El post número 100

¡Hola comunidad! Ya está aquí el Jony como cada miércoles 🙂 . Hoy es de los días que puedo decir que estoy contento. Mientras estaba entrando en este blog para escribir estas líneas, me he dado cuenta que me iba a tocar hacer el post número 1oo de este blog. Es todo un honor para mi y créeme, no todo el mundo llega hasta aquí 😉 .

post número 100

Ahora es cuando viene la típica pregunta ¿Y a mi qué me importa que este blog llegue al post número 100? o quizás esta pregunta ¿Para que lo dices con tanta enfásis? En realidad hay dos motivos de los cuales quiero hacer este post. Primero, porque hace ilusión llegar hasta aquí, y segundo porque la información que te voy a dar te va a interesar. Si es que, en realidad, todo tiene un sentido 🙂 .

¿Qué nos repercute llegar al post número 100 en nuestro blog?

Un blog tiene varias fases que queramos o no tenemos que atravesar. Se le podría catalogar como obligatorio, ya que de lo contrario nunca superarás niveles. Para que te hagas una idea, estas son las fases de un blog:

1) Comienzo del blog, fase inicial

Es cuando tienes que promocionar más que nunca tu blog para darte a conocer y así comenzar a tener interacción con los usuarios de la red.

2)Fase intermedia

Es cuando tu marca personal está en juego, ya que has conseguido tener una comunidad (más o  menos) y es cuando tienes que demostrar lo que vales, ya que de lo contrario puedes volver a retroceder.

3) Fase avanzada

Es la fase donde te puedes proponer lo que quieras, ya que has creado una buena comunidad y puedes aspirar a retos mucho más grandes con tu blog, como por ejemplo ganar dinero aportando valor a tu comunidad.

Existen más fases, pero como este artículo no se trata de esto, resumimos 🙂 .

Una vez que te he dicho esto, llegar al post número 100 lo podríamos considerar entre la Fase intermedia o avanzada según tu frecuencia de publicación en tu blog.

Si nos basamos por ejemplo en este blog que son 3 publicaciones semanales (antes eran menos), podemos sacar la conclusión de que podría estar en fase avanzada ¿Por qué? La respuesta es sencilla, su comunidad ya sabe que días publica, y tiene acostumbrado de esa manera a sus lectores ( yo incluido).

Esto significa, que a partir de hoy, seguramente Gilbert podrá plantearse nuevos retos en esta bitácora bastante interesantes.

¿Qué podrá hacer a partir de ahora?

Dadas estas circunstancias, Gilbert Lanzarote ya tiene que plantearse irse hacia más arriba, y sabiendo de qué se trata su blog, ganar dinero sería una posibilidad.

el post número 100

Teniendo en cuenta todos estos puntos detallados anteriormente, quizás es lo que podrá conseguir mi gran amigo Gilbert 🙂 :

1) Potenciar su marca personal

Ahora es cuando quizás su marca personal empieza a fortalecerse mucho más. Ya se ha convertido en un blogger referente en el sector de los hostings SSD, hostings SEO, hostings reseller y esto le podrá servir para incrementar sus conversiones.

2) Podrá obtener más ventas

Al principio era un blogger desconocido en la red (como todos cuando empezamos), pero después de 100 posts, ya se da por hecho que tiene una cierta relevancia. Gracias a esto, las personas ya confían más en él y podrá ganar más dinero con los hostings que ofrece en esta página.

3) Aumentará su comunidad

Esto es porque conforme te haces referente en un sector, la comunidad se incrementa y ya no solo le servirá para obtener ventas, sino que sus lectores o clientes confían más en él hasta el punto que aconsejarán a personas que conoce los productos de él.

4) Podrá aspirar a nuevos proyectos

Gracias a estos factores, ya no solo podrá pensar en este proyecto (que por cierto es muy bueno) sino que además podrá mirar otros horizontes, porque habrán personas que les siga allí por donde vaya por la magia que ha creado aquí.

 

Obviamente no estoy diciendo que justamente en el post 100 pase todas estas cosas, pero si digo que a partir de ese momento es cuando las cosas pueden ir a mucho mejor.

Realmente no hay nada establecido y no hay fórmulas mágicas que provoquen estas situaciones en todos los casos, pero las estadísticas son estas y hablan por sí solas.

¿Has llegado en tu blog al post número 100?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

2 thoughts on “El post número 100

  1. Hola Jony

    Pero que viejitos somos, ja.ja Me ha hecho mucha ilusión recibir éste pequeños Post Homenaje para Todo Hosting Web 😉

    Tienes razón, como símbolo el hecho te tener 100 artículos puede marcar un nuevo comienzo, como le decía a Dean hace unos días cuando preguntaba cual era mi meta para dentro de 10 años, y mi respuesta fue ( Ser un blog de referencia para el mundo del hosting) 😉 pues ahora con 100 artículos en el currículum del blog, ese futuro lo veo más cerca.

    Y desde luego tu tendrás buena parte de culpa de ello…. y los sabes.

    1 saludo amigo.

    • Hola Gilbert!
      Me alegro tener parte de culpa, ya que eso significa que estoy haciendo un buen trabajo. Además, tendrás Jony para rato porque quiero viajar contigo a este nuevo mundo que te estás adentrando poco a poco para que llevas a tu éxito personal en este campo en concreto o en otros si lo haces en un futuro 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *