Un motivo más para usar WordPress para crear un blog

 

 crear un blog wordpress

La primera vez que pensé en crear un blog me imaginaba un sitio web unipersonal en el que yo sería el único que iba a crear contenidos para el blog y que tendría que encargarme de todo lo relacionado con la publicación, edición, moderar los comentarios, etc.

Por suerte WordPress incluye varias funciones que pueden ayudarnos, Administrador, Editor, Autor, Colaborador y suscriptor, cada función viene con un conjunto de permisos que define lo que un usuario puede y no puede hacer.

 

A continuación te dejo un pequeño resumen de lo que cada una de las funciones puede hacer y de los permisos que tienen por defecto.

Súper AdministradorTiene permisos para  administrar varios sitios web WordPress. Algunas de sus capacidades únicas incluyen, gestión de red, gestión de los sitios web, actualización de bases de datos, gestión de usuario, etc.

Administrador – Tiene todos los permisos pero para un solo sitio y puede gestionar cualquier usuario que tenga una relevancia menor. Entre sus capacidades está la edición de artículos,  borrar artículos, crear o eliminar usuarios, promocionar usuarios, etc.

Editor – Sus capacidades de gestión son más limitadas, el editor podrá editar artículos de otros usuarios, decidir publicarlo e incluso modificarlos si lo cree necesario,  moderar  los comentarios, subir archivos etc. Lo que no podrá hacer es crear o eliminar usuarios.

Autor – Su misión será la de crear artículos para dotar de contenido el blog o sitio web, podrá editarlos o modificarlos y publicarlos pero sólo sus artículos. No podrá moderar los comentarios.

Colaborador – No tiene permisos para publicar nuevos mensajes pero podrá enviar al sitio web nuevos contenidos a la espera de ser aprobados, cuando el editor de su visto bueno entonces podrán ser publicados, el colaborador sólo podrá editar su artículo y antes de que se publique.

Suscriptor – Son todas aquellas personas que se han suscrito a alguna de tus listas, tendrán acceso a los artículos, podrán comentarlos y responder a los comentarios pero no podrán modificar los artículos o crear artículos nuevos. También tendrán acceso a contenido que sólo se publica para los suscriptores.

Estas son las funciones y permisos básicos que vienen con la instalación por defecto de WordPress, pero por suerte para aquellos que dispongan de los conocimientos técnicos necesarios podrán crear nuevas funciones o modificar las existentes ya que WordPress es de código abierto.

También hay plugins que ofrecen funciones y capacidades  adicionales. Si deseas profundizar un poco más puedes hacerlo en WordPress Papeles y capacidades.

Crear un blog con WordPress  siempre será una buena opción.

Imagen cortesía de Stuart Miles de FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *