¿Qué es y Cuánta Transferencia Mensual Necesito?

¿Qué es transferencia mensual en Hosting?

La transferencia o ancho de banda mensual nos indica la cantidad de datos que podemos transmitir o recibir en el servidor donde tenemos alojado nuestro sitio web o blog en un periodo de un mes.

Por ejemplo:

Cuando alguien  intenta visitar nuestro sitio web necesita cargar fotos, textos, gráficos, vídeos, etc  desde nuestro servidor hasta su navegador para visualizar nuestra página web, esto producirá el consumo del  ancho de banda disponible.

Cuantas más visitas recibas más transferencia mensual consumirás.

Aquí puedes ampliar información. (Wikipedia)

 

¿Cuanta Transferencia Mensual Necesito?

 

Todo dependerá de tus necesidades pero ya te adelanto que la mayoría de los sitios web para empezar tendrán más que suficiente con 1 o 2 Gb.

 

Ya sé que te parece poco, pero si vas a abrir un blog en internet o a crear un sitio web  de empresa  pequeña o  blog personal, con 1 Gb será suficiente, si eres fotógrafo y quieres exponer tus obras  con 2 Gb para empezar te vendrá bien.

Si quieres crear una tienda online con algunos miles de artículos o  si lo que quieres es crear un sitio de descargas de vídeos entonces necesitarás algo más, al menos 5 Gb para empezar.

Después dependiendo de las visitas diarias que recibas y de tu consumo medio siempre podrás aumentar tu ancho de banda mensual.

Por ejemplo:

En Todo Hosting Web tenemos  una media aproximada de 2048 Mb – (2 Gb) de transferencia  mensual, donde tenemos fotos, textos, vídeos, etc  por supuesto que puede variar de un mes a otro pero siempre se mantiene.

Y si tengo la enorme suerte de que mi sitio aumenta en un número de visitas mensuales considerablemente y por tanto la transferencia, mi hosting (Raiola Networks) responde a ese incremento sin problemas.

 

Es hora de Probar:

Si quieres probar los servicios de Raiola Networks y comprobar por ti mismo la calidad del servicio, este es el momento.

Puedes probarlo con un 20% dto + dominio gratis, es lo que hay.

Además también te enviaré un curso wordpress para que puedas crear tu blog o pagina web y conseguir sacarle el máximo partido….

 

wordpress paso a paso

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido...

 

¿Qué sucede si supero mi limite de transferencia mensual asignado?

Aunque un plan de alojamiento web te ofrezca transferencia ilimitada, ten por seguro que siempre habrá condicionantes  que nos indiquen que debemos  cambiar a un plan de hosting superior, será señal de que tu sitio web va creciendo.

No te preocupes, tu hosting te dará todas las facilidades y te indicará cuando será necesario realizar un cambio en tu plan de alojamiento web.

Todo lo anterior se cumplirá salvo que tengas tu página web alojada en un alojamiento web gratis

En tal caso una vez que alcances el límite de transferencia mensual establecido la página deja de estar online, es decir, deja de estar disponible  hasta el siguiente mes cuando tu ancho de banda vuelva a  empezar a contar de cero.

 

A modo de conclusión

Si estas empezando:

Será un poco complicado saber cuánta transferencia mensual  necesitas con precisión, por lo que sería aconsejable alojar  tu sitio web con un proveedor serio y responsable que cuando lo necesites siempre esté ahí para auxiliarte.

De todas formas, NO te Compliques…


Ya has visto que para la mayoría de los sitios web para empezar con 1 ó 2 GB será más que suficiente. La mayoría de los hospedaje web de calidad ofrecen tasas de transferencia web mensual muy superiores, simplemente hay que elegir bien….


Es importante elegir buenos compañeros de viaje desde el principio (en mi caso Raiola Networks  y Webempresa ) para evitar sobresaltos y problemas inesperados.

 

Por supuesto hay muchos más proveedores buenos y serios, puedes buscar y comparar cientos de planes de hosting usando nuestro comparador 😉

 

 

 

También puede interesarte ¿Cuanto espacio en disco necesito para crear un sitio web? 

 

 

 

FreeDigitalPhotos.net – Cupón HostgatorCupón webempresa

27 thoughts on “¿Qué es y Cuánta Transferencia Mensual Necesito?

  1. Hola, muy interesantes tus artículos. Estoy por iniciar un proyecto web y una duda que no logro mitigar respecto a la transferencia mensual es la siguiente: si alguna las entradas que publico contienen videos alojados en un servicio externo, tipo Vimeo, ¿Su reproducción dentro de mi sitio “consume” trasferencia de datos?, o simplemente la trasferencia en cuestión es por cargar la entrada en sí, html y esas cosas. Lo mismo aplicaria si las imagenes están alojadas en u servidor ajeno al hosting.

    • Hola Junior

      Para consumir el menor número de recursos de tu hosting (transferencia mensual, espacio en disco) lo más conviniente es alojar tus vídeos en otro servidor, por ejemplo los vídeos de todohosingweb están subidos a youtube.
      1 saludo

    • Hola Guillermo

      Buena pregunta, pero el consumo puede ser muy variable dependiendo de la calidad del vídeo, es decir de su resolución, por ejemplo 480 p, 720 p, 1080 p hd, etc…
      Si tu pregunta es porque quieres crear un sitio web para descarga o visionado de vídeos, mi recomendación es contratar un servicio de hosting con por lo menos 10 Gb de transferencia para tener ciertas garantías para empezar y si tu proyecto crece pues te cambias a un plan superior…. Pero no hace falta que contrates más para arrancar con tu proyecto, “lo que no queremos es pagar por algo que no vamos a usar” 😉

      1 saludo

    • Hola
      Así es, si necesitas más espacio y tienes que pasarte a un plan superior tendrá que pagar un poco más, pero no sufras 😉 no será mucho…. (Eso sería señal de que tu proyecto está teniendo éxito)…

      1 saludo

  2. Hola que tal, muy bueno tu post, sólo que tengo una duda, que cantidad de espacio, cantidad de transferencia necesito para una web de descargas, sé que en ese aspecto los hosting son muy accesibles, pero hay un aspecto importante y de ahi mi duda, se habla en los hosting de los inodos, no sé si al finalizar con la cantidad de inodos (ficheros, imagenes,etc) que permite el host se renueva el siguiente mes o es la cantidad fija para siempre, lo cual sería una limitante para el tipo de web que quiero crear, en sentido personal, cual me recomendarias en mi caso.

    Bueno espero que me ayudes, y felicidades por tu gran aportación. Saludos.

    • Hola Eduardo

      Vamos a empezar por los Inodes. Cuando superes el límite permitido para tu plan, no podrás seguir y no, no se renuevan al mes siguiente. Si llegaras a superar este límite para solucionarlo tendrías que pasarte a un plan superior.

      Ahora bien, para evitar este problema puedes buscar un hosting que no tenga límites de inodos, como Raiola Networks.
      ¿Cómo garantizan entonces el servicio? muy sencillo, ponen un límite por ejemplo en el espacio en disco disponible, pero no en los inodos 😉

      Si estás empezando un proyecto desde cero no tienes visitas y por lo tanto no necesitaras grandes recursos. Me explico, estás empezando, no te compliques.

      Lo único que tienes que hacer es contratar un hosting serio, que responda adecuadamente a tus requerimientos y necesidades cuando las necesites. Si tus visitas aumentan y tus descargar también siempre tendrás tiempo de cambiar a un plan superior.

      Yo te recomendaría para tu proyecto: Raiola Networks o Webempresa, ambos usan discos SSd que te vendrían de fábula 🙂

      1 abrazo.

  3. Buen dia, una consulta, tengo u blog personal alojado gratis, este blog esta llegando a 1 millon de visitas cada 15 dias y estoy por iniciar hacer mi pagina web estilo blog, cuanto de transferencia necesito? Y cuantos GB deberia ser la pagina aproximadamente? Agradezo anticipadamente su respuesta.

  4. ¡¡Hola!!. Gracias por tu artículo. Dentro de poco compraré un hosting en Raiola Networks, para blog (con artículos, vídeos incrustados de youtube, formularios de inscripción) y tengo varias dudas, te pregunto a tí que eres el experto.

    Una de ellas, es debido a que me gustaría usar el correo creado para hacer mailing masivo a través de Mailrelay (ya que con esta plataforma tienes que usar tu propio correo), mi duda es si enviar mensajes masivos (quizas unoo dos por semana) consume también tasa de transferencia.

    Por otra parte, que quizás es muy obvio, pero cuando en los planes de hosting ssd de Raiola Networks te pone los GB de tasa de transferencia, ese dato hace referencia al año entero o a cada mes, es decir, 100 GB cada mes, o 100 GB para todo un año (16 GB cada mes).

    También, y por último, cuando compre este plan, ¿se paga por meses o al año?. En el caso de que lo comprase me gustaría que se pudiera pagar al mes, ya que si por algún casual tiene éxito mi web, lo mismo me he quedado corta, habiendo pagando un año de hosting con menos tasa de transferencia. ¿Se podría pasar al mes siguiente a un plan más alto?

    Gracias de antemano, espero que estas dudas te sean familiares.

    • Hola Olalla

      Me alegra mucho saber que el mundo del blog corre por tus venas 😉

      Si usas la la plataforma de envio de correos externo com Mailrelay no consumiras transferencia en tu plan de hosting.

      Por otra parte, la tasa de transferencia es mensual, cada nuevo mes que pase ésta se pondrá a cero de nuevo.

      Por último, con Raiola Networks puedes contratar mensualmente. Pero no te preocupes, no sería problema cambiarte a un plan superior independientemente de la modalidad de pago elegida (mensual, trimestral, semestral o anual) ya que puedes cambiarte a cualquier otro plan superior en cualquier momento, solo pagarías la diferencia.

      Una abrazo

    • Hola Luis

      La promo de 3 meses gratis finalizó en Febrero, por eso no está en abierto.
      Pero no quiero que te quedes sin probar Raiola, te acabo de enviar a tu correo un enlace para que puedas probar. Lo verás como un correo que recibes de “Gilbert de TodoHostingWeb”

      Ya me contarás como te fue.

      Un abrazo.

  5. Hola, tengo un problema con wordpress. Los últimos tres meses supero la transferencia de datos, y a medio mes se cuelga la página. ¿Qué puedo hacer? He leído que cambiar de hosting, pero no se a cuál y no se como pedir a worrdpress que me dé más datos. Gracias.

    • Hola Ingrid

      Para solucionarlo tienes que cambiarte a un plan superior o cambiarte de hosting.

      Puedes saber cual es tu consumo entrando a tu cpanel, encontrarás el dato a la izquierda de tu panel de admministración, en base a tu consumo puede saber aproximadamente cuanta transferencia necesitas.

      Te puedo recomendar un hosting, es el mismo en el que está alojado todohostingweb y es Raiola Networks Su plan más económico soporta hasta 100 GB de transferencia. Para que te hagas una idea, actualmente THW con más de 250 entradas, más de 300 fotografías optimizadas y alrrededor de las 30000 visitas mensuales esta sobre los 90/95 Gb de transferencia.

      Evidentemente no todos las webs tienen las mismas necesidades, pero para empezar el plan inicio de Raiola te puede venir bien, siempre tendrás tiempo de pasarte a uno superior.
      Además Raiola te hace la migración te tu web a sus servidores sin coste y si les dices que te envía Gilbert de THW te ponen una alfombra roja y todo 😉

      un abrazo

  6. hola! buenas tardes. tengo un blog con un promedio de 2500 a 3000 visitas al mes mi y quiero alojarlo en un hosting de pago. ¿cuanto necesitaria de transferencia mensual? que me recomienda, y otra cosa el hosting que ofrece despues de los meses de prueba cuanto seria el valor al año. muchas gracias

  7. Hola Gilbert,

    Voy a crear un blog con WordPress (bueno ya lo he empezado a hacer en local) y llevo unas semanas mirando donde y qué tipo hosting contratar. Mi experiencia es muy baja, aunque hace años diseñé algunas webs con html que ya no están activas.

    Llegué a este post intentando descubrir cuanta transferencia necesitaría, supongo que lo mínimo ya que es un proyecto que empieza y tendré poquísimas visitas al principio (amiguetes y conocidos XD).

    Una de las empresas que estaba valorando por recomendación de un conocido era Raiola y cuando he visto que ofreces tres meses de prueba con ellos me he emocionado e ilusionado, jeje.
    ¿Aún puedo probar? 🙂

    Si es el caso y compro ya el dominio, que por fin he decidido ¿Podría apuntarlo a ese hosting de la promoción?

    Disculpa mi desconocimiento, y pongo el correo ya que ese curso de WordPress creo que me hace falta, jeje.

    Saludos, muchas gracias de antemano!

    • Hola David

      Dices que tienes poca experiencia y que ya has empezado a crear tu blog en local (pues no te lo recomiendo). Después para pasar todo lo hecho de local a tu servidor de hosting puede convertirse en un problema.

      Empieza directamente en tu servidor de hosting y evita los problemas. Para esto el curso worpdress que ofrezco en TodoHostingWeb te viene que ni pintado 🙂

      La oferta de tres meses de hosting se acabo en frebrero, pero por preocuparte y dejar el comentario te voy a pasar por correo privado un enlace a la oferta para que puedas probarlos.

      Mira tu correo 😉

      Un abrazo.

  8. Hola queria saber yo tengo una web pero la web se me ha caido 3 veces por exceso de trafico la gente donde hospedo me dice que ha excedido el limite de trasferencia mensual solo necesito que llegue maximo por dia 20 mil visitas cual es el plan que debo de escoger si necesito eso de verdad no tengo el suficiente conocimiento sobre este tema y quiero ponerle al tanto sobre esto si podrias por favor dar una medida de acuerdo a las visitas y lo GB de Ancho de Banda gastados por favor

    • Hola Darwin

      Con el número de visitas que dices ( 20.000 visitas diarias) necesitarías un servidor VPS, porque ya estamos hablando de un número de visitas considerables. Lo primero que tienes que hacer es ajustar a la realidad el número de visitas y no decir, quiero un hosting que aguante 20.000 visitas diarias por si acaso, si tienes de media 13.000 por ejemplo, ya que si no estarás pagando un hosting superior sin necesitarlo.

      Si no tienes mucha experiencia, empieza primero con un hosting SSd de calidad, que los hay muy buenos, como el de Raiola Networks, que es donde tengo alojado este mismo blog. Por ejemplo su plan Base puede soportar hasta 200 GB de transferencia.

      Y si pasados unas semanas ves que necesitas más, todavía tienes 2 planes superiores más para subir las prestaciones de tu servidor. Y ya te garantizo que el plan Pro SSD de Raiola aguanta muchas, muchas visitas, más de 20.000 visitas 😉

      Un abrazo.

Deja un comentario