¿Es mejor Wix.com que WordPress.org?

Hoy analizaremos todo sobre Wix y WordPresss, dos plataformas que tienen bastante fuerza en la red para decidir según nuestra opinión cual nos parece mejor (wix o wordpress)

Todo sobre Wix vs WordPress

Si bien es cierto que WordPress.org es el más conocido por casi todas las personas que nos movemos en internet, pero eso no significa que sea la única opción. De hecho, hay una plataforma llamada Wix.com que, en silencio va ganando puestos poco a poco sin que nadie se de cuenta.

Ha decir verdad, Wix español no lleva ni la mitad de años que tiene ya la plataforma WordPress.org, pero eso no significa que no tenga buenas prestaciones para aquellos usuarios que quieran crear una página web, blog e incluso tienda online.

Seamos honestos, casi todas las plataformas tienen cosas muy buenas, unas más otras menos, ya que como es obvio quieren que todo el mundo se registren y utilicen sus servicios.

Pero dentro de este término, hay que reconocer la calidad de unos y de otros y hoy concretamente analizaremos estas dos plataforma para que si tienes dudas al respecto se acaben eliminando por completo.

Suena bien ¿no? Pues ¿qué te parece si  las analizamos por separado?

 

Webs Wix Precios

Los precios de Wix varían desde los 4,50 euros al mes hasta los 20 €.  Todo dependerá de por cuánto tiempo se contrate (mensual o anual) y de que tipo de plan elijamos (Connect domain, Combo, Unlimited o Ecommerce) , según el plan que contratemos tendremos más espacio en disco, más o menos  transferencia mensual, etc

Por ejemplo, la diferencia entre su plan más básico, el Connect domain y sus planes free (gratis) es que te permite conectar tu propio dominio a tu cuenta free, pero….. seguirías viendo los anuncios de wix en tu página. Lo que convierte a este plan en poco atractivo para un negocio online.

 

Ventajas de usar Webs Wix

Sinceramente, la plataforma Wix.es me sorprende mucho, si entras en su página y ves las plantillas que tienen son espectaculares, su tecnología en ese campo es muy poco discutible y lo mejor de todo, es que la gran mayoría de estas plantillas son totalmente gratis.

Este análisis que os voy hacer sobre esta plataforma es de primera mano, ya que yo mismo la he probado, aunque en formato gratuito todo sea dicho.

Prácticamente tienes las mismas funcionalidades, excepto el dominio, que no lo tienes bajo el subdominio de wixç, tipo http://www.tudominio.wix.com/ entre alguna cosilla más que en breve lo verás.

 

1) Hosting 

Vamos a ver,  te seré sincero, tienes la opción de tener un hosting 100% gratis y sería una ventaja en temas monetarios,, también puedes elegir un hosting de pago para alojar tu sitio web.

Aunque hay algunos aspectos a tener en cuenta:

(1) solo admite el hosting de pago  en sus propios servidores  (es decir, no puedes llevar tu sitio a hostgator, Raiola Networks, Webempresa, etc…) lo que si puedes hacer es comprar un dominio y apuntar al hosting de wix.

(2) los servidores de wix ofrecen almacenamiento en disco de 20 GB como máximo.

(3) el posicionamineto seo es más dificil (porque tiene flash).

 

2) Tecnología HTML 5

Esto ya es otra historia, HTML 5 es la tecnología punta de la actualidad, si bien es cierto que al principio te lías un poco en cómo estructurar la plantilla, pero no te preocupes, tienen vídeos donde te explican como usar esta tecnología sin ningún tipo de problema.

3) Plantillas expectaculares

Lo que más me gusta de Wix.com es sin duda la presencia de las plantillas.  Lo único es que no se si son tan opitmizables como las de wordpress de cara al SEO.

4)Plugin para el SEO

Esto es una buena noticia, tienen un plugin específico para el posicionamiento seo, en el que podemos poner las palabras clave a posicionar más el título.

5) Puedes poner publicidad Andsense

Esto es válido solamente para aquellas personas que tienen la cuenta premium, es decir, que haya pagado el dominio.

Esto significa que a ojos de Google, esta plataforma está bien vista y podemos sacar rentabilidad de ella.

6) Puedes hacer campaña de Google Adwords y Facebook ADS

Con esto se confirma el ejemplo anterior, si te suscribes a esta plataforma, te regalan un bono de 50 euros tanto en Google Awords como en Facebook ADS si tienes la cuenta premium.

7) No se necesita saber programación

Esto es debido a que realmente no tenemos que hacer modificaciones y no necesitaremos hacer ningún tipo de uso de códigos php ni HTML, ya que con la tecnología HTML 5 ya queda todo incorporado.

8) Puedes ser visible con tan solo un click

Una vez tengas realizado toda la configuración a tu gusto de tu página, en la parte superior de la página te preguntará si quieres ser visible, sólo tienes que dar a aceptar para que suceda.

9) Tiene sistema de afiliados

Tienes la opción de ganar dinero si lo promocionas si una persona se registra en la cuenta premium.

10) Puedes insertar tantos filtros, caracterísitcas como quieras

Esto es siempre y cuando tengas la cuenta premium, ya que de lo contrario se limita las funciones, aunque en el modo gratuito se pueden poner algunas.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Desventajas de Wix

  • Si tu cuenta es gratuita realmente serás poco visible, esto es debido, a que limitas algunas funcionalidades. Además tendrás anuncios wix ( la única forma de quitar los nuncios wix es pasándote a un plan premium.
  • Ofrecen dominio gratis (sólo el primer año) despues tendrás que pasar por caja.
  • Al carecer de insercción de códigos no lo podremos poner en Google Webmaster Tools y para mi es una desventaja.
  • En el caso de las cuentas de correos Wix no acaba de desenvolverse del todo bien. Puedes usar Google apps con ellos y tener servicio de email, pero esto hará que tu plan suba unos 4 € más al mes.
  • Si quieres tener la mejor version de wix tendrás que suscribirte a sus funciones premium, al final puede salirte más caro que elegir wordpress.

Ventajas Wordpress

 

prestaciones wordpress

 

 

1) Plantillas gratis optimizables

WordPress.org tiene la posibilidad de tener plantillas gratuitas y además optimizables.

2) Miles de plantillas de pago con prestaciones increíbles

Las plantillas de pago es obvio que son mejores que las gratuitas y puedes modificarlas a tu antojo.

3) Tiene una infinidad de plugins

WordPress.org es el rey de los plugins. Tiene tantos, que nos puede servir absolutamente para todo lo que te puedas llegar a imaginar, desde la seguridad SPAM hasta encontrar palabras clave.

Para cada funcionalidad que necesites hay un plugin 😉

4) Es la mejor plataforma para la optimización

Sin lugar a dudas, es la mejor plataforma a mi juicio en optimización. Precisamente las páginas creadas allí están pensadas para eso mismo, así que yo no lo dudaría ni un instante.

5) Puedes hacer la página que quieras

Esto equivale, a que puedes hacer un blog, una tienda online, una web o todo a la vez, no importa, en wordpress.org todo es posible, solo es cuestión de dedicarle tiempo al asunto 😉

Si no tienes conocimientos de wordpress no te preocupes, creo que te puedo ayudar.

Si me dejas tu correo te envío un curso wordpress paso a paso (para que puedas sacarle el máximo partido a tu wordpress, además tendrás acceso a 3 meses de hosting gratis (para que puedas empezar sin gastarte nada), mejor imposible 😉

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido...

 

6) Puedes poner publicidad Adsense

Puedes rentabilizar tu bitácora con este sistema de publicidad incluso otras plataformas, con sistemas de afiliados, etc

7) Tiene accesibilidad a Google Webmaster Tool

Esto ya es una ventaja frente a Wix.com. Con esta herramienta que nos proporciona Google ya no sólo optimizamos mejor, si no que además podremos estar informados de posibles peligros en la red.

 

Desventajas de WordPress.org

  • Todo es manual, cada paso que hagas tienes que hacerlo tú, incluso la inserción de códigos.
  • Te exige una mayor implicación, crear una página web es bastante sencillo, pero requiere de un pequeño aprendizaje.

 

Mi opinión – ¿Qué plataforma elegiría WordPress o Wix?

WordPress.org 

Mejor opitimización de cara al SEO, infinidad de plugins que nos permitiran añadir cualquier funcionalidad que necesitemos, facilidad de uso, disponibilidad de miles de plantillas gratis y de pago.

Wix opiniones

Si queremos tener algo parecido tendríamos que pasarnos a los planes premium (Que son de pago). Por el mismo precio podemos tener más prestaciones y funcionalidades en wordpress.org.

 

Si vas en serio con tu proyecto y quieres estar por encima de la media, te recomiendo WordPress.org, es lo que hay 😉

 

 

 

derechos de foto: Betazeta – todosobreweb

87 thoughts on “¿Es mejor Wix.com que WordPress.org?

  1. wix tiene unos puntos debiles muy grandes (1) solo admite el hosting en sus propios servidores (es decir, no puedes llevar tu sitio a horstgator o godaddy p. ej.) (2) los servidores de wix ofrecen almacenamiento de 10 GB lo que hace que solo puedas hacer sitios web pequeños (3) el posicionamineto seo es dificil (porque tiene flash). Conclusión: WIX es para sitios web pequeños (quienes somos, productos (20-30 con 3 fotografias por producto), contactenos)

    • Hola Leo
      Estoy de acuerdo contigo, personalmente wix no me acaba de convencer, prefiero wordpress 100%, con tu permiso voy a editar el post y añadir la información que acabas de aportar.

      Un saludo, Gilbert

  2. Complementamente de acuerdo WIX esta a años de luz de wordpress pues no creo que le vaya quitar popularidad a wordpress ya que wordpress de los 100,000 sitios web mas grandes y populares estan hechos en wordpress que ademas el 65 por ciento de la gente lo usa, aparte wordpress es muy amigo de google y los buscadores permitiendote obtener mejor pocisionamiento web, y mejorando tu presencia en google, en el caso de WIX creo que es para gente que no sabe nada de como diseñar un sitio web bien optimizado, aparte que WIX tiene sus propios servidores y te limita a muchas cosas, al menos que seas premium, y si quieres tu codigo fuente no te deja porque es exclusivo de WIX,

    WIX no te deja cambiarte a otro servidor
    WIX no te da tu codigo fuente o no lo puedes pasar con otro proveedor de servicio
    WIX usa Flash lo cual no le gusta a Google
    para hacerte premium solo tiene que gasta la fabulosa Cantidad de 199 Dolares ha pero tambien tienes que comprar tu hosting de como unos 35 Dolares que seria un total como de unos 230 Dolares para hacerte premium

    En fin no hay nada que comparar es como si comparar a un Artista Novato con un Artista que tiene millones de Fans

    • Hola Juan

      Absolutamente de acuerdo con lo que dices, wordpress por el momento está muy por delante de wix. También pienso que wix gana adeptos debido a las facilidades que existen para quienes no tienen los conocimientos necesarios para crear un sitio web y tampoco quieren moverse mucho por adquirirlos, digamos que es más cómodo.

      Algo que hay que remarcar como bien dices es que si quieres cambiar a otra empresa de hosting tu sitio werb no podrás hacerlo, es decir, o te quedas con ellos o te quedas con ellos 😉

      1 saludo.

    • Hola Invan

      Si a lo que te refieres es que estás en wordpress y no te permite añadir un plugin para crear Landing page, eso es debido a que estas en WordPress.com (la versión gratuita, la cual no te permite añadir ningún plugin), para poder añadir cualquier plugin incluso uno para hacer landing page tienes que estar en WordPress.org, es decir, tienes que registrar un dominio propio, luego contratar un hosting y crear tu sitio web con wordpress, en el cual podrás añadir cualquier plugin que necesites 😉

      1 saludo

  3. estoy muy perdida, en cuanto a este tema. hice mi pagina gratuita en wix, pero aun no contrate el plan premium , por cosas del destino me puse a investigar y pues son muchos los que no estan satisfechos con wix, y demasiados los que lo estan con wordpress, cree una cuenta gratuita en wordpress antes de pagar, pero se me hace muy complicado ponerla como quiero

  4. A mi parecer siempre va ser mejor WordPress, aunque claro está que esto es porque responde a mis intereses como usuaria de un sitio web. El hecho de que tenga una plataforma tan sencilla y a la vez tan complicada, es lo que hace completo. Puede crear sitio web la persona más inexperta del mundo, así como el desarrollador web más robusto del internet. En cambio en wix está la limitante de que todo es tan simple que puede llegar a caer en la otroriedad. Si se preocupan por sitios web tan armados por wordpress como que no existen, pues se equivocan. Este es un ejemplo clarisimo, estos chavos lo hacen bastante bien http //es.geekbears.com.

    • Hola Estefanía

      Estoy contigo, wordpress es un CMS muy bueno, es sencillo y funcional a la vez y se pueden conseguir grandes diseños. WordPress sirve igual para pequeñas webs como para sitios más grandes.
      Me he pasado por la web que comentas y la primera impresión ha sido muy buena, la miraré con más detenimiento…

      1 saludo

      • Hola, que información tan interesante, sólo que ahora estoy mas confundida, yo solo deseo tener la página web para anclar la publicidad de facebook en forma de sliders, pero no tengo idea de nada de nada…..he sido ama de casa toda la vida y tengo 45 de edad, me late mucho lo que comentan de wordpress, aunque también leí por algún lugar que hay que tener nociones de progrmación, es esto cierto????…y ya no sé cual puede ser mi mejor opción.

        • Hola Malena

          Lo primero, la edad no importa para emprender, basta tener las ganas y ser constante…

          Si quieres emprender en serio te recomiendo wordpress, es sencillo de manejar y muy versátil. Lo único es que tendrás que gastarte unos pocos euros en un servidor web (hosting) para alojar tu web y un dominio… pero nada del otro mundo, desde aproximadamente 40 euros al año puedes tener un plan base y un dominio para tu sitio web, para empezar te será más que suficiente.

          Para crear una blog o sitio web no necesitarás conocimientos de programación. Lo cual no quiere decir que con conocimientos de programación y wordpress no se puedan hacer aunténticas maravillas, pero para empezar no necesitarás para nada saber de programación.

          Si pretendes ir en serio con tu web, no te recomiendo wix…. (no hay más que decir 🙂 )

          Si quieres saber más sobre wordpress, puedes darte de alta en cualquiera de los formularios que hay en la web (dejar tu correo y tu nombre) y recibirás un curso wordpress (las nociones básicas para empezar) ademas de 3 meses de hosting gratis para alojar tu sitio web, para que puedas empezar tu proyecto y que por lo menos el tiempo que estás aprendiendo no te cueste nada, sólo tendrás que comprar el domino y listo.

          1 saludo.

  5. joder, primera vez que te leo pero no la ultima. A esto si que se le puede llamar generar articulos de interes. Enhorabuena no por tus conocimientos (que también) sino por tu expresión, la claridad de la exposición y la habilidad para transmitir tus conocimientos.
    Que gustazo, me quedaré por aquí un tiempo!

  6. Buen día muchas gracias por compartir este post, estoy interesado en obtener un curso basico para wordpress quede convencido que es la mejor opción y estoy interesado en crear la página web de mi empresa.

    Muchas gracias y espero me puedas ayudar

    • Hola John

      Me alegro que te hayas decidido por wordpress, sin duda una buena opción.

      Si quieres en TodoHostingWeb ofrecemos un curso wordpress gratis, con el aprenderás todo lo necesario para crear tu sitio web con wordpress. Ademas el curso viene con una oferta de 3 meses de hosting gratis, así podrás empezar a coste cero…

      Para acceder al curso bastará con suscribirte en cualquiera de los formularios que hay en el blog (me dejas tu correo y te envío el curso wordpress)

      1 saludo

  7. Hola, desde hace unas semanas traigo la inquietud de hacer una página propia y me llamo la atención Wix, pero leyéndote me convencí por WordPress, ya me subscribí también al curso para poder crear la página. Mi duda es la siguiente y es sobre algo que leí en uno de los comentarios:

    “Mi página de WordPress no me permite añadir plugins. No siquiera aparece esa opción. Necesitó colocar un landing page y ha sido bastante frustrante.”

    Y tú le respondes que está en la página gratuita, ¿entonces quiere decir que si hay un pago al hacer tu propia página en WordPress? ¿De cuánto se está hablando exactamente?

    Para finalizar ¿me voy directamente a WordPress.org?

    • Hola Diana

      Así es, no puedes añadir plugins porque estás usando wordpress.com que es la versión gratuita. Para poder hacer todo lo que quieras con tu sitio web lo primero que tienes que hacer es pasarte a wordpress.org..

      Para ello tienes que contratar un dominio web y después contratar un servicio de alojamiento web.

      Te puedo dar un precio aproximado, por ejemplo; dominio entre 5 y 9 euros al año + hosting para alojar tu web, sobre los 4 y 5 euros mes. Con esto ya podrás añadir todas las funcionalidades que necesites a tu página web con los plugins.

      No es mucho, pero hay que hacer una pequeña inversión. Si quieres empezar un negocio en serio, empieza con buen pie desde el principio y elige wordpress.org.
      Porque creeme (Yo ya pase por ahí) empece con wordpress.com y después me pase a wordpres.org y no hay color 😉 y eso sin contar los problemas que tuve para hacer el cambio, un verdadero quebradero de cabeza.

      1 abrazo.

      • Vale, muchas gracias. Iré directamente a WordPress.org. Por cierto, me subscribí a tu curso de WordPress con tres meses gratis de hosting.

        Mi caso es que me acabo de mudar y no tengo internet en casa, voy a la librería, solo que estos días no he ido por el trabajo.

        La duda es ¿tiene caducidad tu curso y lo de 3 meses gratis de Hosting? Ya me llago el correo número tres ://

        2. Vivo en EU por lo pronto, si el dominio es de España por algo que leí, ¿habrá dificultad de pago?

        Tal vez surjan más dudas, quiero hacerlo bien. Te agradezco de ante mano tu ayuda.

        Abrazo de vueta. (:

  8. Hola, nosotros queremos empezar nuestra web. Tenemos un pequeño ecolodge en colombia. personalmente no tengo experiencia con montaje de paginas web. Trate hace unas semanas de hacer un experimento con jimdoo, pero se nos extravio la clave de acceso y pusieron tantas trabas para recuperarla, que desechamos el cuento. Estoy muy interesado en poder montar la pagina. Es wordpress una buena alternativa para una persona con cero experiencia como yo?
    Ustedes me apoyan desde el curso que ofrecen?
    Cuanto cuesta el curso?

    • Hola José

      Te recomiendo wordpress 100% es una alternativa a tener en cuenta.

      El curso que ofrecemos es para empezar de cero, sin conocimientos, es muy fácil de entender, lo hemos hecho de tal forma de que para seguir nuestro curso no hagan falta conocimientos previos sobre wordrpess.

      El curso wordpress es gratuito. Si durante el curso tienes alguna duda puntual puedes consultarme, intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Lo que no hacemos es dar soporte técnico ni montamos directamente tu página.. pero yo no me preocuparía José, en el curso tienes todo lo necesario para empezar desde cero….

      1 abrazo

  9. Hola Gilbert, excelente comparativa. La verdad es que siempre se habla extremadamente mal sobre wix. Sin embargo para algunas personas quizás puede ser interesante. Sin embargo los que vamos un poquito más en serio con nuestras web siempre acabamos diciendo lo mismo, ve con WordPress, jejeje.

    Gracias y te mando un saludo!

    • Hola Rubén

      Acabo de leer el artículo que recomiendas y es muy bueno para ampliar información sobre wix…
      Es como dices, si vas en serio con tu proyecto la mejor opción es wordpress, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que sólo quiere tener un blog como hobby y poco más, entonces wix puede interesar…..

      PD: Que te parecería hacer un artículo de invitado en TodoHostingWeb y si lo tienes a bien también puedo pasarme por tu blog y dejar mi impronta.. 😉

      1 abrazo

    • Hola Carmen

      Lo tienes fácil, sólo con suscribirte al blog tienes un curso wordpress gratis + 3 meses de hosting también gratuito para empezar 😉

      1 abrazo.

        • Hola Camel

          Los GB de almacenamiento no tiene nada que ver con wordpress. Quien te da más o menos GB de espacio es el hosting donde vas a alojar tu página web hecha con wordpress.
          Dependiendo del plan que elijas tendrás más o menos GB disponibles.

          Un abrazo.

  10. WordPress es software libre, es decir PONE EL CONTROL EN EL USUARIO.
    Wix no es libre, EL CONTROL LO TIENE UNA ÚNICA EMPRESA = MONOPOLIO.
    WordPress lo puedes instalar en tu porpio servidor o contratar un dominio por unos pocos dólares.
    A Wix no lo puedes instalar en tu servidor.

    Conclusión, WordPress es CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD PARA HUMANOS.
    Wix es plataforma cerrada que controla una empresa.

    • Hola Dac

      Estoy contigo, wordpress 100%

      Pero eso no quieres decir que Wix por ser una empresa privada sea malo, simplemente es una oferta diferente.
      Wordpress también lo controla una empresa privada, lo único que es de código abierto 😉

      Un abrazo

  11. Una pregunta que me ha surgido tras leer todos los comentarios, ¿los 3 meses van por tiempo o por dias de uso?, es decir, si de esos 3 meses me tiro 2 sin tocar el curso, ¿me consume el tiempo? Gracias de antemano y un saludo, buen artículo.

    • Hola Álvaro

      Los 3 meses gratis va por tiempo, es decir, empiezan a contar desde el momento en que das de alta tu hosting + wordrpess.

      La constancia es fundamental Álvaro (Empieza y empieza fuerte, no dudes…)

      Un abrazo

    • Hola Omar

      Para recibir el curso wordpress tienes que darte de alta con tu dirección de correo en cualquiera de los formularios del blog.
      Recibirás 1 correo al día durante una semana.

      Saludos

  12. Hola, tengo una duda sobre esto y lo que me conviene. Yo he diseñado en WIX y me gustaria tener más info sobre WordPress. Tengo que crear una web para una inmobiliaria pero yo no soy programadora. Soy diseñadora gráfica y la verdad que WIX me resulto super fácil y amigable para hacer algo basico de cero.
    Con la inmobiliaria ya tenemos hosting. Necesitaria en un principio hacer una landing page con contacto y un lugar para publicar los desarrollos e imágenes de las propiedades. (por un tema de presupuesto más adelante le agregaremos el plugin del search engine)
    Tambíen se que WIX tiene la plataforma para celular que me parece un item muy importante ahora. Necesitaría una web que sea responsive.
    Lo que me asusta de WordPress son los códigos. La verdad no tengo idea de que se trata y que nivel de dificultad tiene. No entiendo nada de programación. Si más adelante tambíen vamos a hacer campañas de Adwords.

    Si me podrias dar una mano te lo agradezco.
    Gracias!

    • Hola Giselle

      Wix está triunfando (como tú misma has podido comprobar) por su enorme facilidad de uso.

      Dicho esto, wix es una buena opción para pequeñas webs, con pocas necesidades, ya que wix es limitado y si necesitas crecer lo más seguro es que no podrías crecer como te gustaría hacerlo. Por ejemplo, wix ofrece 10 Gb de espacio en disco y no te da más, si quisieras contratar otro hosting para alojar tu web no podrías, tienes que usar sus hostings si o sí, etc…

      La mejor opción que podrías tener se llama WordPress, pero como dices que no tienes conocimientos puedes empezar por suscribirte al correo y te mandare durante 7 dias un correo diario con un Curso WordPress para emepzar de cero, no necesitas tener conocimientos de programación para manejarte con soltura por wordpress.

      Además para seguir el curso, tienes la opción de contratar 3 meses gratis un plan de hosting profesional, para que puedas empezar con wordpress sin gastarte un duro, mientras te haces con el control.

      Y si más adelante te van apareciendo más clientes a los que hacerles sus páginas webs, puedes contratar un plan de hosting reseller donde le podrías dar tú mismo servicio de alojamiento web a tus clientes, no te preocupes, aquí mismo tienes un tutorial alojamiento Reseller paso a paso para empezar con éste típo de hostings.

      Da el paso y lánzate a WordPress (No hay color 😉 )

      1 abrazo

  13. Hola, Soy Marcelo y quiero empezar con WordPress, podrías enviarme el curso por favor, aaaah y gracias por los comentarios, son excelentes y te deja en claro lo importante de elegir bien la plataforma para crear tu propia pagina web

    • Hola Marcelo

      Gracias por tus palabras, 😉

      Si quieres recibir el curso de wordrpess lo tienes fácil, basta con que me dejes tu dirección de correo en cualquiera de los formularios del blog y después de confirmar tu suscripción empezarás a recibir 1 correo diario durante 7 días con el curso.

      1 abrazo, me alegra que te decidieras por wordpress (Sin duda una muy buena elección).

    • Hola Roy

      Me alegra que tengas tantas ganas de entrar en el mundo de los blogs, te aseguro que no te arrepentirás.

      Para acceder al curso worpdress y los 3 meses de hsoting gratuito tienes que suscribirte con tu correo en cualquiera de los formularios del blog.
      Te enviare un correo al día durante 7 días con un curso wordpress para que puedas empezar tu web desde cero y sin conocimientos.

      En el primer correo que recibas tendrás el acceso a los 3 meses de hosting gratis, bastará que a la hora de contratar indiques que quieres darte de alta pagando trimestralmente, te aparecerá en tu pantalla el precio que pagaría después de la promoción y al aceptar de nuevo el precio se pone sólo a cero – no hace falta código ni cupón -, para que puedas empezar sin gastarte practicamente nada (solamente lo que te cueste el dominio web 😉 )

      Un abrazo y bienvenido al mundo blogger.

  14. Hola. Necesito crear una pagina para la iglesia y quisiera que me ayudaras con decirme si tengo suficiente espacio como para subir videos y fotos o no se puede hacer todo esto? Ya leyendo todo lo que comenta estoy interesado en wordpress, gracias.

    • Hola Gilberto

      Lo que limitará tu espacio será el hosting que elijas para subir tu wordpress (tu página).
      Si no quieres tener problemas un buen hosting sería el de Raiola Networks, mira lo que ofrece Aquí.

      Los vídeos es mejor crear una cuenta en youtube y subirlos allí, después para que tus visitantes puedan acceder a ver el vídeo te bastará con poner el enlace en tu blog. ¿Que conseguimos con esto? No saturar nuestro hosting y no consumir ancho de banda.

      Si no tienes muchos conocimientos de wordpress te recomiendo que te suscribas al correo del blog, recibirás un curso wordpress (1 correo al día durante 7 días) con todo lo que necesitas para empezar a desenvolverte en wordpress. Bueno, también podrás acceder a 3 meses gratis de hosting para alojar tu página web, así podrás empezar sin problemas.

      1 abrazo

  15. Hola que tal, me sirvió mucho el comparativo, sus ventajas y desventajas para poder tomar una decisión.

    Arriba leí que pudieras compartir vía correo electrónico el curso word press paso a paso.

    ¿Podrás enviarmelo a mi correo?

    Mil gracias.

    • Hola Alma

      Que bueno que te pases al mundo wordpress, sabia decisión 🙂

      Para recibir el curso wordpress + los 3 meses gratuitos de hosting tienes que introducir tu correo electrónico en cualquiera de los formularios de contacto del blog.

      Recibirás durante 7 días un correo diario con todo lo que necesitas para empezar con wordpress + los 3 meses de prueba del hosting.

      Un abrazo.

  16. Hola,Tengo una pagina y dominio adquirido en wix y deseo pasarme a wordpress, pero he leído que es complicado transferir mi dominio de wix a wordpress, ¿puedo transferir mi dominio con ustedes, y si es así cual es el costo después de los tres meses gratis? Otra pregunta ya empecé a elaborar una página en wordpress.com, sería aconsejable eliminarla volver a hacer una nueva en wordpres.org? Gracias

    • Hola Carolina

      Así es, pasar de wix.com a wordpress es algo un poco complicado, muy posiblemente se pierda parte de la información en el proceso de migración.

      Si vas en serio con tu sitio web y no es mucho lo que tienes empezado en worpdress.com yo lo dejaría y empezaría con wordpress.org desde el principio. No es complicado pasar del wordpress.com al .org pero si no tienes conocimientos para realizarlo con garantías no es lo más recomendable y pagar por ello como que no.

      En cuanto a tu dominio no es problema. Primero contratas un plan de hosting y montas tu wordpress, con el plan de los 3 meses gratis ya te viene tu wordpress instalado. Después vas al panel de administración en el cual tienes alojado tu dominio y cambias las DNS y pones las que te mandará Raiola Networks a tu correo y listo. (No hace falta transferir tu dominio).

      El coste del plan después de los 3 meses gratuitos dependerá del plan que quieras contratar. En tu caso, que estás empezando, te recomiendo empezar por el plan Inicio SSd que es el más económico 5,95 € al mes (Tendrás de sobra, aguanta +/- 20.000 visitas al mes sin inmutarse) .

      De todas formas, en todo momento de la contratación tendrás acceso a la información de pago, ya que antes de ponerse el contador a cero para tener acceso a los 3 meses gratis, en la pantalla aparecerá el precio que tendrías que abonar para el siguiente trimestre, independientemente del plan de hosting elegido.

      Un abrazo.

  17. Buenas.
    Ante todo gracias por la buena exposición de los argumentos…

    Antes de ponerme al lio, con esto, (pues no tengo ni jota de como va).
    Una duda:

    Yo lo que pretendo hacer es un portafolio digital, para mostrar a posibles clientes mi obra, donde
    1: -poner fotos de mis obras murales con comentarios, 2: – mi contacto (tlf y diecc. electrónica) 3: – un apartado donde el posible cliente pueda comentar o encargarme trabajo y 4:- vender ilustraciones o cuadros vía internet (esto último, no me preocupa tanto)

    Por tanto pregunto: ¿WordPress sería lo adecuado? Y si no…
    ¿Qué página/s o soporte sería ideal para lo que necesito?

    Gracias de antemano.

    • Hola Angel

      Como te lo diría, WordPress Sí o Sí 😉

      Puedes poner un portafolio o crear páginas donde exponer tu obra y poner todo el texto que desees, el cual además te vendrá bien para posicionar en google.
      Esta misma web tiene, varias páginas (según me interese) por ejemplo una pagina donde tengo el blog, otra de contacto, otra de comparativas de hosting, así todas las que necesite.
      Con esto quiero decirte que wordpress es muy versátil y se adapta a cualquier necesidad que tengas.

      Además tienes los plugíns que te ayudan a añadir funcionalidades a tu wordpress…

      Lo único es que tendrás que aprender a manejar worpdress, pero es bastante fácil y rápido. Si quieres probar sólo tienes que suscribirte a THW , me dejas tu correo y te envío un curso wordpress básico (1 correo al día durante una semana + 3 meses de hosting ssd gratuito) esto es para que no tengas que gastarte nada mientras empiezas y aprendes todo sobre wordpress.

      Angel ► Wordopress 😉

      Un abrazo.

    • Hola Rocío

      Me alegra haberte convencido para pasarte a wordpress 🙂
      Para recibir el curso tienes que suscribirte, me dejas tu correo y te envío 1 correo al día durante una semana con el curso completo.
      Para suscribirte puedes usar cualquiera de los formularios del blog o desde enlace mismo si quieres “Quiero suscribirme

      Un abrazo.

    • Hola John

      Quien se tiene que adaptar o no a los móviles no es wordpress, sino la plantilla o tema que elijas para tu sitio web.

      Montas tu web o blog con wordpress y después instalas una plantilla responsive (que se adapta a móviles). Actualmente el 99% de las plantillas para wodpress se adaptan a dispositivos móviles.

      Un abrazo.

  18. Soy emprendedora y pues si me va costar pues me toca hacerlo y pude en un día hacer todo con wix. En cuanto al costo pues es más barato que contratar a alguien así que me encantó!!!! WordPress es más complicado seguramente porque es más profesional, si lo qué hay que tener es una página sencillita Wix es lo máximo.

    • Hola Giovana

      Aunque yo soy más de wordpress, si es verdad que Wix para páginas pequeñas funciona bien….
      Pero si creces, con Wix estarás limitada.

      Lo importante es no quedarse parado y emprender…. y si con wix te encuentras bien pues para adelante. Ya tendrás tiempo de cambiar 😉

      Un abrazo.

    • Hola Gustavo

      Esa es al página oficial de wordpress .org para chile, desde la que puedes descargarte el cms wordpress para en español para después instalarlo en tu hosting.
      Pero como te decía tienes que tener un plan de hosting contratado para luego instalar wordpress.

      Si no sabes como, puedes darte de alta en la lista de correo de TodoHostingWeb y recibirás un curso wordpress con todo lo que necesitas saber para empezar.

      Un abrazo.

  19. He probado “wix.com” y aunque no se requiere de conocimientos avanzados en diseño web, su plataforma es muy lenta al hacer modificaciones, además, todas las actualizaciones tienen que hacerse en línea desde wix.con…otras empresas permiten descargar su plataforma para editar los cambios en tu pc o laptop, sin necesidad de estar conectados a internet. saludos

    • Hola Milton

      Wix es para lo que es 😉 crear un blog rápido y sencillo, lo cual puedes conseguir sin tener ningún conocimiento previo. Pero esa facilidad tiene sus límites.
      Por lo que si vas en serio con tu proyecto, elige WordPress, ni punto de comparación.

      Un abrazo

  20. Buena comparativa, pero debes aceptar que también son públicos diferentes, de hecho Wix resulta mucho más fácil para el usuario novato en la web, y si alguien desea dedicar más tiempo en aprender pero probablemente con mejores resultados optará por WordPress

    • Hola

      Evidentemente son públicos diferentes, la facilidad de uso de wix es innegable, pero el resultado final no es el mismo que con wordpress.

      WordPress te da una libertad de acción que wix no te da, y por muy fácil que sea usarlo, tener una buena web realizada y funcionando con wix también lleva su tiempo.

      Un saludo.

  21. hola. me llego el primer correo. es super necesario seguirte en twitter?..no tengo y no estoy interesada en crearme uno… si es por publicitar podria ser por facebook?..

  22. Yo quiero comenzar una revista online. Pero lo que más me importa es poder monetizarla! Agregar anuncios , eso se puede en wordpress? O me lo tiene que hacer un especialista?

    • Hola Mariana

      Con WordPress puedes crear una revista online sin problemas, además tienes varias plantillas perfectas para ello.
      Por supuesto que puedes poner anuncios y lo que tu creas conveniente.
      Lo puedes hacer tu mismo, pero tienes que formarte, aunque es relativamente fácil crear una revista online, si no tienes conocimientos puede que te cueste..

      Mi recomendación es que si no conoces muy bien wordpress, que te des de alta en cualquiera de los formularios de la web y te enviaré un Curso wordpress para empezar de cero y sin conocimientos.

      Un abrazo.

  23. Hola a todos. Quería comentar que yo hace unos 3 años uso wix, Francamente estoy encantado, super simple, unos diseños buenisimos, los plugins (que hay que pagarlos) funcionan perfecto como por arte de magia, es una plataforma que yo le llamo “modular”, es decir, necesitas ecommerce, hay que pagar, necesitas reserva de hoteles, hay que pagar, todo es pago pero lo agregás y funciona. asi de simple. veo que hay como una suerte de “desprestigio” (ojo me parece a mi) a este tipo de servicios “nuevos”. y con todo respeto a los desarrolladores de paginas web me parece que hay un paradigma del desarrollo de paginas artesanal. Yo soy informático y creo que fue el mismo caso de cuando salio el “plug and play”, no nos gustaba que un cliente final pudiera configurar una impresora, un scanner o una red. Creo y en mi humilde opinion que toca el turno de éste tipo de servicios, que en cuestión de tiempo van a ir sonando cada vez más. Por otra parte, tampoco cierro los ojos ni rompo una lanza y me gustaría ver mejor el tema wordpress (ya que hace muchos años hice el intento y casi me vuelvo loco jaaaa) bueno, fue una opinion en base a mi experiencia y gracias todohostingweb.com por permitirme éstas líneas y así intercambiar opiniones. Un saludo

    • Hola Federico

      Encantado de tenerte por aquí 🙂

      Pues a mi me pasa lo mismo pero a la inversa. Yo probé en su día wix y sinceramente es muy sencillo de manejar, quieres más funcionalidades, las pagas y las tienes. Para alguien que está empezando y no quiere complicarse la vida es perfecto.

      Pero, por ejemplo yo tuve la necesidad de ampliar mi espacio en disco y no tenía la opción, y también intente cambiarme de hosting para poder pasarme a un servidor más rápido y tampoco me lo permitieron. Esto no significa que wix no sirva, todo lo contrario, sino que para mí tiene más limitaciones que WordPress.

      WordPress es sencillo de manejar, pero es verdad que se necesita una curva de aprendizaje un poco más grande que con wix, en cambio es más versatil, para cualquier cosa que se te ocurra crear (tienda online, foro, página de nicho, sitio de descargas, etc) habrá un plugin que te ayude “gratis o de pago” y por supuesto no tienes ningún límite para realizar cambios, ampliar, etc…

      Federico, pásate a wordpress 😉 ya verás que no querrás cambiarte para wix de nuevo…

      Un abrazo

  24. Ahora estoy usando wix tengo las dos opciones paga y gratuita, la única diferencia que tengo ahora es que le quité los anuncios wix, el dominio lo migré desde mi otro hosting solo se cambian unos valores de ip y otras cosas de dns y listo se puede mirar el domino lo malo es a mi parecer que el soporte es deficiente, no hay un livechat como uno esperaría para dialogar en tiempo real toca escribir y esperar respuesta. Otra cosa es que toca pagar mucho y la verdad a veces es caro ya que todo es en dolares y acá en Colombia está muy caro aparte el modo grátis y pago no ofrece casilla de correo toca pagar aparte algo que realmente no me parece justo. El diseño y la manera de usarlo es super pero quiero probar cosas nuevas.

    • Hola Alejandro

      Así es, wix es muy fácil de instalar y usar, pero cuando tu proyecto necesitas más… tienes que pasar por caja.
      Pásate a WordPress 🙂 incluso te puede salir más barato. Lo único es que con wordpress necesitas un pequeño umbral de aprendizage, pero nada insalvable.

      Un abrazo.

    • Hola Alejandro
      Dependerá del plan de hosting que elijas. Por ejemplo para empezar con el plan más económico tendrías de sobra (Plan Inicio) 5.95 € mes.

      Un abrazo.

  25. Hola buenas tardes, tengo una duda en cuanto al valor del hosting y dominio; necesito saber si compro un plan anual de hosting+dominio cual es el costo, porque leyendo el comentario anterior el plan mensual del hosting inicia aproximadamente en 5.95 € mes. Muchas Gracias!

    • Hola Ivan

      Si contratas por un año te llevas el dominio gratis además de un 20 % de descuento (el hosting ssd + dominio por un año te saldría 65,45 € más impuestos) contratando con Raiola Networks

      Un abrazo

  26. Hola
    No sé a quien preguntar esto, pero lo mío es apuntar a algo más simple, un sitio donde pueda alojar simplemente información a un público en específico, crees que con wix será suficiente. O incluso un blog sirve. Aunque me llama mas la atención wix, por su interfaz o plantilla atractiva y mas interesante de ver.
    Estaré esperando tu respuesta.

    • Hola Jane

      Si tu intención es la de crear un blog simplemente porque te gusta escribir y te apasiona un tema determinado, puedes hacerlo con cualquiera de las plataformas gratuitas que hay para crear blogs como blogger, wordpress, wix, etc..

      Pero si tu intención es dedicarte al mundo del bloggin un poco más en serio, proporcionando información específica y de calidad para después intentar monetizar tu proyecto para generar ingresos, lo mejor es empezar con wordpress.com y alojar tu web en un hosting.

      Dicho esto, si te gusta wix puedes empezar con esta plataforma, yo mismo en mis comienzos empece con un blog en wix, pero cuando quise intentar generar ingresos con mi blog y necesite más recursos, resulta que con wix también hay que pasar por caja para ello, además no es la opción más económica, además otros contras que hay que tener en cuenta….

      Conclusión, no te compliques, si estás empezando y no tienes mucha experiencia empieza con wix, para mi no es la mejor opción pero es perfectamente válida.

      Un abrazo.

    • Hola Andrea

      No es muy complicado, pero dependiendo del número de páginas que tengas en wix, tardarás más o menos.

      Lo primero que tienes que hacer es contratar un hosting de calidad, a ser posible con dominio incluido salvo que ya lo tuvieses.

      Instalas rtu WordPress en tu dominio.

      Ahora tienes que crear las mismas páginas que tienes en Wix en tu wordpress nuevo copiando y pegando el contenido.

      Seguido haces lo mismo para tus entradas que tengas en Wix y copias y pegas su contenido en las entradas a tu WordPress recién creado.

      Las imágenes tendrás que descargarlas de tu blog de wix y volverlas a subir a tuss páginas y entradas que acabas de crear.

      Dependiendo del número de entradas y páginas que tengas en wis, tardarás más o menos.

      Es un procedo manual, pero es el que mejor resultados da 😉

      Un abrazo.

  27. Hola, soy nueva en esto de wordpress, y comencé con un par de plantillas gratuitas y tuve inconvenientes de vulnerabilidad. A pesar de ésto, no quiero desistir de wordpress, me pareció una plataforma bastante sencilla de manejar, y sobre todo por tener cero experiencia en programación, pero este tema de la vulnerabilidad me está haciendo dudar.
    Voy a intentar con una plantilla paga, y quisiera saber si me podés pasar un link de donde bajar plantillas pagas confiables, y si tenés información sobre el tema de como asegurar el sitio web.
    Desde ya mil gracias por tu ayuda
    Gladys

    • Hola Gladys

      WordPress es muy bueno pero a veces puede fallar, nada es perfecto. Dicho esto, no te preocupes, wordpress es una plataforma bastante segura.

      Evidentemente el tener una plantilla de pago ayuda mucho, ya que procuran tenerlo todo más atado.
      Te puedo recomendar una plantilla, la que utilizo en este mismo blog y la que utilizo en el 90 % de mis proyectos desde que la descubrí:

      Generate Press

      Es sencilla y muy fácil de configurar, además, por ejemplo cuando la instale en esta web, la velocidad de carga aumento en un 25% sólo con cambiar de plantilla, bestial.

      Y su precio es muy asequible. Si la pruebas ya me cuentas.

      Un abrazo

  28. Hola
    Soy artesana y estoy plateándome crear una tienda online donde poder vender mis creaciones. No tengo ni idea de creación de páginas web y tampoco dispongo de tiempo para hacer un curso. Teniendo en cuenta que necesito que la página esté operativa cuanto antes y que siendo realista no creo vaya a tener un trafico enorme de visitas Wix sería mi mejor opción? Muchas gracias

    • Hola Silvia

      Aunque no soy fan de Wix, creo que en tu caso puede ser la mejor opción. Lo digo porque la curva de aprendizaje es muy rápida (Menos de un día ya puedes tener tu tienda).

      Eso sí, siempre que la tienda que tengas pensado crear no sea muy grande (cientos de productos) y que además no dependas directamente del tráfico que puedas conseguir para realizar ventas.

      Si tu página la quieres usar simplemente como escaparate para dar a conocer tus obras a la gente que ya te conoce o a posibles clientes directos, es una buena forma de empezar sin tener muchas complicaciones.

      Un abrazo.

Deja un comentario