Cómo monitorizar las posiciones de tus palabras claves en los buscadores

Tanto si te dedicas al SEO o si estás empezando, necesitará saber qué lugar ocupan sus keywords (palabras claves) que utilizas en tu proyecto para medir el rendimiento del trabajo realizado, lo que te permitirá saber si estás haciendo las cosas bien, así sabrás que palabras claves puedes mejorar o ver que artículos son los que más tráfico te traen.

Si tienes presupuesto puedes monitorizar palabras clave por ejemplo con Semrush, pero si por lo contrario estás empezando y el dólar no es tu amigo fiel, pues aquí te dejo algunas herramientas SEO gratuitas que te pueden ayudar en tu odisea.

Herramientas SEO para monitorizar palabras clave

Seo Soft

Seo Soft

Comprueba de una sola vez todas las palabras claves que pongas con resultados bastante precisos, no hace falta recordar que es una herramienta SEO gratuita 🙂

Seo Sof se ejecuta cuando iniciamos sesión con Windows y todos los días a las 12 h de la noche ejecuta de forma automática un análisis de las keyword para comprobar sus posiciones, si a esa hora el ordenador está apagado no te preocupes, en tu próximo inicio de sesión se ejecutará automáticamente.

 

Rank Checker

RankChecker

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, ofrece sólo las opciones necesarias, dominio que usaremos, palabras claves que queremos estudiar, con la posibilidad de añadir varias keyword de una sola vez, puedes indicar preferencias de idioma y región del buscador a analizar.

El único inconveniente que le veo es que está en ingles pero aunque no lo domines no te preocupes, su interfaz es muy intuitiva y sencilla.

Sólo una cosa a tener en cuenta, si vas a analizar muchas palabras claves, deberías aumentar el Delay (retraso entre búsquedas) para evitar que la herramienta pueda trabarse y deje de devolverte resultados, con 30/35 segundos debería ser suficiente.

 

PaSEO

PaSeo

Tan sencilla de utilizar como su nombre, “ya verás que va a ser un paseo… “ que chiste más malo ja.ja pero no pude resistirme, que atrevido soy 🙂

Sólo tienes que añadir el nombre de tu sitio web (la URL) e introducir palabras claves, ya te dije que era fácil, confianza amig@. Evidentemente cuantas más palabras claves queramos analizar a la vez, más tiempo tardará la aplicación en darnos resultados.

 

Free monitor for Google

Free Google monitor

Sencillo y con pocas opciones, pero puede servirnos para nuestro cometido, los resultados obtenidos son bastante precisos, “breve pero intenso”

 

Rankerizer

Rankerizer

Una herramienta más que te puede ayudar en tu cometido, bastará con hacer clic en “New Project” le damos un nombre, introducimos nuestra URL y seguido añadimos las palabras claves sobre las que queremos hacer el seguimiento y listo para dar guerra.

No sólo podrás controlar tus palabras claves en Google sino que podrás hacerlo en otros buscadores. Volvemos a lo mismo que antes con Rank Checker, la interfaz viene en inglés pero nada de que preocuparte, ya verás que podrás manejarlo hasta tapándote un ojo.

 

Si tienes ganas de trastear e investigar un poco hay otros programas para monitorizar palabras claves como: Digital Point, linkVendor´s Serp Position, etc..


También puedes utilizar estas aplicaciones para controlar a tu competencia, por ejemplo te puede servir para ver bajo que palabras claves están rankeando y ver desde donde le puede estar llegando tráfico.

Lo que tienes que hacer después es ver el artículo por el que están en esa posición y ver la posibilidad de mejorarlo con un nuevo post más completo en tu sitio web. Es lo que yo hice hablando sobre los hostings resellers, échale un vistazo al artículo y dime que te parece – por cierto, ya está rankeando en primera página… 😉


Nunca fue tan fácil monitorear la posición de palabras claves en los buscadores, pero te advierto que es adictivo, así que contrólate y úsalas con mesura, tu salud y los tuyos te lo agradecerán.

 

1 saludo

7 thoughts on “Cómo monitorizar las posiciones de tus palabras claves en los buscadores

    • Hola Jerby
      Es más común de lo que aparenta a primera vista, resulta que haces un post enfocado en una palabra clave y después apareces por otra, “real como la vida misma” 🙂

      1 saludo

Deja un comentario