¿Eres un Egoblogger? Vigila tu Reputación Online

Ser un egoblogger en realidad no es nada beneficioso, aunque muchas veces la persona que tiene esta condición no es consciente de ello, y aunque la tenga, no sabe las repercusiones negativas que le puede acarrear, entres ellas su reputación online puede quedar mermada drásticamente entre otras cosas ¿quieres conocer las consecuencias que tiene? En este post te las diré.

Cuando una persona decide ser blogger al principio tiene una energía incandescente que parece que nunca va a terminar.

Desea hacer un artículo tras otro, interactuar en las redes sociales, recibir comentarios y contestarlos; en definitiva, si fuera por él estaría las 24 horas enganchado en el ordenador para ver sus progresos como van en aumento.

el ego del blogger

Después, tras un tiempo de emprendeduría se da cuenta que ser blogger no es nada fácil. De hecho, empieza a tener una serie de fases nada sencillas que incluso en más de una ocasión se plantea abandonar porque no está alcanzando los objetivos que se esperaba.

Sin embargo, tarde o temprano empieza a notar al tiempo que los resultados llegan: recibe más comentarios, interacciones en redes sociales, propuestas de colaboración y de negocios, etc. Finalmente se convierte en egoblogger, empieza a sentir cierta superioridad hasta el punto de relajarse y comienza a actuar de una manera que antes no hacía.

Cuando sucede esto simplemente está empezando a labrar un futuro poco prometedor porque tarde o temprano retrocederá hasta el punto de volver al punto de partida.

Si te conviertes en egoblogger asumes el riesgo de mermar tu reputación online

Muchos influencers se convierten en egobloggers y aparentemente no les sucede nada. Siguen teniendo visitas, comentarios e incluso consiguen muchas ventas, pero el karma online tarde o temprano empieza a surgir efecto y poco a poco empiezan a perder:

  • Comentarios
  • Visitas
  • Interacción en las redes sociales
  • Pérdida de ventas
  • Etc, etc

Si que es cierto que si te conviertes en influencer el proceso será muy lento, porque tienes una marca personal muy potente, pero todo se termina, créeme, hasta el punto en que literalmente te quedes solo (no es la primera vez que veo este tipo de sucesos).

Una persona se convierte en egoblogger cuando se salta uno o varios puntos en los mandamientos blogueros, y es entonces cuando la magia negra empieza a fluir en su contra.

Debes evitar a toda costa que te suceda esto, ya que una vez tu reputación online quede mermada no tendrás nada que hacer, al menos durante algunos años como mínimo porque todo el mundo se acordará de ti.

 

¿Cómo evitar ser egoblogger?

Generalmente un blogger no es consciente de que su ego es extratosférico. Sin embargo, al final se da cuenta cuando sus estadísticas generales empiezan a ir de capa caída. Para evitar esta situación tan desastrosa sigue estos consejos:

egoblogger-1

1No pierdas la ilusión inicial

Conforme pasa el tiempo es evidente que la ilusión vaya disminuyendo. Hay que evitar esto a toda costa porque internet puede llegar a ser muy cruel. Solo que bajes un poco la guardia te puede destruir. Aunque te cueste, imagínate cómo te sentías en tus inicios, no pierdas esa condición.

No bajes tu calidad en los contenidos

Si bajas la calidad de tus contenidos será el inicio de tu destierro. Por ser popular (o si estás en ese proceso) no puedes relajarte. La audiencia es muy exigente y te lo hará ver con pérdidas de suscriptores y de tráfico de visitas.

Contesta todos los comentarios

Seguramente te crecerán los comentarios y llegará un punto en que digas que te “da palo” contestarlos. Eso es un juego de doble filo. Aunque tardes dos dos días o una semana acaba por contestar. Piensa que tu comunidad está en juego y tu reputación online también.

No pienses sólo en el dinero

Internet es todo un negocio. Querer ganar dinero es lógico, pero no debes centrarte al 100% en ello, porque tarde o temprano acabarás pasando factura por ello, los usuarios lo notarán y perderás credibilidad. De vez en cuando ofrece contenidos gratuitos, te lo agradecerán.

No seas egoblogger, sino karmablogger

Puestos a elegir no seas egoblogger sino karmablogger, ya que tarde o temprano los resultados positivos te llegarán. Si ayudas te ayudarán, si colaboras colaborarán contigo y eso es beneficioso porque:

Considero que este concepto es muy importante a tener en cuenta y que además poco lo aplican, especialmente algunos influenciers (no todos que quede claro), ya que su ego es estratosférico que consideran que nunca van a ser desbancados. Pero todo lo que sube baja y aunque parezca una auténtica chorrada, insisto, es más serio de lo que parece.

Además ¿sabes la influencia que podrías llegar a tener si eres un karmablogger y además siendo influencier? Si ya de por sí tienes protagonismo no me quiero imaginar si aplicaras en toda su esplendor este concepto.

Es más, algunos bloggers muy exitosos utilizan el karma en toda su esplendor, ayudando a sus lectores, preocupándose e incluso, piensan por ellos por encima del dinero. Y ¿sabes en qué se acaban beneficiando? Ya no solo en su popularidad sino que acaban ganando más dinero y te voy a decir por qué:

  • Más confianza de los lectores
  • Aumento de suscriptores potenciales
  • Mayor influencia por las emociones que generas
  • Colaboraciones
  • Más propuestas de negocio

Dicho esto, ser karmablogger parece que vale la pena ¿verdad? 🙂 .

Como puedes apreciar este concepto que parece tonto es muy importante. Ahora tú decides si ser egoblogger o karmablogger.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 comentarios en “¿Eres un Egoblogger? Vigila tu Reputación Online

  1. Hola Jony,
    hay que andar con cuidado porque todos tenemos un cierto ego. Hasta a mí me pasa. Cuando alguien me dice que un artículo mío le ha gustado, o incluso recibiendo comentarios, eso me hace sentir que soy valiosa y me hace engrandecer el ego, especialmente cuando en mi vida offline no he recibido este tipo de manifestaciones sino más bien lo contrario.
    El tema de los comentarios está claro.
    Sobre los contenidos, yo creo que hay que publicar con frecuencia, pero un ritmo de publicación diaria puede llegar a quemar.
    Y sobre todo, el mayor error que puede cometer cualquiera es creerse dios. Muchas empresas han cerrado, con lo cuál la reputación de un blogger de alto copete puede llegar a caer. La humildad también se demuestra escuchando a tus lectores. En ese caso más que ser cabezota convendría escuchar, o más bien leer lo que opinan, en lugar de pensar que son gente que no tiene ni idea. Lo malo es que hay algunos que siguen en sus trece por muchas señales que reciban.
    Un beso 🙂

    • Hola Carolina!
      Es cierto que todos tenemos un cierto ego, nadie se libra de ello, pero yo me refiero al ego extremo donde se demuestra claramente en base a sus acciones. Esto en realidad no queda bien, sentirse superior a los demás es el peor camino que puede emprender cualquier persona, tanto en el mundo laboral o personal. Y obviamente en un blog no es una excepción, de hecho es cuando más se puede llegar a ver 🙂
      Un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *