Hosting hostpapa opiniones, precios planes y características

 

Plan3 años2 años1 añoUptimeDominioEspacioVelocidadTransf:Compartir 
Hosting2,95 $3,95 $4,95$99,7 %GratisIlimitadovelocidad de cargaIlimitadatwitter facebook google+visitar

Empresa fundada en el año 2006, tiene centros de datos en Canada, Estados Unidos y Europa.

La empresa de hosting Hostpapa actualmente tiene más de 60.000 clientes y 200.000 páginas web alojadas en sus servidores, esto debe de ser un indicativo de que deben estar haciendo las cosas bien, lo que les sitúa entre los Top 10 Hosting compartidos.

 

¿Qué ofrece su plan de hosting compartido por 2,95 $?

  • Registro de nombre de dominio gratis (el primer año).
  • Espacio en disco ilimitado.
  • Transferencia mensual ilimitada.
  • Dominios adicionales ilimitados.
  • Uptime (tiempo de actividad garantizado) del 99,9 %.
  • Panel de control Cpanel.
  • Acceso FTP.
  • Herramientas web.
  • Software de creación de páginas web.
  • PHP 5.0
  • Bases de datos MySQL 5.1
  • Soporte htaccess.
  • Cuentas de email ilimitadas.
  • Videotutoriales paso a paso.
  • Compatible con Paypal.
  • Soporta WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc.

Es decir, no importa el CMS que quieras utilizar, en Hostpapa ofrecen servicio de hosting módico para muchas plataformas, podrás crear desde blogs personales hasta grandes web o tiendas online sin problemas y en poco tiempo.

Wordpress Joomla etc.

 

Ofertas marketing

hosting hostpapa

  • Créditos publicitarios de Facebook 50 $ gratis.
  • Amazon products Ads, 75 $ en crédito para publicidad.
  • Publicidad de pago por clic en Miva, 25 $ gratis.
  • Publicidad de pago en Bidvertiser 20 $ gratis.
  • Google Adwords, cupón de 100 $ gratis.

 

Servicio de atención al cliente

Este es un punto en el que debes fijarte bien, ¿Por qué? Muy sencillo, si alguna vez tienes problemas con tu hosting y necesitas ponerte en contacto con el servicio técnico o simplemente quieres hacerles una consulta tienes que estar seguro que te atenderán rápido y bien.

Ofrecen soporte telefónico 24/7, email 24/7, por chat24/7 y lo más interesante es que tienen soporte multilingüe con lo que no tendrás problemas para que te atiendan en español.

 

Hosting ecológico

energia renovablePues sí, es una de las primeras compañías de hosting en usar energía verde 100 % renovable.

¿Cómo lo consiguen? encargan una auditoría externa para que calcule el volumen total de energía utilizada por sus servidores web e instalaciones, después compran energía eólica 100% renovable y devuelven a la red toda la energía eléctrica consumida en sus instalaciones consiguiendo así eliminar toneladas de emisiones CO2 y otros gases causantes del efecto invernadero.

 

Hosting 100% Ecológico

Precio hosting hospapa:

Hostpapa tiene un precio de 2,95 $ al año (aproximadamente 2,30 €), es un precio muy atractivo pero el inconveniente es que tienes que comprar tu hosting por 3 años. Si quiere puedes contratar por 24 meses a 3,95 $ año o a 12 meses por 4,95 $ año.

Algo que no me parece bien es que estos precios de 12 y 24 meses están ocultos y no son accesibles al menos que inicies la compra de un hosting, personalmente creo que las ofertas deberían estar en un lugar bien visible y de fácil acceso para los usuarios.

 

Servicios adicionales

e-commerce

  • Hostpapa ofrece poder hacer copias de seguridad diarias de forma automática de todos tus archivos web, bases de datos, correo y presumen de que puedes restaurar todo el sistema tan sólo con un clic. Si deseas activar el servicio te costará 14,95 $ al año.
  • A su vez te ofrecen protección antivirus contra software malicioso, hackers, etc pero una vez más hay que abonar 14,95 $ para acceder al mismo.
  • También ofrecen, esta vez de forma gratuita, (Hostpapa Conect), un software diseñado para crear, diseñar y enviar campañas de email marketing.

 

Para mí (Hostpapa Conect) no es un aspecto fundamental pues si quieres hacer email marketing de forma eficaz y efectiva tendrás que usar una plataforma profesional como Mailchimp, que es una herramienta más potente, fiable y gratuita hasta que no sobrepases los 12.000 correos enviados al mes o tengas más de 500 suscriptores en tu lista de correos.

Inconveniente

El inconveniente es que para acceder al precio de 2,95 $ mes, tienes que comprar tu alojamiento web por 3 años. Entiendo que si estás empezando te asalten las dudas de si comprar por tanto tiempo.

Mi consejo es que si tu economía te lo permite que compres por 3 años, así conseguimos abaratar costes y a su vez le estaremos diciendo a google que hemos venido para quedarnos.

Si no confías en tu proyecto lo suficiente como para comprometerte por 3 años o al menos 1 año, que crees que pensará google. Además debes tener en cuenta que cuando vayas a renovar el precio sube un poco, así que por cuanto más tiempo compremos ahora más nos ahorraremos.

 

Garantía de reembolso

mejor opcion

 

Dispones de hasta 30 días para probar tu hosting y si no te convence pedir que te devuelvan tu dinero.

 

Dominio web gratis

Ofrecen domino web gratis ¿pero esto es cierto? Sí pero tiene una validez de un año y salvo que indiques lo contrario y con tiempo suficiente éste se renovará de forma automática por un año más y te cobrarán 14,99 $ al año.

Mi recomendación particular es que registres tu dominio con una empresa diferente a la que elijas para alojar tu sitio web así evitarás problemas. Se puede registrar dominios web por menos dinero y con empresas muy fiables.

 Alternativa

La mejor opción calidad precio que te puedo recomendar como alternativa es esta (Cupón Raiola Networks)

Hosting SSd y servicio técnico en español, además podrás probarlo durante 3 meses, si después no te convence, te vas.

 

Nuestra opinión sobre el  hosting Hostpapa

Si lo que buscas es un hosting de bajo costo, ecológico, multi dominio, espacio en disco y transferencia ilimitada y sobre todo con servicio técnico en español, entonces es una Buena Opción.

Hostpapa es perfecto para pequeñas empresas, sus servidores soportan una media diaria de algunos miles de visitantes, me atrevería a decir que la mayoría de nosotros no las alcanzaremos nunca.

Lo único que tendría en cuenta a la hora de contratar es no acogerme a la oferta de dominio gratis, ¿pensarás que estoy loco? pero créeme es mejor, recuerda (divide y vencerás) no queremos perder el control de nuestro dominio sobre todo si decidimos cambiar de proveedor de alojamiento web.

 

 

Visitar Hostpapa

1409702003_699505-icon-27-one-finger-click-128

Ventajas Hostpapa: Hosting Ecológico, Servicio técnico en Español, Creador de sitios web fácil (arrastrar y soltar)
linea hosting hostpapa

 

 

 

 

Otros hosting web que pueden interesarte: opinion web empresaopinion hosting Hostgatorhosting barato – web hosting reseller – goodady – Cupones hostgator – Cupón Webempresa

23 thoughts on “Hosting hostpapa opiniones, precios planes y características

  1. Yo estoy con Hospapa y es lo peor que he hecho en mi vida. Caídas constanstes de la web, cargas superiores a 30 segundos…y una atención al cliente nefasta y encima chulesca: Llegaron incluso a secuestrar mi web por que les pedí explicaciones!!! Un absoluto desastre!! Huid de Hospapa.

    • Hola Luis

      Lamento lo que te está pasando. Personalmente compruebo todos los hostings que recomiendo y Hostpapa es uno de los que pasa el filtro y con un margen bastante aceptable, cumplen con el mínimo de calidad que exige todohostingweb.

      Ahora vamos a lo que realmente interesa que es solucionar tu problema, lo primero que hay que hacer es comprobar de donde vienen los contratiempos.

      Acabo de hacer algunas comprobaciones con respecto a tu página web, compartes dominio con otras 87 ips, no es que sean pocas pero no es un número muy alto y a primera vista no tiene porque afectar significativamente a tu tiempo de carga. También he comprobado la velocidad de carga de tu web y efectivamente tiene un tiempo excesivo de carga, 27 segundos, aunque cuando la cargue en mi navegador la impresión que me dio es que tardaba muchísimo menos en cargar, he intentado averiguar los motivos y a simple vista decirte que tienes 4 archivos jpg que te están consumiendo la mayor parte de recursos de tu plan de hosting y que si intentas acceder a ellas da error (intenta subsanarlo) los cuatro archivos jpg son:

      conceptos_basicos-analitica-web2.jpg
      conceptos_basicos_analitica_web.jpg
      captaci%C3%B3n-de-visitas.jpg
      Consultor-Banner.jpg

      Si por el motivo que fuera, una vez corregido el problema de los archivos jpg, tu problema de tiempo de carga continuara, por favor ponte en contacto con Raiola Networks, son una empresa de hosting española especializada en optimización en wordpress, les explicas el problemas de tiempo de carga que tienes y acabas diciéndoles que te envía Gilbert de TodoHostingWeb, ya verás que te atienden encantados, por supuesto tienen muchos más conocimientos a nivel de servidores que yo 🙂

      Espero que la próxima vez que te pases por aquí sea para darnos una alegría con tu web.
      1 saludo, Gilbert

    • Tienes totalmente razón, yo fui cliente por muchos años con un servicio de revendedor, renové el servicio pagandolo por un año pero por problemas personales luego tuve que cancelar el servicio, solamente lo use 20 días pero la empresa no me devolvió la diferencia (otras empresas mas serias lo hacen) diciendo que si no estaba seguro debía pagar por mes y que hay una clausula (bien escondida porque nunca la vi) que dice esto. No importa las clausulas, si una empresa es seria no cobra por un servicio que no esta ofreciendo, lo siento mucho.

  2. perdón en mi intromicion soy de mexico. se nota que si tienes una basta de experiencia en esto de servidores
    podría hacerte una que otra pregunta.
    yo apenas estoy entrando en los vps. y si tengo algo de dudas que no he encontrado en google.. je

  3. Hola, soy de Chile y estoy desarrollando un proyecto con wordpress, compré el hosting en godaddy y actualmente con el blog que tengo en línea y ya funcionando tengo problemas para que me cargue desde mi macbook, no se porque pero resulta que cuando voy a otro lugar y me conecto a internet todo anda super bien, es extraño, leí por ahí que quizas sea el servicio de internet que tengo pero no se.
    No había tenido problemas sino hasta hace un tiempo.
    Haces dos días compre un hosting en hostpapa pero me da un poco de miedo estar ahí, quizás pida que me devuelvan el dinero.
    ¿Podrías dar un ojo a mi web ?
    Es www emprendeconmigochile.cl

    Saludos y gracias.

    • Hola Diego

      Acabo de darme una vuelta por tu página y tienes un proyecto muy interesante, (A simple vista te diría que hicieras lo posible para reducir el número de pestañas de tu menú principal por ejemplo, tienes 20, lo que me parecen mucho) por usuabilidad, recuerda que cuanto más fácil se lo pongas a tus visitantes navegarán más y mejor.

      Dices que tienes problemas de carga con tu web, pero que cuando cambias de conexión te va mucho mejor, eso puede ser debido a tu conexión a internet.
      No obstante, he realizado algunas pruebas de carga de velocidad de tu web, que miden la velocidad independientemente de la línea de internet que podamos tener contratada, y me dio un tiempo de 7.92 segundo de media, desde luego es un poco más de lo recomendable.

      Dices que has comprado con Hostpapa, desde luego es una buena elección, pero personalmente (tal y como digo en el post) yo veo éste proveedor para pequeños proyectos, por ejemplo (blogs personales, sitios web de empresa, una pequeña tienda online, etc…) tienen una relación calidad precio bastante buena, pero si tu intención es de montar varios blogs o un sitio web más grande te recomendaría otro hosting. Así que analiza tus necesidades y elige.

      Te puedo recomendar un hosting muy bueno y es el que tengo contratado para TodoHostingWeb, Raiola Networks y si encima les dices que vas de parte nuestra, ya ni te cuento…. desde luego tus tiempos de carga son mejorables, en raiola disponen de hosting optimizados para wordrpess, joomla, etc.. que sólo con su servicio de hosting te garantizo que notarás el cambio y a un precio muy económico, servicio técnico en español y sus servidores te garantizo que no están sobre optimizados, lo que te da una garantía muy buena.

      Evidentemente podemos tener el mejor hosting (ya sea hostpapa o Raiola Networks) pero si nuestro blog no está bien optimizado los tiempos de carga se verán afectados, así que no descuides también la optimización de tu blog.(Echale un vistazo a este artículo “limpiar la basura de tu blog wordpress” sólamente con ese plugin que te recomiendo iras un poquito más rápido

      1 saludo, Gilbert-.

  4. Me caduco el contrato de mi dominio con hospapa y ahora estoy sin correo y no me lo pueden solucionar en hostalia que es donde quería irme y llevó 10 días intentando contactar con hospapa y no hay forma

    • Hola Andrés

      Ese es uno de los inconvenientes de que tu dominio se caduque, pero eso no se puede achacar a hostpapa. Mira, pásate por éste artículo en el tienes toda la información relacionada con la compra y registro de un domimio, seguro que te ayuda….

      Y sí, en Hostalia no pueden hacer nada para recuperar tu domino, eso le corresponde a la empresa registradora del domino. Te todas formas, envíales a Hostpapa un tiket a su servicio técnico con tus dudas, todavía puedes tener la oportunidad de recuperar tu dominio caducado 🙂

      1 saludo

  5. Hola Gilbert, tengo dudas en adquirir el host papa, quiero pedirte tu opinión en realidad lo quiero utilizar para crear una página tipo mercado libre o segunda mano, son más de 1,400 artículos, me recomendarías utilizar hostpapa?

    • Hola Karen
      Personalmente creo que se queda un poco corto éste servicio de hosting para tus pretenciones, 1400 artículos es un volumen considerable… y Hostpapa es para proyectos web más pequeños.
      Para tu caso concreto te recomendaría Raiola Networks, yo llevo con ellos dos años y me va de lujo. Su hosting va como el rayo, y lo más importante por ejemplo con su plan Hosting Medio tendrías suficiente para empezar a andar y siempre tendrías la posibilidad de pasarte a un plan mayor…. El plan medio es capaz de aguantar entre 40.000 y 50.000 visitas mensuales, simplemente bestial….

      Si quieres échale un vistazo a esta promoción de Raiola Networks, sólo es para suscriptores de todohostingweb, pero te la paso porque creo que te puede ayudar mucho…

      1 saludo Gilbert

  6. Mira yo puedo decirte que llevo 6 años con Hostpapa.

    Tengo un dominio el que me fue entregado por ellos al darme de alta con el nombre que yo elegi. Ahora Voy a cambiarme de Empresa por que han cambiado las condiciones en cuanto a la insercion de varios dominios adicionales y vale bastante mas dinero que antes que era ilimitado ) y ademas se me queda corto para lo que pretendo hacer en adelante . Pero puedo decir que durante los 6 años que he estado con esta empresa NO he tenido ningun corte , he tenido una atencion telefonica excelente asi como a traves de chat, he tenido y tengo asta que se me acabe la fecha de contrato asta 7 dominios integrados dentro del servidor ademas de dos teindas de prestashop una de 13000 articulos con sus fotos la mayor parte de ellas triplicadas por articulos, y me funciona de cine. El Unico problema es que cuando me vaya si quiero mantener el dominio principal tengo que pagarselo a ellos por 14 € creo recordar. cuando hay dominios por 1 € . Una de mis tiendas es http:// juegosdepareja .es podeis ver como funciona.
    En resumen cada uno cuenta la historia como le va . Yo no tengo ningun interes ni ninguna comision por decir lo que digo .

    • Hola

      Yo también tengo un par de proyectos con ellos y de momento me va muy bien.

      Como siempre todo depende de las necesidades de cada sitio web… Como dato orientativo decirte que si tienes que pagar 14 euro por un dominio no es un precio muy alto, si así puedes llevártelo a otro proveedor como pretendes….

      Gracias por contar tu opinión sobre hostpapa.
      1 saludo

  7. Hola Gilbert recién empiezo a tener conocimientos de todo lo relacionado con los hosting y dominios… Quiero comenzar una empresa de diseño de páginas web y administrar cada una de ellas, he visto varios planes revendedor pero aún no me decido por ninguno… Me gustaría que me ayudarás a elegir ya que he visto que tienes mucha experiencia en este tema…

    • Hola Shirley

      Partiendo del echo de que estás empezando, tus necesidades no serán muchas. Por lo que mi consejo es que independientemente de la empresa con la que contrates tu plan revendedor, contrata en un principio el plan más básico y económico (Si creces ya tendrás tiempo de cambiar a uno superior). No te preocupes, cambiar a un plan superior es instantáneo.

      Te pudo recomendar pasar primero por esta página que hice expresamente para dar toda la información sobre los hosting reseller
      Además tienes también un pequeño tutorial sobre el manejo básico de este tipo de hostings.

      La mejor empresa con relación (calidad precio) que he podido analizar es Raiola Networks, te la recomiendo 100 %, simplemente son los mejores en este tema, es lo que hay 😉

      1 abrazo y adelante con tu proyecto (Tiene buena pinta)

  8. Hola que tal
    necesito de tu orientación, estoy desarrollando un sitio con pago paypal, esta apuntado al publico USA por ende necesito un hosting bueno a la vez no tan caro que este en los estados unidos. he visto varios y ninguno me da seguridad.
    nuestro es proyecto es de rubro turístico con pago, el hosting debe tener SSL, necesito de tu expertiz y orientación para decidir que tipo contratar

    Saludos

    • Hola Juan

      Para lo que tú quieres, la mejor opción (calidad, precio y con servidores en Estados Unidos) optaría por Hostgator = mira este post (http://www.todohostingweb.com/comprar-hosting-hostgator/)
      Es un hosting que puede crecer con tu proyecto, a medida que necesites más, podrás cambiar a un plan superior sin problemas. Hostpapa por ejemplo en este sentido es más limitado.

      Y además con hostgator también puede añadir un certifiicado ssl.

      Un abrazo.

    • Hola Fernando

      Sin dudarlo la mejor opción que te puedo recomendar es Raiola Networks o Webempresa.

      Este mismo blog está alojado en Raiola y nos va de maravillas, sea la hora que sea siempre están ahí para solucionar cualquier contratiempo. Su servicio de atención al cliente es muy bueno.
      Consultales cualquier duda antes de cambiarte así podrás ver en persona como funciona, y según les comentes por ejemplo te pueden decir que tipo de hosting se adapta mejor a vuestras necesidades. Si quieres diles que te envía Gilbert de TodoHostingWeb.

      Un abrazo.

Deja un comentario