Como Cambiar la Página de Inicio de tu Blog WordPress

 

Cuando estamos empezando una duda que nos surge muy a menudo es como cambiar la página de inicio de nuestro blog wordpress para que en lugar de mostrarnos los últimos artículos nos enseñe la página que queramos mostrar.

Ya verás que es muy sencillo, te vas a tirar de los pelos cuando veas lo rápido que es en wordpress configurar la pagina de inicio 😉

Cambiar la página de inicio de tu wordpress

Vamos al menú principal y hacemos clic en <Ajustes/Lectura > y  donde aparece “la página principal mostrará”  seleccionamos  <Una página estática> y justo debajo donde aparece “página inicial” seleccionamos la página que por defecto queremos mostrar y listo, volvemos a cargar nuestra página  y ya podemos ver los cambios.

cambiar pagina inicio wordpress

 

El problema viene ahora si te fijas, que no tienes opciones para leer tu blog, es decir, tienes la página principal pero ya no tienes acceso al blog, tranquilo que esto lo solucionamos en un visto y no visto.

 

Como añadir una nueva página a tu blog

1º/ Vamos al menú de nuevo, elegimos  <páginas> y seguido hacemos clic en <añadir nueva>. Ahora le añadimos el título a la página, en este caso la llamaremos “Blog” para que cuando la añadamos al menú aparezca la palabra blog y todos sepan que ahí es donde tienen que acudir para leer nuestra bitácora.

 

2º/ La entrada la dejaremos en blanco y ahora vamos a la derecha donde pone “atributos de la página” y  donde pone “Plantilla” seleccionamos “Blog” y publicamos la página.

 

3º/ Por último vamos una vez más a <Ajustes/Lectura > y donde dice “página de entradas” le decimos a nuestro wordpress que la página para mostrar entradas es nuestra página <Blog>

 

4º/ Ahí mismo en <Ajustes/Lectura >  en “Número máximo de entradas en el sitio”  también podrás cambiar a voluntad el número de entradas a mostrar en la página Blog.

 

Yo tengo seleccionado mostrar 10, pero porque público semana sí, semana no,  y me gusta que el visitante pueda ver de un vistazo todos los post del mes, pero si por ejemplo publicas una vez cada 30 días, mi recomendación es que enseñes menos entradas para no dar la sensación de que tu blog no se renueva muy a menudo.

 

Modificar página de inicio (Caso práctico) en video

Como verás es muy sencillo, en un par de clics todo resuelto, échale un vistazo al vídeo y sal de dudas.

 

 


Ahora que ya sabes Como cambiar la página de inicio en wordpress  lo que te queda es crear buenos contenidos y trabajar duro, para facilitarte el trabajo aquí tienes esta guía del buen blogger 🙂

  51 pasos para hacer que mi blog tenga éxito


 

Y recuerda que me ayudas si lo compartes en tus redes sociales. Te lo agradezco mucho 🙂

¡Un abrazo!

 

 

88 comentarios en “Como Cambiar la Página de Inicio de tu Blog WordPress

  1. Hola Gilbert!

    Como siempre aprendiendo cosas nuevas. Te voy a catalogar como experto en WordPress y creo que no me equivoco porque enseñas cosas realmente útiles. Por cierto, estoy impaciente por saber tus cambios en el blog a ver si me lo dices jajaj. Un saludo!

    • Hola Jony
      Me alegra que te gusten esos pequeños recursos 😉
      Como veo que te estás comiendo las uñas ja.ja te diré que lo que se avecina es un Buscador de Hosting, con un poco de suerte la próxima semana estará listo.

      1 saludo compañero.

  2. Hola, no me aparece en plantilla lo que dices de “Blog”.

    Sale “plantilla predeterminada”, “página de ancho completo” y “página de colaborador”.

    • Hola Carlos
      Si no te aparece la página “Blog” tendrás que crearla primero.
      Vas a Páginas – Añadir páginas (y creas una página nueva)
      dejas el contenido de la página vacío simplemente le pones en el título la palabra blog para poder localizar la página después y te diriges a tu derecha donde pone “Atributos de página” haces clic en “Plantilla” y eliges BLOG. Guardamos los cambios realizados.
      Ahora vamos a “Ajustes de lectura” seleccionas “página estática” después vas a “Páginas de entradas” y eliges “BLOG” y cuando vuelves a cargar tu página de nuevo ya tienes como página principal el blog.
      Si quieres cambiar tu página de inicio por otra, bastará crear la página y seguir los mismos pasos que te acabo de dar. Y si quieres que después en la barra de navegación te aparezca el blog (sin que ésta sea la página principal) tendrás que ir a “apariencias” “menú” elegír la página y añadirla al menú.

      1 saludo, Gilbert.

      • Me pasa lo mismo que Carlos, en la opción de atributos de página no me sale blog me sale plantilla predeterminada, archive template y full wild template, y le he dado a las tres y no se ve como en tu pagina ni por asomo. ¿cómo puedo cambiarlo?

  3. Hola Celia

    Mírate la respuesta al comentario de Carlos (para no repetirme 🙂 ) que le pasaba lo mismo que a tí, ya verás que tiene fácil arreglo.

    Gracias por pasarte dejarte caer por aquí, 1 saludo

  4. Justo lo que necesitaba: quería poner una entrada/página en el inicio y mover la lista de artículos a otra parte, y no encontraba la opción.
    Era tan sencillo como ir a Configuraciones>Lectura jeje muchas gracias!

  5. Fantásticos trucos Gilbert!!

    Nos encanta la claridad de tus explicaciones y la gran ayuda que aportan tus consejos a los que comenzamos en este apasionante mundo de WordPress.

    Gran Trabajo y un Saludo desde Barcelona!!

    • Hola Daniela

      Antes de nada me gustaría que pensaras bien tu idea de quitar el nombre de la página en el home, ya que no encuentro un motivo realmente bueno que justifique esa decisión, por ejemplo, siempre será bueno de cara al SEO que tu página tenga un H1 que contenga el título de la página.

      Dicho esto decirte que hay un par de formas de hacerlo, una tocando el código de tú sitio web, sería largo de explicar en un comentario así que te dejo un enlace a un artículo que lo explica muy bien … Otra opción mucho más sencilla, aunque poco ortodoxa ja.ja sería a la hora de crear y editar la página no ponerle el título a la misma….

      1 Saludo Gilbert

  6. ¡Hola! Muy buena página, estimado. Sin embargo, quería ver si me podías ayudar: sucede que en mi página que recién acabo de crear anoa2015.wordpress.com, en la página de inicio me salen todas las páginas juntas. ¿Cómo puedo hacer para que no aparezcan en la página de inicio? Porque solo quiero acceder a ellas a través del menú… ¡ayúdame please, gracias!

    • Hola Felipe
      Tienes que cambiar la página de inicio que por defecto muestra tu wordpress, si no sabes como se hace, en este mismo artículo te explico como en el apartado “Cambiar la página de inicio de tu wordpress” para no repetirme 😉 — _Es decir, tienes que decirle a tu wordpress cual es la página que quieres que se muestre en vez de la actual…

      1 saludo

  7. Hola Gilbert, no me aparece la opción de plantilla a la derecha en atributos de página. Solo me aparece superior y orden. Luego en ajustes/lectura selecciono pagina de inicio: Inicio y Páginas de entradas: Blog, pero a lo que hago una vista previa de mi blog solo veo la página de Inicio.

    • Hola Jorge

      En principio no te preocupes, creas la página, la nombras como “Blog” y guardas los cambios.

      Sólo ves la página de inicio porque después de decirle a tu wordpress que tu página de entrada es la de “Blog” tienes que añadir a tu menú principal dicha página “blog”
      Para ello:
      1º/ Vamos a (Apariencia) – (Menús)
      2º/ A tu izquierda donde dice “Páginas” buscas la página blog, si no te aparece, haces clic en “mostrar todos” ahí la encontrarás seguro y seleccionamos la página blog.
      3º Ahora haces clic en “Añadir al menú”

      Ahora si vas a tu página de inicio y vas al menú principal tienes que ver la página BLog.

      1 saludo

  8. Hola Gilbert,
    Yo he creadi una pagina estatica de Iniicio que se llama Home y como entradas el blog que es otra pagina.El problema es que en el buscador aparececo como pagina principal Home y el titulo de la pagina . por ejemplo Home| Asociacion fibrosis quistica de Euskadi.
    Es posible hacer que no aparezca la pala ra Home? Ya se que es la que he creado como principal pero me gustaria ver solo el titulo de la web.
    Gracias por todo y por tus explicaciones.

    • Hola Jesús

      Eso tiene fácil arreglo. Vete a la página en cuestión, la editas y ahora si te fijas justo debajo del título tiene que aparecerte “Enlace permanente: http://www.fqeuskadi.org/…………”

      Ahora tienes que editar el enlace permanente y ahí es donde puedes quitar la palabra home del enlace.

      1 abrazo.

      • Hola Gilbert,
        Gracias por responder tan rápido.
        En mi url no aparece Home por ningun , sino mi url https://www.fqeuskadi.org que es la págian Home de título.
        dado que es la página estática que he creado para que aparezca al entrar en mi web y he modificado desde ajustes lectura , pagina de inicio Home.
        Mis permanlinks los tengo ajustados con nombre de la entrada https://www.fqeuskadi.org/ pagina-ejemplo..
        El problema es que no sé de dónde quitar ese titulo Home para que cuando busques en google sólo aparezca el título o nombre de mi web que es Asociación Fibrosis Quistica de Euskadi y lo que aparece ahora es Home-Asociación de Fibrosis Quistica de Euskadi.
        No sé si me he explicado bien y cómo hacerlo.si hay que modificar el htaccess o qué.
        Gracias nuevamente por tu ayuda muy importante.Saludos

        • Hola Jesús

          Acabo de hacer una búsqueda de tu web y he visto que efectivamente aparece la palabra home.
          He visto que no la tienes añadida a la url de web, pero te aparece en la pestaña de la página arriba cuando la abres en el navegador.

          Lo más probable, es que lo hayas escrito o te aparezca por defecto en el “Snippet preview”.
          Este snippet lo puedes localizar al final de la página una vez editada esta, si no te aparece te aconsejo instalar el plugin de yoast by seo (Mira éste artículo) mira la foto donde pone Menu general Yoast seo y veras que es el snippet, ahí editas titulo seo y quitas la palabra home.

          El snippet nos enseña como se vera en Google nuestra página cuando alguien hace una búsqueda, simplemente lo modificas.

          Espero que esta vez se solucione, un abrazo.

  9. Hola Gilbert, gracias nuevamente por tu gran ayuda.
    He cambiado editando la página home el título Seo y he quitado el home y puesto Asociación Fibrosis Quística de Euskadi. Y le he añadido la descripción correspondiente.
    Mi pregunta es ahiora si google no considerará contenido duplicado el tener como título de la página estática de Inicio Asociación Fibrosis Quística de Euskadi y en el nombre de la página webque se pone en el escritorio en ajustes lectura es Asociación de Fibrosis Quística de Euskadi y la descripción es la misma que la de la página estática.
    Espero haberme explicado bien.
    Mil gracias y un saludo

      • Gracias Gilbert por tu ayuda.Tengo una pregunta más que seguro que sabes la respuesta.
        He cambiado de plugin para los sitemaps ya que como tenía el seo by yoast ahora lo he generado con él
        Antes tenía el XML google sitemaps y después de desactivarlos lo he generado y enviado el que me da seo by yoast.He eliminado los anteriores sitemaps y he puesto en el robots.txt el nuevo de seo by yoast que es mi url seguida de sitemap_index.xml
        El caso es que lo hice ayer y auqnue el sitemap no me da ningún error no me ha indexado nada todavía.
        Hay que esperar más de 24 horas o me falta algo por hacer o he hecho algo mal.
        Un millón de gracias y un saludo

        • Hola de nuevo Jesús

          Hojalá fuera tan fácil como añadir el sitemap y que Google te indexe, pero no es así.

          No te preocupes, Google te indexará cuando le parezca bien 😉

          El robot de Google no pasa todos los días por los blogs, depende de la frecuencia de publicación entre otros… y si tu blog es nuevo goolge pasara una vez a la semana a ver tu sitemap y ver que has publicado para indexarte.

          A mi, con todohostingweb hay veces que tarda hasta 10 días en indexar una entrada, y después también a ver donde la coloca, que eso es otra. Porque puede indexarte pero poner tu entrada en el puesto 15o donde nadie te ve.

          No te desesperes, ya verás que poco a poco google te ira indexando cada vez más rápido y te pondrá cada vez más arriba en los resultados.

          1 abrazo.

  10. Hola Gilbert,

    He seguido todos tus consejos, los del artículo y luego los de los comentarios, y sigue sin aparecerme la opción “plantilla” y luego “blog”. Me aparece “plantilla predeterminada” y abajo una casilla de “orden”, que no sé qué es. ¿Puede ser porque al crearla de cero en wordpress, elegí la opción “blog” en lugar de “página web”? ¿Es posible que para esta modalidad no pueda cambiarse la página de inicio?

    • Hola Nuria

      Ya se porque no te sale.
      Tienes que tener en cuenta que usas wordpress.com y el artículo es para wordpress.org.

      Por desgracia wordpress.com no te deja tanta libertad de acción como wordpress.org 🙁

      1 abrazo.

  11. Hola, ojala y puedas ayudarme. Hace poco tiempo cambie la plantilla. Tengo mi blog como pagina principal. El problema desde que cambie la plantilla es que cuando intento cambiar la página de mi blog a la siguiente o la anterior no pasa nada, se queda en la misma página. ¿Qué puedo hacer? Porque sucede eso?
    Pero si entras a una de las categorías del blog y le das al botón anterior o siguiente si funciona y te cambia a la página correspondiente! Ayuda por favor! E buscado y buscado y no encuentro la solución.

    • Hola Soranlly

      Seguro que tienes un fragmento del código de tu plantilla defectuoso. Lo mejor en estos casos es cambiar de plantilla, buscas una nueva que se adapte a tus necesidades y solucionado.
      Incluso a mí en más de una ocasión me las he visto y deseado para modificar trozos de fragmento de código de alguna plantilla, ya que no todas están programadas por igual.

      Creeme, lo mejor, Plantilla nueva 😉

      Un abrazo

      • Muchísimas gracias por tu respuesta. Tenía la esperanza de poder solucionarlo pero si me recomiendas cambiar la plantilla eso haré. Alguna buena que me recomiendes?
        Otra pregunta…
        En mi otro blog también hice el cambio de plantilla y cuando intentas cambiar a la página siguiente o anterior da error 404. Crees que se trate de lo mismo?

        • Hola Soranlly

          Hay una plantilla muy sencilla que estoy empezando a utilizar en algunos de mis blogs, que te podría venir bien y que puedes descargártela gratis y además tiene una versión de pago que cuenta con algunos extras más para configurar toda la plantilla muy fácilmente, es de las plantillas más baratas, sencilla y buena que he visto en tiempo 😉

          Si te lo puedes permitir te lo recomiendo ya que te facilitarán la vida muchísimo y es Generate Press Está muy bien programada y carga muy rápido. Actualmente la utilizo en todos mis proyectos.

          Si la plantilla que usas es la misma en ambos blogs, seguro que el problema es de la plantilla…. aunque también tienes que tener en cuenta que en ocasiones algunos plugins pueden producir errores.. por si acaso prueba a desinstalar los plugins y verifica si uno de ellos te puede estar dando problemas….

          1 abrazo.

  12. Hola Gilbert ami no me a funcionado igual es el tema pero e descubierto algo para quien no le funcione como yo, tambien puedes crear una categoría llamada blog y en el menú /categorías / añadir blog , claro por supuesto las entradas que quieras que se vean tendrán que estar en la categoría blog , saludos y gracias nos leemos

    • Hola Juan Pedro

      Si lo haces como dices, en esa categoría llamada Blog sólo te aparecerán las entradas marcadas con esa categoría, por lo que el resto de entradas no te aparecerían en ella.

      Un saludo

  13. hola, pues yo tengo un problema con la pagina de inicio, pasa que cuando asigno una luego entro al sitio y me sale como una pagina en blanco normal en vez de mostrarme la pagina de inicio y si la dejo sin asgninar me funciona todo bien solo que arriba en el navegador me dice Page Not Found, como podria arreglar esto?

    • Hola Pavel

      Comprueba bien la url de la página que quieres mostrar como inicio primero, por si tuviera algún fallo.
      1º ir a Ajustes, 2º ir a Lectura, 3º ir a página frontal muestra, aquí marcar la opción “página estática” y ahora es cuando añadimos la url que quieres mostrar como página de inicio.

      Si has seguido todos los pasos y a pesar de eso sigue igual, suele ser debido a un fallo en el código de tu página, la solución más sencilla es cambiar de plantilla.

      Un abrazo

  14. Muchas gracias por la respuesta. Me he dado cuenta que tengo problemas igual con otras paginas que no funcionan como deberian, sera igual un problema de plantilla? Crees que si desinstalo el tema y lo vuelvo a instalar solucione algo?

    Gracias.

    • Desinstalando y volviendo a instalar no suele funcionar (pero por probar no pierdes nada) 😉
      Lo mejor es cambiar de plantilla

      Un abrazo

  15. Hola Gilbert, gracias por tu tutorial. Llego un poco tarde pero te quería preguntar una cosita.

    Quiero poner título y una frase en la página de blog, he cambiado la página de entradas por otra que tenía ya modificada pero cuando publico desaparece el texto, aparecen directamente los últimos post. Supongo que es cosa del tema y que no podré modificarlo. Solo se me ocurre crear una página e insertar en ella, de alguna manera, los últimos post. Aunque lo he intentado con widget y tampoco.
    ¿sabrías por qué sucede esto? ¿alguna solución?
    Mil gracias!!!

    • Hola Marira

      Esto sucede por las propias características de tu plantilla, modificar la página de blog requeriría modificar el código y aún así no siempre salen las cosas como queremos.

      Lo que si puedes es crear una página estática, diseñarla como tu quieres y ponerla como tu página de inicio… por ejemplo eso es lo que yo he hecho con mi página principal, diseñe una como quiería y la puse como Home.

      Un abrazo.

  16. Hola Gilbert, muchas gracias por el contenido. Perdona si mi duda es muy dummie pero me sucede lo siguiente: estoy creando un blog/magazine con generate press + elementor y quiero que en el inicio aparezcan las últimas entradas, pero no como lo trae por defecto WordPress sino que quiero modificar cómo se pueden ver (por ejemplo que las últimas entradas estén en un box con su respectiva imagen y extracto y se muestren de par en par, entre otras). Bien, en ese punto no sé cómo hacerlo, puesto que temo que al tener una página estática no se actualicen automáticamente las entradas según el “diseño” de la página estática de inicio. Perdona lo extenso del mensaje; de igual forma: ¡muchas gracias de antemano por ayudarme!

    • Hola Ramón

      Dices que usas Generate press, eso te facilitará las cosas. Pero para poderlo hacer fácil y rápido tienes que tener los add-ons de pago de la plantilla instalados o por lo menos uno (el de Blog). Es un plugin que te permitirá hacer lo que dices (diseñar tu página para mostrar tus entradas como quieres).

      No te preocupes por tu página donde muestres tus últimas entradas, esta se actualizará sin problemas.

      Un abrazo.

  17. Saludos Gilbert

    Se me presentó un problema al realizar la actualización del wordpress desde la versión 4.5.2 a la versión 4.7.3. En el sitio la página que se muestra al inicio es una página estática pero al hacer la actualización se comenzaron a mostrar las entradas. Entre como administrador luego de la actualización para verificar los Ajustes tal como describes en los comentarios anteriores y verifique que Lectura->pagina estática -> inicio sigue estando seleccionada, y a pesar de esto se siguen mostrando las entradas. Cuando llamo por el navegador por ejemplo: http:/ localhost/sitio me aparecen las entradas y se redirecciona a http:/ localhost/sitio/?lang=es_ES, y antes de actualizar redireccionaba a http:/ localhost/sitio/?page_id=2&lang=es_ES, como observo falta el parámetro de la página estática. Que falta? Cuál crees que será el problema?

    • Hola Elizabeth

      Por lo general suele ser debido casi siempre por dos factores…

      1./ Tu plantilla puede influir, comprueba que la tienes actualizada a la última versión, sino es así actualízala.

      2./ Si después de actualizar tu plantilla el problema persiste, comprueba los plugins que tienes instalados, ya que pueden generar alguna incompatibilidad. Vete desactivando tus plugins y mira si el problema se soluciona. Te puedo adelantar que si tienes el plugin Wordfence instalado, empieza por este ya que suele dar problemas de incompatibilidades.

      Un abrazo.

  18. Hola Gilbert,

    Soy lector tuyo y agradezco el contenido que has puesto en este blog. Quisiera pedirte ayuda con un problemilla que tengo que no me ha dejado lanzar mi blog:

    – Quiero poner una pagina estatica con un landing de lectura y un opt in de suscripcion. Para ello creé una pagina que se llama Blog en construcción, pero despues de seguir los pasos para ponerla como pagina estatica que indicas, me sigue saliendo la pagina de inicio predeterminada. Esto me esta volviendo loco… Gracias por tu ayuda!

    • Hola Felipe

      Primero aségurate te haber seguido todos los pasos. Vamos al menú principal y donde aparece “la página principal mostrará” seleccionamos y justo debajo donde aparece “página inicial” seleccionamos la página que por defecto queremos mostrar y listo, volvemos a cargar nuestra página y ya podemos ver los cambios.

      A veces la memoria cache de tu Pc puede estar jugándote una mala pasada. Para ello haz Ctrl + F5 y comprueba si ya carga bien y puedes ver los cambios.

      En ocasiones, aunque no es muy común puede ser un problema derivado de tu misma plantilla. Aunque lo dudo, porque he visto que usas Génesis y ésta no da problemas en ese aspecto.

      Ya me contarás.

      Un abrazo.

      Pd: acabo de pasarme por tu web y a mi me sale una página estática que se ve muy bien, sólo le faltaría añadir el formulario de suscripción que mencionas. He podido entrar a la página blog también. Se nota que le has echado unas horillas 😉 es la misma estructura que uso en ese blog.

      Yo la veo bien.

    • Hola Elena

      A mi también me paso lo mismo cuando empece 😉 por eso hice el artículo.
      Me alegra mucho haber podido ayudarte.

      Un abrazo

  19. HOLA, tengo una plantilla y quisiera poner la pagina de registro como principal. como sabras las distintas paginas de una plantilla comprada no aparecen en el apartado paginas de wordpress… como hago?

    • Hola Martín

      No entiendo bien tu pregunta…
      Ya que todas las páginas creadas en una plantilla (de pago o gratuita) tienen que aparecer si o si en el apartado páginas de wordpress.

      Si no te aparece en “Páginas” es que la página en concreto no existe.

      En último caso creas una página de registro nueva y listo (no te compliques). Luego sigues las instrucciones del artículo y listo.

      Un abrazo

    • Hola Jonathan

      Ja.ja tienes razón, pero recuerda, internet está llena de respuestas.
      Me alegra mucho haber podido ayudarde un poquito 😉

      Un abrazo.

  20. Hola que tal, tengo un problema: cuando elijo una pagina estatica Y elijo cualquiera de ellas, me da un error al querer cargar la página. El error marca “se redirigio demaciadas veces” Sólo puedo ponerla en Todas las entradas… que puede ser?

    • Hola Mauro

      Esto suele ser problema de la plantilla que utilizas y para arreglarlo hay que retocar el código. Lo mejor es elegir otra plantilla y cambiarla, con esto casi siempre se soluciona ese problema.

      Un abrazo.

  21. Muy buenas, estoy editando una web en wordpress y lo de estas dos paginas no me sale. Creo las dos pero cuando configuro para que me salga la de “inicio” no me carga la pagina y si dejo la de las entradas no hay problema. ¿Que puede ser?. Gracias de Antemano

    • Hola Jajo

      Esto suele ser un problema muy común en algunas plantillas, cambiarla el la solución más sencilla… ya que sino habría que retocar el código de la plantilla y eso puede llegar a ser un jaleo.

      Un abrazo

  22. Alguien que me ayude?

    Subi un nuevo tema y ahora tengo 2 temas.

    por ejemplo: midireccion.tk

    un ejemplo de url de mi pag. Cuando abro un post por ejemplo midireccion.tk/2017/06/ejemplo

    tiene el tema que instale

    • Hola John

      Puedes elegir que tema utilizar de los dos haciendo clic en “Apariencia” en el menú de tu izquierda, luego seleccionando “temas”
      Eliges el que quieres usar y listo.

      Un abrazo

  23. Hola, tengo un problema, al crear una página y colocarla como estática para que sea el home, tambíen ésta me aparece en el menú junto a contacto y politicas de privacidad y no quiero que aparezca allí. Uso la plantilla schema. Cómo haría para eliminarla de ese menú pero que siga siendo mi página principal? Saludos!

    • Hola Daniel

      Para modificar el menú, tienes que ir al panel de administración de tu wordpress, ir a “Apariencia” y luego hacer clic en “Menú” y ahí puedes quitar del menú lo que deseas.
      Pero ten en cuenta que al menos la política de privacidad tiene que estar accesible en cualquier página, incluida la home.

      Un abrazo.

  24. Hola, tengo una consulta.
    Quiero dejar un página para los que quieran visitar y a su vez un estado para los que se logean, sin embargo siempre me muestra la parte del blog. ¿cómo puedo hacer esto?

    • Hola

      Para cambiar la página de blog y poner una página estática veta a Ajustes, Ajustes de lectura y marcas la opición “Una página estática (seleccionar abajo)” y luego seleccionas una de las páginas que ya tengas creada y que quieras mostrar.

      Saludos.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *