Hosting Hostgator – Opinión, planes, cupón, precios

Clic para ver Cupón

Hostgator se encuentra actualmente en el Top 10 Hosting de empresas proveedoras de servicios de alojamiento web, cuentan con más de 2.000.000 de dominios alojados en sus servidores y 4.000.000 de páginas web, disponen de centros de datos en Houston, Texas y más recientemente en Brasil  y más de 750 empleados.

Plan Hatching, Plan Baby y Plan Business

¿En qué se diferencian?

  • El Plan Hactching, solamente admite alojar un dominio, es decir, por ejemplo no podrás comprar un segundo dominio y hacer que apunte a tu sitio web.
  • El  Plan Baby, admite dominios ilimitados, ¿Qué quiere decir esto? Que podrás redireccionar cuantos dominios quieras hacia tu hosting con lo que por ejemplo podrás crear varios sitios web sin cambiar de plan.
  • El Plan Business, además de lo anterior ofrece certificados SSL dedicados gratis.

Características Técnicas

Hostgator nos ofrece tres planes básicos de hosting compartido, para usar el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

Características comunes a los 3 planes

  • Espacio en disco ilimitado
  • Transferencia  (ancho de banda) ilimitada
  • Uptime (tiempo de actividad garantizado) del 99,9 %
  • Cuentas de correos ilimitadas
  • Panel de control Cpanel, flexible y fácil de utilizar, desde el podrás obtener estadísticas detalladas, proteger directorios con contraseña, gestionar tus bases de datos y mucho más. No te preocupes para ayudarte tenemos tutoriales Cpanel en español.
  • Una característica muy interesante es que incluye Quick Install, La ventaja principal es que puedes tener tu sitio web instalado en un minuto y que cuando aparece una nueva actualización de WordPress en menos de 24 horas ya la tienes operativa en tu blog. Recuerda fácil y rápido con Quick Install.
  • Bases de datos MySQL 5.1 ilimitadas
  • Acceso FTP
  • Software para crear páginas web fácilmente  con los programas Site Builder y Site Studio Building Tools.
  • Soporta PHP 5, Fast CGI, Perl, Python, SSI.
  • Extensiones de FrontPage.

Clic para Ver Oferta

 

 Ofertas

100 $ de crédito en Google Adwords.

Servicio de atención al cliente

Siempre le doy mucha importancia a éste punto, ¿Por qué? Bueno ten en cuenta que si alguna vez necesitas ponerte en contacto con ellos lo que quieres es que te atiendan rápido y bien.

En estos casos Hostgator es excelente, disponen de servicio técnico 24/7/365 a través de teléfono, chat y sistema de tickets.

 

Copias de Seguridad (backups)

Sus centros de datos hacen copias de seguridad semanales de forma totalmente automática, con lo que si tienes algún contratiempo con tu sitio web siempre tendrás acceso a una copia reciente del mismo.

Garantía

Te preguntarás ¿bueno y que pasas si después de comprar un hosting no estoy convencido y quiero cambiar de proveedor? Pues que podrás reclamar la devolución de lo pagado, dispones de 45 días para decidirte.

Esta opción también es importante, sea cual sea la empresa de servicios web que elijas para alojar tu web, sino te dan una garantía de devolución de tu dinero no compres, recuerda lo que siempre digo “los problemas se evitan no se solucionan” si no te ofrecen esa garantía es que ni ellos mismos se fían de su servicio.

 

Ecológico
energia renovable

Hostgator es una compañía de hosting que no sólo produce el 100 % de energía verde renovable para sus servidores sino que ya han alcanzado el 130 % ¿Qué quiere decir esto?  que generan un 30 % más de energía renovable de la que consumen.

¿Cómo lo consiguen? Comprando  energía eólica 100% renovable devolviendo a la red toda la energía eléctrica consumida en sus instalaciones consiguiendo así eliminar toneladas de emisiones CO2 y otros gases causantes del efecto invernadero.

 

Buscas crear tu propia empresa de hosting

Hostgator también ofrece servicio de reventa de alojamiento web (Hosting Reseller).

No te preocupes, en TodoHotingWeb contamos con una guía completísima:

Hosting Reseller, todo lo que necesitas para hacerte con el control – Tutorial paso a paso

Te ofrecen herramientas y soporte técnico necesario para empezar tu proyecto en pocos minutos, todas sus cuentas reseller te permitirán crear sitios web ilimitados bajo tus propios planes de alojamiento web estableciendo tú el precio de los mismos.

Inconveniente

El único inconveniente es que aunque puedes cambiar el idioma de tu panel de administración Cpanel y de WordPress a español, el  servicio técnico te atenderá en inglés.

Personalmente cuando tengo alguna duda con el idioma utilizo algún traductor simultáneo y resuelvo el problema, aunque están empezando a implementar el idioma español,  con lo que puedes solicitar sólamente a través del chat que te atienda un operador que hable español.

Ventaja

ventajaLa principal ventaja de este proveedor es su escalabilidad, es decir, si tu proyecto crece tanto que tu actual plan se te queda pequeño podrás cambiar a uno superior sin problemas ya sea a un servidor VPS o servidor Dedicado y todo en cuestión de minutos, con una simple llamada o enviándoles un correo, así de fácil y rápido.

Uptime (el tiempo que están online) es decir, que sus servidores están a pleno rendimiento, el 99,8 %, eso es fundamental ya que no queremos perder visitas simplemente porque alguien no nos encuentra 😉

 

Por cuanto tiempo contratar el hosting

Mi recomendación si estás empezando es que compres por un año, aunque si lo deseas puedes comprar incluso por seis meses o por un mes, pero no te lo recomiendo, por economía y porque a los motores de búsqueda no les gusta mucho esta opción.

¿Qué porque? muy sencillo ¿Qué valor crees que puede aportar un proyecto web, que sólo tiene un hosting contratado por un mes? Pues los motores de búsquedas también se hacen ésta pregunta, ¿qué valor aporta alguien que no está dispuesto a invertir mínimamente en su propio proyecto?

 

Opinión hosting Hostgator por TodoHositngWeb

Nuestra opinión es que es un hosting económico, tienen unos precios muy competitivos y cualquiera de sus planes ofrece transferencia y espacio en disco ilimitado y con un servicio técnico fantástico, siempre que lo he necesitado ahí han estado.

Hostgator es sin duda una opción a tener en cuenta, sobre todo si está empezando, ya que es un hosting muy fialble, perfecto para iniciarse con un blog o un sitio web.

Nosotros hemos tenido durante un año el plan baby, hemos monitorizado el tiempo de actividad y hemos requerido el servicio técnico en alguna ocasión y siempre han respondido en un tiempo aceptable. Lo único que hemos echado un poco en falta es una atención personalizada en español.

Si el inglés no es lo tuyo, entonces lo que necesitas es el Hosting Raiola Networks – Actualmente TodoHostingWeb está alojado con ellos 😉

Si tienes un hosting compartido alojado en un proveedor de referencia usando WordPress y buenos plugins estarás limitando los riesgos (empieza con buen pie).

 

Cupón descuento 25%  Hostgator

Copia y pega este código ” TodoHostingWeb ” en el momento de la  compra de tu hosting y obten un descuento directo e inmediato del 25% sobre el precio independientemente del plan elegido 😉

 

Clic para ver Oferta Hostgator

 

 

 

 

Otra opinión que puede interesarte sería la Revision Webempresa, así podrás hacer una comparación entre dos compañías de alojamiento web internacionales con servidores en EEUU, Europa y América  y  ver cual de las dos es mejor para ti ” Hostgator vs webempresa

Más revisiones: Revision Ipage – hosting Hostpapa – Cupon hostgator.mx – Cupon webempresa 30 – Alojamiento web barato – godaddy.com

39 thoughts on “Hosting Hostgator – Opinión, planes, cupón, precios

  1. Muy buena revisión sobre HostGator, de las más completas que he visto. Me gustaría ver si me puedes ayudar a resolver una duda que tengo. Actualmente tengo contratado el Baby Plan, pero tengo un proyecto que esta creciendo más rápido de los esperado y ya esta recibiendo entre 15,000 y 50,000 visitas diarias y entre 400 y 800 usuarios simultaneos navegando por el sitio, y es probable que esos numeros aumenten a como van las cosas. Mi duda es si el Baby Plan sigue siendo una buena opción y puede seguir soportando tantas visitas o es mejor cambiarme.

    Si me recomiendas cambiarme, a cual? no se mucho sobre hosting así que te pido algunos consejos.

    Saludos!!

    • Hola Luis
      El Baby Plan de Hostgator está muy bien para cuando empiezas, de hecho este blog lo empece con ellos también y nunca tuve ningún problema con ellos, pero si tu proyecto crece como dices con picos de 50.000 visitas diarias y 800 usuarios simultáneos, entonces éste plan se te queda un poco corto.

      Por ejemplo tu actual plan sólo soporta 25 procesos, esto quiere decir que aunque tengas 800 usuarios conectados a la vez, sólo te permitirá realizar 25 peticiones por segundo a tu base de datos, lo que se puede traducir en que seguro en algún momento algún usuario se queda sin poder acceder momentáneamente a tu web, ralentizándose los tiempos de carga.

      En tu caso y para no sufrir contratiempos lo más aconsejable sería cambiarte a un servidor VPS — Si tenemos un sitio web que realiza muchas peticiones con un servidor VPS conseguiremos minimizar el consumo de recursos

      Te puedo recomendar un proveedor que es el que actualmente estoy ahora alojado, tienen una relación calidad precio muy buena, es una empresa joven, Española y te puedo asegurar que ponen mucho empeño en que todo funcione y es RAIOLA NETWORKS Son especialistas en WordPress, por ejemplo a mí me han diseñado el Comparador de Hosting y actualmente les he encargado que me optimizen mi blog y pongan apunto mi wordpress para mejorar en los tiempos de carga y por supuesto con servicio en español 100%.

      Si no tienes conocimientos para hacer el traslado de hosting, no te preocupes, mándales un correo y menciona que vienes de TodoHostingWeb.com y harán el cambio por tí sin ningún coste 😉

      Y lo más importante en Raiola Networks es que si empiezas a recibir un aluvión de visitas como prevees, les mandas un correo y sobre la marcha te cambian a un plan superior sin que tu blog se resienta.

      Son lo mejorcito que he probado hasta ahora.

      Por cierto, me has dejado intrigado Luis, déjame un breve comentario una vez más porfa y hazte un poco de promoción “pon un enlace a tu blog” para así hecharle un vistazo, porque si eres capaz de alcanzar los 50.000 diarios, tienes que ser un crak y quiero ver como lo consigues ; a ver si te puedo copiar ;

      1 saludo, Gilbert.

      • Gracias por la recomendación Gilbert. Ya estoy en pláticas con ellos a ver si nos decidimos por ellos con mi socio. En este momento, nuestro socio y yo tenemos bien guardado nuestro secreto jejeje por lo que todavía no hemos revelado el sitio a ningún conocido hasta que ya tenga unos cuantos meses. Pronto lo conoceras. 🙂

  2. hola que tal quiero hacerte una pregunta porque no entiendo de los dominios y alojamiento quiero que me expliques , si yo quiero tener ej,5 blogs uno para educación de perros, otro de futbol, otro nicho de como ser ganador con las mujeres etc para cada uno de ellos debo comprar un dominio verdad? pero el hosting compro uno solo por un año y alojo a todos los blogs de diferentes dominios o nichos? o también tengo que comprar un hosting por cada blog de un nicho especifico? es decir si quiero tener 10 blog de diferentes nichos 10 dominios diferentes … 10 nichos diferentes alojados en un mismo hosting que compre por un año es asi? o también tengo que comprar 10 hostings para cada diferente dominio?? espero tu respuesta gracias.

    • Hola Juan
      Buena pregunta, si quieres crear 5 blogs tienes que comprar 1 dominio para cada uno, pero puedes alojarlos todos en un sólo hosting, por ejemplo en el caso de Hostgator tendrías que elegir el Plan Baby que permite alojar un número de dominios ilimitados.

      1 saludo, Gilbert.

  3. Una pregunta que pasa cuando se acaba mi plan de digamos un mes en hostgator que pasa hay puedo seguir comprando antes de que se acabe o que para seguir teniendo en marcha o_o o si no se paga hay no entiendo mucho de esto pero me interesa ya tengo mi dominio es mejor comprar uno de uno o dos años o algo asi que pasa si compre el de un mes me toca volver a hacer todo de nuevo

    • Hola Fabian
      Todo depende de tu economía, si puedes contratar por un año mejor que mejor (suele salir más ecomómico), pero si contratas por periodos inferiores no pasa nada.
      Mientras vayas renovando tu plan de hosting antes de que se caduque no te pasará nada, bastará pagar el importe correspondiente y no tendrás que hacer más nada.

      1 saludo

    • Hola Juan Carlos, el paquete básico en hostgator comprando por 3 años sale aproximadamente 4$ al mes, y el dominio dependiendo de la extensión sobre 10 o 15 $ al año.
      Si lo necesitas puedo recomendarte alguna alternativa a hostgator y que sea en español, si es así, déjame un comentario y te digo.

      1 saludo.

      • Hola Gilbert, te saluda Nilton. Una consulta, el plan baby de hostgator, como máximo cuantas visitas al día y en simultaneo me permite(¿las visitas se miden mensualmente o es por día?); y si cuenta con el certificado SSL, ya que estoy en proceso de la construcción de un carrito de compras.
        Espero me puedas ayudar.

        • Hola Nilton

          Saber exactamente cuantas visitas aguanta un plan de hosting es un poco complicado (depende mucho del tipo de web que tengas) pero puedo darte una cifra aproximada. Por ejemplo, yo mismo tengo un blog alojado con ellos en el plan baby y me soporta sin problemas las 12.000 visitas mensuales.

          El plan tiene un límite de 25 procesos, es decir, que no pueden haber más de 25 peticiones a la base de datos de tu blog, a partir de ahí, el hosting no permite más accesos. Eso pueden ser entre 20 y 25 personas conectadas simultáneamente, contadas en el mismo segundo, te todas formas tranquilo, es una cifra aceptable ya que si estás empezando no es fácil llegar a ese volumen (aunque no imposible).

          Dicho esto y como también dices que quieres poner un carrito de compra y necesitas un certificado ssl, yo te recomendaría otro hosting Raiola Networks, donde éste mismo blog está alojado.

          Tienen planes compartidos donde puedes conseguir un certificado ssl gratuito, si después tienes dudas de como instalarlo les envías un correo, les dices que te envía Gilbert de TodoHostingWeb y te echarán una mano.

          Además, no tienes límite de visitas concurrentes, utilizan otras formas mucho mejores para controlar los hostings, esto no quiere decir que no tengas límites, pero por ejemplo si en un momento dado tienes 35, 40 visitas simultáneas, tu plan de hosting aguantará perfectamente.

          1 abrazo

    • Hola

      Editado: Actualmente en TodoHostingWeb contamos con un Mega Tutorial sobre Hosting Reseller, en el encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes, además de un tutorial sobre como administrar un alojamiento web revendedor…

      Si no tienes muchos conocimientos web es un poco difícil explicarlo en pocas palabras y que se entienda bien, mi consejo es que te pongas en contacto directamente con Hostgator y le hagas llegar tu duda, sin lugar a dudas ellos te guiarán.

      Pero para que te hagas una ligera idea, a nivel general según el hosting, lo que te suelen pedir es:

      Tienes que ingresar en tu cuenta Reseller, con tus datos de acceso.
      Después tendrás una pestaña que según la empresa de hosting que se llama “Servicios” no en todas es la misma, haces clic y accedes a tu plan de revendedor, en ocasiones te piden que lo actives, lo haces y listo.
      Ahora te tiene que aparecer una pestaña con un nombre parecido a “crear cuenta o crear sitio web, etc” . Bastará añadir el dominio de tu cliente e ir rellenando los datos que te piden (para saber que recursos del plan contratado quieres asignarle al plan que acabas de crear)
      Una vez activada la cuenta reseller tienes que acceder a ella para buscar los datos de acceso que tienes que entregarle a tu cliente (Acceso FTP, acceso a su panel de administración ) y como no también tienes que darle tu dirección Dns para que tu cliente cambie las Dns de su dominio.

      No es muy complicado, pero si tienes dudas lo mejor es mandarles un correo a tu empresa de hosting y que te echen una mano, que para es están 😉

      1 saludo.

  4. Si tengo varias paginas, es decir dominio.com dominio1.com dominio2.com las puedo poner todas en mi baby plan? Como hago eso? yo he puesto ya un dominio q me aparece como principal y cargue el wordpress. Si quiere hacer otra web q tendria que hacer luego de comprar el dominio para meter ese dominio a hostgator e intalarle el wordpress.
    Y si dice que el babyplan te da correos ilimitados… me los da para cada dominio… es decir correos para dominio.com dominio1.com dominio2.com como hago eso?
    Soy nuevo en esto y estoy haciendome una web para aprender, pero luego se la voy a hacer a un par de amigos tambien.
    Muchisimas gracias..

    • Hola Nestor

      El plan Bussines de Hostgator acepta 25 procesos simultáneos, por lo que tendrás que controlar el número total de visitas que reciba tu hosting contando todos los dominios que tengas alojados así como por ejemplo las cuentas de correo que tengas creadas (cada vez que accedas) que también influyen en el número de procesos. todo esto es independiente de si usas Joomla, wordpress, prestashop, etc..

      Es decir, si por ejemplo tienes 25 personas accediendo a tu plan bussines a la vez para descargar un archivo que tarda 40 segundos en descargarse, pues tu web estará caída 40 segundos, es decir durante esos 40 segundo tu servidor no aceptará más conexiones.

      Si tu proyecto es grande deberías de tener esto muy en cuenta.

      Si en algún momento quieres que te aconseje algún plan, déjame un comentario o envíame un correo, ya te adelanto que el mejor hosting no tiene porque ser el más famoso 😉 y no te preocupes por cambiar de hosting que conozco a la gente adecuada para ello y encima lo hacen sin coste para tí y si le dices que te envía Gilbert de Todohostingweb te ponen una alfombra roja como la de los oscars….. 😉

      De todas formas no te preocupes mucho, simplemente tenlo en cuenta, tu actual plan soporta un buen número de visitas y si en algún momento llegas al límite de procesos simultáneos para tu plan ya tendrás tiempo de pasarte a un plan superior o cambiar de proveedor.

      No dudes en contactar si lo necesitas.
      1 saludo

  5. Buen día, alguien me podría ayudar es que necesito reunir todos los datos posibles sobre las especificaciones técnicas (características, servidores, instalaciones, infraestructura, velocidad, potencia, cantidad de usuarios conectados simultáneamente, se comparte o no ancho de banda, etc…) todo esto dependiendo del plan y por separado en hostgator, godaddy, brinkster, siteground, Network solutions y tal vez alguna otra recomendable. Esto seria pues para una empresa con proyección de mucho trafico, aplicaciones alojadas en la nube y velocidad.

    Agradecería mucho a quien me pueda ayudar con esto.

    Todo esto es para
    http //cibersoftware .net

    • Hola Carlos

      Para Hostgator y Godaddy te bastará darte una vuelta por nuestro Buscador de Hosting, ahí encontrarás la gran mayoría de los datos que necesitas, y el resto lo encontrarás directamente en la empresa de hosting.

      1 saludo.

  6. Gilbert: Disculpa la falta de conocimiento, es que recien empiezo en esto, yo cuento con mi web en un hosting muy economico, como lo es hostblat.net (a comparacion con hostgator), bueno la verdad no se si has escuchado de el. Ahora, necesito un hosting business plan (la verdad no se en que consta), y no se si hostblat cuenta con ese tipo de producto.
    Lo que sucede es que necesito instalar un plugin y el provedor del plugin comentaba que se requiere un tipo de hosting de ese tipo, y hablaba de un seguro SSL.
    El video esta en ingles, y la verdad que no lo entiendo a la perfeccion.
    Crees que pueda hostblat brindarme un producto asi? o crees que solo baste con el seguro SSL.
    En todo caso, conoces algun servicio de Hosting que tenga ese plan y cueste mas economico.
    Agradesco mucho tu respuesta, y disculpa mi falta de conocimiento.

    • Hola Eder
      Si el porveedor del plugin te recomienda tener un certificado ssl el plan business de hostgator te ofrece una ip y un certificado dedicado (sólo para tí) por 11,96 al mes. Pero se puede conseguir algo mejor a precios más económicos. Te puedo recomendar Raiola networks es donde estoy alojado con mi blog y diles lo que necesitas, en este caso un plan de hosting con certificado SSL y ellos te recomendarán el que más te convenga. Aprovecha y dales el nombre del plugin también y así te podrán recomendar mejor…. por supuesto diles que te envia Gilbert de Tododhostingweb y ya verás 😉

      1 saludo

    • Hola Bran

      El acceso es casi inmediato, realizas el pago y te envían la confirmación con tu contraseña de acceso sobre la marcha, y desde ese momento ya puedes ingresar y empezar a crear tu sitio web.

      1 saludo.

  7. Queremos sacar una pagina web para nuestra empresa como hacemos y quien lo puede elaborar y cuanto cuesta y lo mas importante que sea cómodo.

    Saludos,

    • Hola Roberto

      Quieres algo barato que puedas hacer tu mismo? Entonces te recomiendo suscribirte a mi lista de correo y te enviaré todo lo que necesitas para crear una página web con WordPress desde cero…
      Quieres que te lo den todo masticado, pásate por aquí, tendrás tu wordpress listo en un par de días, eso sí, el buen trabajo se paga.. 😉

      1 saludo

    • Hola Luis Alberto

      El primer pago se hace en el mismo momento en que te das de alta, independientemente de si contratas por 1 mes, por 1 año, etc…

      Y el siguiente pago lo realizas dependiendo de si has elegido pagar mes a mes o año por año, a cada dos años, etc…

      Solamente decirte que el importe mensual del plan variará según el periodo contratado, cuanto más grande es el periodo de tiempo contratado más barato te saldrá….

      Te dejo el importe del Plan Baby según el periodo de tiempo contratado…..

      1 month @ 11.95/mo –
      3 months @ 11.95/mo –
      6 months @ 11.95/mo –
      12 months @ 6.95/mo – 41.84% Off!
      24 months @ 5.95/mo – 45.66% Off!
      36 months @ 4.95/mo – 50.25% Off!

      1 saludo

  8. Hola Gilbert, un saludo

    Yo tengo un año con mi portal web manzanilloreport-com, con el Baby Plan de Hostgator, que me parece muy bueno, nunca me ha fallado
    Sin embargo, el problema de siempre es que todo está en ingles, y eso complica el soporte técnico, sin embargo, la realidad es que he ocupado muy poco el soporte técnico.

    Hoy estoy por abrir un nuevo portal web para otro negocio, uno exclusivo de servicios fotográficos, pero ahora que estoy leyendo tus artículos, parece que es muy buena la opción que nos das de Raiola Networks.

    Ahora estoy indeciso de iniciar mi nuevo proyecto, entre volver a hacerlo con Baby Plan de Hostgator, o bien pasar al plan Bussines de Hostgator, o bien, mejor cambiar a un hosting y dominio de Raiola Networks, y si me decidiera por este último, cual es el plan que me conviene para un portal de galerías fotograficas y videos, ya que veo que en Raiola Networks son más opciones de planes.

    Ojalá me pudieras orientar a tomar esa decisión, ya que para usuarios novatos como yo, nos es dificil saber que es lo más conveniente. (Yo trabajo con wordpress)

    • Hola Armando

      Hostgator es sin duda una buena opción, pero si controlas el ingles, como bien dices si alguna vez los necesitas tendrás que utilizar el traductor de google 😉

      Sin embargo te recomiendo Raiola Networks, además de atenderte en español su servicio técnico está especializado en WordPress (no son comerciales que te dicen, esto esta fuera de nuestra competencia) …. Personalmente sé que Raiola se involucra con sus clientes llegando a dar en ocasiones servicios que no han contratado, sólo por tener un cliente satisfecho y eso les ha hecho crecer con paso firme….

      Si sólo vas a usar el plan para alojar un dominio te bastará con el Plan Inicio SSD pero si vas a alojar más de uno dominio tendrás que optar por el Plan Base SSD, son planes Básicos pero te aseguro que para empezar es suficiente…. TodoHostingWeb estuvo con el plan Inicio hasta hace bien poco y eso que tenía 250 entradas, 450 fotos, etc…. y todavía aguantaba más guerra ja.ja Ahora estoy en un VPS, Raiola me convenció para juntar todos mis proyectos y así mejorar todavía más la velocidad de carga….

      Los vídeos te recomiendo subirlos a Youtube (o cualquier otro parecido) y enlazarlos, con esto no necesitas tanto espacio en disco y transferencia además de que tus páginas cargarán más rápido… Las fotografías optimizalas antes de subirlas a tu sitio web, hay programas gratuitos como por ejemplo picresize com que te pueden ayudar….

      Lo dicho, no te compliques 😉 contrata lo justo que ya tendrás tiempo de contratar un plan superior, ya lo sé, siempre pensamos que hay que contratar a lo grande para no quedarnos cortos, pero la realidad de los hosting no es así…. A medida que veas que tu sitio web va funcionando y recibe visitas y que veas que tu plan se queda corto, le mandas un correo a Raiola y le dices Men, necesito más espacio o más transferencia, pásame a un plan superior…..

      1 abrazo.

    • No José, el echo de que le plan baby permita alojar dominios ilimitados, no quiere decir que sea un plan reventa o parecido. Por ejemplo en el plan baby todos los dominios comparten todos los recursos del plan. Si tienes 5 dominios alojados todos los recursos se compartirán entre 5 y si tienes 20 dominios de nuevo todos los recursos se comparten entre los 20.

      En un plan reseller o reventa, puedes alojar dominios y destinar los recursos que creas conveniente a cada dominio alojado independientemente, por ejemplo, destinar más memoria ram o transferencia mensual o espacio en disco, etc

      Con esto conseguimos destinar más recursos a la web que por ejemplo vemos que recibe más visitas y que mejor nos funcione.

      saludos

  9. Hola Gilbert,
    una consulta yo esto buscando un hosting para una web que es para una pequeña empresa, el tema es que voy a tener que colgar aproximadamente unas 300 fotos por el tema del catálogo y algunos correos de los cuales se enviarían constantemente archivos, quería saber si el plan básico de hostgator estaría bien, en realidad estoy un poco perdida no se si la web con 300 fotos seria muy pesada o no ? y el espacio que brindan serían suficiente para la web y los correos?, estaba viendo webempresa también por el tema del idioma sería mas factible pero en su plan básico solo me dan 1gb de espacio y no se si eso sería suficiente, espero me puedas orientar.
    Gracias

    • Hola Teresita

      El plan básico de Hostgator creo que estaría un poco justito. Webempresa sería un mejor opción, entre otras porque te atienden en español 😉 pero volvemos a lo mismo, su plan más pequeño ofrece 1 Gb de espacio y esto con 300 fotos + todo lo demás de la web te quedarías justa de nuevo.

      Hay un plan que te podría venir bien, el plan inicio de “Raiola Networks” que te vendría como anillo al dedo 😉

      5 Gb de espacio en disco, 100 Gb de transferencia mensual, Usan discos SSd que mejoran enormemente la velocidad de carga de tu web, copias de seguridad diarias, etc. Además te atienden en español.

      Su plan inicio soporta fácilmente las 20.000 visitas mensuales y soportan entre 40 y 50 visitas concurrentes (visitas que están conectadas al mismo tiempo).

      Y si su plan inicio ves que se te queda corto, le mandas un correo y te pasan al plan superior en un abrir y cerrar de ojos.

      Un abrazo

      PD: No olvides de optimizar todas tus fotos antes de subirlas a tu web 😉

  10. Hola, paso por aquí rapidito que ya debo ir a dormir jeje. Bueno, mi duda recae en qué tipo de plan necesito para abrir una tienda online. He consultado en otra página y me dicen que escoja cualquier plan mientras tenga mínimo 10GB. Ahora, me gustaría saber qué plan de Hostgator me conviene más respecto a el punto que acabo de aclarar, si no es de mucha molestia.Gracias de antemano y buenas noches.

    • Hola Noha

      Saber exactamente cuanto espacio necesita una tienda online es um poco complicado, te explico.
      Si vas a montar una tienda con miles de productos, entonces necesitarás al menos 10 Gb.
      Si vas a montar una tienda medianda con algunos cientos de productos, con algo menos 5 GB será suficiente para empezar.
      Y si es tu primera tienda online, donde vas a añadir 100 / 150 productos o menos incluso (yo he creado tiendas con menos) con 2 GB para empezar te será más que suficiente.

      Para que te hagas una idea, tengo algunas tiendas online con blog incluido con más de 250 artículos y están sobre los 2 gb.

      Mi consejo es que empieces con un plan de hosting de 1 ó 2 gb y que después vayas subiendo de plan a medida que tu tienda online vaya creciendo (lo que no queremos es pagar por aquello que no vamos a usar de momento)

      El plan de hostgator que puedes usar es el Baby Plan, aunque yo te recomiendo empezar con un hosting de habla hispana, como este o este, el servicio de atención al cliente de estas dos empresas es mucho más eficaz y rápido (ademas atienden en español).

      Un abrazo

  11. Hola Gilbert.
    Tengo el plan Baby con hotsgator, ahora quiero poner SSL, a mi blog y al hosting en general, la consulta es? Con este plan que tengo, dispongo de libre activación de SSL, o tengo que pagar algo.

    saludos

    • Hola javier

      Por lo general si se puede, pero con Hostgator creo que tienes que ser tu mismo quien lo instale. No es complicado, pero….

      Hay una empresa Let’s Encrypt (de la fundación Linux) que ofrece certificados SSL gratuitos, yo los tengo instalados en algunas de mis páginas y funcionan perfectamente, además son gratis 😉

      Mira este artículo de Ayuda WordPress para más información (también explican como instalar y activarlos)

      Un abrazo.

  12. Hola, he visto una promocion de Hostgator del 60% por 3 años. Quiero saber si puedo tener acceso a él porque quiero migrar mi hosting desde Godaddy con un plan administrado por el cual no tengo habilitado el acceso a un cPanel hacia Hostgator a través de esta promoción, ya que el 11 de Noviembre vence mi plan con Godaddy y quiero determinar la consideración de optar por este hosting. El dominio es lo unico que voy a mantener con ellos, a excepción del hosting que quiero que me ayuden a migrar, pero quiero saber que máximo de visitas al mes tiene este plan denominado Hatchling si no me equivoco y que banda ancha y almacenamiento dispone para luego no llevarme sorpresas, porque mi web tiene bastante info. Un saludo y espero una pronta respuesta!

    • Hola Rodolfo

      El número exacto de visitas mensuales que puede soportar un hosting es difícil de determinar exactamente ya que depende de varios factores. Pero para que te hagas una idea aproximada, el Plan Hatchling de hostgator soporta sobre las 18.000 visitas mensualesy unas 50 visitas concurrentes (a la vez).

      Yo tengo un plan baby contratados con ellos (que es igual que el hatchling pero admite hasta 3 dominios) y he llegado a las 22.000 visitas mensuales y no he tenido problemas.

      Si necesitas algo más potente tendrías que pasarte al plan Bussines.

      Aunque si necesitas algo más fiable yo te recomendaría Raiola Networks, tengo este mismo blog alojados con ellos, he llegado a las 35.000 visitas mensuales y mi plan ha estado ahí al pie del cañón siempre 🙂

      Además te hacen ellos mismo la migración (consúltalo, ya verás).

      Un abrazo.

Deja un comentario