Solución a: “ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”

Muchos servidores web ofrecen acceso FTP para editar los archivos principales de un sitio y FileZilla es una de las herramientas más populares dentro del mercado actual. Pero en algunas ocasiones al conectarlo a la cuenta FTP podrías obtener el error de conexión rechazada por el servidor:ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”.

Es muy habitual que las personas estén utilizando el puerto incorrecto para FileZilla por ejemplo, aunque esa no es la única causa por la que las cosas podrían no estar funcionando.

En este tutorial veremos algunos métodos sencillos y efectivos para poder solucionar este problema.

Índice
  1. Cómo arreglar “ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”
    1. 1) Cambia el puerto predeterminado de FileZilla
    2. 2) Deshabilita el firewall o tu antivirus
    3. 3) Cambia la configuración del cortafuegos de red de FileZilla
  2. Conclusión

Cómo arreglar ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”

1) Cambia el puerto predeterminado de FileZilla

Como seguramente ya sabrás, la mayoría de las empresas se centran en la seguridad de su servidor y los sitios alojados en él. Entonces, en lugar de FTP, ofrecen SFTP para una conexión más segura.

Es posible que FileZilla no se conecte con el puerto FTP predeterminado porque tu hosting web podría estar usando SFTP. El puerto predeterminado para una conexión FTP es 21.

Por lo tanto, deberías simplemente empezar a utilizar el puerto 22, que es el valor predeterminado del puerto SFTP. Después de cambiar el valor del puerto, FileZilla establecerá el tipo de conexión segura que permita tu empresa de alojamiento web (hosting).

Cómo arreglar “ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”

2) Deshabilita el firewall o tu antivirus

En la mayoría de los casos, el antivirus es el causante del problema para conectarse a un servidor ca causa del firewall. Por lo tanto, siempre se puede empezar probando desactivar el antivirus instalado en la PC.

Si no tienes un antivirus, es posible que el ordenador tenga activado algún servicio de firewall; va a haber que apagarlo.

Si estás utilizando macOS, a continuación hay algunos pasos a seguir:

  • Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de tu ordenador portátil/PC y a continuación haz clic en "Preferencias del sistema".
  • Abre "Seguridad y privacidad".
  • Haz clic en la pestaña "Firewall" y desactívalo.
Cómo arreglar “ECONNREFUSED – Connection Refused By The Server Error”

Si tienes el sistema operativo Windows, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el Panel de control y haz clic en "Sistema y seguridad".
  • Busca el Firewall de Windows Defender y desactívalo.

Si el cortafuegos o el antivirus es la razón detrás del error ECONNREFUSED - Conexión rechazada por el servidor, se resolverá tan pronto como sigas los pasos mencionados anteriormente.

3) Cambia la configuración del cortafuegos de red de FileZilla

Al igual que tu PC, FileZilla también tiene un firewall para proteger la transferencia de datos después de establecer una conexión segura. Para acceder a esa configuración de firewall, en lo siguiente te enseñamos algunos pasos a seguir:

  • Conecta FileZilla a la cuenta FTP de tu hosting.
  • Después de eso, verás algunas opciones en la barra de herramientas de FileZilla. Haz clic en Editar y Asistente de configuración de red.
  • Se mostrará una ventana emergente, haz clic en Siguiente.
  • En otra ventana emergente, deberás seleccionar "Pasivo" como la configuración del firewall porque es el modo de transferencia predeterminado.
  • También hay que marcar la casilla "Permitir respaldo a otro modo de transferencia en caso de falla".
  • En la siguiente ventana emergente, selecciona "Usar la dirección IP externa del servidor en su lugar".
  • Selecciona "Elija la dirección IP externa de la siguiente URL". Esta es la URL: http://ip.filezilla-project.org/ip.php

Después de realizar todos estos cambios, FileZilla intentará conectarse al servidor nuevamente. Si no sucede, será necesario cerrarlo y reiniciarlo para obtener una conexión segura.

Si la prueba es exitosa, no obtendrás otra vez un error mientras usas FileZilla para transferir archivos y carpetas desde o hacia una cuenta de alojamiento a tu PC/portátil.

FileZilla FTP

Conclusión

En todos los métodos mencionados en este artículo, hay una cosa común: Todo se vincula con tener una conexión, ya sea por el puerto o la configuración incorrecta.

Sin embargo, el cortafuegos de una PC/portátil es un poco diferente. Deseamos que no recibas nuevamente el error ECONNREFUED - Connection refused by server error después de la solución de problemas proporcionada por este tutorial.

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información