¿Qué es y Cómo desactivar Trackbacks y Pingbacks en WordPress?

 

Cuantas veces habrás oído hablar de los trackbacks o pingbacks y te habrás dicho, ¿pero que me estás contando? aunque seguro que trasteando con tu sitio web te has encontrado con ellos en algún momento  y no sabías como desactivarlos. Hoy veremos que son y como desactivar los tracbacks y pingbacks en wordpress.

 

¿Qué es un Trackback en wordpress?

La mejor forma de entenderlo es con un ejemplo:

.-Piensa que estás escribiendo un artículo y que para ampliar la información sobre lo que estás escribiendo decides enlazar un artículo en otro blog para utilizarlo como fuente,  entonces estás haciendo un tracback.

El blog enlazado puede decidir si muestra o no el tracback que acabas de realizar pues éste genera un enlace de vuelta más un pequeño comentario.

¿Qué es un Pingback en wordpress?

  • Si alguien en alguna parte de éste inmenso mundo quisiera enlazarme “los milagros existen” su software de blog wordpress me enviaría un pingback, para notificarme que alguna alma caritativa me ha enlazado  así podría agradecerle enormemente la mención.

Podrás decidir si muestras o no los pingbakcs en los comentarios.

  • También estarías haciendo un pingback si enlazas un artículo de tu mismo sitio web, lo que nos llevaría a venos inundados de notificaciones  de nuestros propios pingbacks que pueden llegar a ser un poco molestas.

Más que nada porque si tú eres el que está  generando el enlace a tu propio artículo lo que menos necesitas es que wordpress te recuerde en forma de “mensaje pingback jodelón” que acabas de recibir un enlace de ti mismo.

 

Para que esto no suceda deberemos enlazar nuestros propios post de la siguiente forma:

  • /cambiar-pagina-de-inicio-wordpress/

Evitando enlazarnos de esta otra:

  • http//www.todohostingweb.com/cambiar-pagina-de-inicio-wordpress/

 

 

Como desactivar los Pingbacks y Tracbacks

Esto se hace en un visto y no visto.

Vamos a nuestro panel de administración de nuestro blog (Escritorio)

Hacemos clic en “Ajustes” en el menú de la izquierda.

Seleccionamos “Comentarios” y seguido “Ajustes de comentarios”  ahora desactivamos  la opción “Permitir notificaciones de enlace desde otros sitios (pingbacks y tracbacks)”

Podemos tomar la decisión de desactivar ambos porque es un arma de doble filo, esto es debido a que como cada vez que se genera un pingback o trackback se genera un enlace de vuelta hacia tu sitio web  junto con un pequeño comentario y como comprenderás los Spamers se las saben todas, ja.ja.

Te pongo un ejemplo vivido en mis propias carnes, es decir en Todo Hosting Web. Verás tengo un Scraper cabr** que de forma automática me copia el contenido íntegro de cada artículo que publico, si me despisto Google lo indexa a él  antes que a mí que soy la fuente original 😉

¿Por dónde íbamos? A sí, como te decía el Scraper cabr** como para no sentirse culpable me pone un enlace no follow al final de mi propio artículo de vuelta a mi blog, como comprenderás encima que me roba  el contenido para lucrarse lo que no voy a hacer es aprobar el pingback generado para darle yo un enlace de vuelta.

A modo de conclusión

Para no liarnos debemos quedarnos con que tanto PingBacks como TracBacks son modos de comunicación entre blogs, que tiene lugar en el momento en el que un blog enlaza el contenido de otro.

Los pingbacks e originan de forma automática y los trackbacs son manuales.

Ambos fueron creados con el fin de informar al autor de un blog que están hablando de él o de algún artículo suyo, esto te permite saber que cuentan sobre ti o tu blog por esos mundo perdidos del internet.

 

 

Foto By FreeDigitalPhotos.net

8 thoughts on “¿Qué es y Cómo desactivar Trackbacks y Pingbacks en WordPress?

  1. Hola Gilbert!
    Yo particularmente no elimino ningún tracback ni pingback, me gusta verlo jejej. Tampoco creo que sea malo por el posicionamiento web, digo yo… jejej. Pero si este artículo es muy útil para aquellas personas que si quieren hacerlo 🙂
    un abrazo crack! 😉

    • Hola Jony
      Hay ocasiones que creo que si conviene quitarlos, como cuando tu mismo te enlazas o cuando tienes un Coleguilla cabr++ que te copia todo el contenido que desde luego no se merece un enlace de vuelta, ja. ja..

      Un saludo compañero

Deja un comentario