¿Por qué debes hacer crecimiento personal si quieres ser emprendedor online?

Hacía tiempo que no hacía un post reflexivo en este blog y considero que hoy toca, así que ahí vamos.

El crecimiento personal ya no sólo es necesario en la vida cotidiana, sino también para ser emprendedor online. Lo sé, parece una chorrada lo que te estoy diciendo ¿Qué sentido tiene todo esto y encima en un blog de hostings? De verdad Jony, estás como una cabra. Quizás tengas razón, pero a veces la locura te lleva hacia el camino correcto 😉 .

 

crecimiento-personal

 

Hay dos tipos de personas: los que creen ciegamente en el crecimiento personal y los que consideran que es una pérdida de tiempo. Pues bien, si eres de los que piensan que no vale para nada te lo digo ya de entrada, abandona tu proyecto, no llegarás al objetivo, lo siento 🙂 .

Así es, no alcanzarás tus metas, empezarás a perder visitas, comentarios, visibilidad y ventas. Se acabó todo para ti. Es más, los obstáculos que vengan hacia tu camino te darán tan fuerte en tu cabeza, que por más puntos de sutura que te pongas seguirás derramando sangre, hasta el punto de que pierdas la conciencia.

Es una pena que después de todos los esfuerzos no te haya servido absolutamente para nada. Pero es así, debes admitirlo, tus días serán cada vez más oscuros, hasta el punto de que la noche será parte de tu día. Serás incapaz de ver las cosas más cercanas que tengas a tu alrededor; los ojos del humano no son las de un gato, y claro, con tanta oscuridad latente en tu vida ¿Cómo vas a ver? Seamos realistas.

La ciencia así lo demuestra con sus datos científicos, sólo debes ir a Youtube y ver todos los documentales que hay para comprobar de lo que digo es 100% verídico.

ventajaEspera… Me parece que te estoy escuchando de fondo… ¿qué me intentas decir? A vale ¿me estás diciendo que no soy nadie para decirte estas cosas? ¿que eres capaz de conseguirlo? Pues, esto se llama crecimiento personal. Pero ¿no decías que no creías en él 😉 .

¿Te he descolocado? Seguramente aunque lo entiendo. Cuando nos referimos al crecimiento personal siempre nos solemos referir a temas espirituales y esotéricos, pero no tiene porqué ser así si no crees en esas cosas. No obstante, eso no significa que en tu vida no te lo tengas que aplicar. Y es que la vida es mucho más que respirar y pasar día tras día sin hacer nada por tu vida.

Ahora supongo que al menos, en cierta medida, has podido entender que el crecimiento personal es necesario si quieres ser emprendedor online de éxito.

Porque vamos a ser claros,  no es lo mismo ser un emprendedor online a secas que ser exitoso, hasta aquí todos de acuerdo ¿no?. Pero ¿como personas célebres han conseguido ser exitosos y tú en cambio no? una de las claves es el crecimiento personal. De nada sirven las técnicas que aprendas en internet si no interiorizas este aspecto. Suena muy extraño, pero esto sí es real.

 

Ejemplo de crecimiento personal en el mundo de la emprendeduría

Uno de los ejemplos claros para introducirnos en el crecimiento personal sería Steve Jobs, fundador de Apple (si me dices que no conoces a este hombre es que vives en Marte, no en la Tierra).

Ahora me dirás ¿crecimiento personal un tío que ha sido multimillonario? ¿uno de los más ricos del planeta? Y yo te pregunto ¿a caso no alcanzó esa riqueza porque se trabajó así mismo? Déjame decirte que sí y que además tiene mucho sentido ¿no me crees? Veamos un poquito de su historia.

Steve Jobs estuvo trabajando durante algunos años en Microsoft. Él de por sí era emprendedor y con ideas muy innovadoras. Uno de esos momentos de inspiración tuvo una genialidad y lo transmitió al CEO de Microsoft, que no era otra cosa que implementar la tecnología Apple, obviamente, le dijo que no, que eso no iba a funcionar.

Tiempo más tarde, se fue de esta empresa colosal. Parecía todo perdido para él, pero no, eso sólo era el principio de su camino hacia el éxito.

Comenzó su proyecto Apple con pocos recursos (empezó en el garaje de su vivienda). No obstante, siguió con su idea, luchó día tras día, noche tras noche hasta que el final lo consiguió.

Esto está muy bien, pero ¿crees que fue fácil para él? A simple vista sí, pero Steve Jobs siempre ha dicho que en muchas ocasiones ha estado apunto de abandonar (era persona, tenía debilidades como todos nosotros), pero tenía una obsesión incandescente que le impedía dejar su ilusión, su sueño, hasta que al final consiguió su meta.

Y lo hizo, porque una de las cosas que quiso hacer era cambiar el mundo ¿crees que no lo hizo? Pues déjame decirte que, en parte, la revolución tecnológica ha sido gracias a él 😉 .

La lucha, la entrega y la pasión forma parte del crecimiento personal, ya que entre otras cosas, sin estas cualidades tan notorias, jamás alcanzarás la meta anhelada, así es de cruda la vida.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

Entonces ¿Cómo aplicar el crecimiento personal para ser emprendedor online de éxito?

Ya hemos comprendido que el crecimiento personal equivale a conocerse así mismo. No obstante, pese a que la teoría parece fácil, no es del todo cierto, ya que una vez tomas esa decisión, se te presentarán cosas en tu vida que seguramente no te gustarán en absoluto, pero que en cambio, deberás afrontarlo y superarlo.

Para ello, te voy a dar algunos consejos para que lo consigas, porque si te escribo estas líneas es porque quiero ayudarte, quiero que tengas aquello que has anhelado en el ámbito laboral (también se puede extrapolar en la vida cotidiana). Así que sin más preámbulos, te voy a dar mis consejos 🙂 :

 

crecimiento-personal2

1) Aceptas quién eres

Regla número 1 aceptarse quién es uno. Te puedo asegurar que la mayoría de gente no se acepta ni se quiere así mismo, así que hasta que no consigas superar lo más básico, no podrás seguir al siguiente escalón.

2) Asume tus debilidades

Una vez que te has aceptado debes asumir las debilidades que tienes ¿eres introvertido? ¿te gusta estar en la zona de confort? ¿tienes miedo a tener la iniciativa? Cualquier miedo que tengas significará que es una debilidad tuya, ahora es cuando te lo tienes que aceptar también.

3) Trabaja tus debilidades

Quizás esta es la parte más complicada, poner acción las dos lecciones aprendidas. Es el momento de salir de la zona de confort para empezar a experimentar cosas negativas al principio para que después se convierta en positivo. Sólo de esta manera podrás comprobar que no es para tanto las situaciones de las que te vas a enfrentar.

4) Tómate la “derrota” como un aprendizaje, no como un fracaso

Seguramente, cuando empieces a experimentar te equivocarás más de una vez. No pasa nada, debes apreciarlo como que es una experiencia más para aprender porque así irás perfeccionando todo aquello que quieras hacer.

 

¿Realmente por qué es necesario el crecimiento personal si quieres ser emprendedor online?

La explicación es sencilla: en internet se muestran muchas técnicas diferentes para conseguir visibilidad en el proyecto online que te has involucrado. Muchas de estas técnicas, equivaldrá a tratar con personas como el networking, aunque también harás tratos de forma indirecta. Pero claro, si tus miedos te superan ¿cómo vas a realizar éstas cosas? Simplemente no serás capaz de hacerlo.

Por tanto, resumiendo cuentas, no sólo las técnicas que aprendas será suficiente para alcanzar tus propósitos de forma exitosa, sino que debes tener cuerpo y mente equilibrado. Además, así trabajarás con más eficacia e incluso tendrás ideas innovadoras.

¿No me crees? Haz la prueba y cuéntame 😉 .

¡Buen fin de semana!

 

 

derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario