Como darse de baja y cancelar una cuenta en Hostgator

Como saben en TodoHostingWeb ofrecemos y recomendamos hostings y para hacer buenas recomendaciones probamos y realizamos algunas pruebas con distintos proveedores de hosting.

En el caso de hoy voy a contar que hay que hacer para eliminar una cuenta en Hostgator.

 

Como darse de baja en Hostgator

Lo primero decirte que me dispuse a cerrar mi cuenta de Hostgator con la única intención que darme de alta con otro proveedor y continuar con las pruebas A/B que realizo para ver si lo que ofrecen las empresas de hosting es realmente lo que dan.

Debo confesar que me paso un poco como con las empresas de telefonía móvil.

Que cuando los quieres contratar los encuentras hasta debajo de las piedras pero cuando te quieres dar de baja de su plan de hosting,  ¡coño, donde se han metido…..!


1.- Paso para cancelar una cuenta en Hostgator

Lo primero que tienes que hacer es abrir un ticket pidiendo que te cancelen la cuenta y esperar unos días a que te contesten.

No busques directamente en su página web porque te cansarás de buscar y rebuscar.

2.- Paso, esperar a que te envíen un email.

Te contestarán muy amablemente pidiéndote que reconsideres la situación, pero si a pesar de todo quieres continuar con el proceso de baja ellos te indicarán cómo darse de baja de tu plan de Hostgator.

En el correo recibido te dan toda la información de acceso de tu plan de hosting contratado y te dicen que lo vas a necesitar porque para darte de bajar tienes que acceder con los datos que te han facilitados en la siguiente dirección: ” Cancelar cuenta hostgator

como y donde darse de baja del hosting hosgator

3.- Paso, rellenar una encuesta.

Ja, ja no pienses que con entrar y marcar la opción cancelar cuenta se ha terminado.

Tienes que rellenar una encuesta, necesitarás entre 2 minutos y 6 – 7 minutos, la diferencia estriba en si sabes ingles suficiente o necesitas google como traductor.

Quieres saber cuánto tarde yo? te daré una pista, manejo el traductor de Google como nadie 😉

4.- Ahora toca esperar.

Sí, yo también creía que respondiendo a la encuesta era suficiente y que la cancelación de mi plan de hosting de Hostgator era ya una realidad, pero mucho me temo que no.

Hostgator te indica claramente en la información que te envían que hasta que no recibas un correo con la confirmación de la cancelación ésta no será oficial. Así que ahora a esperar.


 

Esto es todo, por nuestra parte ya no podremos hacer más.

Solo esperar y cruzar los dedos

Digo cruzar los dedos porque por ejemplo en mi caso solicite darme de baja de mi plan baby de Hostgator hasta en tres ocasiones, así como lo oyes, tres veces y a día de hoy no he recibido ese segundo email de confirmación.

Como tenía contratado con ellos hasta mediados de septiembre me dispuse a cancelar mi cuenta de alojamiento web desde principios del mes de agosto y a pesar de realizar todo el proceso hasta tres veces, ningún momento recibí la confirmación de baja de mi cuenta.

La prueba que a pesar de mis requerimientos de baja del servicio aún estaba mi cuenta operativa fue…

Que una semana antes de la renovación recibí un correo que muy amablemente me indicaba que tenía que abonar el importe adeudado para poder seguir con  mi plan de hospedaje web.

Como no podía ser de otra forma, volví a rellenar la encuesta y solicitar la baja de nuevo, cuál fue mi sorpresa que un par de días después volví a recibir un correo solicitándome de nuevo que abonara el importe pendiente de nuevo.

Como te decía (Igualito que darte de baja del teléfono movil)

 

Conclusión

A día de hoy oficialmente no sé si he conseguido darme de baja de mi cuenta en Hostgator, (decepcionante), esto no son formas para una empresa seria.

Ahora estoy alojado en Raiola Networks , simplemente decirte que son geniales, pruébalos Te Sorprenderás.
 .

 

No te preocupes,  Raiola Networks no es Hostgator, solo para probar contraté su plan de hosting base, estuve poniendo a prueba sus servidores para ver que tal se comportaba

(tiempos de carga, servicio técnico, etc… ) y pasados unos días solicite cancelar mi cuenta “quería ver como se las gastaban 😉  ” y cuando me quise dar cuenta ya tenía mi cuenta cancelada….

Que decir que aprobaron con nota, ya llevo varios años con ellos, los recomiendo 100 %

 

Y recuerda que me ayudas si lo compartes en tus redes sociales. Te lo agradezco mucho 🙂

¡Un abrazo!

.
.
.

24 thoughts on “Como darse de baja y cancelar una cuenta en Hostgator

    • Hola Calorina

      Por el momento no me han reclamado el pago, pero tampoco me confirman la baja, quiero pensar que es una forma de presionar un poco a ver si así pagas y no te das de baja, pero es lo que decía en el post, para una empresa seria como Hostgator no lo veo correcto…. y en cuanto a elegír hosting no te preocupes siguen habiendo buenas empresas por ahí, si alguna vez quieres elegír un hosting avísame y te ayudo

      1 abrazo

  1. Hola Gilbert!
    Esto es la gran prueba de que las grandes empresas no osn siempre la mejor opción. Y Raiola, por su parte, cada vez siento que son los mejores, así de claro lo digo jajaj
    Un abrazo!

    • Hola Jony
      Lo que podemos deducir es que utilizan diversas técnicas para minimizar el número de bajas. Poco a poco Raiola Networks se va abriendo camino y no me cabe la menor duda que llegará muy lejos 😉

      1 saludo

    • Hola Rosana

      Por lo que veo no han cambiado 😉

      Si has seguido todos los pasos como te indico no te preocupes. Unos días antes de finalizar tu contrato, haces la migración a tu nuevo hosting para no perder ningún dato y listo.

      Cuando te manden un aviso de que tu plan está pendiente de ser abonado, simplemente lo ignoras…
      Ellos mismos lo darán de baja…..

      Hostgator es un buen hosting y no debería de usar esas técnicas para intentar retener a sus clientes….

      PD: Me he pasado por tu web y me han entrado unas ganas locas de volver a San Rafael y Mendoza, estuve de mochilero una temporada por ahí… Que bonito….

      1 abrazo…

  2. hola a todos, ,pues ahora que leo este articulo si me podeis ayudar, ?? resutla que he heco una prueba hoy de comprar un dominio para ver si me salia el poder crear un foro de telenovelas y he seguido los pasos de un tutorial que he encontrado y resulta que no entiendo nada de nada, todo viene en ingles, no consigo que se cree el foro y he decidido darlo de baja.. he pagado por un mes solamente pero ese cargo que te hacen a la tarjeta es automatico mes por mes??? lo pregunto para dar orden al banco..
    solo quise probar pero no tengo ni la mas remota idea de hacer nada a pesar de haberme leido todo internet jaaa.. ayuda por favor. que datos tengo que poner cuando pone que pongas el password para la asitencia tecnica esa porque no hay ningun mail.. porque me han enviado dos mails y no cual de las dos contraseñas es .. vaya lio en el que me he metido.. me muero si me cobran el mes que viene..
    ayuda por favor

    • Hola Nieves

      Veo que andas un poco perdida.
      Mira, lo primero antes de empezar cualquier proyecto es tener los conocimientos necesarios para llevar tu proyecto adelante.

      Lo primero que te recomendaría es que te suscribieras a todohostingweb, bastara con que introduzcas tu correo en cualquiera de los formularios de la web y recibirás un curso wordpress durante una semana.

      Si lo sigues te garantizo que cuando acabes la semana del curso tendrá la base suficiente para empezar a rodar.

      Si el inglés no es lo tuyo busca un manual para crear foros en español, en internet lo encontrarás.

      Si te has dado de baja de la empresa de hosting ésta no debe de pasarte ningún cargo más.

      Y por último, para contactar con el servicio técnico de cualquier empresa de hosting no necesesitas ningún password o contraseña, basta con que accedas a tu área de cliente y les envíes un ticket.

      • hola gracias por responder. no me he dado de baja porque no se hacerlo.. lo que he encontrado es en el panel de control de mi cuenta de hostgator donde vienen todos los datos de la compra he borrado el numero de la tarjeta..no quiero abrir un foro gratis por el tema de la ley de propiedad intelectual, entonces teniamos uno de pago pero la titular se quiere dar de baja este año en noviembre y queria probar a ver si era capaz.. he seguido las intrrucciones de un blog de chuiso pero me he liado..
        crees que sera sufiente con haber borrado la tarjeta?? he pagado por el registro y un plan baby unos 13 euros y pico pero un mes el plan nada mas..prefiero perder eso a que me sigan cobrando. tal vez leyendo eso que dices lo consiga pero prefiero que otra compañera mia lo haga con la ayuda de la anterior titular que si que es informatica
        gracias, espero tu respuesta

        • Hola Nieves

          Yo intentaría darme de baja para estar seguro. El echo de que borraras tu número de tarjeta no manifiesta tu intención de darte de baja.

          Lo más seguro es que Hostgator te pasara de nuevo un mes más para el cobro.

          Saludos.

          • hola jaaa, ya he rellenado el formulario de baja con el poco ingles que se, he puesto que no lo voy a utilizar porque se ha cancelado el proyecto y que no tengo conocimientos de dominios, hostings, etc, me han dado un numero de ticket, espero que eso sea suficiente.. muchas gracias por este blog

            saludos

  3. una pregunta yo tengo un dominio en 1and1 y hosting en hostgator,cancele mi cta en hostgator hace 3 meses y me siguen cobrando yo anule el pago para que no me debiten de paypal,ahora quiero utilizar mi dominio el cual es mio y de otra empresa y no puedo pues me han bloqueado.

    quiero utilizar mi dominio que hago…

    • Hola Julio

      La baja de Hostgator no tiene nada que ver con tu dominio.

      Manda un correo a 1&1 y pide que te digan el motivo del bloqueo para poderlo solucionar.

      Deberías poder utilizar tu domimio sin problemas.

      Insiste una y otra vez por correo o por chat, como sea, pero no dejes de intentar ponerte en contacto con ellos y que te digan el motivo. Es la forma más rápida y económica de desbloquearlo, ya que reclamarlo judicialmente “aunque tengas razón” no te saldrá rentable.

      Un abrazo.

  4. Hola.
    Yo me he pasado a webempresa desde hostgator. Acabo de cursar la baja en éste y por ahora no tengo problemas. Me han comunicado inmediatamente por email que en 72h se cursara la baja definitiva si no solicito cancelar la cancelación. Esto me dicen:

    “Please note that if I do not hear back from you within 72 hours, we will proceed with the cancellation request.”

    Así que en mi caso sin problemas con la baja por ahora.

  5. Gracias por aclarar desde el principio que no voy a encontrar nada para dar de baja mi Hosting, eso mismo me pasó el otro día y no había manera.
    En mi caso solo quiero cancelar el Hosting pero no el dominio (de momento me quedo con ellos) y me temo que si doy de baja la cuenta a través del formulario también van a darme de baja en el dominio. Me imagino que en el ticket se puede especificar ¿no? otra cosa es que me hagan caso.
    Por cierto, en Twitter te contestan al momento, puse algo parecido a “Hay que hacer un master para aprender a dar de baja mi Hosting” y me indicaron lo del formulario.
    Voy a la aventura a ver si consigo cancelarlo sin trabas xD
    Un saludo!

    • Hola Patricia

      Espero que cambien esa política para las bajas, ya que son una muy buena compañía, de echo volví a contratar un hosting con ellos y me va muy bien.

      De todas formas, son un empresa seria, así que envíales un correo diciéndoles lo que quieres y al final no creo que tengas problemas.

      Un abrazo, suerte 😉

  6. Hola Gilbert, leí que volviste a contratar hosting con HostGator. Quisiera saber cómo te ha ido ?? Estoy en duda en contratarlos por un año para un proyecto.

    Saludos.

    • Hola Alan

      Los he contratado para un par de páginas web pequeñas que tengo y que no me piden muchos recursos.

      No he tenido ningún contratiempo, lo único que no me gusta mucho es que no ofrezcan servicio técnico en español. Tienes que usar un traductor o esperar a que alguno de los operadores de habla hispana quede libre para ello.

      Como alternativa de bajo precio para webs pequeñas funciona muy bien. Si necesitaras más prestaciones yo contrataría con Raiola (por la eficacia de sus servidores y servicio técnico)

      Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *