Convierte las visitas en clientes y empieza a vivir de tu blog

Hoy en día tener un blog está a la orden del día. Todo el mundo puede abrirse uno y convertirse en bloguero de un día para otro.

Ahora bien, ¿cuántas personas de las que se abren un blog logran conseguir clientes y ganar suscriptores?

Ya te lo respondo yo, muy pocas.

Si eres de esa inmensa mayoría a la que le cuesta conseguir clientes y ganar suscriptores en su blog, esta entrada te va a venir de perlas.

Sigue leyendo y te mostraré las herramientas más utilizadas actualmente para captar y fidelizar clientes sin dejarte la vida en ello.

¿Vives para tu blog o tu blog te permite vivir?

La pregunta es un poco dura, pero quiero que te pares a pensarlo durante 2-3 minutos. Pero hazlo de verdad, no sigas leyendo como si nada. Párate un instante y reflexiona.

Venga, que te cronometro: 1, 2, 3, 4….

¿Listo? Bien, sigamos. : )

Seguramente empezaste tu blog con toda la ilusión del mundo y, como todos, pensabas que te lloverían los clientes y el dinero. Desgraciadamente eso casi nunca sucede, ganar suscriptores y conseguir clientes es mucho más difícil de lo que parece.

Esto pasa muchas más veces de las que nos gustaría. Nos convertimos lentamente en esclavos de nuestros blogs, hasta que terminamos viviendo para él sin que nos reporte 1 euro de beneficio.

Y seamos realistas, aunque te encante lo que haces y te apasione tu trabajo, esa situación es insostenible a medio/largo plazo.

Como sé que, por desgracia, muchos estáis en este punto, he decidido crear este artículo para ayudarte a romper con ese bucle incesante. Es hora de que tomes las riendas de tu blog y empieces, de una vez por todas, a ganar suscriptores y a conseguir los clientes que te mereces.

A continuación, voy a explicarte 2 técnicas o herramientas que, combinadas entre sí, te ayudarán a conseguir clientes y a ganar suscriptores rápidamente.

Squeeze page: la mejor forma de ganar suscriptores y conseguir clientes

¿Habías escuchado antes esta palabra? Es posible que no, por lo que voy a empezar explicándote su significado.

Una Squeeze page viene a ser como una especie de página de captura de suscriptores. Su objetivo principal consiste en obtener los datos del visitante a cambio de algún producto gratuito (lead magnet).

Imagínate que tienes un blog sobre técnicas profesionales de maquillaje y quieres ganar suscriptores y conseguir clientes a los que venderles un curso o algún infoproducto a corto plazo.

Lo ideal sería crear una squeeze page donde regalaras una guía en formato PDF con algunos consejos de belleza (lead magnet) a cambio de los datos del usuario visitante.

Una squeeze page en tu blog te ayudará a:

  1. Aumentar tu autoridad: no existe mejor escaparate para venderte que un lead magnet. Muestra a toda tu audiencia tus conocimientos sobre la temática con una pequeña guía gratuita que te dé autoridad y que certifique que sabes de lo que hablas.
  2. Fidelizar a tus clientes: una vez que tus clientes y suscriptores hayan leído tu guía gratuita (lead magnet) se construirá automáticamente una relación de confianza entre tus seguidores y tú. Confiarán en ti de verdad.
  3. Ganar suscriptores y conseguir clientes: el tercer beneficio de la técnica squeeze page + lead magnet es el que todos necesitamos. A cambio de ese pequeño regalo que le das a tu audiencia, a modo de lead magnet, nos entregarán sus datos (correo electrónico y nombre).

Recapitulemos.

Ya deberíamos tener claro qué es una squeeze page y un lead magnet.

Squeeze page: página de un blog destinada a la captación de suscriptores a cambio de una guía gratuita.

Lead magnet: guía gratuita que le entregas a tus visitantes a cambio de su nombre y su correo electrónico.

Fácil. O no tanto… ¿verdad? : )

Lo cierto es que esta combinación está dando unos resultados impresionantes. Con una simple página en tu blog y un contenido gratuito, que pienses que puede serle útil a tu audiencia, podrás ganar suscriptores como nunca antes y conseguir algún que otro cliente por el camino.

Como todo en la vida, y ya te lo vengo diciendo desde hace unas semanas atrás, para que todo vaya sobre ruedas y salga bien, necesitamos formarnos.

El curso de Javier Gobea, que te presenté hace unas semanas, tiene un módulo completo dedicado a las squeeze pages.

Si quieres aprender a sacarle todo el partido a esta nueva técnica, no te lo pienses mucho y échale un ojo a este enlace:

 

Nuevo curso de formación en WordPress “Crea tu web profesional con WordPress” de Javier Gobea – hormigasenlanube.com

 

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar suscriptores o cómo conseguir clientes, ya conoces la respuesta.

Te animo a que pongas en marcha esta técnica y compruebes que funciona de verdad. En cuestión de 2 o 3 meses tu lista de suscriptores habrá pegado un subidón importante y los clientes empezarán a aparecer poco a poco.

Solo tienes que ofrecerle a tu audiencia un lead magnet de calidad, enfocado a sus necesidades, y montar tu squeeze page perfecta con la ayuda de los que saben de verdad.

Y tú, ¿ya habías usado esta técnica tan efectiva?

Hoy has aprendido una de las técnicas más usadas en la actualidad para ganar suscriptores y conseguir clientes: squeeze page + leads magnet.

Como has visto, estas dos técnicas o herramientas unidas producen una sinergia pocas veces vista que hacen que tu lista de suscriptores y clientes aumenten como la espuma.

Usarlas bien requiere tener algunos conocimientos, no es algo fácil que se aprenda en 2 horas, por ese mismo motivo te vuelvo a recomendar, como siempre, la formación.

El curso de Javier Gobea te vendrá de lujo para poner en marcha el proceso. Seguro que en menos de un mes tu lista de suscriptores y de clientes se habrá multiplicado.

No olvides volver a pasarte por el artículo cuando estés hasta arriba de trabajo a dejarme un comentario contándome tu experiencia. Estoy deseando ver cómo ha funcionado en tu negocio este combo tan potente.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario