10 Razones para tener presencia en Twitter

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Nos nos hemos dado cuenta y ya la semana que viene es final de mes. Ojalá los meses fueran tan rápidos como Febrero. Entrando en materia, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en internet. Esto no es fruto de la casualidad, sino que las estrategias a utilizar pueden ser muy conversivas si se sabe utilizar correctamente este portal.

Obviamente se necesita tener repercusión para que nuestras hazañas tengan notoriedad, pero esto es como en todos los aspectos de la vida. No obstante, hoy sabrás 10 motivos por los cuales te interesará tener presencia en twitter 🙂 .

 

Las redes sociales son de las herramientas de obligado uso para potenciar la visibilidad de nuestros proyecto. Aquellas personas que consideren que estos portales no tienen sentido alguno interactuar, están abocados al abismo, ya que jamás tendrá visitas.

De hecho, me atrevería a decir que durante años no recibirás ni una sola visita hasta que algunos de los posts posicione. Sinceramente, si hay que esperar años para recibir una sola visita por no usar las redes sociales, preferiría rendirme. Aunque claro, como ese no va a ser el caso, seguiré luchando día tras día 😉 .

Pero seamos claros. Tener presencia en las redes sociales, en este caso Twitter, tampoco te va a servir de nada si no haces ningún tipo de interacción con personas. Si no tienes ni un solo seguidor y no compartes los contenidos de otras personas, tampoco ganarás nada. Por tanto, se vuelve a demostrar una vez más que la interacción es obligada.

 

Twitter: una de las mejores redes sociales de la actualidad

Creo que no he dicho nada nuevo, Twitter es una de las mejores redes sociales de la actualidad, su popularidad y la repercusión que se puede llegar a tener con este portal no está al abasto de cualquier red social.

Para ser más concretos, Twitter es el portal número del microblogging o de las noticias. Cada segundo, millones de personas dejan a cada instante diferentes mensajes que, con una repercusión aceptable, se puede llegar a muchas personas.

Obviamente para ello, se necesitan muchos seguidores para conseguir este objetivo. El proceso es lento, quizás a veces, según las circunstancias de cada emprendedor puede ser incluso excesivamente lento,  pero después valdrá la pena los resultados que se obtengan.

Aquellas personas que se nieguen a utilizar Twitter por no seguir los estereotipos no innovará, sino que se echará tierra sobre su propio tejado.

Así que, por favor, si quieres repercusión ya sabes lo que tienes que hacer: crearte una cuenta en Twitter y disfrutar del proceso de captación de followers para que posteriormente se conviertan en “Trending Topic” tus tuits.

 

Las 10 razones de las cuales tener presencia en Twitter es importante

De nada sirve explicar que Twitter es importante tener presencia si no te doy motivos suficientes para ello, ya que, decir que se puede conseguir repercusión no es suficiente porque aún no has conseguido ese objetivo.

Por ello, te daré 10 razones de las cuales te interesa tener presencia en Twitter.

Twitter

1) Tendrás mucha información a tu disposición

A cada instante hay miles de tuits interactuando en Twitter. Esto te puede servir para informarte y formarte. Algo imprescindible para cualquier emprendedor porque la formación es uno de los puntos claves para destacar del resto.

2) Podrás aprender nuevas técnicas gracias a Twitter

Gracias a la formación que puedes conseguir gracias a Twitter, podrás aprender nuevas técnicas interesantes que pueden funcionar en tu nicho. Así de paso podrás marcar la diferencia con tu competencia. Algo indispensable para ganar notoriedad en la red.

3) Mejora el SEO y el tráfico de nuestra web

Con los algoritmos actualizados por parte de Google, ha provocado que Twitter sea una estrategia indispensable para el SEO y para mejorar nuestro tráfico orgánico de visitas en los buscadores.

También, será una alternativa para conseguir tráfico social mediante el propio Twitter, contra más seguidores de calidad tengas, más visitas recibirás.

4) Un lugar para hacer networking

Quizás Twitter no sea el mejor sitio para hacer networking, ya que Google Plus podrá ser la mejor alternativa. No obstante, podrás conocer a muchas personas de tu sector para negocios, futuras colaboraciones y esto, al fin y al cabo, es networking.

5) Te permite estudiar tu competencia

Seguramente tu competencia ya esté interactuando en Twitter. Esto es una ventaja porque podrás seguir todos sus pasos y conocerás sus puntos fuertes y débiles en tu beneficio.

Ahora es más sencillo que nunca sabe qué estrategias sigue tu competencia para adelantarles.

6) Puede servir como herramienta de atención al cliente

Los servicios de atención al cliente son cruciales para tener clientes satisfechos, y en Twitter, sería una gran alternativa. La razón es muy sencilla: los mensajes son cortos y directos, y la información llegará mucho antes a los clientes.

7) Sirve para promocionar nuestro negocio

Para conseguir ventas se necesita visibilidad. Gracias a Twitter es posible, ya que es un portal ideal para hacer acciones de marketing para la promoción de nuestro sitio de forma eficaz y conseguir nuestro objetivo, que no es otra cosa que visitas y ventas.

8) Sirve para buscar trabajadores afines a nuestra filosofía de empresa

Hoy en día, la búsqueda de empleados para nuestra empresa es más fácil que nunca gracias a Twitter. Esto es debido porque podrás investigar sus cualidades, su perfil y el blog que tenga. Así sabrás si realmente es cierto lo que dice y si su perfil es acorde con nuestra filosofía de empresa.

Si nunca habías pensado en esta alternativa, ya la sabes 🙂 .

9) Mejora la visibilidad móvil

Twitter es una de las redes sociales más optimizadas para los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que la mayoría de visitas se consiguen a través de un móvil, con este portal tus acciones serán mucho más optimizadas.

10) Sirve como fuente de inspiración

Muchas veces, a la hora de hacer un post no hay ideas, eso ralentiza el proceso de creación del artículo en cuestión. Pero gracias a Twitter, con la de cantidad de tuits que se emiten a cada instante, tendrás nuevas ideas y porqué no decirlo podrás innovar a tu audiencia.

Como se puede apreciar, con esta red social todo son beneficios, así que ya estás tardando en tener presencia en Twitter.

¿Utilizas Twitter para tener visibilidad?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “10 Razones para tener presencia en Twitter

  1. Hola Jony,
    sí que utilizo Twitter. Voy a compartir una cosa que he hecho en estas dos últimas semanas, por si a alguien le sirve, y es fijar en mi perfil el tuit con el enlace a mi último post. A ver si así puedo conseguir que me lleguen más visitas de Twitter, que no me llegaban muchas.
    Besos 🙂

  2. Hola Carolina!
    Pues la verdad es quee s una gran idea. Así las visitas entran directamente al post que te interesa.
    Es verdad que Twitter no es fácil ganar repercusión, pero es como en todo, conforme vas conociendo el portal, mejor optimización tendrás 🙂
    Un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *