Ventajas y desventajas de hacer cambios en tu proyecto

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Al menos en Barcelona parece que la calor no quiere ceder del todo cosa que me agrada mucho, así que aún el espíritu veraniego sigue latente 🙂 . La semana pasada el viernes no hicimos la publicación tradicional que ya solemos hacer y os pedimos disculpas.

Es debido por cambios que estamos haciendo para que vosotros podáis estar lo más cómodo posible en esta página; así que entenderlo los motivos por fi 🙂 . Una vez dicho esto, vamos a hablar precisamente de esto en el artículo de hoy. Cada vez que haces  cambios en tu proyecto trae consigo unas ventajas y desventajas que hay que tenerlos en cuenta.

 

Los cambios son normales en todos los proyectos de internet.

No importa si se trata de un blog, una página web o una tienda online, los cambios se realizan y suelen ser necesarios en la mayoría de las veces.

Yo mismo acabo de realizar cambios también en mi blog. Aún no está del todo terminado, pero ya va cogiendo el color que yo quiero, aunque no sé el impacto que resultará hacia mis lectores más habituales y los no tan habituales. Pero es un riesgo que hay que asumir en muchas ocasiones para avanzar.

Quizás es un concepto que no se suele tener presente, pero cuando realizas cambios en tu proyecto asumes ciertos riesgos. Es así, puedes crear un impacto muy positivo o muy negativo; todo depende de la opinión de los demás.

Si bien es cierto que se suele decir que los proyectos de uno son personales y hay que amoldarlo a tus gustos pero no nos engañemos: uno no solo hace un proyecto para sí mismo, sino para los demás, ya que no tiene mucho sentido hacer un proyecto que solo vas a ver tú, porque no estaríamos consiguiendo lo que en realidad queremos, visibilidad.

Ventajas y desventajas de hacer un cambio en tu proyecto

Como suelo decir últimamente intentaré no extenderme mucho aunque no prometo nada 🙂 .

Quiero detallaros las ventajas y desventajas que trae consigo hacer cambios en tu proyecto para que los tengas presente cada vez que lo hagas. Así que vamos a ello 🙂 .

Ventajas de hacer un cambio en tu proyecto

1) Genera impacto a los usuarios más habituales

Para que podáis entenderlo, imaginaos que vais siempre a comprar a un supermercado y de repente te encuentras que han hecho cambios, sin importar de lo que se trate, lo primero que os pasará será tener sorpresa y curiosidad para ver todos los cambios que se han realizado y observarás todos los detalles que puedas, luego ya decidirás si te gusta o no.

2) Puede provocar más visitas

Lo nuevo siempre suele traer expectación. Eso significa que muchos curiosos pueden presentarse en un establecimiento solo por ver los cambios. Esto también puede pasar en tu proyecto; puedes tener un aumento de visitas y por tanto mayor probabilidad de nuevos internautas navegando en tu página.

3) Puede potenciar tu marca

Si los cambios realizados han sido del agrado por parte de la mayoría de personas potenciarás tu marca. Eso significa más repercusión, más interacción y por supuesto más ventas. En realidad todo va ligado una cosa con otra.

Por ejemplo en Todohostingweb hemos añadido una nueva página sobre alojamiento web revendedor donde respondemos a todas las dudas sobre los hostings reseller además de un tutorial paso a paso para saber como se gestiona un hosting ssd de éste tiopo…. Con lo que esperamos potenciar nuestra marca 😉

4) Puede hacer que tu proyecto tome un rumbo definitivo

Gracias a este cambio que has realizado en tu proyecto puedes provocar un cambio positivo definitivo y convertirte en un referente. Esto siempre trae beneficios porque ya no pasas indiferente a nadie y la mayoría de personas acudirán a ti en vez de nuevas competencias. Esto no suele pasar siempre pero la opción está ahí.

Desventajas de hacer cambios en tu proyecto

1) Puedes generar un impacto negativo

A veces nuestra idea puede resultar ser un desastre para la opinión de muchos internautas. Esto puede provocar, que pese a que obtendrás mayor visitas en una primera instancia, puedes perder clientela por la mala sensación que has dado.

2) Los internautas pueden sentirse incómodos al cambio

Esto puede pasar especialmente cuando una persona decide entrar en tu página y nota que tienes más difícil el acceso hacia las funcionalidades de tu proyecto que antes. Además, si la estética no es la adecuada no se sentirán cómodos.

3) Puede destruir tu marca

Aunque tus intenciones hayan sido buenas, tu marca puede ser destruida por la mala imagen que has generado. No significa que sea definitivo el impacto negativo generado, pero tendrás que pensar qué hacer para cambiar la situación.

4) Puede provocar que abandones el proyecto

Esto sucede en el peor de los casos. El cambio ha tenido que ser realmente malo para que suceda esto, pero la opción está allí y no podemos dejarlo de lado. Este factor existe.

cambio s en un proyecto

Un emprendedor asume riesgos tanto si sale bien como si sale mal

Si decides ser emprendedor estas situaciones te las encontrarás tarde o temprano. Lo que te parecía muy fácil te darás cuenta que no lo es, y cuando pensabas que todo lo tenías perdido te das cuenta que estás subiendo de nivel tu proyecto. Nunca sabes que te va a deparar el destino. Échale un vistazo a éste artículo y mira como es la vida de un blogger emprendedor.

 

Asumir riesgos forma parte de la vida de un emprendedor, no ser consciente de ello es meterse en la boca del lobo porque te puedes meter en problemas, en cambio, si esto lo tienes presente tienes más opciones de salida.

Si los cambios que has realizado en tu proyecto no han sido satisfactorios y se encaminado hacia el rumbo del desastre es lo más normal del mundo, es lo que suele pasar en la mayoría de ocasiones, pero al menos obtendrás experiencias para que la próxima vez salga mucho mejor.

Y ya que hablamos de cambios, te recomiendo que si quieres cambiar de hosting mires todas las oportunidades que tienes en Todohostingweb para poder tener los mejores hostings y más baratos del momento. Así que no dudes en hacerlo 😉 .

 

¿Cómo te han ido los cambios que has hecho en tu proyecto?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “Ventajas y desventajas de hacer cambios en tu proyecto

Deja un comentario