¿Cuánto se tarda en la creación de una web?

Me gustaría hablarte de un tema que mucha gente se cuestiona, el tiempo que se tarda en la creación de una web. 

Si bien es cierto que no se puede saber con exactitud los días ya que también depende de los conocimientos previos de cada uno, intentaré aproximarme…

La creación de una web es de los momentos más decisivos y delicados de cualquier proyecto que quieras emprender en internet, sin importar de qué se trate: ya sea una tienda online, un blog personal, de animales, una web, etc, etc.

La cuestión es si quieres hacer un buen trabajo, vas a estar un tiempo trabajando a marchas forzadas. Y digo esto, porque seguramente tendrás otras cosas que hacer como tu trabajo, tareas domésticas u otros proyectos que ya tengas en la red.

Dependiendo del tiempo que tengas, podrás crear tu web antes o después, también es verdad que puedes ahorrarte el paso y contratar a un experto en la materia y montar tu web.

Pero en este caso, vamos a partir del hecho de que somos nosotros mismos los que lo vamos a hacer todo.

Teniendo en cuenta que el trabajo lo vas hacer tú y pretenderás ahorrar el máximo dinero posible, vamos a enfocar la situación como que tienes dos horas diarias a invertir en la creación de tu web.

 

Los pasos para la creación de una web

Montar una web no solo es lo visible de un proyecto, es mucho más que eso. La creación se basa desde los inicios más profundos, para que se pueda estimar con más claridad el tiempo a invertir.

Para ello, vamos a explicar todos los pasos a realizar para la creación de una página web.

 

1) Buscar la relevancia de tu sector en los motores de búsqueda

Es muy importante, especialmente si tu intención es monetizar tu web es saber la repercusión que tiene tu sector en internet.

Para ello existen muchas herramientas a tu disposición, pero nos centraremos en una gratuita y que además aporta mucho valor, Google Adwords.

Si quieres saber cómo funciona Google Adwords pincha aquí.

Esta tarea puedes tardar depende de la situación, pero entre 1 y 2 días sería lo normal si haces un buen estudio.

 

2) Buscar un dominio

Ahora el siguiente paso sería buscar un dominio. Es cierto que podemos coger cualquier tipo de dominio, pero hay que tener en cuenta:

  • Dónde quieres enfocar tu proyecto
  • En qué país
  • Qué relevancia tiene tu dominio

Si escogemos un dominio como por ejemplo http://xxyy.com/, seguramente podrás contratarlo, pero no es nada atractivo y además es poco indexable.

Lo ideal sería que tu dominio tenga una cierta relación de la temática que quieres involucrarte, y así de paso, tendrás más visibilidad en los motores de búsqueda porque serás más relevante.

Contratar un dominio es muy fácil, hay miles de sitios que ofrecen este servicio, yo te recomiendo Raiola Networks (Es donde compro todos mis dominios)

La contratación de un dominio es muy fácil y rápida y paraa búsqueda de un dominio no le hace falta mucho tiempo, o al menos en la mayoría de los casos.

 

3) Búsqueda de alojamiento web

En alguna ocasión ya les comente que parámetros eran importantes a tener en cuenta antes de contratar un hosting, con lo que no sería necesario volver a explicar todos estos pasos.

La contratación de un hosting es un paso muy fácil de hacer, no es necesario hacer un tutorial para ello, ya que cada vez ponen las cosas más fáciles, es muy intuitivo pero por si acaso aquí tienes un pequeño vídeo sobre como contratar un hosting.

Además si lo haces con Raiola Networks como te recomiendo, podrás indicarle a tu proveedor de hosting que ellos mismos te instalen tu wordpress, ¿Quieres saber cómo? échale un vistazo al vídeo 😉

 

 

Ademas

Si me dejas tu correo, te envío un Curso wordpress (para que aprendas a sacarle el máximo partido a tu página web) + 3 Meses de hosting wordpress gratis 

Tu correo = Curso WordPress + 3 Meses de Hosting Gratis 

 

wordpress paso a paso

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido....

TodoHostingweb te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mi cusrso wordpress, mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing MailChimp su empresa MailChimp (The Rocket Science Group, LLC.) ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en  gilbertlanzarote@todohostingweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Antes de suscribirte debes aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad

 

Es importante tener claro, que una vez tengas conectado tu web con tu hosting, tardarás hasta 24 horas en poder volver a trabajar. Esto es debido por los DNS, que se están propagando, y necesita un tiempo.

 

4) Búsqueda de plantilla

Las plantillas predeterminadas en WordPress, pese a ser algunas chulas, no las recomiendo usar. Son muy básicas y no sorprenderá a tus visitantes. Por eso es importante buscar otras webs que contengan plantillas gratuitas o de pago  para la posterior descarga.

Encontrar una plantilla que se ajuste a nuestro gusto no es tarea fácil, tranquilamente puedes tardar un par de días o más en decidirte.

Una vez elegida tu plantilla sólo tendremos que subirla a nuestro blog o sitio web.

 

 

5) Configurar y hacer cambios en la plantilla

Una vez te has descargado la plantilla a tu web, viene el trabajo laborioso de configurar la plantilla. Sería muy extraño que tal cual la ves te guste. Seguramente querrás realizar cambios y esto conlleva un tiempo, especialmente si no estás acostumbrado a hacer este tipo de cosas.

Tener la plantilla tal y como uno quiere, puede resultar tedioso y me atrevería a decir que 1 semana o más puedes tardar en tenerlo al punto que te gusta.

 

Un logo es muy importante, es la presentación de tu marca, y debe ser atractiva para los visitantes. Existen dos opciones, o crearte tú mismo el logo, ir a páginas donde te ofrecen logos predeterminados o contratar a alguien para que lo haga.

Lo más fácil sería ir a una página con logos predeterminados o contratar a una persona para que te haga una. El problema, es que ambos casos invertirás dinero y la entrega del logo puede demorar entre 1 y 2 días.

En cambio, si lo creas tú, el tiempo que tardes en la creación serán tus días de espera. Eso sí, si no tienes mucha idea, prepárate a estar unos cuantos días, porque tendrás que mirar tutoriales y demás.

 

7) Creación de páginas y categorías

La creación de páginas y categorías también te hará invertir tiempo aunque parezca extraño. No lo aparenta, pero seguramente harás varios cambios al respecto, y esto se podría traducir entre 1 y 2 días de trabajo haciéndolo deprisa.

 

8) Escribir contenidos en tus páginas y entradas

Es importante que tu audiencia pueda ver mucho contenido en tu web en cuando la visiten. Si tienes apartados incompletos y pocas entradas escritas, llamarás poco la atención.

Por ello, deberás escribir en todas las páginas y todas las entradas posibles para que no parezca un proyecto nuevo.

El tiempo de invertido depende mucho de la experiencia, pero más o menos, a una entrada escrita por día, podrías tardar entre 3 y 5 días para tener unas 5 entradas para ir publicando poco a poco.

 

Pero entonces ¿Más o menos cuánto se tardaría en crear una web?

Si nos basamos en todos los cálculos escritos y sin que haya sorpresas de última hora (que es lo que suele suceder normalmente), la creación de una web se podría hacer entre 10 y 15 días más o menos. Recuerda que partimos del hecho de que sólo disponemos de 2 horas diarias para dedicarle al proyecto 😉

Obviamente todo puede variar, se puede hacer mucho antes o tardar mucho más, esto es un dato orientativo, no exacto, todo depende de cada persona y  de sus conocimientos web y su capacidad de trabajo.

 

¿Cuánto has tardado tú en crear tu página web?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 comentarios en “¿Cuánto se tarda en la creación de una web?

  1. Hola Jony,
    lo que yo tengo es muy sencillo, ni punto de comparación con lo que describes. Cuando decidí ponerme con ello, me costó mínimo dos semanas, no recuerdo con exactitud pero creo que fue así. Elegí wordpress porque los diseños de los blogs que había visitado de wordpress me parecían más profesionales que los de blogger y yo tenía claro que quería una cierta marca personal. Dicen que wordpress es más complicado de usar que blogger, pero a mí tampoco me pareció tan difícil. Imagino que wordpress.org será peor.
    Si tuviera que empezar de nuevo me gustaría que fuera una plantilla de estas que no te ponen un post debajo del otro, sino que quede más como si fuese una revista. ¿No crees que para esto lo mejor es tener unos cuantos artículos ya preparados para ver cómo quedan en este tipo de plantillas? Y así estar más seguro de la estética antes de, por ejemplo, avisar a la gente de que tu página existe.
    Espero que se entienda lo que comento.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      La verdad es que la creación de un blog gratuito y de pago son diferentes. Si es verdad que WordPress.com tiene cierto parecido a WordPress.org, pero está mucho más limitado.
      Antes de lanzar cualquier proyecto, desde mi punto de vista, lo ideal sería que parezca que tenga vida desde el primer momento, con sus banners, artículos y demás, ya que entonces, al haber poca información ¿qué aportas al lector? La verdad que poco, y eso es lo que no interesa.
      Espero que haya respuesto bien tu duda 🙂
      Un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *