Cómo agregar un dominio adicional a mi hosting

Se pueden comprar dominios y alojar dos sitios web o más en un solo servidor o hosting, siempre que nuestro plan de alojamiento web contratado  sea un plan multidominio, es decir, que nos permita alojar más de un sitio web en la misma cuenta de hosting.

Hosting multidominio

En una cuenta de hosting multidominio tienes la posibilidad de alojar más de un dominio pero tienes que tener en cuenta que cada dominio nuevo que añadas a tu cuenta de hosting compartirá los recursos que tengas contratados con tu dominio adicional (espacio en disco, cuentas de email, transferencia mensual, etc.)

Por ejemplo si tu plan de hosting tiene asignado 2GB de espacio en disco y tu cuenta principal sólo ocupa 500 Mb, tendrás 1,5 GB para tu dominio adicional así con todos los recursos de tu hosting.

Una ventaja de tener un hosting multidominio es que puedes administrar todos tus sitios web desde una misma cuenta de hosting, en el mismo Cpanel,  Lo que se traduce un menor coste pues podremos subir dos o más páginas web según la capacidad de nuestro plan sin que por ello aumente el precio de nuestro hosting.

Cambiar las Dns de nuestro dominio

Si has comprado tu dominio adicional con la misma empresa de alojamiento web que tienes contratado tu plan de hosting, Raiola Networks en mi caso, no tienes que hacer nada, Raiola Networks tiene por defecto las DNS de tu dominio apuntando a sus servidores.

Sino, sólo tendrás que acceder al panel de administración a través del área de cliente de la empresa donde tengas contratado tu dominio y una vez dentro sustituir las actuales DNS por las de tu hosting (tu proveedor te las habrá facilitado en el momento que contrataste tu plan de hosting) revisa tu correo seguro que aparecen 😉

Como agregar un dominio adicional a mi hosting ssd

Una vez que lo tengas registrado y las DNS configuradas, solamente deberás estos pasos:

Ingresar a tu panel de administración Cpanel  con tu nombre de usuario y contraseña.

Ir a la sección Dominios y hacer clic en Dominios Adicionales.

En la pantalla que nos aparece, añadimos los datos que nos piden.

agregar dominio adicional

Nuevo nombre de dominio: Añade el nombre de dominio (por ejemplo – minuevodominio.com) “sin las tres www” de forma automática se creará la carpeta para FTP y el nombre de usuario, ahora sólo nos queda añadir una contraseña que será la que utilizaríamos en caso de acceder a nuestro sitio web a través de FTP.

 

Nota: El usuario generado por defecto no te permitirá conectarte por FTP, para configurar correctamente el usuario en un cliente FTP tendrás que agregarle el usuario de tu nombre principal de dominio que tengas asignado para tu plan de hosting, por ejemplo:

Mi nombre de dominio principal es TodoHostingWeb.com,  al cual agregaremos el usuario que acabamos de añadir minuevodominio de la forma siguiente,   minuevodominio + @ + TodoHostingWeb.com

Nombre de usuario para configurarlo en mi cuenta de cliente  FTP:

( minuevodominio @ TodoHostingWeb.com  )

Yo no me preocuparía por esto, si necesitas subir archivos puedes hacerlo desde tu wordpress, aunque tengamos algún límite de espacio para los ficheros que subamos será más que suficiente de momento.

 

Para finalizar hacemos clic en Añadir Dominio.

Si lo prefieres  también puedes ver como añadir un dominio adicional a un hosting ssd en este vídeo.

 

Si cuando haces clic en añadir dominio te sale el mensajeLo siento no le está permitido añadir más dominios” no es que hayas hecho nada mal es que tu plan de hosting ssd contratado no admite más dominios adicionales, tendrás que dirigirte a tu proveedor y solicitar que te cambie a un plan superior que admita un número de dominios más elevado.

Ahora solo te queda crear tu sitio web, yo siempre recomiendo hacerlo con WordPress, por su sencillez y facilidad de manejo. Puedes tener tu blog listo en apenas dos minutos con Installatron o Quick Install por ejemplo.

Si recién añadido tu dominio adicional ves que no  puedes acceder  al mismo, no te preocupes, dale un poco de tiempo para que el cambio de DNS se propague por la red, inténtalo unas horas más tarde y verás que todo funciona perfectamente.

 

PD: Mientras tengas Cpanel instalado en tu hosting podrás seguir el tutorial sin ningún problema, independientemente de la empresa de hosting con la que contrates.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agregar un dominio adicional a mi hosting te recomendamos que visites nuestra categoría  Todo sobre Dominios

 

oto by freedigitalphotos.net

16 comentarios en “Cómo agregar un dominio adicional a mi hosting

    • Hola Jerby

      Personalmente de momento voy servido con un blog, pero si estoy viendo cada vez más entusiastas de las redes de blogs.

      Tienes razón, el nombre de dominio es fundamental, así que, calma y paciencia para hacer la elección correcta 😉

      1 saludo.

  1. Hola Gilbert!
    Como dice Jerby, esto tiene pinta de red de blogs por la información que nos has dado 🙂 . Aunque muy buen artíuclo como de costumbre, cada d´´ia aprendo nuevas cosas contigo porque el mundo de los dominios no soy un experto y tu me estás ayudando 🙂
    Un abrazo!

  2. Hola Jony

    Debo confesar que hace poco compré un dominio .es que había caducado (www.vivalanzarote.es), que tiene buena pinta, con la intención de empezar con un segundo blog.. de ahí la idea del post 😉

    Pero de momento lo dejo aparcado, Todohostingweb ocupa todo mi tiempo libre y entre el blog e ir formándome estoy full 😉

    Además ahora tengo un frente nuevo habierto, estoy inmerso en una guerra de key´s ja.ja….

    1 saludo crack.

    • Hola Carlos
      si tienes contratado un hosting multidominio puedes instalar wordpress aunque tu dominio todavía no esté apuntando a tu hosting sin porblemas.

      1 saludo.

  3. Hola Gilbert,
    He seguido conjuntamente con una amiga tu minicurso y muy útil, compramos el dominio en Raiola y sin problema, ahora con este post hemos añadido otro dominio que tenia en Goddady, pero no se como configurarlo luego, me aparece activo, pero no se si me envían un mail adicional o como se gestiona, porque con el anterior ya me instale wordpress y esta la web activa, pero no se donde comenzar con el nuevo dominio.

    Espero puedas ayudarme.

    Un saludo

    • Hola Isabela

      Una vez que has añadido el dominio a tu plan el siguiente paso es crear el wordpress, para eso mira éste vídeo de Raiola Networks donde explican paso a paso como instalar wordpress con Installatron (Ver Vídeo) Una vez instalado ya tendrás acceso para empezar a crear nuevos contenidos.

      Pero esto no es suficiente para que tu web esté 100% operativa. Ahora tienes que ir a Godaddy, entrar en el panel de administración del dominio que tienes registrado con ellos y cambiar las DNS y poner las de Raiola Networks Un ejemplo de DNS en el caso de TodoHostingWeb.com sería:

      Name server: ns 1557.RaiolaNetworks.com (174.132.146.66)
      Name server: ns 1558.RaiolaNetworks.com (174.132.146.67)

      Las Dns las encontrarás en el correo que te envío Raiola para darte los datos de acceso a tu plan de hosting y tu wordpress. Hasta que se propaguen las DNS por internet pueden pasar hasta 24 h así que no te preocupes si durante ese tiempo tu web no está operativa 😉

      Un abrazo

  4. Buenas tardes y para tal caso, al agregar un segundo dominio, tendría o podría hacer una segunda instalación local de wordpress por ser sitios distintos? gracias!

    • Hola Adrián

      Al agregar un segundo dominio a tu plan de hosting puedes hacer dos cosas:
      1/ Imagina que compraste un dominio caducado que tiene ya un buen número de enlaces y quieres aprovechar esa fuerza de dominio para tu dominio principal. Entonces haces una redirección 301 de tu dominio caducado a tu dominio principal.

      2/ Utilizas ese dominio nuevo para instalar un nuevo wordpress y crear una nueva página web.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *