WP Optimize -Limpia la basura de tu Blog WordPress en 1 Clic

 

Te lo tengo dicho, haz limpieza de vez en cuando que tu blog te lo va a agradecer, que van pasando los días y empiezas a acumular una cantidad de desechos que no te puedes ni imaginar. Utiliza agua, jabón y estropajo o en su defecto el plugin wp optimize.

Por ejemplo si ya tienes un buen número de artículos publicados a buen seguro que tendrás una enorme pila de revisiones, borradores, autoguardados que genera automáticamente wordpress  de tus post, tus bandeja de comentarios Spam si nunca te has pasado por ella pues más de lo mismo, algún resto de “chatarra estelar”  de las bases de datos, etc…

 

¿Qué podemos conseguir optimizando tu blog o sitio web wordpress con wp Optimize?

.- Que cargue más rápido, ya sabemos como le gusta a nuestro amigo Google que vayamos a poder ser a la velocidad de la luz.

Sabes por propia experiencia que si una página tarda mucho en cargar nos mudamos a otra blog a buscar lo que necesitamos, si si, no mires para otro lado como diciendo ¿YO?… así que tu mismo.

.- Consumir menos recursos web.

Ahora que sabes que hay que limpiar y frotar para sacar brillo a tu blog wordpress,  aquí tienes una herramienta que te lo pondrá fácil. Sólo tienes que instalar el plugin WP Optimize y activarlo.

Una vez acabada la limpieza de tu blog o sitio web puedes desactivarlo y volverlo a activar solamente cuando vayas a hacer limpieza de nuevo.

La hora de la verdad

Ahora vamos a ver un ejemplo para comprobar si es verdad que éste plugin hace limpieza com dicen. Lo primero es testear nuestra web con Pingdom  para comprobar la velocidad de carga:

test de velocidad de todo hosting web

El siguiente paso es instalar el plugin y activarlo. Después entramos en  wp Optimize y nos saldrá una pantalla como la siguiente donde nos dirá que se puede optimizar y  que debe ser optimizado.

Por supuesto tu podrás modificar las opciones que te aparecen por defecto, después haces clic en <procesar> vas a la cocina a por un café y para cuando hayas vuelto ya tendrás tu WordPress limpio y reluciente.

Que se puede optimizar

pantalla de configuración wp optimizer

 Que se debe optimizar

listado para otimizar

 

Ahora vamos a comprobar si nuestra velocidad de carga a mejorado, aunque ya te adelanto que no será mucho, pero un poco de aquí y un poco de allá y …

pingdom test de velocidad

 

 

Ahora desactiva wp optimize y hasta la siguiente limpieza, no necesitas tenerlo activado continuamente. Tampoco ha sido para tanto ¿no?.

Pequeño saltamontes, Comparte y serás compartido 😉

 

Foto by Pixabay.com

11 thoughts on “WP Optimize -Limpia la basura de tu Blog WordPress en 1 Clic

  1. Hola Gilbert!
    Se nota que entiendes un poco de WordPress. Te conoces un montón de plugins. Gracias a ti mucha gente va respirar más tranquilo 🙂
    Un saludo!

  2. Me acabo de poner las gafas de sol porque tengo el blog tan reluciente que brilla como un lucero jajaja
    Bromas aparte, en mi blog el resultado ha sido espectacular y guardo los pantallazos como prueba. He pasado de un tiempo de carga de 9,30 segundos que era bastante penoso, a 2.94 que se puede mejorar pero ya empieza a ser más decente.
    Gracias Gilbert! Comparto rauda y veloz

    • Hola Patricia
      No sabes lo que me alegran tus palabras 😉 hoy tengo alegría para todo el día ja.ja
      Desde luego el cambio ha sido expectacular.

      1 saludo

    • Compi

      No hay que configurar nada, simplemente lo instalas lo activas, después entras en el plugin y le das a procesar y listo. Cuando acabes con la tarea lo desactivas para no consumir recursos y lo dejas así hasta el próximo zafarrancho de limpieza.

      1 saludo.

Deja un comentario