9 Errores que Debes Evitar al Crear Un Blog

 

1.-Elegir un hosting  gratuito para publicar.

La idea te puede parecer genial, para crear un blog sólo tienes que registrarte en Bloger.com o WordPress.com y en cinco minutos ya estas publicando artículos, si pero, por ejemplo no eres dueño de lo que creas ¿alucinante verdad? ten en cuenta que pueden cancelar tu cuenta de usuario cuando les apetezca, con lo que perderás todo tu trabajo.

El servicio técnico es un aspecto esencial, pues quieres estar online el mayor tiempo posible por lo que si tienes un problema quieres que te lo solucionen rápido y bien, pero en la mayoría de los proveedores de hosting gratuitos el servicio técnico ni está ni se le espera.

No podrás reclamar, (Recuerda es gratis)

Si quieres más información léete ¿Quieres alojar tu web en servidores de hosting gratuitos?

 

2.-Elegir un dominio muy largo

Cuanto más corto mejor, más fácil de recordar. A su vez si puedes comprar un dominio .com mejor, evita también los números, guiones o aquellas letras que no se pronuncien com la H.

Aquí encontrarás información detallada sobre que debes tener en cuenta a la hora de escoger un dominio para tu proyecto.

               

3.-Elegir el primer hosting que encuentres.

Suele pasar con más frecuencia de lo que creemos, compramos éste hosting porque mi primo me ha dicho que es muy bueno, seguro que a tu primo le va de perlas pero ¿es realmente lo que necesitas?

Haz una pequeña investigación,  pide información sobre los diferentes proveedores de hosting como cuanta transferencia mensual te ofrecen, cuanto espacio en disco tienes disponible o lo que nunca me cansare de recordar, el servicio técnico ¿es bueno, es rápido? ¿están ahí cuando les necesitas?, etc

En Top Hosting Review  encontrarás una revisión completa de algunos de los mejores hosting del momento como Webempresa o el hosting Raiola  Networks

4.-No comprobar que tu sitio se ve correctamente en todos los dispositivos.

Anteriormente bastaba con comprobar si tu página se veía correctamente en todos los navegadores, usabas una herramienta como browsershots.org  y en unos minutos (si es un poco lento) crean una simulación de cómo se ve tu sitio web en cada uno de los navegadores o sistema operativo.

Hoy en día también tienes que comprobar si tu página se ve correctamente en todos los dispositivos móviles, para ello puedes utilizar MobiReady .

Si te lo puedes permitir para evitarte todo éste trabajo cómprate una plantilla, las hay económicas,  yo uso la plantilla Metro de Génesis, que ya viene optimizada para los diferentes navegadores y dispositivos móviles así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

5.Crear un blog y poner publicidad desde el primer día.

Pasa con mucha frecuencia,  acabas de crear tu blog, escribes unos cuantos artículos y lo primero que haces es poner publicidad.

Hazte ésta pregunta,  si cuando entras en un sitio web ves  que todo está repleto de publicidad ¿Cuál es la primera impresión que te llevas?   pues eso mismo piensa quien visita tu página web.

Evita poner publicidad desde el primer día ya que si google se da cuenta que has creado un blog con pocas entradas y con la sola intención de generar ingresos, seguro que te cerrara el grifo de las visitas. Espera un tiempo,  consolida tu blog y después si puedes monetízalo.

6.-Crear confusión (no mostrar claramente que ofreces).

Algo que debe quedarle muy claro a tu visitante es que nada más entrar en tu sitio web tiene que saber que le estás ofreciendo.

Para evitar confusión utiliza un logo y un título que transmita a tus visitas que se van a encontrar si deciden seguir adelante.

7.-Utilizar cualquier imagen

Ya sabemos que utilizar imágenes en nuestros artículos es algo fundamental, pero no cualquier imagen es válida.

Tendrás que comprar las fotos o usar como la mayoría de los mortales fotos sin derechos de autor.

Y algo muy importante,  si te dejan una foto para que la publiques en tu blog por lo menos ponle un enlace a quien te la ha prestado….  recuerda hay que ser agradecidos.

Si estás pensando ¿y ahora donde encuentro yo fotos libres de derecho? no te preocupes, aquí tienes una amplia selección de sitios web que ofrecen fotos gratis libres de derechos de autor.

8.-Copiar contenido

No hay mucho que explicar, si copias Google te penaliza, sólo con eso ya deberías de estar acojonado.

 

9.-Usar muchos plugins

Si usas wordpress sabrás que puedes incrementar las funcionalidades de tu blog añadiendo plugins con lo que conseguirás que prácticamente haga cualquier cosa, pero también conseguirás que tu página web cargue más lentamente y como todos sabemos a Google esto no le gusta mucho.

Así que si usas wordpress utiliza sólo los plugins que realmente necesitas, te irá mejor.

Evidentemente hay más puntos a tener en cuenta pero con estos 9 ya tienes para empezar a crear un blog, si crees que hay algún error más que sería fundamental incluir y no he mencionado no dudes en dejar tu aportación en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a 9 Errores que Debes Evitar al Crear Un Blog te recomendamos que visites nuestra categoría  Crear un blog

 

FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *