¿Qué le vas a regalar a tu audiencia para navidades?

¡Hola a todos! ¡Cómo va eso? Volvemos un lunes más a tope para tener un encuentro digital. Hoy hablaremos de un tema que a simple vista parece simple, pero que detrás de todo eso se esconde un gran potencial.

Ahora que estamos prácticamente en vísperas navideñas, sería una buena idea hacer un regalo a tu audiencia ¿no crees? Especialmente si no lo has hecho durante el año. Seguramente conseguirás grandes cosas 😉 .

Intentaré no excederme mucho en este post, aunque ya sabéis que una vez empiezo no hay quien me pare, no obstante intentaremos ir en la línea que os acabo de decir.

Generalmente, tanto los trabajadores de una empresa, como los clientes o proveedores de una empresa esperan su lote navideño como detalle. En realidad tiene cierto sentido, ya que durante el año todos en conjunto han luchado para que cada uno de ellos consigan su objetivo.

Si tienes un blog, no tiene porqué ser muy diferente. Durante todo el año, has ofrecido de manera gratuita contenidos de alta calidad a tu audiencia, pero también los lectores han sufrido sus consecuencias, me explico.

Han sufrido tus altibajos emocionales, tus tristezas, tus alegrías, tus mosqueos, tus idas de olla, tus caídas en internet, etc, etc. Aunque todo esto sea generalmente en escrito, no significa que no transmitas emociones, y si el lector empatiza contigo, seguramente se habrá puesto en tu piel más de una vez.

Eso en realidad es un desgaste energético por parte del lector, y lo curioso de todo es que no tiene la necesidad de por qué sufrirlo, ya que en cierta medida solo quiere buscar la información deseada, pero ya sabemos que cuando consigues una comunidad, se convierten más bien en una amistad online, y digo online porque la mayoría de veces es difícil que todas esas personas puedas conocerlas en persona por la distancia que hay: país, región, provincia, etc.

Una vez que te he explicado todo esto, quizás sería una buena idea pensar en regalar algo a tu audiencia, aunque solo sea un detalle, a veces eso gusta mucho más que las cosas “caras”.

Hacer un regalo a tu audiencia te puede beneficiar

Regalar cualquier tontería a tu audiencia no te cuesta nada, solo son unos minutos de tu vida que vas a emplear para esta tarea, las cosas en internet van mucho más rápido que en la vida real.

Pero a parte, si decides hacer un regalo a tu audiencia puede darte beneficios. Yo prefiero usar el lado emocional de las cosas (quien me conoce ya sabe que es así, y si me lees aquí o en mi blog lo sabrás también), pero si tu quieres enfocarlo en un sentido marketiano, también te puede dar beneficios de todas formas, vamos a estudiarlas.

regalo

1) Generarás más confianza al lector

Si le regalas cualquier cosa, sin importar de lo que se trate, podrás conseguir que tu audiencia confíe en ti, porque definitivamente pensará que habrá valido la pena leerte, y ya no solo por los conocimientos que le puedas aportar, sino porque has pensado en ellos.

2) Podrás conseguir más suscriptores

Puedes usar tu gran idea para que otras personas se registren a tu boletín de suscripción. No le digas lo que es,simplemente invita a que se suscriban. Esto hará que tengas más personas pendiente de tu blog, al menos el hecho de suscribirse habrá valido la pena ¿no crees?.

3) Te tendrán más en cuenta a ti que a otros bloggers

Aunque siempre parto de la idea en que entre bloggers no existe competencia, por una pequeña parte sí la hay, por la sencilla razón de que los lectores pueden ir de un blog a otro, y si le gusta más de lo que ofreces tú pueden incluso olvidarte.

En cambio, si haces este tipo de detalles, esas cosas generalmente no se olvidan, y siempre volverán a ti, al menos saben que piensas en ellos y no solo en tí.

4) Porque simplemente los regalos gustan

¿Y qué más da por qué lo haces? A todo el mundo le gusta los regalos, aunque te digan que no. Ese simple detalle es poderoso, mágico y une lazos entre personas. Créeme, no hace falta ofrecer un producto de la ostia para que te tengan en cuenta. Generalmente las personas somos más humildes que todo eso, el simple hecho de saber que piensas en ellos, a más de uno le hará sentir bien.

Por una vez deja las estrategias de lado, compórtate como un ser humano

Siempre estamos enseñando nuevas técnicas para ser infalibles en internet. Por una vez, dejemos de lado esos conceptos y comportemonos como seres humanos que somos. El espíritu navideño, en teoría se creó para eso ¿no? Pues que la energía positiva fluya en el ambiente, especialmente en tu corazón y haz que otros lo sientan en los suyos.

Hacer un detalle no cuesta tanto, te honrará como persona, te hará sentir mejor.

TodoHostingWeb les ofrece 3 meses de hosting gratis con Raiola Networks, sólo por suscribirte a nuestro correos,  ” Superalo 😉 ”

Y tú ¿Qué le regalas a tu audiencia?

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario