Tutorial Google Plus

¡Hola amigos! Como ya dije en el anterior post, hoy haría un artículo realmente largo. Esto singifica que es mejor que te pilles una birra y unas palomitas y a leer. Eso si, te recomiendo que lo vayas leyendo a medida que lo necesites porque te puedes saturar de información 🙂

Hacer este tutorial de Google Plus te resultará muy útil porque esta red social es una de las mejores por no decir la mejor a efectos SEO. La explicación es bastante sencilla, es un portal que pertenece a Google y ya con esto nos tendría que ser más que suficiente para darnos cuenta de la importancia que tiene 😉

 

En este tutorial te voy a explicar todos los parámetros obligados que vas a tener que hacer si quieres una repercusión óptima en las publicaciones que vas hacer a partir de ahora, ya que de lo contrario, no es que no consigas nada, sino que te será contraproducente.

Esta red social tiene muchas ventajas, pero hay que conocer toda su esencia para poder sentir en primera persona sus ventajas, y créeme, hoy en día hay muchas personas que aún no la saben utilizar.

En este tutorial te ahorrará muchos errores que cometí en mis principios de esta red social y así obtener resultados de forma mucho más eficaz como te mereces. Así que ya puedes intuir que hablaré bajo mi propia experiencia y no de otros, algo muy importante a añadir, porque es lo mejor que puede hacer un blogger.

Ahora ya solo falta saber si estás preparado/a para este super tutorial. Así que sin más dilación comencemos 😉 .

Registrarse en Google

Antes de pensar en registrarse en Google Plus, lo primero que tienes que tener en cuenta es tener una cuenta en Google. Básicamente, porque si no lo haces no podrás crearte tu propia cuenta en esta red social y todos tus esfuerzos serán en vano. Además, te pierdes muchas cosas como todo el potencial de Youtube, Google News y así hasta un sinfín de posibilidades, incluidas Google Plus.

Eso si, tienes que tener presente, que en el momento que te registres en Google, estarás controlado. Es decir, todo lo que hagas: comentarios, publicaciones, etc… quedará registrado en Google, así que vigila los pasos que haces si no quieres problemas 😉 .

Para registrarse es fácil, simplemente tienes que añadir todos los datos que te piden y ya está, no tiene mucho misterio. Para acceder a la página de registro haz click aquí.

¿Ya te has registrado? Genial, ahora podemos seguir hacia adelante con el tutorial.

Registrarse en Google Plus

Registrarse en Google Plus es realmente sencillo. Simplemente tendrás que poner el correo electrónico que has puesto en la cuenta de Google y automáticamente tendrás creada la cuenta. Para ello, para ir hacia la página de Google Plus pincha aquí.

Optimizar nuestro perfil

Ahora que ya hemos hecho lo más básico de todo, aún queda camino por hacer. Antes de pensar en publicar contenidos en esta red social, tenemos que pensar en optimizar nuestro perfil. Esto es debido, porque es la carta de presentación que vamos hacer ante los demás usuarios de este portal.

Tienes que pensar que tu perfil será visible para todas las personas involucradas en esta página, y esto equivale a millones de personas de todo el planeta, casi nada ¿Verdad? Es por eso que es muy importante este campo en concreto.

Una de las cosas principales, es la imagen que vamos a mostrar. Mucha gente pone imágenes de paisajes, de un animal o de dibujos animados, pero si tu intencvión es potenciar tu marca personal, hacer esto sería un grave error. Mi mejor consejo, es que pongas tu imagen porque aumentas la credibilidad de las personas que decidan interactuar contigo, por la sencilla razón de que les gusta saber con quien hablan, y de paso saben que hablan con una persona y no con un robot 🙂 .

Es por eso, que lo primero que vamos hacer es centrarnos en poner nuestro perfil de forma optimizada para que ya de entrada podamos tener más repercusión antes. Es por ello, que voy a enseñarte los pasos que tienes que dar en base de pantallazos para que veas que en realidad es muy sencillo. Vayamos por los pasos:

enlace goolge plus

Como se puede apreciar en el pantallazo, podemos ver varias opciones en la parte superior. En este caso, nos vamos a dirigir donde pone Inicio y al poner allí el ratón saldrán otras pestañas, tendremos que dirigirnos en la sección Perfil para poder ir al siguiente paso.

Una vez hayas pinchado la sección que te he dicho antes, verás otras opciones en la parte superior de la pantalla, deberemos dirigirnos en Sobre mi para poder poner todos nuestros datos. Además, este es uno de los puntos más importantes a niveles SEO porque podremos poner los lugares donde solemos frecuentar y enlazar tanto el blog u otros sitios que escribes.

Teniendo en cuenta la potencia que tiene esta página DA 100, ya nos indica que nos interesa poner allí nuestro enlace del blog. Toda la información la deberás poner en la parte derecha de la pantalla. En este pantallazo no se ve toda la página, pero creo que se ve muy claro lo que hay que hacer ¿No? 😉 .

Ventajas que nos ofrece este portal

Una vez que ya hemos optimizado nuestro perfil, ya podemos empezar a pensar en enviar artículos de nuestra página. Pero antes de hacerlo, tenemos que pensar en las opciones que nos ofrece esta red social, y para ello, lo voy a ir explicando en saeparado para que podáis entender el concepto que os intento decir.

Los círculos de Google Plus

Lois círculos de Google Plus es de las primeras cosas que deberíamos hacer. son aquellas personas que vamos a tener más acceso. Es decir, serán tus amigos o conocidos que van a recibir tus artículos directamente y también tu los suyos. Si no tienes a nadie en círculos no vas a conseguir absolutamente nada, así que si o si lo vas a tener  que hacer.

Como al principio no tienes a nadie, lo que te interesa es tener todas las personas posibles, podrás ver que tienes acceso a miles de perfiles, simplemente añádelos a tus círculos y por estadísiticas muchos te seguirán. Ya con esto es el principio de algo bueno.

Dentro de las personas que añadas a tus círculos, verás que tienes varias opciones: Amigos, conocidos, familia, seguidores… tienes la opción de poner a esas personas según tus preferencias, y así también a su vez sus publicaciones tendrán más repercusión o menos. Además, es una forma excepcional de ordenar las cosas.

Mandar una publicación en Google plus

Esto es de los parámetros más fáciles, ya que solo hay que enviar un artículo y será visible para todo el mundo. Pero aunque parezca muy fácil, tenemos que saber cómo hacerlo. Básicamente, porque si lo hacemos de forma incorrecta, Google lo tomará como SPAM y entonces tu publicación será invisible. Así que, te voy a enseñar a través de un pantallazo cómo enviar un artículo de manera “pública” de forma eficaz.

Cuando quieras enviar una publicación, te saldrá una pantalla como esta. Si quieres enviar un artículo, tienes que clickar la sección donde pone Enlace y simplemente debes poner el enlace a enviar. En la sección de abajo, puedes ver cosas como público, círculos, círculos ampliados, etc, etc. Con esto, lo que consigues que tu publicación llegue a todas las personas que tienes en tus círculos.

Pero para que se pueda hacer de forma correcta, nos tendremos que fijar en dos detalles; en la parte superior, donde he escrito “escribe algo diferente del título”, quiere decir que no podemos dejarlo en blanco ni poner lo mismo que el título, porque se va a considerar como SPAM y no saldrá reflejado para nadie.

En lo segundo que nos tenemos que fijar, es la parte inferior donde pone Enviar también por correo electrónico. La verdad, es que no sé porque han puesto esto como opción, porque si lo haces, tu publicación será tachada como SPAM y tampoco se verá reflejada. Así que, esa casilla bajo ningún concepto lo actives 😉 .

Las comunidades de Google Plus

Una vez que ya te he explicado todo esto, el verdadero potencial se encuentra en las comunidades, una sección de Google Plus que definitivamente nos dará unas ventajas increíbles. Aquí las posibilidades son infinitas.

Para que os hagáis una idea, existen comunidades de todo tipo de temáticas, de lo que sea, no importa. Eso quiere decir, que si nuestro blog es de cocina, encontraremos una infinidad de comunidades relacionadas con la cocina y la podremos enviar allí para obtener repercusión y rentabilidad.

Pero además, hay comunidades 100 % enfocadas al SEO, cosa que nos interesa mucho. Por ejemplo, te puedes encontrar comunidades de:

  • Compartir todos los artículos que se envién en una comunidad
  • Comunidad enfocado a los +1 ( es decir, todo el mundo tendrá que dar+1)
  • Comunidades con Karma
  • Etc, etc

Eso si, hay que tener claro, que para que las comunidades te rindan como esperas, lo mejor es leer las normas que tienen, básicamente porque si no lo haces te pueden expulsar, y si pasa eso, te puede pasar esto:

  • Pérdida de +1
  • Pérdida de artículos compartidos
  • Pérdida de posicionamiento SEO

El tema es bastante serio, no lo subestimes. Además, no seguir las directrices de una comunidad se trata como Spammer y como persona egoísta, algo que no te interesa en absoluto si quieres repercusión en Google Plus. Así que hazme un favor, lee todas las normas, actúa con buena fe y no tendrás ningún tipo de problema con ninguna persona. Además, suele haber buen ambiente en este portal. Así que si te pasa algo raro, seguramente habrá sido tu culpa que lo sepas 😉 .

El SPAM y cómo enviar contenidos en las comunidades

Esto es la parte más importantes de todas, ya que si no lo haces al pie de la letra como te digo, tus esfuerzos serán en vano y sentirás mucha fustración, porque tus publicaciones nunca se verán y lo peor de todo, puedes perder tu cuenta GooglePlus, así que mucho cuidado con esto.

Google se toma muy enserio el SPAM, y aunque nosotros en realidad no actuemos como tal, si no seguimos las directrices que ellos imponen ( yua lo sé, es una putada, pero esto es lo que hay), no vamos a conseguir nada.

Google Plus lo tenemos que enfocar como una estrategia SEO. Es decir, Google quiere que todo parezca natural (aunque no lo sea), y la mejor forma de hacerlo es como te lo voy a explicar a continuación. Todo esto lo se porque soy moderador en dos comunidades y puedo ver la cantidad de SPAM que llega sin ser malintencionado, y esto es porque esas personas no siguen a rajatabla las directrices que quiere Google. Así que estos son los pasos que tienes que hacer y las que no:

1) Cuando envíes un artículo no solo pongas el enlace

Muchas personas ponen el enlace en la sección que os he dicho antes y también en la parte de la descripción del artículo. Esto es un error garrafal porque Google lo tomará como SPAM y no se verá reflejado en la comunidad. La mayoría de veces los moderadores aprueban los artículos enviados, pero no siempre se hacen en todos los sitios, y sinceramente no podemos culpar al propietario de esa comunidad porque tú lo has hecho mal.

2) No hagas publicaciones masivas

Otro de los errores más comunes es enviar artículos a destajo en todas las comunidades que interactuamos. Esto es un error porque Google no lo toma como “natural” y saldrá reflejado como SPAM. y claro, esto no nos interesa en absoluto.

3) Tienes que esperar como mínimo media hora en cada publicación en las diferentes comunidades que interactúes

Para que tus publicaciones sean efectivas en todas las comunidades, lo ideal sería que esperes como mínimo media hora por cada publicación enviada, aunque si es una hora mucho mejor. Esto lo que hará, es que Google lo tome como “natural” y jamás tendrás problemas de SPAM.

Creo que esto ha quedado claro el concepto SPAM y comunidades ¿Verdad? Y si no es así no pasa nada,para eso está la sección comentarios de este blog 🙂 .

Hangouts, un chat que vale oro en Google Plus

Otra de las herramientas poderosas de esta red social, es Hangouts. Es un chat donde podremos interactuar con nuestros lectores de nuestro blog y podemos conseguir cosas como:

  • Potenciar su fidelidad
  • Coger confianza entre lector/blogger
  • Puedes resolver dudas de forma muy efectiva a tus lectores
  • Colaboraciones con otros bloggers
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, es un sistema muy beneficioso que no podemos dejar escapar la oportunidad.

En esta red social puedes hacer Webinars gratis

Si quieres potenciar tu marca personal, una de las mejores herramientas que puedes utilizar son los Webinars que puedes hacer a través de Google Plus. Es totalmente gratis y podrás ofrecer cursos gratis a tu audiencia.

Si que es cierto que tiene ciertos errores y no tiene la calidad que ofrecen otros portales, además de que si nunca has hecho uno te puede costar proque no es muy intuitivo, pero al menos tienes esta opción 🙂 .

Y hasta aquí el tutorial de Google Plus. Podría prfundizar mucho más, pero te he explicado lo más importante. Ahora solo falta saber si te ha servido útil y de paso compártelo en las redes sociales. Venga vas que me lo he currado jajaja.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

 

 

Derechos de foto: Techpuntocero

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *