Cómo crear un negocio online que triunfe

Hoy en día pensar en crear un negocio online es lo más normal del mundo. Las oportunidades a poder acceder a miles de personas para que realicen sus compras o te soliciten servicios, seguramente no te las aporta el mundo offline, aunque obviamente tiene sus complicaciones.

Más o menos llevo tres años como emprendedor online (como pasa el tiempo) y si comparo los proyectos que hay hoy en día a cuando empecé a tomarme en serio esto de internet la historia a cambiado mucho.

Para empezar, hace tres años las plantillas no eran tan atractivas. De hecho, muchas de ellas, tenían colores raros, molestaban a los ojos y no te inspiraban ninguna confianza. Lo mejor de todo es que estaban posicionadas en los primeros resultados de búsqueda, ver para creer.

Pero ahora la historia ha cambiado, aquellos proyectos que tenían ese diseño tan desastroso, la mayoría han dejado de tener visibilidad. Recordar que Google esto lo tiene muy en cuenta, especialmente desde la llegada de las plantillas responsive, aunque obviamente no es lo único determinante de una web, hay otros aspectos también a tener en cuenta.

Si quieres crear un negocio online te lo tienes que tomar en serio y tener todos los detalles optimizados. De lo contrario, seguramente no conseguirás las conversiones que deseas, y eso se traduce a pérdida de dinero.

 

¿Qué aspectos tener en cuenta si quieres crear un negocio online Que destaque?

Si ya tienes experiencia en la creación de negocios online seguramente no necesitarás este post porque ya estarás a la orden del día. Sin embargo, si ese no es tu caso, deberás tener presente algunos aspectos, aunque si no tienes nociones de cómo funciona internet te recomiendo que leas también estos artículos:

En nuestro blog tenemos mucho más artículos, pero para empezar esos posts te irán bien.

 

Contrata un buen hosting

El hosting es un apartado muy importante, ya dependiendo la calidad de sus servicios puedes tener más visibilidad o menos. Aparte de eso, contrata un servicio adaptado a tu audiencia, si por ejemplo tienes un plan muy básico y recibes muchas visitas, seguramente te caigas de la red y estarás algunas horas sin visibilidad alguna.

Si no sabes qué hosting contratar, nosotros te asesoramos aquí. También puedes visitar éste otro artículo para que veas un ejemplo de como un buen hosting se involucra con tu proyecto 😉

Utiliza una plantilla responsive

Hoy en día si no utilizas una plantilla responsive estás acabado, Google lo tiene muy en cuenta, ya que estos themes están adaptados a los dispositivos móviles, de hecho, la mayoría de tus visitantes vendrán a través de ese formato y si quieres que te compren o contraten tus servicios debes tener buena visibilidad.

Optimiza todo tu sitio

Cuando me refiero a optimizar todo tu sitio es a que todos los apartados de tu sitio te aporte visitas, es decir, SEO Onpage. Estudia las keywords que quieras posicionar en Google Adwords o SEMrush y optimiza tus categorías, páginas y los posts de tu blog.

Así de esta manera, tarde o temprano empezarás a tener visitas de calidad que de eso se trata ¿verdad?.

Ten un blog en tu web o tienda online

Tanto si tienes una página web o una tienda online, hoy en día es imprescindible que tenga un blog. Ya no solo porque a Google le gusta el contenido fresco y te ayudará a posicionar mejor, sino que los usuarios quieren la máxima información posible. De hecho, a través de tu blog puedes tener interacción directa con tus futuros clientes, ideal para que se convezcan de que tus productos/servicios son los mejores.

crear-negocio-online-1

Pon correctamente los encabezados de tus artículos

Los títulos h1, h2, h3… son importantísimos para el posicionamiento web. En cada entrada debe tener como mínimo un título h1 (el título principal) y un título h2 (subtítulo), ya que ayudarás a las arañas de Google a rastrear mejor tus contenidos y se posicionarán mejor.

Ten presencia en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son fundamentales. Ten presencia en Twitter, Google Plus, Facebook (Fanpage incluida) y también en Pinterest e Instagram, ya que las imágenes pueden atraer audiencia, además de que se indexarán mejor y podrás tener presencia en Google Imágenes, del cual también podrás recibir tráfico de visitas desde allí.

Haz linkbuilding

El linkbuilding es fundamental a día de hoy. Recibir enlaces externos de calidad es necesario para gozar de una buena visibilidad, ya que de lo contrario y más en según qué sectores lo tendrás más difícil que nunca para estar en primera página.

Practica SEO, pero sé natural

El SEO es necesario para tener visibilidad en la red. Sin embargo, si nos ceñimos al SEO en estado puro cuando escribamos los contenidos no parecerán naturales, y eso a la hora de obtener ventas será perjudicial.

Por ello, haz SEO, sí, pero escribe con la máxima naturalidad posible.

Haz contenidos con regularidad

Sobre todo si tienes una tienda online es importante que hagas contenidos con regularidad. Cuantas más hagas más posts indexarás y más visibilidad obtendrás.

Piensa que tienes una competencia y que muchos de ellos se dedican a poner los máximos productos posibles. Eso significa que no debes esperar a que lleguen las ventas, sino que debes dar motivos para ello.

Invierte dinero en herramientas

Es cierto que las inversiones en un negocio online no tiene nada que ver con un negocio offline. Sin embargo, siempre es necesario invertir dinero. Uno de los aspectos más importantes es en herramientas como copyscape (para controlar que no plagiamos), SEO (SEMrush), herramientas de redes sociales, etc.

Si tienes pensado en crear un negocio online éstas son algunas de las pautas que debes tener en cuenta para obtener la visibilidad deseada. Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un negocio online que triunfe  te recomendamos que visites nuestra categoría Marketing  Online

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *