Los bloggers más ricos del mundo

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Espero que muy bien porque el post de hoy le puede dar a más de uno un sobresalto importante, ya que lo que vas a ver, no todo el mundo lo ha conseguido.

Muchas veces he escuchado a muchas personas decir cosas como ” hacerse un blog es una pérdida de tiempo”, “es de frikis”, “no tienes vida social”, etc. Pero lo que no saben es el dinero que se puede llegar a ganar ¿No me crees? Pues te voy a presentar los bloggers más ricos del mundo 😉 .

 

los bloggers mas ricos del mundo

 

Es real. Existen muchas personas que literalmente se han hecho ricas gracias a su blog a través de diferentes vías de monetización. Ser de los bloggers más ricos del mundo obviamente no es nada fácil, de hecho, casi nadie lo consigue, ya que destacar ante la multitud de forma contundente no se consigue en dos días, si es que algún día se consigue.

Pero todos estos bloggers, antes de llegar a ser ricos, han tenido que trabajar al máximo nivel. Evidentemente, antes de ser un blogger rico, tuvieron que hacer algún tipo de estrategia para conseguirlo, como por ejemplo:

  • Marketing de contenidos
  • Marca personal
  • Estrategia SEO

 

1) Marketing de contenidos

Es obvio que estos bloggers hicieron una estrategia de marketing de contenidos impecables. Aportarían tanto valor que todos los usuarios no tenían más remedio que compartirlo en las redes sociales y hacer menciones en sus páginas.

Seguramente estuvieron durante bastante tiempo estudiando cómo trabajaban los demás para ellos después mejorar la técnica. Si encima añadimos que la estética de la página es la adecuada, ya habría un factor crucial e importante para obtener mucha visibilidad.

2) Marca personal

La marca personal ya se mejora de por sí con el marketing de contenidos, pero tampoco es el único factor. La propia personalidad del blogger y la interacción que tiene con los demás será crucial para subir de nivel en el mundo blogger.

Haciendo networking se mejora la marca personal definitivamente, ya que allí demuestras tus habilidades sociales. Pero seguramente ellos no hacían networking, sino arte, ya que seguramente este factor en concreto mejoró mucho sus aspiraciones para llegar a la meta.

3) Estrategia SEO

Otros de los factores cruciales que indudablemente han marcado la diferencia ha sido su estrategia SEO a utilizar. Habrán estudiado hasta el último detalle todos los parámetros de esta estrategia para que sea lo más optimizado posible.

Habrán analizado todas las palabras clave al detalle y habrán optimizado todas sus entradas tan bien que su visibilidad era cuestión de tiempo que diera sus primeros brotes de presencia.

¿Cómo ganan dinero los bloggers más ricos del mundo?

Una vez que estos bloggers habían conseguido el objetivo, que no era otra cosa que: visibilidad, repercusión y reconocimiento, ya solo hacía falta pensar en cómo ganar dinero.

Generalmente todos ellos ganan dinero con sus páginas a través de sistemas tradicionales como por ejemplo Google Adsense, publicidad directa o enlaces de afiliados.

El sistema de ganancias, lo único que se diferencia de ti es que a estos bloggers les soluciona la vida y tu apenas ganas para pagar el mantenimiento web. Pero esto es debido a su gran trabajo que han realizado, hay que reconocerlo, no hay más.

Pero también hay que dejar conceptos claros. La mayoría de los bloggers más ricos del mundo no son españoles. Eso no significa que nosotros nunca nos podamos hacer ricos, lo que pasa es que llevamos una cierta desventaja en el tiempo, ya que por ejemplo los ingleses y americanos llevan más tiempo y tienen más experiencia que nosotros.

No obstante, existen muchos casos de éxito en España de bloggers que se han convertido en millonarios, lo que pasa es que aún se desconocen datos que igualen o superen a los bloggers “anglosajones” como veremos hoy en el artículo.

 

TOP 10 de los bloggers más ricos del mundo

Para demostrar hasta qué barbaridad de dinero puede dar un blog te mostraré el TOP 10 de los bloggers más ricos del mundo. Alguna de las historias son curiosas. Eso sí, agárrate a la silla porque vienen curvas.

1) Michael Arrington

Michael Arrington es el blogger que por ahora más dinero gana como blogger de todo el mundo. Tiene un sueldo mensual de 200 mil dólares gracias a su blog Techcrunch a través banners publicitarios como Google Adsense y publicidad directa. Quién tuviera ese sueldo ¿verdad?.

2) Pete Cashmore

Pete Cashmore empezó como cualquiera de nosotros, un blog a través de su casa. Pero el estuvo un año entero escribiendo al menos 7 post al día aportando un valor increíble. Poco a poco fue ganando repercusión hasta tal punto que su página,  Mashable se ha convertido en el portal de marketing,tecnología y Social Media más importante de habla anglosajona.

Pete Cashmore gana cada mes a través de su blog una cifra de 180 mil dólares a través de publicidad directa y de Google Adsense.

3) Timothy Sykes

Timothy Sykes es un claro ejemplo de éxito con las ventas de afiliación. A través de su blog Timothy Sykes obtiene unas ganancias mensuales de 150 mil dólares.

Para que después digan que el sistema de afiliación no es una buena fuente de ingresos 😉 .

4) Mario Lavandeira

En realidad Mario Lavandeira no es el primer dueño de la página Perez Hilton. Tuvo que hacer una inversión millonaria, pero en realidad le fue bien porque ahora tiene unas ganancias mensuales de 140 mil dólares a través de publicidad directa y Google Adsense.

los bloggers mas ricos

5) Jake Dobkin

Jake Dobkin con su blog Gothamist es otro de los bloggers ricos afortunados. en esta ocasión su única vía de monetización es a través de Google Adsense y tiene unas ganancias mensuales de 80 mil dólares.

6) Matt Marshall

Matt Marshall con su blog Venture Beat es un caso más de éxito en Google Adsense. Gana al mes a través de esta plataforma unos 62 mil dólares.

7) Edwison Then

Este blogger, propietario de Slash Gear ha tenido la misma suerte que en el caso anterior. Mensualmente obtiene unos de 60 mil dólares a través de Google Adsense.

8) Nick Denton

Nick Denton, propietario de Life Hacker a través de publicidad directa y de Google Adsense tiene un sueldo mensual de 60 mil dólares.

9) Vitaly Friedman

Vitaly Friedman, es propietario de la página Smashing Magazine y obtiene cada mes unas ganancias de 58 mil dólares a través de publicidad directa y Google Adsense.

10) Collis Taeed

Collis Taeed, con su blog Tutsplus obtiene unas ganancias mensuales de 55 mil dólares a través de publicidad directa y Google Adsense.

Yo no sé tú, pero yo me conformaba con el sueldo de Collis Taeed ¿no? 🙂 .

 

¿Cómo se sabe que estos bloggers ganan ese dinero?

Se podría dar el caso de que te cuestiones cómo se sabe que estos bloggers ricos ganan ese dinero. La explicación es muy sencilla: a través de diferentes herramientas que hay disponibles, se puede estudiar el volumen de tráfico de cualquier página; según los resultados obtenidos se hace una estimación, y desde allí se puede saber cuánto dinero ganan.

Es cierto que estos sueldos no son exactos, pero eso no significa que exista una diferencia muy notoria entre lo real y lo especulativo.

Ahora que ya conoces los bloggers más ricos del mundo tengo una pregunta para ti: ¿Sigues pensando que un blog no te puede hacer rico?

Y si te han entrado unas ganas locas de crear un blog pásate por este artículo y descubre algunas de las formas que hay para generar ingresos “ 11 formas de ganar dinero en internet

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “Los bloggers más ricos del mundo

  1. Vaya, estoy impresionada, no sabía que se pudiera ganar tanta pasta, Jony.
    El tiempo dedicado y todo los factores que has citado les ha merecido totalmente la pena.
    Besos

    • Hola Erika!
      LKa verdad es que sí. Parece mentira el dinero que se puede llegar a ganar con un blog. aunque claro, no todos llegan a esas barbaridades, pero es obvio que el potencial existe 🙂
      Un besote!

Deja un comentario