Como configurar e Instalar WordPress Seo by Yoast

 

WordPress SEO by Yoast, el mejor plugin de SEO

Hoy quiero hablarles del que es para mí uno de los mejores plugin de SEO, WordPress Seo de Yoast. Una de las razones es que es gratis, aunque no es la más importante no podrás negar que ya te va gustando un poco.

Este plugin te da la posibilidad de hacer muchas cosas buenas lo que te permite descartar otros plugins como RSS Footer, XML Sitemaps, no Follow, no Index,  porque WordPress SEO by Yoast ya lo tiene incluido y como ya habrás deducido cuantos menos plugins tengas instalados más rápido cargará tu sitio web, esto hará que Google se enamore de ti, no te olvides que actualmente  Google analiza el rendimiento y tiempos de descarga de los sitios web que posiciona.

 

Contra los Scrapers

Otra funcionalidad que tiene este plugin y que me gusta mucho es que cuando algún scraper (desaprensivo o bots)  te copia el contenido indiscriminadamente (copiar/pegar) de un artículo de tu blog o página web  te permite poner una firma al pie del post indicando “este contenido se publicó primero en……”

Para muestra un botón, copia y pega en la barra de tu navegador la siguiente dirección sin las comillas: “http://hosting.watsistechnology.com/?p=209”  podrás ver uno de mis  artículos al que un scraper ha hecho un copia y pega del mismo y si miras al final del mismo podrás ver el enlace que el plugin de wordpres seo de yoast  ha dejado…

Si quieres un poco más de información puedes pasarte por Ideas para proteger contenidos en WordPress y evitar a los scrapers.

Editado: A día de hoy Google le ha cerrado el blog a éste pirata 😉  –  Conclusión, copiando y pegando no se llega muy lejos…

Como configurar e  instalar el plugin WordPress Seo de Yoast

Lo primero es ir al panel de administración de tu blog, en el menú buscas <Plugin>  y seleccionas <añadir nuevo> y en la pestaña <buscar> pones el nombre del plugin, en este caso WordPress SEO by Yoast, haces clic en buscar, lo instalas y lo activas.

Si quieres puedes descargarte la última versión ► (yoast.com/wordpress/seo/)

 

Aquí te dejo un buen vídeo que te explica con todo detalle como configurar WordPress Seo By Yoast.

 

Menú general de WordPress SEO por Yoast

 Menu general wordpress seo

Éste gran plugin Seo permite que podamos ver como se verá nuestro artículo en los resultados de búsquedas realizando un análisis interno del SEO de títulos, imágenes, post, descripción y cuando incluyas la palabra clave en (Focus Keyword) nos sugerirá otras palabras claves relacionadas

 

 

Análisis de optimización On Page SEO

analisis seo

También incluye una pestaña (análisis de página) muy intuitiva, no hay que ser un lince para darse cuenta cómo funciona,  en verde todo perfecto, en amarillo nos viene a decir que está correcto pero que puedes rizar el rizo un poco más, en naranja te dice que puedes mejorar y el rojo… haz lo que te dice y verás como todo va mejor.

Por ejemplo en la foto puedes ver en naranja que me está diciendo que la densidad de palabras clave es del 0.47 %, que lo considera algo baja que sólo se encontró 4 veces, bastaría con repetirla alguna vez más y el color cambiaría a verde, recuerda que el plugin te recomienda no te obliga, con esto quiero decir que si crees como en mi caso que es suficiente con 4 pues déjalo así.

 

Funciones avanzadas

 funciónes avanzada wordpress seo

Esta opción te vendrá muy bien por ejemplo cuando tengas una página que no quieras indexar, en mi caso tengo una página específica creada para agradecer y darle las gracias a cada follower nuevo en twitter.

 

Evidentemente lo que a mí me gusta o me va bien no tiene porqué  usarlo todo el mundo, pero me apetecía romper una lanza en favor del plugin de WordPress SEO by Yoast el cual ya forma parte de mí. Te invito a que lo pruebes.

 

 

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *