¿Qué tipo de hosting necesito para una red de blogs?

¡Hola comunidad! el pesado del Jony vuelve a la carga en este blog que cada vez lo siento más mío (no os equivoquéis, es en sentido figurado, es por el cariño que le tengo a su dueño 🙂 ). El tema de hoy creo que puede ser interesante, ya que parece ser que está de moda hacer una red de blogs como sistema de negocio.

Por si aún no lo sabes, una red de blogs es un conjunto de blogs que aunque actúen de forma independiente, pertenecen a un mismo blogger, teniendo todas las bitácoras una conexión directa con una página web específica. No sé si lo he explicado bien, espero que si 😉 .

 

Para una gestión optimizada de una red de blogs, es necesario tener varios factores en cuenta porque son importantes a la hora de tener éxito con el negocio que estás apunto de emprender.

Uno de los factores es el dinero a emplear y el personas que estás dispuesto a contratar. Pero en este caso no nos vamos a centrar en ese apartado en concreto porque no procede en este artículo. más bien, nos vamos a enfocar en el alojamiento web que vamos a contratar para que nuestro negocio esté bien optimizado y nos permita tener la visibilidad que deseamos.

 

Si no contratas un buen hosting para tu red de blogs estás perdido

Vamos a ser claros. Generalmente intento dar soluciones baratas para que los costes no sean muy elevados. Pero en esta ocasión, no me queda más remedio que decirte que vas a tener que invertir más dinero de lo esperado seguramente; ya no solo por el hosting en cuestión si no por otros motivos, que el conjunto de todo, es una gran inversión.

En este caso en concreto, vamos a necesitar un buen hosting porque necesitamos mucho espacio para que nuestro servidor no se caiga de la red. Esto quiere decir, que quizás una contratación de un hosting con un plan básico no va a ser suficiente para soportar todo el tráfico de visitas que podamos recibir, todos los archivos que enviemos en los diferentes blogs y, en definitiva, toda la gestión de la red de blogs.

Esto ya de entrada, nos hace entender, que cuanto mejor sea el plan contratado mejor nos funcionará nuestro negocio porque tendrá disponible mucho más espacio.

 

¿Hosting compartido o dedicado?

Este artículo tiene sentido respècto al artículo anterior de este blog, ya que en realidad, nos está ofreciendo unas ciertas pistas de lo que tenemos que hacer y de lo que no.

Tener un hosting SEO compartido o dedicado, es una de las preguntas más recurrentes que se puede hacer cualquier blogger que tiene la intención la lanzarse al negocio de la red de blogs, ya que en muchas ocasiones un hosting compartido en realidad nos podría servir para poder tener suficiente espacio, porque hay muchos hostings de calidad.

Pero si te digo la verdad, en este caso en concreto, te voy a explicar por qué prefiero un hosting dedicado o un VPS – Servidor privado virtual

 

redes de blogs

1) Con un hosting compartido asumes el riesgo en caerte de la red

Al tener un hosting compartido, puedes caerte del servidor por saturación de información, y claro, esto no nos interesa en absoluto porque queremos nuestro negocio al máximo nivel.

2) Si tienes un compañero fraudulento tú puedes salir perjudicado

Creo que es el motivo más contundente que me hace pensar así. Corres el riestgo de tener un compañero de hosting cabroncete y que utiliza malas prácticas. Si por un casual ellos hacen algo indebido, tu puedes acabar perjudicado y caer el servidor hasta que no se solucione el problema. Incluso en el peor de los casos, pueden pensar que tu también lo eres, cosa que no interesa en absoluto.

3) Tienes limitaciones

Esto es más que evidente. Tiene limitaciones porque no tienes toda la capacidad de almacenaje, y siempre es perjudicial para un negocio “grande”.

Obviamente, con un hosting dedicado no te va a ocurrir esto, supongo que no hace falta explicar en detalles sus beneficios, es tan simple con mirar la otra cara de la moneda de lo que os acabo de describir 😉 .

 

Este tipo de negocio tiene que ser ambicioso

Abrir una red de blogs tiene que ser un negocio ambicioso, ya que si no se enfoca de esta manera, tienes todos números para que no te salga rentable y pierdas dinero sin obtener ganancias. Es por eso, que es fundamental tener un hosting SSD en condiciones y adaptados a nuestras necesidades para poder dar un salto fuerte y no quedarnos en el camino.

Elige un alojamiento web vps y no fallarás.

 

 

 

¡Gracias por visitarnos!

 

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Qué tipo de hosting necesito para una red de blogs?

  1. Hola Jony

    Considera todohostingweb como tu residencia de verano, ja.ja

    Tienes razón, cada vez hay más gente que quiere apostar por las redes de blogs y de eso tienen gran parte de culpa Dean y Tú mismo Jony, hasta yo estoy empezando a animarme 😉

    1 saludo amigo.

    • Hola Gilbert!
      La red de blogs puede ser un negocio muy interesante, pero hay que tener claro los conceptos para una buen gestión, y una de ellas es el hosti¡ng 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *