Los mejores Plugins para optimizar imágenes en WordPress

 

Al momento de mantener y cuidar una página web hecha con WordPress y que ésta se cargue con la máxima velocidad posible, hay que tomar en cuenta algunos aspectos básicos.

Uno de los más importantes es el peso y tamaño de las imágenes que se suben a nuestro wordpress para tratar que su sitio sea rápido a la hora de cargar.

Aunque sea difícil de creer, en numerosas ocasiones gran parte de los usuarios no presta atención a ese aspecto subiendo a su sitio web imágenes tal cual como la obtienen de móviles o cámara.

Sin embargo cuando se baja el tamaño de las imágenes antes de subirlas a WordPress mejoramos la velocidad de carga de nuestra web.

Para realizar esta tarea la mejor alternativa es utilizar un plugin para optimización de imágenes.

Ya no tendrás que  preocuparte más por ese detalle, pues cada vez que suban una imagen estará reducida.

Además podrás reducir el peso de imágenes ya subidas.

Estos plugins nos harán el trabajo mucho más sencillo y esto se debe a que cada vez que se cargue una imagen mediante código html o directamente en el sitio web o blog, automáticamente esta reducirá su tamaño aún más, permitiendo mejorar la velocidad de carga y ahorrar los recursos de la página.

No en vano uno de los aspectos que más valora Google en los últimos años es la velocidad con la que cargan los sitios web, siendo un punto de especial importancia para este buscador.

Imagina que entras en una web y ves que ésta tarda en cargar, ¿que crees que pasará? pues eso mismo pienso yo, que hay muchas posibilidades de que nos vayamos a buscar la información a otro lugar.

No obstante para lograr un desempeño óptimo de tu WordPress, además de optimizar las imágenes con alguno de estos plugins, es fundamental de igual manera que tenga alojado tu proyecto web en un excelente hosting para que sus páginas carguen mucho más rápido.

 

Plugins para optimizar imágenes para WordPress

Actualmente existen hosting o alojamientos web como Webempresa que tiene entre sus opciones una en específico que desde su panel de control se pueden optimizar todas las imágenes, que ya se encontraran en el sitio y sin ningún tipo de esfuerzo, sin la calidad de la imagen.

Sin embargo ya tienes un blog en otro hosting web,  puedes hacerte con uno en Webempresa y migrar gratuitamente tu blog a ese alojamiento,  ellos se encarguen de todo y posteriormente seleccionar la opción de optimizar imágenes, para que así todo su sitio web cargue a una velocidad increíble.

Los mejores Plugins gratuitos

  • WP Smush.it: actualmente es uno de los plugin más conocidos y seguramente uno de los más utilizados para reducir el tamaños de imágenes automáticamente, encontrándose basado en la API de Yahoo que permite subir una foto, reducir su peso y obtenerla casi con la misma calidad original; con este plugin instalado no tendras que hacer nada, ya que cada vez que suba un imagen se optimizará para que esta ocupe el menor espacio posible y pueda cargarse muy rápido.

 

En el caso de que se tengan imágenes ya subidas previamente, existe la opción de que se optimicen igualmente de forma muy sencilla con un solo clic.

 

  • EWWW Image Optimizer: este plugin es otro clásico muy similar al anterior, funcionando exactamente igual, donde con el simple hecho de instalarlo se deja que por si solo  y  hace todo el trabajo. De la misma forma, dispone de una opción para reducir el peso y tamaño de todas las imágenes, tanto las nuevas así como también las que se han subido previamente al sitio web. (Aquí tienes un artículo muy bueno sobre como configurarlo)
  • CW Image Optimizer: Es uno de los plugin que lo que hace es reducir los bytes de las fotografías o imágenes tratando de que no se pierda en ningún momento la calidad de las mismas, utilizando el mismo API de Yahoo para reducir el tamaño y peso de las imágenes, pero con la gran diferencia de que las imágenes son tratadas sin salir de su propio WordPress y tener que subirlas a la página oficial de Smush.it para modificarlas.

 

Plugin de pago

  • Shortpixel: En su versión de pago, que reúne varias opciones, entre las que destaca la compresión de fotografías o imágenes automáticamente a la página web del usuario, pudiendo una vez se instala modificar imágenes que fueron subidas previamente y a medida que se van subiendo otras les irá reduciendo su peso de forma automática.

 

Le permite a los usuarios reducir mucho más las imágenes que los otros plugins de plataforma gratuita, y a pesar de su precio, su funcionalidad es impecable y excelente.

Este plugin presenta una versión gratuita, en la que se puede optimizar solo 100 imágenes al mes, para que puedan observar su potencial. (Para una web pequeña sería más que suficiente)

 

En definitiva, como te explicaba anteriormente, si utilizas alguno de estos plugins + el tener un alojamiento web rápido para WordPress como Webempresa,  tu sitio web no solo mejorará su velocidad de carga sino que su posición en los buscadores también se verá mejorada.

 

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *