13 plugins de WordPress que deberías conocer

¿Tienes idea de cuántos plugins WordPress existen? Dice el repositorio oficial que 40.150. Es obvio que conocer todos es una tarea casi imposible, y descubrir nuevos también es difícil, a menos que conozcamos a desarrolladores de WordPress que nos avisen en sus blogs.

Y es que hay tantos usos a los plugins ( para crear tiendas online, para mejorar la velocidad de carga,  etc, etc) que muchos pierden literalmente la cabeza y hasta sus blogs por probar nuevos plugins que ofrecen utilidades super atractivas que quisieras tener para tu blog y para tu audiencia.

 

Los 13 plugins WordPress que recomendamos que conozcas

Para ahorrarte dicho dolor de cabeza, queremos recomendarte  13 plugins WordPress que puedes utilizar en tu blog para añadirle diferentes funcionalidades. 

Antes de comenzar, ninguno de estos plugins son considerados básicos, así que si tienes tu pequeña lista de plugins básicos no la toques, no queremos hablar de eso.

1) Content Cards – Enlaces como Twitter Cards

¿Aburrido de presentar los enlaces en forma de texto? Éste plugin es la solución. Embellece tus enlaces y los presenta en forma de tarjetas con vista previa y un pequeño texto, con la misma apariencia que un tuit cuando publicas un enlace o una imagen. Sirve más que nada para destacar contenidos importantes, en especial cuando tienes otros blogs.

2) BJ Lazy Load – Evitar cargar todas las imágenes

Este plugin genera el efecto de degradado al hacer scroll en un blog, y no carga las imágenes hasta que llegan a la pantalla. Además de ser un bonito efecto, te ahorra recursos, pues no carga las imágenes que no se muestran. Tu consumo de recursos de tu hosting se verá un poco mejor ahora.

 

3) Revelanssi – Un mejor buscador interno

El plugin Revelanssi, solamente tiene sentido si tienes muchos artículos en tu blog. Sustituye el buscador por defecto de WordPress, criticado por muchos, y en su lugar busca de acuerdo a la importancia de cada artículo, en lugar de ordenarlos por fecha. Cuenta también con una opción premium.

4) Regenerate thumbnails – Reconstruye todas las miniaturas

Éste plugin es de los que se utilizan pocas veces, por lo que no tiene sentido tenerlo activado permanentemente. Sirve para reconstruir todas las miniaturas de un theme. Es útil cuando has cambiado el diseño y las imágenes se ven rotas o de un tamaño inadecuado, haciendo que luzca horrible. Depende el número de imágenes, tardará más o menos tiempo.

5) Edit Flow – Gestión de un blog comunitario

Edit Flow, Redefine el trabajo en equipo en un blog. Lo más llamativo de éste plugin es que activas solamente las funcionalidades que necesitas, como el calendario editorial, la gestión de los comentarios, etc.

6) P3 – Monitorea el consumo de tu blog

Si tu blog va lento y quieres saber porqué, éste plugin monitorea el tiempo de carga, el número de peticiones HTTP del blog, desglosado por plugin. Así, podrás ver el o los plugins que más tiempo de carga añade a tu blog, y poder sustituirlo (Ir a la web del plugin)

plugins-wordpress

7) Popup Maker – Crea tus propios popups

Aunque los popups no son amados por todos, nadie puede negar que proporcionan excelentes resultados. Éste plugin bien podría ser de pago por su calidad y versatilidad. Puedes crear un popup para obtener suscriptores o bien para obtener seguidores para tus redes sociales y todo con una edición “en vivo”. (Popup Maker)

8) Fastest Cache – Cache de forma sencilla y rápida

Rompemos la promesa. Fastest Cache es un plugin es poco conocido y busca hacerle competencia a los dos más famosos plugins de cache, WP Super Cache y W3 Total Cache. Hacen fácil la tarea de instalar y configurar el caché en WordPress, con unos cuantos clicks y a veces con mejor resultados que los dos antes mencionados. Es digno de tomar en cuenta.

9) SEO Smart Links – Crear enlaces automáticamente

Éste plugin es sumamente útil y quizá debiera ser los básicos. Crea enlaces automáticamente mediante el uso de ciertas palabras clave, así evitar enlazar a cada rato y sobre todo añade engagament a tus lectores, pues crearás una masa de enlaces internos y externos de importancia para ti y tus lectores. (Acceso Plugin)

10) Amazon link – Importar productos de Amazon

Estamos en terrenos del Marketing de Afiliación. Éste plugin importa productos de Amazon, ya con el código de tu número de afiliado insertado, con imágenes, descripciones, y con distintas plantillas, además puede ponerse en artículos como en widgets. (Ver Plugin)

11) Pretty Link Lite – Crear URL’s bonitas

Éste es un plugin también usado mucho para el marketing de afiliación, sirve para ‘disfrazar’ las url para darles un aspecto más amigable, fácil de recordar y sobre todo, fácil de gestionar. Por ejemplo, si vas a insertar la URL de un producto de eBay, que es enorme, sencillamente harás ésta www.misitio.com//productourl e irá automáticamente a la URL larga y fea. (Ver Plugin)

12) Requirements checklist – Añade requisitos para la publicación de artículos

Si gestionas un blog con varios autores la tarea de supervisión en ocasiones viene muy grande, sobre todo si tienes trabajo, familia y otros blogs. Lo más difícil es revisar los requisitos que hayas puesto para que un artículo sea publicable, más si lo haces sobre artículos ya publicados.

Con éste plugin puedes añadir requisitos y una vez cumplidos, entonces sí puede publicarse dicho artículo. Es compatible con WordPreess SEO by Yoast, para solicitar keywords. (Ver Plugin)

13) Swifty bar – Una barra inteligente

Éste plugin está muy infravalorado, debería tener muchas más descargas y famas, es impresionante. Sencillamente crea una barra que te da información sobre el artículo que lees: categoría, número de comentarios, autor, botones sociales para compartir, enlaces al siguiente y anterior artículo, enlace a la página de contacto, entre otros. Simplemente  genial éste plugin

 

Conclusión

En ocasiones la elección de los plugins añaden una personalidad única a nuestros blogs, haciéndolos aburridos o divertidos, prácticos o como cual si fuesen laberintos. Elige cuidadosamente los plugins, usa solamente los que añadan valor a tus lectores, y no los uses solamente porque te emocionan a ti como bloguero, es un error que cometemos muchos.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es el rendimiento de tu blog. No hay un número recomendado de plugins para que tu blog sea lento o no, depende de los plugins y tu hosting.

Revisa la velocidad constantemente, además del número de peticiones HTTP y demás recursos. Si aumentan mucho, decide que plugin desactivar.

No sacrifiques velocidad por capricho.

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *