Mejora el posicionamiento SEO de tu blog con estos 5 trucos

 

Crear un blog es relativamente fácil, solo tenemos que contratar un hosting ssd y un dominio barato, comprar una plantilla o usar una gratuita y empezar a escribir como locos.

¿Dónde radica la verdadera dificultad de un blog entonces?

En conseguir tráfico y atraer a nuevos visitantes con nuestros contenidos.

Lamentablemente, la mayoría de blogs no superan ni las 100 visitas semanales y lo que es peor aún, dejan de estar activos antes del año de vida (por puro aburrimiento).

¿Por qué pasa esto? ¿Qué puedes hacer para no convertir tu blog en otra web fantasma de las que pulula sin rumbo por internet?

La respuesta es simple (y compleja a la vez): mejorar tu posicionamiento SEO para aumentar las visitas de tu blog.

Pero como supongo que ya esto lo sabes de sobra, voy a traerte una serie de trucos de SEO para WordPress que te ayudarán a conseguir ese tráfico tan necesario para la salud de tu blog.

Eso sí, el SEO no es magia. Para aumentar las visitas de tu blog tendrás que ofrecer contenido de calidad periódicamente y echarle horas. Ya sabes que yo soy muy directo y no me gusta engañar a nadie…

Pero basta de charlas y vamos a lo verdaderamente importante del artículo. Coge lápiz y papel (esto cada vez suena más antiguo) y apunta todos estos trucos de SEO que vengo a traerte hoy.

 

5 trucos de SEO para WordPress que aumentarán las visitas de tu blog

A continuación, voy a enumerarte 5 trucos de SEO que yo mismo uso cada vez que creo un nuevo artículo en mi blog.

¡Vamos a por el primero!

 

Truco Nº1: SÍ a las Long Tails y NO a las keywords

Puede que ahora mismo pienses que estoy un poco loco y sinceramente, puede que sea cierto, pero no por lo que te acabo de decir. Me reafirmo en ello.

Las keywords están más competidas que nunca y es casi imposible posicionarlas (a no ser que seas un superSEO o tengas un blog con mucha autoridad).

¿Qué te aconsejo que hagas en esta situación?

Fácil. Tira de Long Tails.

Aunque te suenen a chino, las Long Tails no son más que keywords más largas.

Ejemplo de Keyword: SEO

Ejemplo de Long Tail: mejorar posicionamiento SEO

¿Cuál crees que es más fácil de posicionar?

Exacto. La segunda…

 

Truco Nº2: Encuentra esas Long Tails directamente en Google

Y ahora me dirás, muy bien, pero ¿cómo encuentro esas Long Tails?

Y yo te diría: buena pregunta : ).

Existen numerosas herramientas que nos permiten mejorar el posicionamiento SEO (te acabo de meter aquí una Long Tail) de nuestro blog como Semrush o Keyword Told, pero yo vengo a traerte un pequeño truco (que es el propósito de este artículo).

Olvídate de herramientas y usa este sencillo hack.

Pon una estrellita (*) antes de la palabra clave que quieras buscar en la caja de búsquedas de Google y automáticamente te devolverá las Long Tails más interesantes para posicionar.

Fácil y efectivo. Gracias Google.

trucos de SEO

 

Truco Nº3: Cuida todos los apartados, no solo el texto principal

Tenemos la mala costumbre de relacionar SEO solo con el texto principal y nos olvidamos de todos los demás apartados.

ERROR.

Los trucos de SEO van mucho más allá.

Introduce tu Long Tail en todos los sitios que puedas. Todo suma.

Por ejemplo: En la Meta Description del texto o en el texto alternativo de la descripción de las imágenes que hayas añadido en tu artículo.

 

Truco Nº4: Añade enlaces internos en tus artículos

Este truco ayuda a mejorar la autoridad de tu sitio y el tiempo medio de permeancia de los usuarios en tu blog (por cierto, los vídeos también son un buen recurso para retener a los lectores en tu post).

¿Por qué es bueno meter enlaces internos de nuestro propio blog?

Por una simple razón. El lector va a entrar al post, se va a quedar un rato leyendo y luego saltará a otro post de tu blog.

Aunque te parezca una tontería eso suma muchos puntos. De hecho, lo peor que te puede pasar es que alguien entre a tu post y se vaya rápidamente.

En definitiva, tienes que reducir al mínimo la tasa de rebote en tu blog para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog y aumentar las visitas a largo plazo.

 

Truco Nº5: Usa Yoast SEO

Por último, me he guardado uno de los mejores plugins de SEO para WordPress: Yoast SEO.

¿Por qué no puedo dejar de recomendarme esta herramienta?

Porque es un regalo del cielo (así de fácil).

Esta extensión te dará consejos en tiempo real para mejorar tus artículos, rellenar las Meta Descriptions, optimizar los títulos y miles de cosas más.

Debe ser un imprescindible en tu blog a partir de hoy. Así que corre a tu blog y ¡bájatelo ya!

Te dejo por aquí un enlace al plugin –> Yoast SEO

 

Aumenta las visitas de tu blog con estos 5 trucos

Ya tienes trabajo para estas vacaciones. Aplica todos estos trucos de SEO en todos los posts de tu blog y empieza a meter tráfico orgánico en tu blog. Notarás los resultados en solo unos meses.

Y si no tienes blog, tampoco tienes excusa. Puedes visitar el artículo del otro día en el que te cuento como encontrar la temática perfecta para crear un blog pulsando en el enlace de aquí abajo:

<<Llévame al artículo: Cómo elegir la temática de tu blog sin morir en el intento>>

Y ahora es tu turno. Escribe en la caja de comentarios cuál es el primer truco que vas a poner en marcha en tu blog y comparte con nosotros otros trucos que te hayan funcionado bien a ti.

Estoy seguro de que entre todos vamos a crear una lista de trucos de SEO para aumentar las visitas de nuestros queridos blogs y llevarlos a la blogósfera (nunca mejor dicho).

No quiero despedir este artículo sin desearte una feliz navidad para ti y para todos los tuyos. Espero que te lo pases genial estas fiestas.

¡Y no bebas mucho! Solo lo necesario : D.

Feliz entrada al 2018 y nos vemos el año que viene : ).

Deja un comentario