Ventajas de un negocio online respecto a uno offline

A medida que van pasando los años en el siglo XXI se está demostrando que tener presencia en internet es imprescindible para generar ingresos. De hecho, se podría estimar que es uno de los factores más potentes para luchar contra la crisis económica que atraviesa los trabajos tradicionales.

Por tanto, desde mi punto de vista, los negocios online ofrecen muchas ventajas respecto a los que sólo tienen presencia en el mundo offline ¿quieres saber por qué? Lo sabrás durante el post.

Antes de hablarte de las ventajas de un negocio online, me gustaría hacer un breve análisis de la historia de internet para poder entender la esencia del todo y así empezar atar cabos.

 

Inicios de la era de internet

En los principios del siglo XXI, nadie diría que la revolución tecnológica a niveles generales fuera una realidad. De hecho, ahora que lo pienso ¿recuerdas aquella época que se tenía miedo al hacer el cambio del 1999 al 2000? Todo apuntaba a que sería un caos a niveles generales porque la tecnología del momento, o eso se pensaba, no estaba preparado para ese cambio de cifra.

Quince años más tarde se ha demostrado que no sólo no ha pasado nada, sino que además fue el inicio de una nueva era en el ser humano.

A medida que fueron transcurriendo los años, nuevas novedades se iban sumando en una iniciativa que en realidad se presentaba como “novedosa y arriesgada” porque suponía un cambio de conducta radical a niveles generales para siempre en la sociedad. Y es que en realidad no es de extrañar tener esa mentalidad: las nuevas aportaciones que estaba ofreciendo internet era un augurio de cambios a escalas globales.

Seguidamente se empezó la fiebre de las páginas webs, aunque no se tenía las connotaciones de la actualidad. Muchos usuarios, incluso, se atrevían a decir que no valían absolutamente para nada.

Años más tarde, se implantó una nueva idea de “una web” con la llegada de los blogs: esas páginas que en una primera instancia servían como pasatiempos, para escribir a modo de diario como un recuerdo innato para aquella persona que deseaba desahogarse mientras escribían sus emociones en base a contenidos.

Finalmente, y no hace mucho de esto, se entendió que tener un blog y ser blogguer era mucho más que tener un diario online: se trataba de una de las mejores estrategias que se podía adquirir para captar más adeptos y porqué no decirlo también a clientes potenciales, aunque aún generaba ciertas dudas.

Pero entonces fue cuando aparecieron las primeras redes sociales “prehistóricas”. Todavía no habían unas connotaciones tan avanzadas como las actuales, pero gracias a ello, ayudó a que millones de personas se sumaran a una iniciativa que parecía un virus porque cada vez tenían más adeptos.

Finalmente, tras la llegada de Facebook o Twitter, la onda expansiva que producía su poder fue magnetizando las mentes y corazones de muchos usuarios hasta el punto de generar nuevos empleos de la nueva era: community managers, social media, etc.

No obstante pese a todas estas argumentaciones no se conseguía demostrar que los negocios online era la mejor alternativa ya no solo para los nuevos emprendedores, sino que también para aquellos empresarios que ya tenían presencia en el mundo offline.

Pero ¿Qué factor ha provocado todo esto? Ahora mismo lo sabrás.

 

La crisis económica global enseñó al mundo que los negocios online era la mejor vía para seguir evolucionando a escalas económicas

Muchas veces se apunta a que la crisis económica es uno de los mayores desastres de los últimos tiempos cuando en realidad ha sido toda una evolución.

¿Por qué ha sido toda una evolución? Pues porque la necesidad obliga abrir nuevas puertas que, a su vez, expande la mentalidad de las personas.

Prueba de ello,  estos últimos años muchas personas se han interesado de forma contundente en formarse para saber cómo ganar dinero en internet. Al principio todo parecía un pasatiempo: ganar dinero por leer emails, hacer encuestas, etc., Pero luego esa mentalidad se extrapoló en una idea más rentable: generar tiendas online, páginas webs y blogs con connotaciones claras de ganar dinero como sistema de negocio.

Ahora existe una competencia feroz que, sin una formación previa a lo que se refiere el posicionamiento web, eres invisible. No obstante, aún sabiendo todo esto, a las personas no les importa en absoluto y dedican tiempo y esfuerzo para aprender estas nuevas tareas para conseguir sus objetivos.

Por eso, todo esto, me hace entender que la crisis en verdad es la evolución en estado puro.

 

 

Las ventajas que ofrece un negocio online

Todo y que cada vez más era evidente que la creación de un negocio online era la mejor solución, los “conservadores” querían resistirse a las nuevas tendencias, aunque poco a poco fueron pagando los platos rotos, ya que en la vida siempre es renovar o morir, así de sencillo.

Prueba de ello es que muchos negocios offline empezaron a trabajar conjuntamente con el mundo online, teniendo presencia en ambos factores que, al fin y al cabo, les empezó a dar nuevos frutos acercándoles al exito.

Pero también hay negocios online que no tienen presencia offline y siguen ganando mucho dinero de todas formas, demostrando finalmente que sus ventajas eran más que evidentes.

Una vez que te he explicado todo esto, te voy a decir las ventajas de la creación de un negocio online para que lo apliques en tu vida diaria si es que lo ves oportuno:

 Todo lo explicado hasta aquí es una explicación muy resumida del proceso evolutivo de la nueva era tecnológica y el por qué internet no se puede dejar de banda.

 

 

1) Menos inversión

La creación de un negocio online supone menos costes en su creación que del método tradicional. No es necesario alquilar o comprar un local, ni pagar agua, luz o gas porque se puede hacer desde casa.

2) Mayor facilidad en encontrar trabajadores si se requiere

Antes encontrar trabajadores era más difícil, tenías que publicitarte en una revista o poner una pancarta en el propio establecimiento para conseguir dicha tarea.

Ahora, es tan fácil como ir a un foro  o una página especializada en internet para encontrar un trabajador en menos de una hora si uno se lo propone.

3) Mejor optimización en la promoción del negocio

Gracias a internet, promocionar un negocio online es más fácil, ya que gracias a las redes sociales y foros, la repercusión está asegurada, generando una mayor conversión en generar interés general en tus productos.

4) Más ventas a nivel global

Ya no sólo podrás tener ventas en tu zona de residencia, sino que lo puedes extrapolar en el mundo entero, eso significa que las ventas se puede expandir y potenciar de una manera innata.

Como se puede apreciar un negocio online tiene más ventajas que tener un negocio offline exclusivamente, aunque cabe decir que esto en realidad solo es el principio, ya que de aquí a uno años, seguramente será todo más fácil que ahora aunque parezca mentira. Esto forma parte de la evolución, recuérdalo 😉 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *