¿Cuánto espacio en disco necesito para crear un sitio web?

Las empresas de hosting muchas veces insisten en una publicidad agresiva hacia el hecho de ofrecer espacio en disco ilimitado como si fuera lo más importante.

Lo que no queremos es pagar por más espacio del que necesitamos y que nunca vamos a utilizar.

Un sitio web creado con WordPress contando todo (bases de datos, cuentas de correo, logs, etc. ) ocupa poco más de 20 Mb, sólo si tienes pensado alojar en tu servidor imágenes o vídeos es cuando deberás de apostar por más espacio en disco.

 

¿Cuánto espacio en disco necesito?

Por ejemplo éste sitio web esta creado con WordPress, he subido algo más de 300 fotografías (optimizadas) y a su vez también utilizo mi servidor para guardar algún que otro archivo y algo más de 170 artículos publicados y apenas sobrepaso 1 Gb de espacio en disco.


  • Te recomiendo no subir tus vídeos a tu servidor, para tal fin utiliza los servicios de You Tube o Vimeo  entre otros muchos, son buenos  y gratuitos.
  • Las copias de seguridad de tu sitio web te recomiendo alojarlas en algún proveedor externo, por ejemplo Google Drive y una vez más sin coste para ti.

Así que para empezar con 1 Gb de espacio en disco será más que suficiente y si tus requerimientos aumentan siempre puedes pasarte a un plan de hosting superior.

¿Quiere esto decir que elegir un hosting con espacio en disco ilimitado no es recomendable?  Por supuesto que no, pero recuerda que no queremos pagar por más espacio del que necesitamos.

 

Y aunque te digan que un hosting ofrece espacio en disco ilimitado, siempre tendrás alguna limitación, si si real como la vida misma 😉

Por ejemplo el plan Baby de Hostgator es ilimitado (hasta que alcanzas los 20 GB) después tendrás que buscar un plan superior, también hay que decir  que es espacio más que suficiente para abrir un blog en internet o empezar un sitio web.

Si te preguntas donde está alojado Todo Hosting Web, pues estoy con Raiola Networks

Actualmente tengo contratado su Plan Base (10 GB de espacio en disco y 200 Gb de transferencia mensual)

Más que suficiente por ahora y si en el futuro tengo más necesidades de espacio sólo tengo que pedirlo y automáticamente tendré más espacio disponible, por supuesto servicio de atención al cliente en Español 😉


Ten en cuenta que tengo 3 blogs alojados con el plan base, con cientos de entradas y fotos y aún así mi plan cubre todas mis necesidades.


Para convencerte por ti mismo, tienes la posibilidad de probar el hosting de Raiola Networks totalmente gratis, CERO COMPROMISOS, si pasados los tres meses no quieres renovar, pues no renuevas y listo…. además te enviare un Curso WordPress gratis también (todo lo que necesitas para crear tu blog y sacarle el máximo partido)

Todo junto gratis, déjame tu correo para darte acceso:

wordpress paso a paso

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido...

 

Para crear un blog personal, web de empresa (250 Mb), si quieres montar una tienda online (500 Mb), si eres fotógrafo y quieres publicar tu trabajo (1 Gb), si quieres crear un foro para empezar (1Gb).

 

Mi consejo es que empieces con un Plan de hosting compartido no te compliques la vida, y si tus necesidades crecen siempre podrás cambiarte a un plan superior. Busca un alojamiento web compartido de calidad y contrastado y vete a por el.

Habitualmente para mis proyectos confío en dos de los mejores hostings de España Webempresa y Raiola Networks

Puedes comparar más planes de hosting compartido con nuestro Comparador de precios, basta con escribas “hosting compartido” para que te aparezcan decenas de planes.

 

 

Recuerda que estás empezando un proyecto online que parte de cero, por lo que tus necesidades serán mínimas.

Con esto quiero decirte, que no te hace falta un plan superior con mucho espacio, con un plan inicio o básico será más que suficiente. Siempre estarás a tiempo de cambiarte a un plan superior (en menos de un minuto puedes pasarte a un plan mayor).

 

 

También puede interesarte: Cupon para webempresaCupon para hostgator

 FreeDigitalPhotos.net 

20 thoughts on “¿Cuánto espacio en disco necesito para crear un sitio web?

  1. Buenos días, tengo una duda, yo estoy empezando en el mundo del diseño de paginas web pero por código, (html5 y css3), mas adelante también empezare con woordpres, etc.
    mi duda es, al comprar un servicio hosting dentro de el puedo meter todas las paginas web que construya para mis clientes?
    o tengo que comprar un hosting para cada uno?

    • holal Gianni

      Tienes varias opciones.
      1º/ Puedes contratar un hosting compartido multidominio, donde todos los recursos se compartirán entre todas las webs que alojes.
      2º/ Puedes contratar un hosting Reseller, esta opción es un poquito mejor, ya que en ella eres tú quien decide cuantos recursos quieres darle a cada web que hagas(memoria RAM, uso de CPU, espacio en disco duro, etc…
      3º/ Puedes contratar un hosting VPS, sería la opción que te recomiendo, aunque también es verdad que para empezar puede ser un poco más liosa de llevar a cabo, en ella puedes decidir como distribuir los recursos entre tus webs, contando además que estás alojado en un servidor virtual y que tendrás una ip para tí sólo.
      4º/ Puedes contratar un hosting Dedicado, es sin duda la mejor opción de todas, aunque es verdad, que aparte de un precio más elevado también se necesitan algunos conocimientos más avanzados sobre hostings. La principal ventaja además de todas las anteriores de asignación de recursos, es que dispones de un alojamiento web, (servidor) para ti sólo y que puedes disponer de él como quieras.

      Si estás empezando y para no complicarte mucho mi recomendación es elegir un hosting reseller, es muy fácil e intuitivo de configurar, además de que siempre vas a tener la posibilidad de ampliar recursos si los necesitas. Y más adelante, cuando vayas creciendo y ampliando conocimientos, te puedes cambiar a un servidor VPS, que sería añadirle un plus a tus webs. Pero ya te digo, para empezar, que sea sencillo y fácil (hosting reseller) que ya tendrás tiempo de ampliar….

      PD: Te recomiendo los planes Reseller de Raiola Networks, esta web está alojada con ellos y además si tienes alguna duda, simplemente les envías un correo y les dices que te envía Gilbert de TodoHostingWeb y listo… 😉

      1 saludo, Gilbert.

    • Hola Ester

      Un blog o sitio web creado con wordpress, más una plantilla personalizada, más menos 50 fotos y 70/80 artículos, puede ocupar alrededor de los 20 MB.
      Una instalación Básica de wordpress (13MB), más plantilla personalizada (+/- 2 MB), más hay que añadir 1 base de datos, cuentas de correos, los servicios contratados, etc… con esto rondamos los 20 – 22 MB.

      Si además quieres subir por ejemplo, archivos multimedia tipo MP3, tendrás que sumarle a tu wordrpess dependiendo de la duración del audio: 1,5 horas = son aproximadamente 43 MB, un archivo de audio de 6 minutos son aproximadamente 8,2 MB o si el archivo es de 1 minuto de duración tendrás que sumarle aproximadamente 300 KB.

      los vídeos te recomiendo subirlos a youtube, vimeo, etc…. porque ocupan mucho espacio en disco… por ejemplo Todohostingweb aloja sus vídeos en youtube.

      PD: Si a lo que te referías era cuanto puede soportar tu wordpress, aguantará tanto como aguante tu plan de hosting…. wordpress no es quien establece la capacidad límite permitida para un proyecto online, es la empresa que te presta el servicio de alojamiento web en la nube.

      1 saludo.

  2. Hola! Mi idea es pasarme a WordPress.org e instalar el pluggin Learnpress para subir cursos de pago a mi web. Aproximadamente habría unos 6 o 7 cursos que se actualizarían cada cierto tiempo. Estos cursos incluirían vídeos, contenido PDF… además quiero instalar el pluggin BBpress para crear Foros de debate.

    ¿Cuánto necesitaría aproximadamente para esto?

    • Hola María

      Pues menos de lo que crees, me explico.

      Hay que partir del hecho de que estamos empezando un proyecto desde cero, por lo que en un principio no vamos a necesitar nada especial.
      Los 6 o 7 cursos te recomiendo que los subas a Youtube o cualquier otra plataforma de las mismas características, con esto nos ahorraremos un gran cantidad de espacio además de una buena cantidad de transferencia mensual debido al visionado de los vídeos.

      Por ejemplo con el plan Base SSD de raiola tendrás suficiente para empezar, siempre estarás a tiempo de pasarte a un plan superior si tu web crece… además así podrás validar tu modelo de negocio a un menor coste…

      1 abrazo.

  3. Hola Gilbert, estoy mirando para hacer una web de citas tipo meetic ,etc.. con chat y algunas aplicaciones más, que plan de hosting me aconsejas para empezar.
    Gracias ,un saludo.

    • Hola Jordi

      Para empezar te bastará con el plan Inicio de Raiola networks o Webemrpesa por ejemplo. Que son los planes más sencillos.
      Que no te preocupe que sean los más sencillos, sus hostings ssd son potentes y rápidos, pueden soportar las 20.000 visitas mensuales sin problemas.

      Además, ten en cuenta que si estás empezando y partes de cero, en un principio no vas a necesitar un super hosting, no hay que pagar de más, ni pagar por aquello que no vamos a utilizar 😉

      Un abrazo

    • Hola Mauricio

      !100 mil¡
      Eso no hay hosting que lo aguante 😉

      Para crear la web, la mejor opción que te puedo recomendar es wordpress, Hay plugins que cumplen perfectamente con el cometido de trabajar con membresía.

      Y en cuanto al espació en disco, tendrías que que contratar un servidor dedicado para tener unas garantías mínimas, y para ese volumen de vídeos ►créeme son muy caros.
      La mejor opción sería empezar por un hosting ssd compartido mínimo 30 Gb subir algunos vídeos y probar a ver que tal funciona tu idea de negocio. Y si ves que funciona, el siguiente paso es pasarte a un servidor VPS y si sigues creciendo, entonces pasarte a un servidor dedicado.

      Un abrazo.

  4. Hola gilbert . soy Rolando y estoy tratando de crear una pagina web parecida a ” tu manitas ”
    no tengo conocimiento de como hacerla pero manejo computadora desde hace 30 anos
    y algo se aunque no lo suficiente que me aconsejas gracias ha y esa pagina puedo manejar la
    para otro país también gracias por sus excelentes consejos Dios te bendiga

    • Hola Rolando

      Para poder hacer algo parecido a la página que me dices, tienes que tomártelo en serio y empezar a formarte. No es que sea muy complicado, pero si no tienes conocimientos suficientes en wordpress es casi imposible.

      Lo primero que te recomiendo es hacer un curso wordpress gratuito como el que tienes en este mismo blog (te suscribes con tu correo en cualquiera de los formularios y te lo envío por correo)

      Si después quieres seguir (te hará falta para hacer algo parecido a tumanita) ya tendrías que hacer un curso wordpress de pago que te hará crear esa web profesional como la que dices. Te puedo recomendar el mismo que hice yo en su día (Mira aquí) es el Curso de WordPress de Hormigas en la Nube, todo un crack.

      En cuanto a dirigirte a otro país, será suficiente con comprar un dominio .Com, ya con eso le estás diciendo a Google que tu intención es dirigirte a cualquiera en cualquier parte.

      Un abrazo.

    • Hola Eduardo

      Cada empresa de hosting tiene sus normas.
      Pero por lo general, la mayoría acepta Paypal, tarjeta de crédito e incluso ingresos en cuenta.

      Un abrazo.

  5. hola gilbert, te queria comentar mi estado y algo que estoy haciendo y quizas me puedas encamina u orientar… me quede sin trabajo , asique tengo que empezar de nuevo y de cero, porque el oficio que tengo (control fauna de aeropuerto) no es muy comun y esta dificil para encontrar trabajo…yo por mi parte comenzare a hacer uno recuerdos para venderles a padres…en un principio a los recuerdos los vendere por medio de facebook , organizare un par de sorteos mensuales por facebook que direccionen a una landing page , en la landing page habra dos opciones a seguir …participar en el sorteo( pagina web A) o ir a la tienda (pagina web B) , cada opcion los llevara a 2 paginas web diferentes …a los de la pagina A les tomare sus correos personales por medio de un formulario para agregarlos a una lista de interesados con la cual haré email-marketing luego , y con los que entren a la pagina B seran mis trabajos a cumplir … yo cree 2 paginas ya , la landing page y una de las paginas web , utilice wix y jimdo para crearlas , en un principio me serviran para comenzar porque no cuento con mucho dinero , ahora yo acabo de enterarme de que existe un pluggins en wordpress que te permite hacer de una foto de facebook un redireccionamiento cuando alguien le da click a la foto , mi idea es que ese redireccionamiento sea a mi landing page que en este caso esta alojada en wix, mi pregunta ahora es si necesito si o si que mi landing page este hecha con wordpress para que ese pluggins funcione , al momento ya me he intruido en wix, jimdo, neuro-marketing y seguramente que en wordpress lo debere tambien hacer , por ahora preferiria evitar lo ultimo para poder comenzar a trabajar y en un futuro cuando este recapitalizado si tomar instruccion de wordpress y hacer las cosas bien… si llegado el caso necesito una landing page de wordpress tambien debere comprar un dominio y un hosting? o a esto lo puedo dejar para mas adelante??…sinceramente me esta costando despues de trabajar en el campo 10 años , quede oxidado con la pc …te comparto la landing page de wix para que te sea mas facil entenderme y quizas me puedas sugerir algo…saludos y gracias por leerme.

    https //huellas3dargentina.wixsite.com/inicio

    • Hola Hernan

      Así es, si es un plugin de wordpress, necesitas tener tu blog creado con wordpress para que este funcione.

      Para crear tu blog con wordpress.org tienes que tener un dominio y un hosting. Pero si no dispones de dinero para empezar, continua con Wix o Jimdo y si ves que te va bien, entonces ya te cambiarás a una opción superior. Yo empece con Blogger y luego me pase a wordpress 😉

      Lo importante es que no te quedes parado, me explico, si no puedes usar ese plugin usa otro método, investiga y averigua como hacer lo mismo o parecido con herramientas compatibles con wix o jimdo o pones una publicación en facebook y tu mismo pones un enlace a mano en la publicación para que envíe tráfico a tu sitio web. Puede que te cueste un poco más, pero peor sería no hacer nada.

      Un abrazo

  6. Hola Gilbert. Agradezco tu disposición a compartir tu experiencia con novatos y emprendedores. Mi consulta es la siguiente:
    Actualmente tengo una web-radio en donde emito solo música. Mi intención era emitir programas de producción propia pero en los meses que llevo emitiendo y sin hacer ningún tipo de publicidad, resulta que tengo oyentes, algunos de ellos fieles, en todo el mundo pero principalmente en Alemania (Aprox.70%) y no quiero que el idioma sea un freno. Por lo que he decidido poner en marcha el plan “B”. Quiero emitir video en directo 24/7 y no tengo ni idea de lo que necesito. Estoy decidido a cambiar de web-hosting y no me quiero equivocar. ¿Que recursos necesitaría? He estado mirando VPS y no lo entiendo bien. Me siento mas cómodo en espacio compartido aunque sé que no es la solución. !Que me dirías!
    P.D. La emisora se llama VIA CUARTA RADIO

    • Hola Chésus

      Lo primero un hosting VPS, si estás empezando y no tienes muchos conocimiento no te lo recomiendo ya que son un poco más complicados de llevar.

      Si tu hosting compartido es un buen hosting continúa con el, sino si te recomiendo encarecidamente cambiar a uno de mejor calidad como los de Raiola y Webempresa.

      Aunque los vídeos yo no los subiría a tu web, sino a youtube, vimeo, etc… sino consumirías mucho espacio en disco y transferencia de tu plan de hosting sin necesidad. Simplemente grabas vídeos, los subes a youtube o la que sea y lo compartes o pones un enlace en tu web para que las visitas encuentren el vídeo.

      Yo primero empezaría por grabar vídeos y luego ya me metería en emisiones en directo. ¿Porqué? muy sencillo, si no estás acostumbrado a hablar delante de una cámara seguramente primero tendrás que editar el vídeo (Yo uso el programa Camtasia) y luego subirlo. Te lo digo porque yo grabo vídeos y me equivoco de vez en cuando, cuesta hacerlo bien a la primera, créeme 😉

      Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *