¿Por qué practicar deporte si eres emprendedor?

Practicar deporte es crucial para la vida en general, es salud y vida, aunque muchas personas no lo tengan en cuenta en la actualidad.

No obstante, si eres emprendedor es de obligado cumplimiento y hoy sabrás por qué. Así que no pierdas ni un instante el hilo de esta entrada.

 

 

Esto no es un tópico del cual se hace una recomendación superficial sobre un concepto para salir de una situación, ni tampoco es un post escape porque no sepa qué decir, simplemente la información que contiene esta entrada es realmente importante.

Es más, me atrevería a decir a que por lo menos el 85% de todas aquellas metas que quieres conseguir será gracias a todo lo que vas a saber.

Sí, lo sé, qué exagerado eres Jony dirás. Si es lo que piensas genial, sigue por tus directrices que por ahora te han inducido por el camino de la mediocridad (siento mi sinceridad abrumadora, es lo que hay), pero entonces no busques ayuda ni busques información por allí porque en ese caso estarías haciendo algo ilógico.

¿Sigues alli pese a mi reflexión contundente? Me alegro porque en ese caso estás demostrando un poquito más que vales como emprendedor. Digo esto porque la emprendeduria no consiste en recibir palmaditas y ánimos, también es necesario que de vez en cuando alguien te ponga en tu sitio con la mejor de sus intenciones. Básicamente, porque un cliente enfadado o decepcionado, créeme será mucho más cruel. Así que dejemonos de tonterías y prosigamos 😉 .

Practicar deporte ¿Qué cojones me estás diciendo Jony? ¿Qué tiene que ver con la emprendeduría? Pues sinceramente la base de todo. Es lo que te ayudará a ser mejor persona y a ser mejor profesional. Ya no sólo es eso, te ayudará en muchas otras cosas que con su carencia jamás lo vas a lograr.

 

Practicar deporte es la esencia de la felicidad

Si no eres feliz jamás triunfarás. No importa todos los esfuerzos, no importa lo bien que hagas tu trabajo, simplemente no lo conseguirás. Pero ¿por qué pasa esto exactamente? Uno de los motivos principales es porque tendrás la carencida de la hormona de la felicidad, la serotonina.

Existen estudios que demuestran que las personas que padecen depresión carecen de la serotonina. Esto, les induce hacia un abismo que al parecer no tiene salida. Todo lo ve negro, no importa en qué dirección fije su mirada, simplemente es incapaz de ver la salida. Esto es debido porque la falta de esta hormona, le impide pensar con claridad y con naturalidad, algo nefasto para un emprendedor, ya que precisamente siempre necesita de nuevos recursos para subsistir.

Por tanto, si no practicas deporte no sentirás la felicidad plena, créeme. Ya no es por ser emprendedor, ya es cuestión de actitud ante la vida.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Practicar deporte te enseña el hábito

Uno de los mandamientos de un emprendedor es el hábito o la paciencia, como lo quieras definir. Es lo que te hará crecer como individuo y como empresario.

Practicar deporte es un estilo de vida, exactamente lo mismo que ser emprendedor, si además unes ambos conceptos mejorará tu calidad de vida en todos los niveles.

 

¿En qué te ayuda practicar deporte si eres emprendedor?

Te voy a ser sincero, me apasiona tanto la temática que estoy exponiendo que me tengo que controlar, porque en caso contrario no haría 1.000, ni 2.000 ni 3.000 palabras, haría un libro entero en esta misma entrada y esto no puede ser. Así que intentaré ser lo más escueto posible para que canalices e interiorices los conceptos que te quiero decir de forma muy resumida.

Si estás leyendo esta entrada es porque eres emprendedor o al menos tienes pensado serlo. Sinceramente si eres de los que aún no has empezado será más favorable, ya que así de esta manera empezarás con buen pie desde el minuto cero, aunque eso no signifca que no retomes esta filosofía si ya lo eres, pero es para que entiendas el concepto.

Supongo que ya quieres saber por qué practicar deporte te ayudará si eres emprendedor, así que te lo voy a decir directamente.

 

practicar-deporte-1

 

1) Tendrás más energía

De acuerdo, si hace años que no practicas deporte te vas a reventar los primeros días. Es natural, tu cuerpo está literlamente dormido, empieza poco a poco. Haz la intensidad que te haga sentir más cómodo, practica aunque sea media hora. Pero ¿por qué digo qué te dará más energía? Porque el deporte es igual a vitalidad y eso es lo que necesitas si quieres ser emprendedor.

2) Tendrás más recursos

Si tienes más energía tendrás más recursos, es lo que tiene la vitalidad. La vitalidad hará que tu cerebro trabaje con más efectividad. Esto lo podemos traducir en que tu rendimiento y tu capacidad de generar nuevas ideas aumentará.

Yo antes escribía un post diario en mi blog ¿crees que lo podría haber hecho si no practicara deporte? Seguramente no hubiera sido capaz. Es cierto que ya no lo hago pero no por mi incapacidad de seguir, sino porque mi propia audiencia me lo ha exigido, así de claro.

3) Tendrás la capacidad de empatizar con los demás

Esto es crucial para el trato con los clientes. Si careces de la serotonina no podrás empatizar con los demás, por más que te esfuerces. Suena raro pero es así, sino pregúntale a Gilbert, te dirá que tengo razón.

Te doy estos tres ejemplos básicos. Podría darte más pero ya te he dicho que sería escueto. Con esto es más que suficiente como para darte cuenta de que es vital.

 

Otras recomendaciones

Ya has aprendido que practicar deporte es vital para ser emprendedor y para la vida misma en sí. No obstante, te voy a dar dos consejos que, a mi parecer, será crucial para tus intereses.

1) Practica una arte marcial

Practica un arte marcial, a poder ser Aikido ¿por qué? Por que equilibrarás tu cuerpo y mente, serás más humilde y tendrás una intuición abrumadora, te lo digo por propia experiencia.

2) Si tienes más de 35 años y tomas complementos vitamínicos

Esto sería especialmente para aquellos que no practican deporte y toman complementos vitamínicos. ¿Sabías que en ese caso te estás muriendo? Vale, todos lo hacemos, pero lo estarás haciendo sin calidad de vida. Motivos sobre esto hay muchos pero no quiero marear la perdiz.

Ahora, si haces deporte, de paso también los puedes tomar, siempre va bien una ayuda añadida.

Y esto son mis consejos para que practiques deporte, ahora la decisión la tienes tú.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

8 thoughts on “¿Por qué practicar deporte si eres emprendedor?

  1. Hola Jony,
    no sé cuántas visitas habrá tenido este post. El caso es que yo lo compartí en Google Plus. Después otra persona lo volvió a compartir a partir del mío y ese segundo recibió varios comentarios bastante positivos en esa red social. Te lo digo porque lo sepas si no eras consciente.
    Creo que en general tenemos una concepción equivocada del deporte. No sé cómo pero en su día algunos entre los que me incluyo pensábamos que gracias al deporte conseguiríamos un cuerpo danone, lo cuál es erróneo. Como bien apuntas, habría mucho de que hablar.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      La verdad es que no sabía que había recibido comentarios muy positivos, no me ha llegado, pero me alegra mucho saberlo jejej.

      El deporte es mucho más que querer tener un buen cuerpo, es un estilo de vida y además te ayuda a tener una mayor concentración 🙂
      un besote!

      • En concreto una persona dijo que estaba totalmente de acuerdo con el post y que los razonamientos le parecían muy lógicos.
        Quería que lo supieras, que muchas veces pensamos que lo que hacemos no va a ninguna parte, y mira, alguien que no te esperas te ha leído y le ha gustado.
        Un beso 🙂

  2. Hola Jony

    Yo no lo hubiera dicho mejor, de deporte te hace ver las cosas diferentes, te ayuda a superar retos, a afrontar otros, a relajarte y ver la vida desde otro ángulo. El deporte también pone en forma nuestro músculo más preciado, El cerebro 😉

    Así que a correr se ha dicho….

    1 saludo.

    • Hola Gilbert!

      Creo que en esto estamos totalmente de acuerdo. Si el cerebro se entrena, imagínate el potencial que podemos obtener gracias al deporte. Está claro que para el éxito el deporte es crucial.
      Un abrazo!

  3. El deporte aporta muchos beneficios que van más allá de la salud y el aspecto físico, a un nivel mental es increíble como ayuda a despejar la mente sirve como relajación. Un emprendedor se somete a un gran estrés y esta clase de actividades le ayudarán a sobrellevarlo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *