SEO Hosting: ¿qué es y cuál es el mejor?

 

Si en estos momentos estás buscando hosting asequible para tu web, lo más seguro es que ya te hayas cruzado con el término de SEO hosting.

¿No sabes si necesitas un hosting SEO o si tu proveedor web es importante de cara a posicionar tu blog?

Entonces, necesitas leer este artículo.

No solo te voy a contestar a esas 2 preguntas, sino que también te voy a ayudar a que elijas el hosting que más te conviene para que tu blog posicione más alto que nadie.

  

¿Qué es un SEO hosting?

Un SEO hosting es un tipo de proveedor web que ofrece unos servicios especiales para favorecer el posicionamiento en determinados proyectos.

Esas funciones especiales son 2:

  • La posibilidad de tener múltiples IPs: de hecho, a estos servidores también se les denomina “SEO hosting multi IP”.
  • La opción de elegir entre diferentes clases de IPs: entre la clase A, la B y la C.

Y esto, ¿por qué es importante?

Estas 2 características son fundamentales para todas las personas que tienen interés en un montar una PBN.

El término PBN son las siglas de “Private Blog Network“, que no quiere decir otra cosa que red privada de blogs. También es posible que escuches hablar de ella como “money site“.

Las redes de blogs se crean con una única intención: favorecer el posicionamiento SEO de determinados proyectos.

Cuando creas una página y la quieres subir al Top 1 del buscador necesitas enlaces. Aunque Google intenta robar fuerza a este criterio, la realidad es que los enlaces que apuntan a un sitio es uno de los factores más fuertes para mejorar tu posicionamiento.

 

Y si necesito enlaces para subir… ¿por qué no me los voy a fabricar yo mismo?

Lo que hacen los webmasters es ir creando blogs de distintas temáticas para ir haciéndoles ganar autoridad poco a poco. Así cuando necesitan un enlace fuerte para dar un SEO empujón a una web, solo tienen que recurrir a su red de blogs para obtenerlo.

¿Problema?

Que Google no es tonto.

La gran G es consciente de esto por lo que revisa de quién es cada blog por medio de las IPs. Y claro, si ve que 30 blogs pertenecen a una misma persona, y justo son esos mismos blogs los que enlazan a otra página que también es de su propiedad, ¿tú qué crees que vas a pensar?

Lo mismo que estás pensando tú ahora (lo que suele ir acompañado de una penalización).

Por esto es tan importante encontrar un hosting que te ofrezca la posibilidad de tener múltiples IPs distintas. Esto hace que puedas disimular el origen de cada web y fingir que provienen de lugares diferentes. De esta forma Google no puede detectar que todas las páginas son de un único propietario.

Ocurre lo mismo con las clases de la IPs.

Una IP está dividida en cuatro partes: AAA.BBB.CCC.DDD. Otro paso más para que Google no detecte nuestra PBN es que cada IP sea distinta en la tercera parte (la clase C).

 

¿Por qué tu hosting afecta a tu posicionamiento SEO?

Después de todo lo que te acabo de explicar puedes estar tentado a pensar lo siguiente: “como yo no tengo ningún interés en crear una PBN, el hosting no es importante para mi SEO”.

Grave error.

Tu proveedor de almacenamiento web afecta a tu estrategia de posicionamiento web por 4 motivos:

1. El hosting determina la rapidez

Para el SEO el tiempo de carga tiene una importancia fundamental. Ni a Google ni a los usuarios les gusta esperar. Ten claro que cada segundo que tarda tu página en cargar son lectores que pierdes.

Entre otros factores, para que tu hosting te pueda proporcionar velocidad tiene que usar discos SSD, tener optimizados al máximo sus servidores y conocer al dedillo tu CMS (WordPress, Joomla, Prestashop, etc).

Cuidado con proveedores que no cumplan estas 3 características.

Si no sabes cómo medir la velocidad de tu web y mejorarla, lee este post.

2. Evitas las caídas

Este punto es tan importante como el anterior. El hosting tiene que aportarte fiabilidad y estabilidad, o lo que es lo mismo, no puede estar cayéndose cada dos por tres.

Por eso nunca es recomendable escoger un hosting gratuito. Tu web se pasaría más tiempo en el suelo que online (y no, no es una exageración).

Una prueba de cómo una caída puede afectar a nuestro posicionamiento, te la cuenta Javier Gosende en este post.

Como él mismo explica su error fue solo uno: escogió un mal hosting. Que a ti no te pase lo mismo.

3. Seguridad

En la misma línea de lo que acabamos de comentar. Tu hosting necesita protegerte contra cualquier tipo de virus, malware o spam que pueda afectar a tu web. Pero dónde vas a ver realmente que un hosting marca la diferencia  es a la hora de protegerte de un ataque de SEO negativo.

Un ataque DDos consiste en que la persona que te ataca, manda de golpe una cantidad brutal de tráfico a tu web. Al dirigir ese nivel tan elevado de visitas, el servidor no lo resiste y se cae.

Solo los hostings que tienen servidores seguros y potentes pueden aguantar un ataque así y protegerte.

4. Atención al cliente

Sí, soy muy pesado, pero no me canso de repetir esto una y otra vez. Junto con el rendimiento, la atención al cliente es el criterio más importante a la hora de elegir un hosting.

Da igual que sea un SEO hosting que te ofrezca 500 IPs o que te cobre 1 céntimo cada 5 años, si cuando tengas un problema te dejan tirado, no compensa. Nunca lo hace.

 

¿Cuál es el mejor SEO hosting de España?

“Vale Gilbert, y después de todo esto que nos has contado, ¿vas a decirnos de una vez qué SEO hosting contratar?”.

Por supuesto, tú ya sabes que siempre me mojo 😉

Mi opinión sobre cuál es el mejor hosting en español ya te la he explicado aquí y aquí. Mi elección está clara desde hace mucho tiempo: los mejores son Raiola Networks.

A día de hoy es la opción que aporta la mejor solución en cuanto a rendimiento, precio y atención al cliente.

¿Y  Raiola oferta un hosting SEO?

No… Todavía no.

Sí, lo mejor me lo tenía reservado para el final.

El equipo de Raiola está preparando un servicio especial de SEO hosting para todas aquellas personas que estén interesadas en montar una PBN. Regístrate en su web para ser el primero en enterarte de cuando está disponible.

Y si a ti lo de las PBN, money site, IPs y demás historias no te interesan, contrata un plan normal con ellos. No solo tendrás un hosting con un rendimiento brutal, sino que lo tendrás gratis durante 3 meses al registrarte en el blog.

Da igual el plan que sea, tienes 3 meses gratuitos si haces este curso. ¿Qué después quieres marcharte? Sin problema, nadie te va a hacer preguntas ni te va a llamar para intentar que te quedes. Te marchas y listo.

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

¿Tienes en mente montar una PBN?

Si te ha quedado alguna duda en relación a qué son los SEO hosting no dejes de escribirme, ya sabes que contesto a todos los comentarios 🙂

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *