Trucos para acertar con el hosting para WordPress

Pensar en un hosting para WordPress es lo más normal del mundo, especialmente si tenemos en cuenta que es la mejor plataforma en la actualidad y que además la mayoría de proyectos se encuentran alojados en esta plataforma.

Pero hay que pensar que no todos los servidores son iguales ni ofrecen las mismas cosas, con lo que será preciso que expliquen algunos trucos para que sepas cuál es tu mejor opción.

 

hosting-para-wordpress

 

Existen muchos hostings para WordPress a disposición de todos los usuarios, incluido alojamientos web gratuitos. Esto podría ser una referencia importante porque se demuestra que esta plataforma es pionera en el sector.

Sin embargo, eso no significa que todas las opciones sean iguales ni son la mejor opción. Prueba de ello, basándome en los hostings gratuitos no sería una buena alternativa, pese a que muchos digan lo contrario.

No voy a profundizar mucho sobre este tema porque en su día lo traté de forma adecuada, pero por ejemplo las caídas en internet y posibles penalizaciones por SEO negativo es una realidad.

Pero también hay que decirlo todo, todos los alojamientos que son de pago tampoco son la mejor opción. Existen ciertas cosas importantes a tener en cuenta porque esto ayudará a realizar las tareas pertinentes en la búsqueda del hosting para WordPress ideal.

Pero es cierto que estos pequeños matices no son fáciles de descifrar porque las propias compañías lo ponen difícil. En realidad es natural, teniendo en cuenta de que a toda costa quieren vender su producto.

Tiene cierta lógica, ellos quieren ganar dinero porque es su negocio, por eso, al menos en la mayoría de casos, no te van a decir los “puntos débiles.

Pero no te preocupes porque para eso está Todohostingweb: para dar consejos sobre este tema en concreto.

Nosotros ofrecemos diferentes hostings para que los puedas contratar, pero no es nuestra única finalidad.

 

Nuestros consejos que te serán útiles a la hora de contratar un hosting para WordPress

Una vez que te hemos explicado todo esto, supongo que querrás conocer los trucos para contratar un hosting para WordPress de forma efectiva y segura. Aquí no vamos a entrar en detalle n i la marca ni tampoco los precios, simplemente las características. Así que sin más dilación a por todas.

 

hosting-para-wordpress-1

 

 

1) No te fíes de las grandes ofertas

Huye directamente de aquellas promociones donde se promete que por 1 euro (o menos) te garantice las mejores prestaciones

¿Por qué?

Pues básicamente porque si lo que buscas son tráfico de visitas recurrentes en tu página con este tipo de promociones no será tu mejor opción.

Estos precios tan baratos son para proyectos que están pensados con pocas visitas. Y mi pregunta es ¿qué proyectos están enfocadas a las pocas visitas? Si lo contratas, verás que cada dos por tres tendrás caídas en la red.

2) No todo es PHP y MySQL

Seguramente uno de los parámetros que siempre te venderán los alojamiento webs para WordPress es precisamente el PHP y MySQL. Si es cierto que si no tiene estas dos características simplemente no podremos trabajar. Sin embargo, no son las únicas funcionalidad a tener en cuenta, de hecho, si sólo nos basamos en esto nos podremos enfrentar a errores en plantillas y en el blog en general.

3) Te ayudarán en todo lo que necesites

Te voy a ser sincero. Esto la mayoría de empresas no lo hacen, sólo unas pocas. Pero una empresa de alojamiento web que verdaderamente es buena y eficaz, hará todo lo posible para ayudarte y solucionar todo lo que necesites. Y con esto no me refiero a que te manden vídeos explicativos y te digan indicaciones para que tú soluciones el problema, no. Más bien que ellos lo hagan por ti. Es cierto que esto parece extraño e irreal, pero si te lo estoy diciendo es porque realmente este tipo de empresas existen en el mundo, solo es necesario buscar información para encontrarlos. Lo que pasa  es es que la mayoría de veces solo nos basamos en las marcas más conocidas en la res y, en ocasiones, es un grave error.

4) Solicita una prueba

No hay nada mejor que probar por uno mismo si el servicio es bueno o no. Si una empresa no te permite hacer esto, desde mi punto de vista, no será la mejor opción

¿Por qué?

Pues porque se nota una evidencia de que algo tratan de ocultar. Cualquier empresa competente no tendrá problemas en esto, es más, lo más normal es que lo hagan un mes.

O por ejemplo te pueden ofrecer la devolución de tu dinero en los siguientes 30/45 días sin hacer preguntas, simplemente si no te gusta te marchas y te devuelven el dinero.

Podría darte más motivos pero considero que con estos son más que suficientes. Ahora que sabes todo esto espero que contrates un hosting para WordPress ideal para tu proyecto.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario