¿Qué importancia tiene el boletín de suscripción?

¡Hola amigos! La semana pasa volando y ya estamos a viernes, tener cuidado esas fiestecicas que nos pegamos que si no el lunes tendremos resaca 🙂 .

El artículo de hoy está enfocado al boletín de suscripción de nuestro proyecto. Es una de las bases más primordiales y menos usada de todas las estrategias disponibles en la red, cosa que en realidad puede tener sentido pero hoy descubrirás que es un arma muy potente.

 

Muchas veces el email marketing se asocia con el Spam. Tiene cierta lógica si no sabes exactamente  lo que es, por la sencilla razón de que podría resultar molesta. Pero tener un boletín de suscripción en nuestro proyecto (tanto si es de empresa o no) tiene unas ventajas definitivas. Y de hecho, es una de las herramientas más potentes que puede tener cualquier emprendedor online.

Tener suscriptores equivale a que nosotros le mandaremos emails a nuestros suscriptores y así podrán recibir toda la información desde su correo electrónico sin la necesidad de que nos visite el blog.

Pero nuevamente parece que esté enfocado al Spam, son mensajes compulsivos a diario y pueden molestar (en teoría). Para ello, vamos a ver lo que es Spam y el email marketing.

Spam

  • Son mensajes masivos de escasa fiabilidad y nos puede aportar virus y troyanos.
  • Son mensajes recibidos sin nuestra autorización
  • Son mensajes que aportan poco o nada y suelen ser en inglés cuando tú vives en España.
  • Aunque intentes cancelar el envío de esos mensajes se suele hacer caso omiso, teniendo que hacer algún tipo de bloqueo para no recibir publicidad basura.
  • La mayoría de esos mensajes te pueden llevar a spam webs

Email marketing

  • Pueden ser mensajes masivos pero consentidos por el usuario
  • Se suelen recibir un mensaje diario o varios durante la semana pero sin ser molesto
  • Tienes la posibilidad de cancelar y suscribirte al boletín tantas veces como quieras
  • Los productos que se puedan mostrar en el correo electrónico son reales
  • La página web hacia donde te dirije el correo es 100 % segura porque conoces a esa persona

Como podemos observar, aunque existan ciertas similitudes entre ellas, hay una gran diferencia entre las dos. Una es constentida y todo es fiable, en cambio la otra puede llegar a ser peligrosa.

Una vez que ya ha quedado bien claro estos conceptos, podemos seguir con el siguiente apartado 😉 .

¿Qué ventajas nos ofrece tener un boletín de suscripción en nuestro proyecto?

Ahora que ya sabemos las diferencias existentes en estos dos campos, voy a explicarte las ventajas que nos ofrece tener un boletín de suscripción, pero también las ventajas que aportamos a nuestros lectores /clientes. Así que, para no darle más vueltas al asunto te las voy a explicar ahora mismo 😉 :

boletín de suscripción

1) Generamos confianza al lector

Aunque parezca extraño así es. Al dar la oportunidad de poder suscribirse a tu página es síntoma de confianza y de libertad. No estás obligando al usuario a que se registre, sino que lo tiene a libre albedrío.

2) Tendrá todas las ofertas en su email

Podrá recibir todas las ofertas recibidas en su e-mail sin la necesidad de tener que ir a tu página. Además, generalmente para los suscriptores suelen haber ofertas especiales y ellos lo saben.

3) Generas más confort al usuario

Siguiendo el hilo con el ejemplo anterior, si por ser suscriptor tiene ventajas que no tendría de la otra manera ya es una excusa para suscribirse. Si les mandas ofertas especiales a estas personas sentirán que sestán mejores valorados que los demás,y es que en realidad es así.

4) Tu boletín de suscripción puede captar a tus futuros clientes potenciales

Si una persona decide suscribirse es porque ha encontrado motivos suficientes para tales efectos. Eso significa, que un gran porcentaje de estas personas están dispuestas a comprarte a ti un producto, con lo que si lo ofreces desde el e-mail puede resultar rentable por ambas partes.

5) Incrementa tu clientela con ofertas únicas para suscriptores

Antes ya he puesto un ejemplo sobre esto, pero es importante describirlo de vez en cuando porque de esta forma tendrás más atención por parte de los usuarios y podrás convertir más dinero. Aunque para conseguir suscriptores puedes hacer como Gilber lanzarote con su guía completa de hostings y así luego podrás comprar los productos que más te gusten.

Como podemos observar, tener un boletín de suscripción nos interesa y mucho. Además, existen plataformas de suscripción potentes y gratuitas para empezar con tus campañas.

¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario