¿Es preferible una web personalizada o WordPress?

Siempre se suele decir que WordPress es la plataforma número 1 de la red a lo que se refiere los proyectos online. La teoría lo ampara cuando millones de blogs ( y no exagero) utilizan sus funcionalidades. Ahora, se puede dar el caso de querer montar una web personalizada. Pero la pregunta es obvia ¿eso resultaría más beneficioso?

Cada día se hacen páginas webs, blogs y tiendas online. Existen miles de plataformas a elegir: Blogger, Wix.com o WordPress, etc, etc.  La más sonada y recomendada de todas sería sin lugar a dudas WordPress. org. Esto no es un tópico sino que es una realidad ¿por qué? Sigue leyendo y lo verás…

Wordpess.org

1) Plataforma profesional

WordPress.org es una plataforma profesional donde se puede montar cualquier tipo de proyecto, sin importar el que sea. El único que quizás no tenga cabida sea una wiki, y simplemente es porque una wiki tiene su propia plataforma, pero por lo demás te puedes montar:

  • Un blog de cualquier temática
  • Una web optimizada de empresa
  • Una tienda online de última tecnología

2) plantillas responsive

Hoy en día tener una plantilla responsive es fundamental para gozar de un posicionamiento web. De hecho, sin esta característica cualquier proyecto perdería una visibilidad notoria. Así que este aspecto es fundamental.

3) Plugins

Los plugins es uno de los motivos más incandescentes de la teoría de que WordPress es la mejor solución. Te facilita cosas como:

  • Posicionamiento web
  • No tienes la necesidad de conocer lenguajes HTML y CSS
  • Te brinda la oportunidad de tener seguro tu sitio
  • Te ofrece extensiones y herramientas gratuitas
  • Puedes convertir tu sitio en una tienda online o una landing page sin esfuerzo
  • Miles de otras funcionalidades

4) A Google le gusta wordpress

Pese a que muchas veces se suele decir que Google no le gusta WordPress eso no es real. Cuando los de Mountain View se cerciora de que un sitio está alojado en esta plataforma tiene un cuidado y trato especial porque sabe que es uno de los mejores sitios.

5) Te permite ganar dinero mediante publicidad

Gracias a WordPress.org puedes ganar dinero a través de Google Adsensde o de cualquier publicidad de afliliados e incluso de infoproductos.

 

Con esto se demuestra finalmente que Wordpres es una muy buena opción, para cubrir las necesidades de tu proyecto.

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

La mayoría de proyectos relevantes están en WordPress, cierto, pero esto es debido por dos cosas bien definidas:

  • Es fácil de instalar (Sencillo)
  • Fácil de manejo (Intuitivo)

Esto ahorra muchos costes y ahorra un trabajo tremendo a la hora de la construcción del proyecto, pero eso no significa que no existan soluciones con mejores posibilidades y una buena web personalizada puede tener mejores prestaciones.

 

Web personalizada

Quizás te sorprenda lo que te acabo de decir, en el fondo pensabas que te diría que WordPress es la mejor solución para todos los proyectos online y, que una web personalizada, sería una buena opción pero no la mejor.

Pero ¿por qué una web personalizada es la mejor opción? ¿qué beneficios aporta que no tiene WordPress y qué desventajas tiene?  Vamos a especificar algunas de ellas para que quede claro y empezaremos por las desventajas.

web-personalizada-1

1) Desventajas de una web personalizada

Pérdida de tiempo en la construcción del sitio

Construir una web personalizada implica a perder mucho tiempo. Esto es debido porque todos los componentes del sitio lo harás tú mismo. Y esto equivale a:

  • Utilizar el lenguaje HTML en su máxima expresión
  • Utilizar el lenguaje CSS en su máxima expresión

Si tienes altos conocimientos en la materia quizás no te resulte muy difícil pero si no es así prepárate a sufrir.

Inversión en un diseñador web

Lo más lógico sería invertir en un diseñador web si no asabes montar tu web personalizada, y esto implica un coste económico importante. Eso sí, tendrás tu sitio a la medida que tú quieres sin problemas, ya que la persona que te lo va a realizar tiene altos conocimientos en la materia.

 

2) Ventajas de una web personalizada

Mejor posicionamiento SEO

Tendrás un mejor posicionamiento SEO si tienes tu web personalizada. Esto es debido porque todos los componentes de tu sitio no serán pesados y la página irá más deprisa.

Plataforma personalizada

Si tienes una plataforma personalizada será más intuitiva proque lo tienes tal y como la quieres y eso implica a que una vez esté montada todos los pasos serán mucho más rápidos.

Sitio más profesional

El sitio será más profesional porque estará tan optimizado y tan personalizado que todo son buenos augurios en tema de visibilidad. Ahora simplemente falta que tu estrategia sea la adecuada porque de lo contrario tampoco serviría de nada.

 

3) Webs muy famosas tienen su propias webs personalizadas

Muchas páginas famosas tienen webs personalizadas como por ejemplo Uncomo.com, de hecho, gracias a este factor en concreto gozan de una visibilidad absoluta y es la envidia de más de una empresa de las mismas características.

Sólo hace falta hacer un estudio exhaustivo para poder ver las prestaciones que tiene su sitio por ser personalizado. Con esto se demuestra que cualquier sitio alojado en WordPress.org le envidiaría. Por eso, la mejor opción siempre será una web personalizada (siempre que nuestro presupuesto nos lo permita por supuesto 😉 )

Aunque tanto mi blog como TodoHostingWeb por ejemplo estan realizados con WordPress.org y nos va Genial, que lo sepáis jajaja.

Ahora que sabes todo esto te deseo un buen fin de semana y espero que recarguéis las pilas a tope.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario