¿Por qué la formación es la mejor opción si eres emprendedor online?

Ser emprendedor online no es fácil, a simple vista lo parece, lo sé, pero en el momento que decides serlo te adentras en un mundo desconocido donde te vas a encontrar en situaciones de todo tipo, desde muy positivas a realmente negativas.

Pero siempre llega un momento en el que te sientes como “estancado”y da la sensación como si fueras incapaz de subir más peldaños.

Definitivamente es porque te falta formación. Seguramente me dirás… “sé lo suficiente para tener visibilidad en la red“. Genial, enhorabuena, pero entonces ¿por qué no avanzas más? En este post sabrás los motivos que amparan mi teoría.

 

La formación es imprescindible, pese a que muchos les cueste reconocerlo. No importa en el nicho que estés involucrado, ya sea que tengas una tienda online de zapatos, una web de moda o simplemente estás enfocado en el sector CPA. Si quieres presencia en internet de forma optimizada debes conocer las tendencias actuales.

Seguramente seas de aquellas personas que digan… “He estudiado mucho sobre SEO“, “He realizado cursos de pago de los cuales me han enseñado todo lo necesario“, “tengo una web que tiene muchas visitas y me hace ganar dinero“, etc, etc.

Muy bien, enorabuena, eres un crack, te felicito por tus conocimientos virtuales. Y yo te pregunto ¿y qué? ¿por hacer algunos cursos ya eres intachable? ¿por eso consideras que ya lo sabes todo? Pues dejame decirte una cosa: Si eres de aquellos que piensan así entonces no tienes ni idea de lo que estás hablando. Perdona si te acabo de joder el ego, pero alguien te lo tenía que decir, y encima he tenido que ser yo tócate las narices.

Un emprendedor online jamás puede decir que lo sabe todo, porque entonces está demostrando que sabe menos que nadie. Creo que estoy siendo demasiado duro, pero si me conoces un poco ya sabes que las palmaditas en la espalda de manera gratuita no me sirven en absoluto.

Las palamaditas se dan cuando realmente lo mereces y, por una web optimizada que tengas no eres el rey del mambo, así de claro te lo digo. Si por esto quieres dejar de leer estas líneas me parece respetable, pero entonces tu realidad no es la acertada.

Los emprendedores online más exitosos están en formación constantemente

Si partimos de la base de los “influencers” o emprendedores online más exitosos del mundo, déjame decirte que ellos no se relajan en el sofá viendo la tele mientras ganan dinero de forma pasiva.

Esa historia china de que no hagas nada y haz dinero a mogollón es una “mentirijilla” por decirlo de alguna manera ¿enserio que esas personas ganan dinero sin hacer nada? ¿entonces por qué no lo has conseguido tú? Tiene razón mi análisis ¿verdad? 😉 .

Seamos claros de una vez. Los emprendedores online más exitosos se están formando constantemente y, gracias a ello, luego te pueden deleitar con contenidos cojonudos de los cuales tú te quedas asombrado/a y que, posteriormente, te obligan a pagar dinero por los cursos que ellos posteriormente realizan.

Además, ya no solo están en formación en base a cualquier curso que realicen, sino que además hacen prueba/error constantemente, ya que es la mejor vía o alternativa para asegurarse ellos mismos de que esas técnicas son las mejores. Pero claro, no lo hacen a cualquier precio, sino que ponen su precio para que lo pagues tú. Así es el negocio señoras y señores 🙂 .

Creo que hoy me ha salido la vena sincera, pero si lo hago es por un motivo: quiero que tú también ganes dinero y, sobre todo, no te duermas en los laureles por pensar que ya lo has conseguido todo. Es más, el día que ganes 30.000 euros al mes entonces te diré que podrás relajarte pero solo por un corto espacio de tiempo.

Pero ¿por qué pasa eso exactamente? Veamos por qué.

formacion-1

1) Los algoritmos en los buscadores cambian

Así es, una de las cosas más importantes para tu negocio es tener presente los algoritmos. Lo que hoy parece que te vaya a ayudar a posicionar mejor en los buacadores mañana te penaliza. Y esto es importante a tenerlo en cuenta porque así de esta forma tendrás ese espacio de tiempo donde podrás cambiar tu estrategia si lo requiere. Así mantienes tu visiblidad o incluso la puedes mejorar.

2) Las tendencias cambian

Otro dato importante a destacar son las tendencias. Quizás estés al día de los algoritmos, pero eso no es motivo de éxito 100%. Las estrategias a emplear y los gustos de los usuarios del momento van cambiando a lo largo del tiempo, con lo que es crucial e imprescindible tenerlos en cuenta para que tu negocio siempre esté bien visible.

3) No conoces tus propias técnicas de marketing

Exacto, no conoces tus propias técnicas de marketing para vender tus productos o servicios, lo mejor de todo es que seguramente estarás siguiendo un patrón de otra persona en vez de la tuya. Existe la teoría de que copiar a los exitosos te hará que consigas lo mismo y, aunque tenga parte de razón, no es del todo cierto.

Con esto intento decir que tarde o temprano deberás marcar un poco tu línea para marcar la diferencia, pero ¿sabes hacerlo? 🙂 .

4) No utilizas correctamente las redes sociales

Quizás al principio has tenido cierto impacto en las redes sociales y te ha ayudado mucho para captar clientes e incluso te han ido muy bien las ventas, pero tarde o temprano sentirás que te sientes como estancado. Esto es debido porque quizás eras la novedad y has sabido “enganchar”, pero todo lo que sube baja, especialmente porque la competencia cada vez es más fuerte. Entonces ¿qué hacer para cambiar la situación? ¿sabes cómo hacerlo?.

5) No haces campañas de publicidad online

Pagar dinero con publicidad online es una putada, pero más lo es si cada vez estás ganando menos dinero. Nuevamente, la competencia te hace pasar malas jugadas y notas que tus ventas disminuyen. Entonces es cuando decides hacer tu primera campaña. Pero ¿sabes hacerlo correctamente? ¿has ganado dinero mediante este sistema?.

 

Sin una formación jamás sabrás hacer estas cosas

Estos cinco ejemplos parecen una tontería y que, a simple vista, es fácil de realizar. Pero reflexiónalo seriamente ¿eres capaz de actuar de forma adecuada en todos los casos a la primera? o ¿te has quedado en blanco en alguna ocasión.

Doy por hecho que en más de una ocasión te has quedado sin ideas, entonces necesitas formación. No pasa nada, no eres el único o única porque todo el mundo la necesitamos.

Así que yo no sé tú pero me pondría las pilas en ese sentido, no digo que hagas cursos super avanzados de buenas a primeras pero algún día deberás empezar, al final tarde o temprano me lo agradecerás y si no me crees haz la prueba.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *