Los 4 planes de alojamiento web que mejor se adaptan a tu blog

No sé si habrás notado que internet está cada vez más saturado de contenido.

Aunque parezca absurdo, encontrar la información que necesitas es cada vez más complicado por culpa de la infoxicación.

Si estás buscando alojamiento web para tu próximo blog, sabrás de lo que te estoy hablando: miles de ofertas, descuentos y promociones que se reparten por innumerables webs informativas.

Por suerte, ahora estás en el lugar adecuado.

En este post voy a recopilar los 4 mejores planes de alojamiento web para tu blog.

Deja de marearte y descubre cuál es el plan de alojamiento perfecto para ti.

 

La eterna pregunta: ¿alojamiento web gratuito o de pago?

En este apartado seré muy claro: de pago.

No te recomiendo, bajo ningún concepto, que construyas tu blog sobre un alojamiento web gratuito.

Sé que te estarás preguntado:  entonces, ¿para que se usan los alojamientos gratuitos?

Fácil, para hacer pruebas.

Si vas a hacer pruebas, usa los que quieras y comprueba todo lo que necesites, pero cuando quieras empezar tu blog de verdad, contrata un alojamiento web de pago. De lo contrario, tendrás muchos dolores de cabeza, créeme.

Si todavía tienes dudas, pásate por este artículo:

Alojamiento web gratis sin publicidad, la peor opción para tu proyecto

 

¿Qué debe tener un plan de alojamiento web ideal para tu blog?

Cada vez que queremos contratar un plan de alojamiento entramos en cualquier web de hosting y nos bombardean con información y características que nos suenan a chino.

En esta sección voy a mostrarte cuáles son las claves en las que debes fijarte a la hora de elegir un plan de alojamiento perfecto para comenzar tu blog.

Te prometo que cuando conozcas estos 5 puntos, la elección te resultará mucho más fácil.

  • Compatibilidad con WordPress: cuando contrates un plan de alojamiento web comprueba que incluye el CMS de WordPress instalado. De lo contrario tendrás que instalarlo manualmente (algo que no recomiendo a nadie).
  • Servicio técnico en español: antes de elegir cualquier oferta tentadora, pregunta por el servicio técnico del alojamiento web. Debe ser bueno y te interesa que ofrezcan atención al cliente en español.
  • Garantía de devolución: este punto es vital. Asegúrate de que te devuelvan el dinero si te arrepientes de la compra o si no es lo que estabas buscando para tu proyecto.
  • Panel de control sencillo: para cambiar elementos del blog y configurar algunos parámetros más específicos, necesitarás echar mano del panel de control. Busca un plan de alojamiento con un panel de control sencillo, como el cPanel de Raiola Networks.
  • Servicios de copias de seguridad: doy por hecho que vas a invertir cientos de horas en tu blog. Todo ese trabajo puede perderse por cualquier fallo técnico. Asegúrate de que el servidor que contrates realiza copias de seguridad de todo tu contenido. Nunca se sabe qué puede pasar ni cuándo ocurrirá una desgracia.

 

Los 4 mejores planes de alojamiento web para tu blog

Para facilitarte las cosas, he recopilado los mejores planes de alojamiento web del momento solo para ti.

¿Qué te parece? Luego me dirás que no te cuido…

Para hacer la selección, he tenido en cuenta cuáles son las características ideales que debe tener un plan de alojamiento específico para un blog.

Tras analizar todas las opciones disponibles en el mercado, me he quedado con estas 4 opciones:

 

Raiola Networks

Voy a empezar por uno de los referentes a nivel nacional.

Raiola Networks cuenta con una enorme cantidad de planes de alojamiento web. Dentro de esas opciones podemos encontrar desde planes específicos para blogs pequeños hasta servidores dedicados diseñados para proyectos mucho más ambiciosos.

En este caso te voy a recomendar uno de los mejores planes de alojamiento que podrás elegir para tu blog: Hosting inicio SSD.

Es ideal para empezar de la mejor forma con tu blog y te permite crecer sin ninguna limitación.

Si quieres contratar el plan de alojamiento web de Raiola Networks, pulsa en el siguiente enlace:

Ir al plan de alojamiento web “Hosting inicio SSD” de Raiola Networks.

 

Webempresa

Otro de los referentes en el mercado de planes de alojamiento web es Webempresa. Al igual que en Raiola Networks, cuentan con planes específicos para cada proyecto.

En la web encontrarás un menú superior que separa los diferentes CMS que ofrecen: WordPress, Prestashop, Joomla, etc.

Como ya te dije antes, WordPress es ideal para blogs, así que seleccionamos esa pestaña y elegimos el plan de alojamiento llamado Inicio.

Si quieres contratar el plan de alojamiento web de Webempresa haz clic en el siguiente enlace:

Ir al plan de alojamiento web “Inicio” de Webempresa.

 

HostGator

Una buena alternativa a los 2 planes que te he mostrado son los planes de alojamiento web de HostGator.

Al igual que en las anteriores propuestas, aquí también contamos con una opción ideal para blogs.

Para acceder a este plan, solo tienes que entrar en el submenú WordPress Hosting y una vez dentro elegir el plan de alojamiento web Starter Plan.

Si quieres contratar el plan de alojamiento web de HostGator, pincha en el siguiente enlace:

Ir al plan de alojamiento web “Starter Plan” de HostGator.

 

 iPage

En último lugar, pero no por ello menos recomendable, encontramos el plan de iPage.

Dentro de la web podemos acceder a varios planes enfocados a necesidades específicas. En este caso, como lo que te interesa es montar un blog, te recomiendo el plan WP Starter.

Si quieres contratar el plan de alojamiento web de iPage pulsa en el siguiente enlace:

Ir al plan de alojamiento web “WP Starter” de iPage.

 

¿Con cuál te quedas?

Ya conoces los 4 mejores planes de alojamientos web que puedes contratar en la actualidad.

Sea cual sea tu elección será todo un acierto.

Ahora bien, ¿cuál elegiría yo?

Pues Raiola Networks. Para mí es el mejor alojamiento web de España. Trabajo con ellos desde hace varios años y no he tenido ni un solo problema.

Aun así, si te decantas por otro, no dudes en contarme en los comentarios cuál ha sido tu experiencia y cómo te ha ido todo.

¡Buen viaje!

2 thoughts on “Los 4 planes de alojamiento web que mejor se adaptan a tu blog

  1. Hola Gilbert,

    Gracias por tus recomendaciones y toda la información que recopilas. Simplemente quería añadir que me decanté en Septiembre del año pasado por el host de Raiola Networks. Todo fue bien, hasta que me he enterado que las personas en India no pueden abrir mi blog. Todo este tiempo, pensaba que era funcional en todos los países del mundo (como debe ser) pero no es así. Su solución es que contrate un servicio VPS que incrementaría muchisimo los costes y es innecesario. Es una pena que bloqueen los rangos de IPS de países como INDIA, RUSIA Y CHINA… en vez de llevar a cabo otras medidas de seguridad para que su servidor continúe estable. Lo que ellos llaman bloqueos temporales, he comprobado que son permanentes… Si solo te quieres centrar en España, este host esta bien. En cambio, si quieres abrirte al mundo, no lo es… Muy mala experiencia y me siento engañada porque no me devuelven la factura que he pagado por adelantado del mes de Marzo, Abril y Mayo, cuando voy a hacer la migración y me cambio de Host ya! No me están dejando crecer. Quería comentartelo, por si hay más personas como yo, que tienen páginas bilingües y quieren llegar a más países. Gracias. Un saludo.

    • Hola Rachel

      Lamento todo lo que te está pasando. Si la solución es migrar de hosting hazlo. Pero comprueba bien todo lo que me comentas, pues si tu problema se resuelve pasándote a un Vps, lo más seguro es que en cualquier otra compañía con un hosting compartido (vas a tener los mismos problemas).

      Todohostingweb recibe el 50% del tráfico de America del sur y EE:UU, lo tengo alojado en Raiola y por ahora va muy bien.

      Espero que todo se solucione.

      Un abrazo, Gilbert.

Deja un comentario