Como Desactivar o Prohibir Comentarios en WordPress

Cuando creas una página o entrada en WordPress siempre tienen los comentarios habilitados por defecto pero puede darse el caso de que quieras deshabilitar o prohibir los comentarios.

 

¿Cuándo puede interesarte deshabilitar los comentarios?

Imagina que acabas de hacer una Landingpage (página de aterrizaje) para captar suscriptores para tu blog, en realidad lo que quieres es que acaben suscribiéndose a tu lista de correos pero desde luego lo que no esperas es que alguien haga un comentario diciendo cuanto le gusta la página 😉

O por ejemplo, tienes un artículo que publicaste hace unos días y has generado polémica y como se están calentando los ánimos en los comentarios y no quieres que el blog se prenda fuego ya no quieres que comenten más.

¿Cómo quitar los comentarios en wordpress?

Voy a mostrarte tres formas distintas para prohibir los comentarios en wordpress

1/ Quitar comentarios y mucho más

Nos dirigimos al menú de tu izquierda en el escritorio de tu wordpress y hacemos clic en “Ajustes” y seguido seleccionamos “Comentarios” ahora te aparece una pantalla donde podrás hacer un poco de todo 😉 lo configuras a tu gusto y listo.

ajustes en los comentarios

 

2/ Eliminar comentarios en un artículo en concreto

Una vez en la entrada o página te diriges a “Opciones de pantalla” arriba a tu derecha y marcas la opción “Comentarios”  al final del artículo te aparecerá un cuadro de diálogo y sólo te queda deshabilitar los comentarios para éste artículo.

permitir comentarios

3/ Desactivar o deshabilitar comentarios con un Plugin

Como no, también puedes instalar un plugin para éste cometido, “No Page Comment” en este caso sería para facilitarnos la tarea, sabemos que somos un poco vagos ja.ja

Este plugin se usa cuando lo que queremos es no permitir los comentarios pero en este caso en todas las páginas o entradas nuevas.

Como siempre lo único que tienes que hacer es instalar y activar el plugin y listo para empezar a usar, sólo tienes que marcar donde deseas que no aparezcan más comentarios, guardar los cambios y listo.

plugin no page comment

El plugin también tiene la opción de deshabilitar comentarios en páginas o entradas antiguas si lo deseas.

Si decides no permitir ningún comentario en páginas o entradas habidas y por haber 😉 no quiere decir que no puedas habilitarlas para una página o entrada en concreto, sólo bastará seguir los pasos que te explique anteriormente:

Arriba a la derecha en el escritorio de tu wordpress, haces clic en “Opciones de pantalla”  marcas “Comentarios”  y en la parte baja de la entrada o página aparece  un recuadro donde puedes  habilitar los comentarios para ésta página o entrada.

 

Vídeo (Cómo desactivar comentarios en páginas wordpress)

 

 

Ayudame a compartir, pásalo.

 

Foto by www.freedigitalphotos.net

17 thoughts on “Como Desactivar o Prohibir Comentarios en WordPress

  1. Hola Gilbert!
    Como siempre nos deleitas con trus habilidades de wordpress. Pero yo particularmente no usaría el plugin, porque un blog sin comentarios e sun blog muerto jejej.
    saludos crack!

    • Hola Marisol

      Puedes suscribirte en cualquiera de los formularios que hay por todo el blog.
      Además recibirás un correo al día durante 7 días con un curso worpdress + el acceso a 3 meses gratis de hosting para cuando lo necesites.

      Un abrazo.

  2. Una pregunta… intenté dejar un comentario a una persona que conozco en su blog deseándole un feliz año y me dice que mi mensaje es spam . What? Ha bloqueada esa persona mi IP??? Gracias

    • Hola
      Puede ser que te hayan bloqueado tu IP. Pero también puede ser que tenga su wordpress configurado para que marque como spam determinadas comentarios cuando en el apartado “Nombre” se añaden algunas palabras que no correspondan a un nombre de persona, como por ejemplo en este mismo caso que pusiste LOVE — y yo mismo rescate de mi bandeja de spam el comentario 😉

      1 abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *