¿Cantidad o calidad de contenido?

¡Hola amigos! Como ya suele ser costumbre volvemos con una nueva entrada en viernes para que no perdáis onda en Todohostingweb y tengáis toda la información posible para vuestro beneficio.

Hoy haremos un post pequeño ( de esos que no suelo hacer aquí y hoy verás por qué) y así de paso damos entrada a un fin de semana tranquilo 🙂  ¿Cantidad o calidad de contenido? La eterna pregunta que nunca se acaba de decantar por un lado o otro.

 

Este es un tema que en realidad nunca se resuelve con claridad, ya que, aunque exista una teoría específica, parece ser que cada uno tiene una propia teoría de esta causa y no se puede especificar con claridad cual es la estrategia adecuada 100 % a seguir.

En el apartado que todo el mundo está de acuerdo, es que la calidad de los contenidos tienen que ser original y de calidad, aportando valor suficiente al lector para que tenga motivos de seguir leyendo tu blog y así tu subir de nivel.

Otra cosa ya es la cantidad de palabras a utilizar, que es donde la cosa se complica un poquito más.

El contenido perfecto según Matt Cutts

Por si no lo conocéis aún, Matt Cutts es un empleado de Google que se encarga de controlar todos los contenidos webs de su motor de búsqueda, es quien determina quien aporta valor y no en la red, y puede hacer que subas de posiciones en el motor de búsqueda Google.

Pues bien, si tuviéramos que hacer caso a todas sus palabras, esta será la estrategia a seguir:

1) Enlaces naturales

Los enlaces externos que recibamos de nuestro blog tienen que ser naturales y no “alterados” para conseguir posicionamiento en la red, aunque ya sabéis que eso es prácticamente imposible. En ese caso, tendríamos que parecer que lo son para no recibir una penalización.

2) Artículos de más de 1000 palabras

Según Matt Cutts, un artículo con contenido de calidad y que supere las 1000 palabras es un post potente, porque revelas una información relevante en tu sector. A los algoritmos les encanta encontrar muchas palabras para trabajar e indexarlas.

3) Dos fotos y un video

El post perfecto ya serías si además de las palabras escritas sumamos dos fotografías y un video. Esto es debido, porque obligas a quedarse más tiempo el usuario quedarse en tu página y se reduce tu tasa de rebote.

¿No se puede posicionar bien usando menos palabras?

Ahora es cuando viene la otra parte de la moneda. Verdaderamente la teoría de Matt Cutts es muy buena, eso es poco discutible, pero también puedo decirte que si no le sigues a rajatabla sus consejos también puedes posicionarte muy bien.

Es la experiencia que tengo yo en uno de los blogs que escribo en la red, donde muchas veces he escrito las palabra claves mínimas (300 palabras) y he conseguido un posicionamiento bastante aceptable en pocos días pese a ser un nicho tan competitivo como la tecnología.

Esto me hace entender, varias cosas y te las voy a detallar de forma resumida:

1) Lo que realmente importa es la calidad del contenido

No importa si tienes 1000 o 300 palabras en tu artículo. Si  estás aportando valor a tu comunidad es lo que realmente vale la pena, porque la tasa de rebote se reduce de todas formas porque vuelven a visitarte.

2) Eres más directo

Un post más corto es más preciso y específico porque vas al grano con lo que quieres enseñar, y esto puede gustar mucho a los lectores. De hecho, muchos quieren información por la vía rápida y no por la específica.

3) Hacer más cantidad no significa calidad

La cantidad y la calidad no siempre van unidas en el contenido. Eso significa, que lo que de verdad marcará la diferencia, será lo que aportes al lector, independientemente si se trata de cantidad /calidad o sólo calidad sin cantidad 😉 .

Una vez que te he dicho todo esto, me gustaría saber tu opinión:

¿La cantidad y calidad de un contenido tienen que ir de la mano?

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *