Comprar hosting – 8 puntos a tener en cuenta

 

elegir hosting

 

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar un hosting es estudiar con detalle las necesidades de tú blog o web como pueden ser:

  • Transferencia mensual, por ejemplo si vas a crear un sitio de descargas tu web necesitará de toda la transferencia mensual de la que puedas disponer para no quedarte corto.  ¿Cuanto tráfico web esperas? ponte metas alcanzables y reales, si estás empezando y no tienes mucha experiencia no esperes 20.000 visitas mensuales.
  • Cuanto espacio en disco necesito, esto dependerá de con que tipos de archivos trabajarás vídeos, audio, etc.
  • Que sistema quieres utilizar, WordPress, Joomla, Magento etc.
  • Cuantos dominios quieres alojar en tu hosting o si vas a necesitar bases de datos.

Aquí tienes una lista con 8 puntos básicos a tener en cuenta:

1.- Comprueba el Uptime

Uptime es el tiempo que tú página web o blog está en línea. Lo general en una empresa de alojamiento web es ofrecer un Uptime aproximado del 99 %, desconfía de quien te ofrezca un 100 %.

Siempre habrán labores de mantenimiento, sustituir algún disco duro, actualizar algún software, etc que necesitará de la interrupción del servidor.

En el caso de Los servidores cloud pueden ofrecer un Uptime que ronda  99,99 %. ¿Qué cómo lo consiguen? muy fácil, en caso de que uno de los servidores se averíe el sistema operativo creara una réplica igual en otro servidor de forma automática.

 

2.- Servicio técnico 24/7/365

Éste es un aspecto fundamental a tener en cuenta, tu  proveedor deberá ofrecerte servicio técnico las 24 horas del día siete días a la semana los 365 días al año.

Deberán ofrecerte atención telefónica o a través de chat o con un sistema de tickets.

 

3.- Busca y compara antes de comprar un hosting

Antes de comprar un hosting investiga en internet sobre la empresa de hosting que quieres contratar, averigua que opinan otros clientes, esto te ayudará a aclarar tus ideas y establecer si es una empresa seria y fiable.

Bastará con hacer una búsqueda por foros especializados o por ejemplo poner en tu buscador (Problemas hosting) y seguido el nombre del alojamiento web que quieres investigar.

También puedes visitar las Revisiones de Hosting , donde podrás evaluar cual es el mejor hosting que se adapta a tus necesidades.

O también puedes buscar tu hosting en nuestro comparador y acceder a las diferentes opiniones así como una amplia información de las características y servicios que ofrece cada empresa.

4.- Garantías y condiciones del servicio

Toda empresa responsable y seria te ofrecerá garantías si no es así desconfía. Por ejemplo la mayoría ofrecen entre 30 y 45 días de garantía de devolución de tu dinero si no estás convencido con tu hosting.

Verifica que todo lo que te ofrecen concuerda con la realidad (que no esconden nada), recuerda siempre que si te parece muy bueno para ser real, casi seguro que no lo es.

 

5.- Espacio en disco

Es el espacio del que dispones en el disco duro de tu servidor de hosting. Aquí existen gran variedad de ofertas, desde 10 gb hasta espacio ilimitado.

Si puedes elegir espacio ilimitado mejor de lo contrario deberás evaluar cuáles son tus necesidades, por ejemplo si lo que quieres es un sitio web para un blog personal o corporativo,  un portafolio si eres fotógrafo, con 10 gb tendrás suficiente.

En cambio si quieres un sitio web para descargar vídeos, archivos etc entonces necesitarás  un poco más.

 

6.- Transferencia mensual

La transferencia mensual hace referencia a la cantidad de información, datos que se pueden descargar del servidor donde está alojada tu web al PC de los visitantes en un mes.

Cuanto más tráfico recibas más transferencia mensual necesitarás. Cuando busques un hosting fíjate bien en este dato, intenta coger un plan que te dé una buena transferencia mensual, incluso los hay que te ofrecen transferencia mensual ilimitada.

Debes de tener cuidado con algunas garantías como transferencia mensual ilimitada, seguramente habrá alguna letra pequeña que te indique que estará supeditado a un número máximo de usuarios concurrentes, es decir, que se pueden conectar a la misma vez aunque es verdad que para la mayoría de los mortales será difícil alcanzar éste límite.

 

7.- Escalabilidad

Tu hosting deberá poder permitirte cambiar de un plan de alojamiento a otro superior en cualquier momento en caso de necesitar más recursos.

 

8.- Seguridad

Deberán de poderte ofrecer actualizaciones  automáticas, control de spam, antivirus. Al menos buckups semanales. Para obtener más seguridad deberíamos hacer copias de seguridad diarias, para esto hay empresas como Code Garage que por poco dinero mensual se encargan de tener tus buckups al día.

De todas formas si estás empezando no te preocupes, contrata tu hosting y a medida que vayas creciendo podrás incorporar éste servicio de seguridad y monitorización extra.

 

A modo de conclusión

Si estás empezando con un hosting compartido será más que suficiente y siempre podrás cambiar a una opción superior. Y si además  alojas tu web en un proveedor de referencia usando WordPress y buenos plugins estarás limitando los riesgos (empieza con buen pie).  

Mi proveedor de referencia y donde tengo alojado este blog es Raiola Networks, son buenos y económicos, no hay más que decir.

Échale un vistazo

Atrévete a probar el mejor hosting del momento

 

 

 

Image courtesy of adamr at FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

 

2 comentarios en “Comprar hosting – 8 puntos a tener en cuenta

  1. Hola Gilbert, muy interesante tu post, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de comprar un hosting, pondré en practica lo que dices, aúnque para estár seguro es mejor elegir un hosting contrastado como el que recomiendas.
    Gracias.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *