¿Por qué Usar WordPress.org Para Crear Un Blog Profesional?

Te preguntarás ¿por qué no puedo crear un blog profesional  publicando en plataformas gratuitas  como Blogger o WordPress.com? entre otras.

Estas opciones son muy buenas y fáciles de usar, todos los programas que necesitas vienen preinstalados, no tienes que preocuparte de las copias de seguridad, funcionalidades, diseño, mantenimiento, solamente tienes que centrarte en producir contenidos originales para tu blog.

]  

¿Entonces?

Si no dispones de presupuesto y quieres un sitio web sencillo para tu proyecto personal que quieres desarrollar o como simple afición para conocer gente, compartir conocimientos sin intención de generar ingresos y sin grandes pretensiones entonces estos blogs son la mejor opción.

La segunda opción que se nos pasa por la cabeza a los que empiezan, es alojar nuestro blog en un servicio de hosting gratuito y montar nuestro wordpress, ERROR 😉 antes de continuar leyendo pásate por este artículo y después me cuentas:

Alojamiento web gratis sin publicidad: la peor opción para tu proyecto

Pero ¿Por qué crear mi blog con WordPress.org?

Tenemos que ser realistas, vivimos en la sociedad de la inmediatez, todo tiene que ser perfecto y para ahora.

A su vez nos dejamos guiar mucho por la primera impresión y  ten por seguro que podrás generar grandes contenidos pero si has descuidado el aspecto de tu blog lo más probable es que tus visitantes a los dos segundos estarán buscando la salida.

Si quieres crear un blog profesional  diferenciándote y destacando por encima de la media lo más recomendable es empezar con WordPress.org.

Ten presente

  • Que cuando gestiones un blog con estas plataformas gratuitas no eres dueño del blog.
  • Los contenidos que generes serán propiedad de las empresas que dirigen estos blogs; en el caso de WordPress.com la empresa responsable es Auttomatic y en Blogger tendrás a Google detrás.
  • Piensa que si estas plataformas en algún momento cambian sus condiciones de servicio o si simplemente si deciden cerrar tu blog, no podrás reclamar y de la noche a la mañana habrás perdido tu negocio.

Si consideras tu blog como un negocio la simple idea de que no eres dueño del contenido que generas es impensable y poco viable.

 

Los recursos serán limitados y no escalable

  • Si tu proyecto crece tendrás que cambiar de alojamiento web porque tu hosting no lo hará contigo, lo que podría conllevar independientemente del esfuerzo que tengas que hacer para realizar el cambio a la posible pérdida de parte de los contenidos de tu blog en algunas ocasiones.
  • Por ejemplo en   WordPress.com no puedes ejecutar  Javascript  lo que te impedirá usar algunos servicios de estadísticas online.
  • Si piensas en monetizar (generar ingresos) con tu blog tendrás que leerte muy bien la letra pequeña de tu proveedor, por ejemplo en la plataforma de Blogger no están permitidos los enlaces de afiliados y en WordPress.com  no está permitido hacer publicidad.
  • La personalización de tu blog estará muy limitada con estas plataformas gratuitas y no podrás utilizar toda la variedad de plantillas gratuitas o de pago de las que dispone WordPress.org.

Poco a poco se van sumando limitaciones que hacen inviable ejecutar tu proyecto con la máxima eficacia.

 

¿Por qué usar WordPress.org ?

blog wordpress

Ventajas

1.- Libertad de acción, no tendrás ningún límite para hacer y deshacer, no sólo como organizar tu sitio web sino modificando su código, hojas de estilo CSS o lo que quieras.

2.- los Plugins y widgets, que te permitirán ofrecer a tus lectores un servicio más personalizado con diversas funcionalidades que podrán activarse o desactivarse con un solo clic.

Ahora mismo no sabría vivir sin ellos, pero ten cuidado no te vuelvas un adicto a ellos. Recuerda que los plugin van haciendo que tu sitio web vaya aumentando y cada vez tarde más en cargar y ten por seguro que si esto ocurre el usuario se desesperará y acabará abandonando tu sitio incluso antes de haberlo visitado.

3.– Podrás registrar un domino web  y asociarlo a tu sitio web, ten en cuenta que tanto en Blogger como en WordPress.com el nombre de tu blog irá asociado a “blogspot.com” o “Wordpress.com”.

La dirección de tu sitio web sería un subdominio y se vería algo así como “carambola.blogspot.com” o “carambola.wordpress.com” y por supuesto no serás dueño de él,  aquí tienes más información sobre Dominio Web Gratis o de Pago.

4.- Podrás disponer tanto de plantillas gratuitas como de pago que te permitirán personalizar tu sitio web a golpe de ratón. En una cuenta gratuita no podrás realizar todos los cambios que quieras o necesitas, tu libertad de movimiento será reducida.

5.- Si lo deseas puedes monetizar tu blog o web con  publicidad o márketing de afiliación.

 

Desventajas

No nos engañemos, no todo iban a ser ventajas.

1.- Tendrás que realizar los trabajos de mantenimiento de tu blog o web, como copias de seguridad, spam et. Aunque no son tareas muy complicadas al principio tendrás que formarte un poco para realizarlas, la mayoría de ellas se pueden automatizar.

Incluso un buen proveedor de hosting hará copias de seguridad y  controles anti Spam por tí  para cubrirnos las espaldas.

2.– Tendrás que buscar un hosting donde alojar tu web.

 

 

¿Dónde comprar un alojamiento web?

Ahora que ya sabes que tienes que pedirle a tu de hosting el siguiente paso es elegir un  proveedor, como sabrás trabajo con Raiola Networks y Web empresa, dos de los mejores alojamientos web del momento y en los que tengo alojados un par de sitios web.

Estos dos proveedores hacen copias de seguridad y control anti spam de forma automática, para cualquier contratiempo.

Y si me dejas tu email, te envío una promoción para que puedas probar Raiola Networks 3 meses gratis + un curso wordpress para que puedas crear tu blog o sitio web desde cero paso a paso.

wordpress paso a paso

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido....

TodoHostingweb te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mi cusrso wordpress, mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing MailChimp su empresa MailChimp (The Rocket Science Group, LLC.) ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en  gilbertlanzarote@todohostingweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Antes de suscribirte debes aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad

Conclusión

Si quieres crear un blog profesional y realmente vas en serio empieza con buen pie desde el principio y elige WordPress.org así tendrás control total de tu blog, para ello deberás comprar un hosting y un dominio, instalar wordpress y crear buenos contenidos.

 

 

Foto By arrayexceptionSicos 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *