientes, las percibes, y si haces caso omiso verás como poco a poco vas perdiendo visitas, y no bromeo con esto.

 

Motivos de los cuáles nunca verás hostings gratuitos en Todohostingweb

Por si no te ha quedado claro las explicaciones aunque haya sido de forma superficial, ahora te vamos a dar nuestros motivos, y seguramente nos acabes dando la razón.

hostings gratuitos

1) Tendrás caídas repentinas cada dos por tres

Cuando menos te lo esperes, verás que cada dos por tres tendrás caídas del servidor sin explicación aparente. Esto lo que te va a provocar que pierdas visibilidad en la red ¿Eso es lo que te interesa? De acuerdo, hay hostings de pagos que les ocurre lo mismo, y quizás las más competentes también de vez en cuando, pero la propia empresa te dará una explicación, si estás en formato “gratuito” olvídate de eso.

2) Tus visitas se quedarán estancadas

Los hostings gratuitos tienen poca capacidad para aguantar muchas visitas repentinas. De hecho, la mayoría de ellas sólo pueden aguantar 500 visitas al día. Quizás tu caso podrías pensar que al no llegar tu ese tope te da igual, pero déjame decirte que si tienes 30 personas de golpe interactuando en tu página, caerá del servidor.

3) Podrás sufrir errores y ataques de SEO negativo

Esto ya es más preocupante. Los errores del servidor también se paga con la pérdida de visibilidad. Pero hay algo mucho peor, el ataque SEo negativo. Esto es debido porque obviamente tu hosting será compartido y la empresa que ofrece el servicio no tendrá en cuenta tus vecinos.

Es decir, si son spammers y crean enlaces artificiales, o son de temáticas que a ti no te convienen como casinos, juegos de azar… te afectará directamente. El SEO negativo puede provocar que Google nos penalice, cuidado con esto.

4) La atención al cliente será inadecuada

Cuando tengas un problema serio que quieras resolver y acudas al servicio de atención al cliente, simplemente no te van atender al momento, quizás tardes varios días en recibir una contestación. De mientras, estarás días invisibles en la red, algo que no nos interesa en absoluto. Además, este tipo de empresas suelen ofrecer hostings de pago y pueden decirte algo así:

“Si quieres una atención más adecuada, por favor, sube el estatus de tu cuenta”

En pocas palabras, si quieres una atención más personalizada paga 😉 . Y ya de paso, dejame decirte que si una empresa está dispuesta a ofrecerte hosting gratuito, no me fiaría mucho de sus prestaciones de pago.

5) No tendrás un dominio sino un subdominio

Esto si que queda mal. Si tienes pensado hacer una tienda online y en vez de llamarse http://mitiendaonline.com, se llama http://mitiendaonline.esy.es/, déjame decirte que no queda muy profesional que digamos y perderás credibilidad para tus futuros clientes, aunque en ocasiones algunas empresas de hostings (no todas) si te dan la opción de alojar tu propio dominos.

Pero esto no es lo peor de todo. Si añadimos todos los ejemplos anteriores, querrá decir que nuestro porcentajes de venta se reducirá más del 50%, y pongo este dato para no ser más contundente, ahí lo dejo 😉 .

 

¿Puede existir algún motivo para querer tener un hosting gratuito?

Desde mi punto de vista no existe ni un motivo para que contrates un hosting gratuito, ya que como se puede apreciar todo son inconvenientes. Pero vamos a dar una tregua. En el mejor de los casos, sería ideal para que una persona decida probarlo en un proyecto que no lo considera “importante” para que vea por él/ella mismo/a los resultados.

Pero ya que nos ponemos a no invertir dinero en el proyecto, aconsejaría que trabajaras en plataformas como Blogger.com o WordPress.com, ya que aunque esas páginas no te pertenezcan a ti (lo gratis es lo que tiene, que no es de tu propiedad), al menos tienes una atención más profesional que no de la otra forma, aunque si tu intención es hacer una tienda online, creo que ya sabes lo que tienes que hacer ¿Verdad?.

Supongo que ahora entenderás por qué no ofrecemos hostings gratuitos en Todohostingweb. Nosotros ofrecemos lo mejor, para que tu proyecto tenga las mejores herramientas posibles, y entre ellas el hosting.

Pero si después de toda esta explicación tienes dudas, ya sabes, déjanos un comentario, estaremos encantados de atenderte 🙂 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

7 comentarios en “¿Todohostingweb debería ofrecer hostings gratuitos?

  1. Hola Jony,
    estáis haciendo lo correcto. Más que lo correcto, lo honrado.
    Si no tenéis buena experiencia con los hostings gratuitos, recomendarlos es mentir.
    Yo me fío mucho de vuestro criterio porque sé que sois buenas personas y vais a ayudar a los demás.
    Besos 🙂

  2. Desde mi punto de vista (como proveedor de hosting gratuito) Esto no es así, el hosting gratuito no es malo, está pensado para personas con proyectos pequeños de pocas visitas y que dispongan de un presupuesto muy muy reducido. Sobre los subdominios, los dominios también pueden ser usados en los hostings gratuitos.
    El problema viene, cuando las personas creen que pueden montar cualquier proyecto en un hosting gratuito, si a esas personas les hacemos creer que un hosting gratuito es para grandes proyectos / páginas webs es cuando se está mintiendo. Gratuito se ofrece para lo que realmente es, una plataforma de hosting sin coste, con límites, y para soportar webs pequeñas es cuando no se miente.

    El problema reitero, que viene por la confusión de la gente y la falta de información.

    • Hola Luis
      El mensaje del artículo es “no recomendar en lo que no se confía”. los lectores que entran en todohostingweb esperan que les haga una recomendación que cubra un mínimo de necesidades para sus proyectos que están empezando, por lo que recomendar un hosting gratuito a alguíen que busque que le de una buena recomendación para empezar su proyecto serio y de futuro, no me parece lo más indicado.

      Personalmente he estado alojado en mis comienzos en plataformas gratuitas y te aseguro que precisamente no es falta de información lo que me acompaña, es simplemente una mala experiencia.

      Dicho esto evidentemente todos los hostings gratuitos no tienen por que ser malos, seguramente que los hay buenos y que prestan un buen servicio como puede ser tu caso.

      Gracias por comentar, 1 saludo Gilbert.

    • Hola Luiís!
      ante todo gracias por dejarnos un mensaje en nuestro blog 🙂 . En el post ya he especificado que los hostings gratuitos sirven para aquellos proyectos que no consideres “importantes” o como bien dices aquellos proyectos pequeños. El problema viene que seguramente muchos quieren hacer aslgo grande con este tipo de alojamientos y es un gran error.
      También decir que mi experiencia no ha sido muy positiva y me remito a mi experiencia.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *