Los 3 hostings gratuitos sin publicidad que no conocías

A menudo, cuando vamos a iniciarnos en el mundo de internet nos da miedo gastar dinero en comprar un alojamiento web. Buscamos como locos un hosting gratis sin publicidad por Google y nos pasamos semanas intentando decidir cuál es el mejor.

Es lógico.

Nos da miedo invertir en algo que no sabemos si va a reportarnos algún beneficio a medio o largo plazo.

 

El mito del “todo gratis” en Internet

En Internet, en lo que se refiere a emprender, hay una curiosa creencia: creerse que todo se puede conseguir gratis.

Que puedes tener un dominio gratis, un hospedaje web gratis, conseguir visibilidad gratis a través de las redes sociales y llegar a ser un freelance o empresa exitosa solo con el hecho de estar.

Si pensabas esto, siento decirte una cosa: es mentira.

No hay tanta diferencia entre montar un negocio online y montar un negocio offline en este aspecto. ¡Si quieres triunfar tendrás que invertir!

Para que veas que esto es así, te pondré un ejemplo. Imagina que quieres montar un centro de entrenamiento personal en tu ciudad. Como mínimo, necesitarías invertir en lo siguiente:

  • Local de alquiler.
  • Material deportivo.
  • Publicidad impresa para darte a conocer.

Si quisieras montar un negocio de entrenamiento personal a través de Internet… ¿qué te hace creer que no tendrás que invertir para conseguir visitas y clientes?

  • Necesitas un dominio al que puedan llegar tus clientes.
  • Si tu proyecto es serio deberá estar alojado en un hosting de pago económico, no en un alojamiento web gratis.
  • En caso de querer generar visibilidad, necesitarás invertir en publicidad en redes sociales (Facebook Ads por ejemplo), en alguien que redacte los artículos de tu blog si no quieres hacerlo, etc.

Un proyecto online, si quiere llegar a algo, debe basarse sobre unos cimientos sólidos.

¡Y un hosting gratuito no es un cimiento para nada sólido!

Aunque para mí no es la mejor opción, voy ayudarte en tu búsqueda de un hosting gratuito sin publicidad, he decidido ponerme mis gafas de buceo y sumergirme en Google para traerte las mejores alternativas gratuitas del momento.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting gratuito sin publicidad

Esta es la clave de la cuestión.

¿En qué debemos fijarnos para no arrepentirnos a la primera de cambio?

Para facilitarte un poco las cosas voy a dejarte una lista de características que debe tener el hosting gratuito sin publicidad que vayas a elegir.

Vamos a verlas.

Compatibilidad con WordPress

Para mí esto es fundamental. Si quieres trabajar cómodamente hoy en día, sin duda, te recomiendo que uses WordPress. Podrás hacer casi de todo sin necesidad de un desarrollador web.

Existe un plugin para casi todo lo que imagines. La facilidad de uso para el usuario final es incomparable a cualquier otra plataforma.

Si lo que quieres es montar un blog recuerda que el hosting sea compatible con WordPress.

Soporte técnico eficiente

Nos olvidamos muy frecuentemente de este punto. A la hora de comprar algo nos centramos en el precio y nos olvidamos de una de las partes más importantes a tener en cuenta cuando compramos un producto: el soporte técnico.

Tomo nota. Intenta SIEMPRE contratar un hosting con atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Tarde o temprano vas a alegrarte de hacerlo. Nunca sabes cuándo una web puede fallar y tener detrás a un equipo de profesionales que puedan arreglar el problema, es impagable.

Un panel de control sencillo

Amigo, aquí llega un punto clave de todo esto.

¿Sabes qué es y para qué sirve un panel de control en un servidor web?

Para controlar todo. Casi cualquier cambio importante de la web debe pasar por él.

Busca un alojamiento web sin publicidad que tenga un panel de control sencillo y amigable. De lo contrario lo pasarás mal intentando hacer cualquier chorrada.

Uno de los paneles de control más sencillos que he tenido el placer de probar a lo largo de toda mi trayectoria es cPanel. Su interfaz con iconos lo hace todo mucho más fácil e intuitivo.

Raiola Networks es uno de los que usa este fantástico panel de control en sus alojamientos webs.

alojamiento web gratis

Los 3 alojamientos webs gratuitos sin publicidad perfectos para pruebas

Antes de enseñarte los hostings webs gratuitos sin publicidad que he estado investigando por Google, déjame aclararte algo: no te recomiendo que uses uno de estos servidores para montar tu web. Solo te los recomiendo para hacer pruebas antes de montar tu página final.

He rebuscado por todos lados y no he encontrado ninguno que cumpla con las 3 características imprescindibles que debe tener un hosting para mí.

Dicho esto, paso a recomendarte los 3 alojamientos webs gratuitos con mejor pinta del mercado actual.

000webhost

Completamente gratuito, en inglés y sin WordPress instalado. Puede servirte para probar cómo quedaría tu web montada una vez instales WordPress.

Llévame a www.000webhost.com

Award Space

De nuevo, nos encontramos con un servidor en completo inglés con un plan básico completamente gratuito en el que te dejarán subir hasta 1GB de información a la web.

Llévame a www.awardspace.com

x10hosting

Y como tercer opción o alternativa de pruebas, puedes usar este alojamiento web gratis sin publicidad. Llevan más de 10 años dando servicios, lo que la convierten en una de las opciones más fiables.

Llévame a www.x10hosting.com

 

¿Es rentable a medio plazo optar por un hosting gratuito sin publicidad?

La respuesta corta es no.

La respuesta larga es que, si te tomas en serio tu nuevo proyecto, optes por una solución de pago. No es tan caro.

¿Te la vas a jugar con un alojamiento web gratuito sin publicidad?

Te he hablado sobre la importancia de pagar por lo importante para levantar tu blog o web. Ahora te contaré por qué un hospedaje web gratuito, más allá del hecho de pagar por él o no, es un problema para tu proyecto.

Los problemas de los alojamientos web gratuitos

  1. Difícil de configurar: ¿quieres instalar WordPress en un hosting gratuito? Tendrás que aprender a subirlo vía FTP, saber configurarlo desde cero y seguramente tocar código para ponerlo como tú quieres. Mucho trabajo y horas de sufrimiento delante del PC.
  2. Soporte inexistente: si tu web se cae o tienes algún problema con el hosting, no esperes ningún tipo de ayuda. Podrás enviar un ticket o email, pero la respuesta tardará días y días como poco. Tendrás que apañártelas solo.
  3. Velocidad mínima: la web va a cargar más lenta que, como se suele decir, el caballo del malo. Da igual que optimices al máximo el blog o que tus imágenes pesen 1kb, estarás compartiendo tu espacio en Internet con miles de proyectos que consumen todos tus recursos.
  4. Caídas constantes: la web se caerá (estará offline) constantemente debido a que hay muy pocos recursos para demasiados usuarios. Olvídate de beneficiarte de la principal ventaja de Internet: estar online 24 horas al día.
  5. Nula seguridad: ¿has tocado algo que no debías y has roto toda la web? Dile adiós, ya que no hay copias de seguridad. ¿Te han hackeado el blog y no sabes qué hacer para remediarlo? Nada que hacer.

 

En definitiva, un alojamiento web gratuito es solo para un tipo de persona: para alguien que quiere escribir muy de vez en cuando para echar el rato.

Si en tu caso eres un negocio offline que quiere crear su web, un freelance que se quiere posicionar en Internet o un blogger que quiere comenzar a ganar dinero con su blog… esta opción es INVIABLE para ti.

 

Ahora ya sabes todas las ventajas y desventajas de optar por un servidor gratuito o por uno de pago.

Déjame que te dé un consejo. Si lo que tienes pensado es importante para ti, gástate 4,76 euros al mes. Son 3 cafés mal contados.

Te lo dice uno que ha pasado por todos esos caminos que estás intentando explorar tú ahora. Créeme, no merece la pena. Al contrario, en menos de un mes estarás maldiciendo la hora en la que no decidiste gastarte cuatro duros en un alojamiento web de calidad para tu proyecto.

El camino es fácil. Ojalá hubiera leído yo un post como este cuando empecé mis andaduras en la red.

 

Píllate un servidor web de calidad, con soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana y olvídate de problemas. Céntrate en lo que de verdad importa. Tu negocio. Y olvídate de todos los demás problemas.

Te dejo por aquí de nuevo el enlace a Raiola Networks por si quieres ir a lo seguro y evitarte dolores de cabeza.

Llévame a Raiola Networks con el 20% de descuento exclusivo de TodoHosting

No quiero despedirme sin desearte muchísima suerte con ese nuevo proyecto que te traes entre manos. Trabaja duro y no te rindas. Los principios son complicados, pero luego la satisfacción de conseguirlo es impagable.

¡Ánimo!

Nos vemos pronto.

Deja un comentario