Las consecuencias de ser Blogger

Si nos paramos a pensar por un momento cualquiera puede ser blogger, ya que no es muy difícil crear un blog y ponerlo en funcionamiento. Es más, si uno quiere, no tiene ni por qué “currarse” la página, con poner la plantilla base y ponerse a escribir ya sería suficiente para que a una persona le llamen “blogger” ¿verdad? 😉 .

 

blogger

 

Pero seamos claros. Si piensas que eso ya es ser blogger y que vas a triunfar con tu bitácora, te voy a dar estos dos consejos:

  • Deja de escribir en tu blog
  • Sigue los pasos que te voy a dar

 

La primera opción es la más sencilla, ya que no supone ningún esfuerzo para ti ¿qué sentido tiene seguir escribiendo si a los dos días lo vas a dejar porque te vas aburrir? Con este pequeño detalle, estás demostrando de entrada que formas parte de ese 95 % de bloggers que abandonan su bitácora.

Realmente son muchos los motivos ( otro día ya nos centraremos en profundidad sobre este tema), pero indudablemente este es uno de los motivos más potentes a la hora de que un blogger abandone su blog, porque piensa que el éxito está asegurado al mínimo esfuerzo.

Ahora, si tú eres de la segunda opción, entonces quiere decir que este artículo te puede interesar, ya que voy a darte algunas pautas que vas a tener que seguir y precisamente no es solo escribir y poner una plantilla bonita 🙂 .

Para ello, te vas a tener que convertir en un blogger profesional. Si como lo oyes, no importa que tengas experiencia, porque en realidad nada está escrito en el mundo del blogging y lo que a uno le funciona a otro no. Por eso, quiero decirte lo que a mi juicio es importante si quieres que como blogger tengas éxito.

Los primeros pasos como blogger profesional

Seguramente este apartado ya lo sabrás porque te dado una pequeña pista al principio de este artículo.  Pero no obstante, vamos a ir por sección, si no te vas a liar y no quiero eso:

1) Elegir la plataforma donde vamos a trabajar

Esto directamente va marcar tu futuro como blogger. Elegir la plataforma adecuada es esencial a la hora de llegar a tu objetivo, ya que, pese a que en un principio todas parecen iguales ( esto pasa si nunca has hecho un blog), en realidad todas son distintas. Es lo que va marcar tu posicionamiento una vez lleves un tiempo publicando ya que no todas las plataformas tienen las mismas prestaciones.

2) Tienes que tener sano tu blog

No te creas que con tan solo trabajar en una buena plataforma va ser suficiente. Vas a tener que tener al día tu blog si no quieres que se realentice y pierdas poder en la blogosfera.

3) Contrata un hosting si o si

Vas a tener que contratar un hosting si quieres subir en la blogosfera, ya que ese esencial tanto la hora de subir de posiciones de Google como la fluidez de tu bitácora si no quieres caer del servidor y tener errores en tu página.

Te puedo recomendar (este, este o este) trabajo con los 3 (bueno, bonito y barato 😉  )

Una alternativa sería un hosting gratuito, pero bajo mi experiencia no lo hagas, solo tienes problemas. Yo mismamente en mi blog tengo que hacer ese cambio y será en breve. Esto lo digo por propia experiencia 😉 .

4) El contenido es el rey

De nada sirve tener un blog increíble si tu contenido no sirve para nada. Tienes que hacer artículos de calidad y que tenga relevancia para tus lectores. Esto es por la sencilla razón de que existen otros blogs de tu misma temática y si no aportas valor, no das el motivo suficiente para que te sigan leyendo.

Es necesario emplear una estrategia para subir el siguiente nivel

Una vez que tengas claro lo que te dicho el apartado anterior, vas a tener que emplear una estrategia si quieres que los usuarios te conozcan, ya que de lo contrario, por muy bien que lo hagas, no te va conocer nadie. El motivo es el mismo que antes, hay tanta competencia que serías invisible en la red y no serviriía de nada nuestro trabajo y esfuerzo. Para ello veamos que podemos hacer:

1) Las redes sociales una herramienta obligada

Los servidores de búsqueda no te van a proporcionar tráfico de visitas tan fácilmente. Por ello, vas a tener que emplear las redes sociales para promocionarte y así poco a poco vas a ir recibiendo visitas.

No esperes miles de lectores al principio, es más ni siquiera el primer año, eso tenlo presente, pero es la mejor forma de que las personas sepan que existes. No todas las redes sociales funcionan de la misma maneram así que vas a tener que saber que red social se ajusta a tu temática.

2) La innovación es esencial

Si haces lo que todo el mundo emplea, no vas a destacar en la blogosfera y serás un blogger más. Vas a tener que hacer algo diferente para llamar la atención a los usuarios y tengan la necesidad de leer tu artículo, que por cierto, no es nada fácil.

3) Debes estudiar para mejorar

Si quieres destacar como blogger, vas a tener que conocer las nuevas tendencias. Deberás mirar otros blogs o estudiar tu materia de manera profunda para ir al día de tu temática, ya que de lo contrario vas a quedar anticuado y no aportarás valor.

Existen muchas otras cosas más, pero para empezar es suficiente o te voy a volver loco/a 😉 .

El blogger como trabajo interno

¿De verdad pensabas que con esto ya es suficiente? déjame decirte que no, ya que sin el paso que te voy a decir ahora no vas a llegar a ningún sitio porque volverás a pertenecer a ese 95% que abandona su blog antes de un año 😉 .

 

blogger

 

Para ello, vamos a ver que tenemos que hacer:

1) Sal de la zona de confort

No tienes otro remedio. Si quieres tener éxito, vas a tener que conocer hasta dónde puedes llegar. Para ello, tendrás que experimentar cosas diferentes que supondrán un reto para tí.

2) Debes enfrentarte a la pereza

Esto significa que si tienes un nivel de publicación semanal no lo puedes bajar. Muchos casos suele pasar que  te dá  pereza  escribir un artículo y eso es el principio del fin como blogger, ya que tan solo una vez que te dejes llevar habrá una segunda vez.

3) Debes tener crecimiento personal

Lo sé, ahora dirás pero que está diciendo Jony ¿está loco? me lo imaginaba 🙂 . Pues no, no estoy loco. Ser blogger es mucho más que escribir artículos, posicionar en los servidores de búsqueda y escribir contenidos de calidad, es un estilo de vida, una forma de crecer como persona y esto hará que estés por encima de muchas personas.

No es fácil, pero ¿quieres triunfar? pues deberás luchar, si no nada tiene sentido. Un blog que me gusta mucho sobre reflexiones es de Raúl Amo donde te invito que lo leas y empieces a crecer como blogger y persona.

Si no quieres emplear todo este rollo que te acabo de decir, estás en tu derecho por supuesto, pero entonces te recomiendo que abandones la idea de ser blogger y hagas otra cosa. La cuestión es ¿ estás preparado/a para asumir este reto?

 

Derechos de foto: Freedigitalphoto

6 thoughts on “Las consecuencias de ser Blogger

  1. Hola!
    Muy buen artículo, cómo de costumbre todos los que escribes. Y gran web, con gran contenido y buenos colaboradores. Para conseguir el éxito, hay que crecer y ser mejores cómo seres humanos. Ahí está la clave!
    Un abrazo!!!

    • Hola Raúl!

      Me alegra saber que te gusta mi artículo en este blog jeje. Ya sabes que me gusta tu filosofía y no podía fallar tu mención en este artículo 🙂
      un abrazo!

  2. Hola Jony

    Lo has clavado, el que quiere algo, “algo le cuesta” y si no estás dispuesto a darlo todo pues…. bueno estarás en ese 95%

    Buen artículo, 1 saludo

    • Hola Gilbert!
      Me alegra saber que te haya gustado mi post en tu blog. CReo que todo lo que digo es cierto y muy real. SEr blogger no es nada fácil, además eso lo sabes perfectamente tanto como yo jejej
      un saludo!

  3. Hola Jony, muy buen articulo, yo empiezo con la inquietud de hacer mi blog para añadirme con adsense y busco mas información, no se si es bueno un blog??? o hacer realmente una pagina quiero hacer algo de excelencia y empieza mi búsqueda y te encontré gracias muy bueno

Deja un comentario