Hostinet opinión y precio

Hostinet es uno de los principales proveedores de alojamiento web de España. En comparación a otras de las empresas de hosting que hay en el mercado podemos decir que Hostinet es una empresa pequeña.

Sin embargo, no debes dejar que esto te engañe, ya que la empresa tiene más de 26.000 clientes.

Soporte técnico personalizado 24 horas los 7 días de la semana. Todos sus planes utilizan discos duros SSD (esto mejora la velocidad de tu web).
Hosting-Hostinet
Haz Clic para ver Más Comparativas de Hostinet con otros hostings
¿Cuál es la principal diferencia entre los Planes WordPress y los Planes SSD de Hostinet?

Con los Planes Worpdress tienes la posibilidad de que Hostinet te de tu hosting con tu WordPress instalado, además de añadir pluguins y extensiones recomendadas por Hostinet para maximar el rendimiento de tu sitio web.

Los Planes SSD no incluyen ésta opición, toda la instalción y optimización corren de tu parte.

Otro punto que sólo se incluye en los planes WordPress es la posibilidad de trabajar con Servidores web LiteSpeed (Es un tipo de servidores muy superior al resto, con los que se consiguen un mayor rendimiento).

¿Que tal funciona el servicio de antención al cliente de Hostinet?

En todas las pruebas que hemos realizado a la hora de probar su servicio, han respondido al ticket en poco más de 10 minutos (Un muy buen tiempo de respuesta).

Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con Hostinet por teléfono llamando al número 946 545 762

Quiero cambiarme de hosting ¿Hostinet realiza migraciones?

Si, Hostinet realiza la migración gratuita de su sitio web (WordPress, Joomla, PrestaShop, etc) a sus servidores.

Para ello solo tienes que contratar el plan anual de cualquiera de sus planes de hosting y solicitar la migración de tu sitio web y correos a Hostinet.

Índice
  1. Hosting Hostinet precio y opiniones
    1. Características técnicas
  2. Ventajas y desventajas del Hosting Hostinet
  3. Prueba de rendimiento de Hostinet
    1. Velocidad de carga
  4. Alternativas al Hosting Hostinet
  5. Opinión Hostinet

Hosting Hostinet precio y opiniones

Hostinet es una empresa de hosting que ofrece Hosting reseller, Hosting compartido y Hosting Vps además de registro de dominios web y correos electrónicos profesionales ( contacto@tusitioweb.com ).

Sin duda alguna podemos decir que uno de los servicios más populares que ofrece es el servicio de hosting WordPress SSD, usando servidores web LiteSpeed con los que mejoran considerablemente su rendimiento y prestaciones (Este tipo de servidores están muy por encima de la media que el resto).

El centro de datos que tiene Hostinet se encuentra en Madrid, por lo que es realmente rápido y efectivo cuando hablamos de recibir visitas de cualquier parte de España. Aunque su calidad es tal que cualquier usuario del mundo tendrá una buena experiencia visitando tu sitio web.

Cuentan con un equipo de soporte técnico 24/7, asegurándose de que sus usuarios reciban una atención personalizada en todo momento (En las pruebas que realice para valorar su soporte, contestaron a los tickets en 10 minutos aproximadamente) esto es un tiempo de respuesta bastante bueno.

Características técnicas

Dominios web

Hostinet ofrece dominio gratis contratando por un año, tenemos la opción de registrar un dominio .com, .es o .eu completamente gratis durante el primer año. *(El plan anual SSD5 no cuenta con la opción de dominio gratis el primer año).

Panel de administración

Cpanel es el panel empleado para gestionar nuestro hosting en Hostinet, es realmente intuitivo y fácil de usar, incluso si no tiene sexperiencia previa creando y gestionando un sitio web.

Hostinet pone a nuestra disposición un buen número de tutoriales en los que nos explica de forma breve y detallada el funcionamiento de Cpnel. Por ejemplo, écha un ojo a este vídeo para ir familiarizando con el Cpanel de Hostinet:

Transferencia de datos

Tienes que saber que los servicios de Hosting SSD de hosting limitan la capacidad de tráfico mensualmente, según el plan contratado.

Plan WordPress 5100 GB de transferencia mensual
Plan WordPress 10250 GB de transferencia mensual
Plan WordPress 25500 GB de transferencia mensual
Plan WordPress 501000 GB de transferencia mensual
Plan WordPress 752000 GB de transferencia mensual

Espacio de almacenamiento web

El espacio en discos SSD disponible para nuestro sitio web con todo su contenido (artículos, productos, imágenes, vídeos, etc.) también variará según el plan elegido:

Plan WordPress 55 GB de espacio en discos SSD
Plan WordPress 1010 GB de espacio en discos SSD
Plan WordPress 2525 GB de espacio en discos SSD
Plan WordPress 5050 GB de espacio en discos SSD
Plan WordPress 7575 GB de espacio en discos SSD

Si estás empezando y de momento solo vas a crear un sitio web, yo no me complicaría, elige el plan WordPress 5. Tendrás espacio más que suficiente para crear tu sitio web, y transferencia mensual suficiente para empezar.

Y si tu proyecto crece, te cambias de plan. Le mandas un ticket a Hostinet y en poco minutos, sin que tengas que hacer nada, ya estarás en un plan superior con más espacio y más transferencia.... (Lo que no queremos es pagar por recursos que no vamos a utilizar).

Para que te hagas una ideaTodoHostingWeb.com tiene unas 200 entradas y páginas, tengo más de 400 fotografías (Optimizadas), uso varios pluguins para wordpress que me ayudan a darle forma a mi sitio web, 2 bases de datos, etc…. y mi sito web ocupa 2,1 GB de espacio en disco y actualmente está entre los 20 y 30 GB de transferencia mensual.
Hosting-Hostinet
Hosting Hostinet

Cuentas de email profesional

Una de las grandes ventajas que podemos aprovechar es tener una cuenta profesional de correo electrónico. Sin embargo, sorprende ver que ofrecen cuentas de correo profesional ilimitadas en todos sus planes.

Aplicaciones web

En el cPanel que nos ofrecen nos podemos encontrar con más de 300 aplicaciones web. Algunas de ellas son muy útiles y nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo, como puede ser el caso de los instaladores de CMS.

Hostinet te da tu WordPress instalado, con pluguins y recursos recomendados, pero esto solo está disponible en los Planes WordPress. Si lo prefieres puedes elegir los Planes SSD y utilizar Cpanel para instalar tu mismo en un par de clics Magento, Drupal, Joomla, Prestashop, WordPress, entre otros.

Bases de datos

Es importante tener en cuenta que el número de bases de datos que tenemos disponibles está limitado por el plan que elijamos:

Plan WordPress 55 bases de datos1 GB de espacio
Plan WordPress 1010 bases de datos1 GB de espacio
Plan WordPress 2520 bases de datos1 GB de espacio
Plan WordPress 5030 bases de datos1 GB de espacio
Plan WordPress 7530 bases de datos1 GB de espacio

Cuentas FTP

Las cuentas FTP pueden ser muy útiles para poder subir, descargar o gestionar los archivos que se encuentran en nuestro hosting, sin usar Cpanel.

El número de cuentas FTP que podemos crear variará según el plan elegido (desde 1 a 30 cuentas)

Si solamente vas a trabajar tú en tu proyecto web, con 1 cuenta FTP será suficiente, un mayor número de cuentas son útiles para mejorar el trabajo de equipos, donde hay varios colaboradores trabajando en un mismo proyecto.

Certificado SSL

El certificado SSL Hostinet es gratuito. Se trata de certificados Let’s Encrypt que podremos instalar en nuestra página web y que así nos aparezca el tipico https:// lo que indica que nuestro sitio web es seguro.

Soporte técnico personalizado

Tener un problema con nuestra página web puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin olvidar que también se traduce como pérdida de tiempo y dinero.

Esto es algo que el equipo de soporte de Hostinet tiene muy claro, por lo que ofrecen servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Para comprobar el servicio de atención al cliente, abrimos un par de tickets planteando diferentes dudas, en 10 minutos ya nos habían contestado, esto es un tiempo bastante bueno de respuesta.

Versiones PHP

Los CMS y las páginas web han ido evolucionando con el tiempo, de la misma forma que el lenguaje con el que funcionan, por lo que es importante disponer siempre de las últimas versiones PHP.

En Hostinet podemos encontrar desde la versión más reciente la Php 8.1, 8.0, 7.4 e incluso inferiores.

Por defecto, a las nuevas webs se les aplica la versión estable más nueva, ya que estas presentan mejoras en los tiempos de carga y otras ventajas. Si necesitas cambiar la versión Php podrás hacerlo fácilmente desde tu Cpanel.

Copias de seguridad

Hostinet realiza copias de seguridad diarias, la cual podrás restaurar desde tu Cpanel en cualquier momento. Te dejo un vídeo en el que se explica paso a paso como hacerlo:

No te preocupes, si crees que es complicado o que mejor que lo haga Hostinet, puedes contratar el servicio aparte (24 € al año) y si tienes algún problema ellos se encargan de todo.

Seguridad y protección

Hostinet nos ofrece protección contra ataques DDoS, algo que es realmente útil para evitar que nuestra página web sea victima de los hackers. Además también incluyen un firewall, protección contra enlaces hotlink y bloqueo por IP.

Garantía

Tienes la tranquilidad de que si no te gusta, Hostinet te devuelve tu dinero. Dispones de 30 días para probar su hosting → Probar Hostinet

Ventajas y desventajas del Hosting Hostinet

<strong>Ventajas</strong><strong>Desventajas</strong>
  1. Los planes de hosting que ofrecen tienen una excelente relación calidad-precio.
  2. Sus servidores están en España.
  3. La disponibilidad y el rendimiento de sus servidores es realmente buena
  4. Disponen de un servicio de atención al cliente rápido y efectivo
  1. si eliges el plan más básico, la cantidad de bases de datos se puede quedar corta, según que proyecto.
  2. La transferencia de datos es menor que la de algunos competidores.
  3. Cuentas FTP limitadas, lo que no es la mejor opción para los grandes equipos de desarrollo, en tal caso es mejor elegir un plan superior.

Prueba de rendimiento de Hostinet

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el rendimiento de un hosting en nuestras páginas web, queremos darte más información sobre el rendimiento que nos ofrecen los servidores de Hostinet:

Velocidad de carga

Actualmente nos podemos encontrar con un buen número de herramientas para poder medir la velocidad de carga de nuestro sitio en WordPress, Prestashop y otros CMS.

Los resultados de las pruebas fueron obtenidos utilizando sus servidores Litespeed para WordPress, medido con PageSpeed: Obtuvimos un resultado de 98.

Esta puntuación es muy buena, pero ten en cuenta que la prueba la hicimos con un WordPress limpio, sólo teníamos el themes subido y 5 pluguins. Estos valores también se pueden conseguir si tienes tu worpdress a plena capaciad y optimizado.

Alternativas al Hosting Hostinet

Opinión Hostinet

Si tu público objetivo es el público español, el hecho de que sus servidores estén en Madrid es un punto a favor de Hostinet.

En base a las pruebas de rendimiento y a nuestra experiencia podemos concluir que el rendimiento que ofrecen sus servidores es muy bueno. La disponibilidad del 99,9% y la velocidad de carga no son fáciles de conseguir.

Ofrecen un servicio técnico rápido y efectivo que se encargo de atender las consultas que teníamos en tan solo unos minutos.

Aunque teniendo claro que es un hosting fiable, no puedo decir que sea un servicio perfecto. Se queda un poco corto en algunos aspectos como cuentas FPT, bases de datos y en transferencia de datos. El hosting Webempresa por ejemplo puede ser una buena alternativa.

Hostinet es una buena alternativa si buscas un proveedor de hosting español, a un precio muy competitivo.

Hosting-Hostinet
Hosting Hostinet
¿Qué panel de administración usa Hostinet?

Utilizan la última versión de Cpanel, éste es un panel para administrar tu hosting de manera sencilla y fácil.

Desde Cpanel podrás instalar aplicaciones en un par de clics como WordPress, Joomla, añadir nuevos dominios, optimizar tu hosting, etc.

Si quieres ver como es y como empezar a dar tus primeros pasos, te dejo un vídeo sobre su funcionamiento para que te vayas familiarizando con el, además de ver como configuar y optimizar tu hosting con Cpanel → (está grabado con el Cpanel de Raiola Networks, que es igual al de Hostinet)

Garantía de disponiblidad de los servidores de Hostinet

Que nuestro sitio web esté caído puede ser un gran problema que termine representando pérdida de visitas y de dinero.

Hostinet garantiza que sus servidores están online el 99,9 % del tiempo. Además están continuamente monitorizando y evaluando sus servidores en busca de Malware.

¿Donde se encuentran los servidores de Hostinet?

El Data Center de Hostinet se encuentran en España, eso lo hace ideal para obtener tiempos de carga realmente rápidos para tus visitas desde España.

Si te encuentras en América, te recomiendo mejor Webempresa, ya que tienes la posibilidad de elegir alojar tu sitio web en servidores en América.

PD: si aún así prefieres Hostinet, siempres puedes usar servicios gratuitos de CDN como CloudFare

¿Qué es un CDN? Es una red de entrega de contenido que dispone de servidores interconectados por todo el mundo, que mejora y acelera la carga de páginas web independientemente del lugar del mundo donde se encuentren alojadas.

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información