Cuando estés apunto de abandonar tu blog recuerda estas cosas

¡Hola a todos/as! ¿cómo va eso? Parece que poco a poco la primavera se va acercando y la sangre se empieza a alterar ¡Qué ganas tengo que se vaya el frío por dios que me pone triste! 🙂 .

Y hoy precisamente hablaremos de tristeza, especialmente cuando quieres abandonar tu blog  porque piensas que ya no vale la pena seguir, ya que consideras que no aportas valor a nadie. Pero antes de que tomes esa decisión, déjame recordarte algunas cosas para que cambies de opinión, no seas tan drástico/a y escucha de vez en cuando por favor 😉 .

 

abandonar tu blog

 

Te comprendo, de verdad quieres abandonar tu blog porque no tienes comentarios, tienes poca interacción en las redes sociales y encima apenas tienes visitas. Como colmo llevas varios meses trabajando en tu página y oye que no hay manera, sigues teniendo esa sensación de soledad que no te la quita ni cristo.

Como colmo interactúas en otros blogs, aportas valor en contenidos de otros pero tú no te estás llevando ningún premio, o al menos el que tú quieres, que no es otra cosa que empezar a tener seguidores y crear una comunidad dentro de tu bitácora.

Antes de querer abandonar tu blog, quiero que sepas que no eres la única persona que ha pasado por esto. De hecho, a todo el mundo le pasa ¿Que te pensabas que eras la única persona del mundo que al principio le pasa esto? ¿Y cómo te quedarías si te digo que hay personas que llevan años y, aunque tengan mucho tráfico de visitas apenas tienen interacción en las redes sociales o en su propio blog.

¿Y has visto que han abandonado? Querer abandonar tu blog por este motivo querrá decir que no sirves para esto, seamos claros. Vamos a dejar de lado los rodeos, esto es así. A lo mejor te duele lo que te estoy diciendo, pero alguien te lo tenía que decir. ¿Crees que es fácil ser blogger?

Espera… Según tú sí que vales… Entiendo… ¿Entonces por qué quieres abandonar? ¿Por esto? A vale de acuerdo que por ahí te han vendido la moto de que todo esto se conseguía de manera fácil, ahora empiezo a entender cosas… Pues te voy a poner firme y haré que veas la realidad de las cosas.

 

Un blog  es como tu bebé en la red

Esto sonará como una exageración en toda regla pero es una verdad como un templo, y si no me crees fíjate en estos ejemplos que te voy a dar:

1) Un blog nace con una idea

¿Verdad que cuando decidiste tener tu criatura tuviste la idea de crearlo? en un blog no es mucho más diferente: le creas vida, pero antes de ello debe formarse, que esto se podría extrapolar en la creación de su estructura y los contenidos.

2) Sus primeros pasos en la red

Los primeros pasos de cualquier bebé son duros, incluido  la de sus padres. Por un lado, el niño no conoce nada de su entorno y se encuentra perdido. Después sus padres están agotados porque el bebé constantemente necesita atención para crecer sano.

Un blog aparece sin conocer el mundo que le rodea y el blogger, el padre o madre del blog, estará agotado porque pondrá sus esfuerzos para que su crecimiento sea sano 😉 .

3) El niño interactúa por primera vez con otros niños

A lo mejor tú no recuerdas esa época, pero siempre hubo una primera vez en que empezaste a entablar conexiones con otros niños, y eso equivale a tener amistades.

A un blogger le pasa exactamente lo mismo. Empezará a entablar conexiones con otros bloggers, pero no por ello significara que ya sean tus amigos.

4) Los primeros lazos de amistad

Todo niño empieza teniendo los primeros lazos de amistad, unos más con otros, pero esto conlleva su tiempo.

Con un blog le pasa lo mismo al blogger. interactúa, conexiona y después entabla amistades con otros bloggers. Uno de los motivos es el karma digital.

5) Un niño entabla nuevas amistades con amigos de sus amigos

Esto ya te sonará más familiar porque aún, a día de hoy lo seguirás viviendo. Conoces amigos de tus amigos y consigues nuevas amistades, aunque no en todos los casos, es cuestión de tiempo para que suceda.

A un blogger le pasa exactamente lo mismo. Los contactos de tus contactos se convierten en tus contactos, pero no con todos, sino con algunos de ellos, y esto requiere su tiempo.

 

Para conseguir interacción te lo tienes que currar

Ahora me vas a matar, me vas a decir que te lo curras lo suficiente para conseguir comentarios pero que de todas formas no lo consigues y que por eso quieres abandonar tu blog.

¿Cómo resumir la vida de un blogger?  yo te pregunto,  ¿Cuántas horas inviertes en tu blog? ¿Media hora? ¿Una hora? O ni siquiera llegas a eso? Si es así ¿Qué esperas? ¿Tener un premio sin invertir tu tiempo? Esto no funciona así, pero ya no solo en la red, sino en toda la vida en sí.

Además, si siempre haces lo mismo y obtienes los mismos resultados ¿por qué no cambias el sistema? A lo mejor te sorprendes de los nuevos resultados obtenidos 😉 .

 

abandonar tu blog

 

Déjate de chorradas y dime motivos para que no abandone mi blog

Esta es la parte más graciosa de todas. Quiere que te de motivos para que no abandones tu blog y la respuesta está en que todo depende de ti ¿Tengo que ser yo el motivo para que no abandones o no tienes tú suficientes argumentos para seguir luchando? Te voy a decir una cosa: si no luchas por tus cosas nadie lo hará por ti, y esto es una verdad como un templo, siento ser así de directo y claro.

Pero tranquilo/a, te daré mis motivos para que no abandones tu blog, y si con esto te inspira a que sigas entonces valdrá la pena 🙂 :

1) Recuerda en tu ilusión inicial

Todo empieza por una ilusión. Recuerda ese momento antes de empezar con tu página, esa emoción incandescente que salía dentro de tus entrañas. Eras capaz incluso de visualizar muchas cosas que aún no existen. Que pasa ¿ya no recuerdas ese momento? Un consejo importante: nunca pierdas la ilusión por las cosas, porque cuando pasa eso estás muerto en vida 😉 .

2) Es el momento de crecer como persona

Un blog te hace crecer como individuo, y si crees que no es así entonces querrá decir que no eres blogger porque no habrás trabajado lo suficiente como para darte cuenta de ello.

Querer superarse como persona implica a pasar momentos duros. Si abandonas tan rápido querrá decir que querrás ser la persona que ya eres y que los nuevos retos para ser alguien mejor no te importan en absoluto. Si es así, entonces es normal que quieras abandonar tu blog.

3) Si abandonas tu blog nunca conocerás los siguientes niveles que hay como blogger

Un blogger pasa por diferentes fases deberías saber en cuál estás tú ahora mismo. Saber eso será una garantía para que sigas luchando. Eso sí, si abandonas nunca lo experimentarás, y déjame decirte que será una pena porque entonces jamás sabrás lo que se siente. Aunque ten en cuenta que cada fase es un nivel, y eso implica a que cada vez será más difícil (consecuencias de ser blogger)

Si después de todo esto quieres abandonar tu blog, entonces querrá decir definitivamente que no sirves para blogger.Eso sí, no eches la culpa a terceros porque seguramente la culpa la habrás tenido tú, tenlo presente 🙂 .

¡Buen fin de semana!

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

4 thoughts on “Cuando estés apunto de abandonar tu blog recuerda estas cosas

  1. Hola Jony,
    se nota que vives junto al mar. En el interior el calor se soporta bastante peor y a mucha gente no le gusta nada el verano, excepto para irse de vacaciones los que se van 🙂
    Tienes razón en este artículo. Pero pasa una cosa. Tú puedes hacerlo lo mejor posible bajo tu punto de vista pero puede que eso no sea suficiente. Yo dejo comentarios, cuando me los ponen los respondo, intento ser lo más agradable posible en mis respuestas, suelo compartir bastantes artículos en las redes sociales, y puede ser que quizá eso no sea suficiente. Y no es porque no se hagan cosas, sino porque igual al público no le “llegan”. Para tener éxito en el blogging tienes que ser muy bueno en los contenidos y también llegar al corazón. Eso no creo que pueda enseñarse.
    Hay también otra cosa que no se suele nombrar mucho, y es el trabajo previo. Al menos a mí me funcionó. Yo seguía unos pocos blogs y les escribía comentarios, les compartía los artículos, y cuando empecé con el blog yo ellos se interesaron. No es que vayas a conseguir así mil fans pero todo cuenta.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      A mi particularmente me encanta el verano, y contra más calor mejor. yo en cambio el frío lo soporto menos, de hecho no me gusta nada jejej.
      Desde mi punto de vista el esfuerzo se acaba recompensando; siempre acaba sucediendo algo inesperado que de repente hace que tu blog se dispare hacia arriba, aunque solo sea un poquito.
      Esto no es fruto de la casualidad, sino que has hecho pasos concretos y concisos, ya que te has dado a conocer, has dejado comentarios y has “calado” con tus puntos de vista. Eso te hace diferente y marcar la diferencia, porque no has ocultado tu personalidad, y eso a la larga,da beneficios 🙂
      un besote!

  2. Hola,
    gran artículo, si que es verdad que los principios cuestan…. pero hay que resistir…

    Sólo una cosita, utilizas varias veces la expresión “Alomejor” y siempre lo escribes junto, esta expresión se escribe con todas las palabras separadas “A lo mejor” ;o)

    Saludos!

Deja un comentario