Thrive leads, el mejor plugin para hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma

Si llevas tiempo buscando un plugin para captar suscriptores y todavía no te has decidido, no lo pienses más Thrive leads es, es ….. alucinante, las suscripciones a mi lista de correos simplemente se han disparado.

 

plugin thrive leads

 

Había llegado el momento de hacer una pequeña inversión en el blog, en este caso fueron 59 $ (unos 52 € aproximadamente) viendo  como sube día a día mi lista de suscriptores puedo decir que ha sido una inversión totalmente acertada.

No voy a intentar convencerte de que  tu lista de correos debe ser primordial para ti, simplemente basta darte una vuelta por ahí fuera y comprobar lo que dicen otros bloggers,  todos llegan a la misma conclusión (es el activo más preciado de sus blogs), así que ya estás tardando. Y la forma más eficaz de conseguir suscriptores  es utilizar algún plugin que te ayude en la tarea.

Antes de usar éste plugin para captar suscriptores, mi ratio de conversión estaba aproximadamente sobre el 1%, es decir, de cada cien visitas 1 se apuntaba a mi newsletter, si contamos que rondo las 300 visitas diarias, la cantidad diaria de altas al boletín es de 3 suscriptores.

Imagina ahora que  queremos duplicar el número  altas, lógicamente puedes pensar que  aumentando el número de visitas al blog y listo, en este caso para obtener 6 altas cada día bastaría conseguir 600 visitas diarias, pero pequeño saltamontes, acaso no sabes lo que cuesta conseguir visitas en tu blog y  todo el esfuerzo en tiempo y recurso que ello te supondría 😉

¿Entonces? Pues la mejor opción sería aumentar el ratio de conversión y pasar de un 1% al 2% con lo que tus altas ya se habrían duplicado. Te garantizo que es mucho más fácil, yo lo he conseguido con el plugin Thrive Leads

Ya te digo que es una máquina de captar suscriptores, fíjate en la captura de  imagen que he hecho de la lista de correos que estoy utilizando, actualmente tengo un 3,16 % de conversiones, alucinante….

 ratio de conversion

Como llegué a la conclusión de que Thrive leads era el mejor plugin para captar suscriptores

Hasta elegir este plugin para mi blog hice una pequeña investigación sobre las diferentes opciones que existían,  recuerda lo que siempre recomiendo (Buscar, comparar y después invertir) así que ahora no iba a ser una excepción.

Después de barajar unos cuantos plugin los que más me llamaron la atención y analicé fueron:

.- OptinSkin, es de los más económicos “ desde 67 $ ”, tiene varias opciones de configuración y es de los pocos que por un precio moderado también ofrece la posibilidad de añadir un Pop-up (la típica ventana que aparece cuando llevas un rato navegando)

Aunque personalmente me parece que viene con pocos diseños de base, aunque también hay que decir que sus formularios se pueden modificar a nuestro gusto con bastante facilidad.

.- Magic Action Box, es otro plugin a tener en cuenta, a su favor su facilidad de uso, es muy intuitivo y dispone prácticamente de todo lo que se necesita para hacer crecer tu lista de correos.

Puedes instalar formularios al final de tus artículos de forma automática (incluso en los que ya tengas publicado, con sólo un clic). Puedes realizar pruebas A/B para ver que formulario convierte mejor,  puedes utilizar los famosos shortcodes (atajos) para añadir un formulario por ejemplo en medio de un post sencilla y rápidamente, etc    Su precio 97$

Sí, tienes razón, hay una opción de este plugin más barata pero si la eliges no podrás utilizar los formularios Pop-up, que hacen crecer tu lista de suscriptores como la espuma 😉

Si no dispones de presupuesto para comprar ningún plugin por muy barato que sea, entonces Magic Action Box te puede ayudar y mucho ya que dispone de una versión gratuita que te puede salvar la vida hasta que tengas suficiente para hacer una pequeña inversión.

.- OptinMonster,

Debo confesar que este plugin estuvo con un pie dentro del blog, a medida que leía todo lo que nos ofrecía me gustaba más y más,  lo tiene todo, formularios Pop-up,  intuitivo, personalizable, etc etc….

Pero, por desgracia para mí tenía un pero, su precio para conseguir todas estas maravillas es de 199 $, evidentemente hay planes más baratos pero también con menos opciones,  así que tampoco fue el elegido.

 

.- Thrive Leads, el mejor plugin.

Como sabes la opción ganadora es Thrive Leads, ya lo sé, no es el plugin más famoso pero te aseguro que dentro de poco se hará con el poder, es sencillo, intuitivo y fácilmente personalizable. Tiene muchas plantillas preestablecidas  que nos facilitan la tarea, bastará con adaptar y tunear la que más nos guste acorde a nuestro blog o sitio web.

Además tienes todas las opciones que he mencionado anteriormente y más:

 

1º.- Formularios lilgthboxes, son los Pop-up que aparecen después de un tiempo navegando o cuando hacemos scroll  y estamos llegando al final del blog o por ejemplo que aparezca el formulario cuando tengamos la intención de salir, intenta marcharte y ya verás 😉 si, si, haz un amago, intenta ir con el ratón a hacer clic para salir ya verás ….

Formulario lightbox

 

Si sales y decides volver más tarde o si simplemente cierras el formulario y decides continuar leyendo el artículo no volverás a ver este formulario, lo tengo configurado de tal forma que el plugin detecta la ip con la que accedes y si hace menos de una semana que pasaste por el blog no te vuelve a enseñar el formulario de salida, es para no caer pesado con las visitas que vuelven y sobre todo por si ya te has suscrito, no quiero molestar ….

 

2º.- Los Widget, es el formulario como el que tengo aquí en el lateral, ja.ja. si el que tiene la oveja  tuneada con el símbolo de wordpress tatuada 😉 Una vez más tienes razón, ¿qué carajo hace una oveja en un blog sobre hostings y wordpress.org?  ja. ja pues eso, llamar un poco la atención, espero que te guste…

formulario widget

 

 

3º.- Ribbon, es un formulario que aparece en la parte superior de nuestro sitio web, podemos usarlo para captar suscriptores o por ejemplo para hacer publicidad y llevar a nuestras visitas a una landing page añadiendo un botón de llamada a la acción.

Formulario ribon

 

 

4º.- Post footer, es el formulario que aparece al final de los artículos, altamente configurable, puedes hacer que aparezca en todo los artículos o sólo en aquellos que más te interesa.

Formulario post footer

 

 

5º.- Slide in, es el típico formulario de captación de suscriptores que aparece abajo a la derecha cuando nos vamos acercando al final del artículo, seguro que lo has visto más de una vez.  Yo de momento no lo estoy utilizando, pero ya estoy maquinando para añadirlo 😉

Formulario Sllide in

 

Como te habrás dado cuenta, se pueden añadir vídeos en los formularios de forma sencilla y rápida. También los podemos utilizar para promocionar algún contenido que queremos destacar o casi cualquiera cosa que se nos ocurra.

 

6º.- Leads shorcodes, te da la posibilidad de añadir un formulario en cualquier parte de tu web o blog, por ejemplo como el que tienes aquí debajo mismo, así aprovechas y te suscribes, ja.ja es que no tengo remedio, me los has puesto a tiro 🙂

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

7º.- Step Lightboxes, con esta utilidad tendrás la opción de añadir un enlace que te lleve directamente a un formulario de correo.  Como se suele decir “ para muestra un botón “ así que  si quieres ver  un ejemplo haz clic en el siguiente enlace:  Ejemplo

 

Aumento sin precedentes de tus conversiones con pruebas A/B

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo captar más susciptores? estás de suerte, Thrive Leads está orientado a ayudarte a mejorar de forma masiva tus conversiones. En el panel de administración del plugin tienes todo lo que necesitas para realizar comparaciones y pruebas con diferente formularios, puedes clonar un formulario con un simple clic.

Una vez lo tengas clonado, realizas esos pequeños cambios que creas conveniente y pienses que pueden mejorar tus ratios de conversiones y estará listo para salir el terreno de juego.

Thrive lead tiene una característica que no la había visto en los otros plugins para captar suscriptores que había revisado y es la posibilidad de probar dos formularios a la vez y hacer que se peleen entre ellos 😉

No sólo tendrás acceso a los resultados y así ver cual funciona mejor , sino que podrás  decirle a nuestro amigo el recolector de suscriptores que compruebe automáticamente cual está funcionando mejor y que después sólo utilice éste, simplemente bestial.

 

Un plugin Responsive

Es un plugin totalmente responsive, pero no lo es por defecto, me explico, por ejemplo el formulario lilgthboxes “el pop up que aparece cuando amagas con marcharte del blog 😉 ” en formato movil no se ve correctamente por lo que el plugin salvo que no le indiques que tiene que hacer, es decir, como mostrarse, pues no lo enseñará, así que tendrás que hacerlo manualmente.

 

Vídeos sobre Thrive Leads en Español

Aquí tienes unos vídeos en español sobre el plugin Thrive Leads. He intentado que sean los más cortos posibles más que nada para no aburrir ja.ja simplemte bastará ver la parte que te interesa y listo.

Ya te adelanto que el uso de este fantástico plugin es muy intuitivo por lo que con ver un par de vídeos te será más que suficiente para hacerte con el control 🙂

 

Cómo añadir el código de tu autoresponder a tus formularios

 

Cómo crear un lead group con Thrive leads, para empezar a mostrar formularios

 

Cómo insertar un formulario de contacto a través de un enlace

 

 

Cómo insertar un formulario de contacto para captar suscriptores con Shortcodes

 

 

 Mi opinión sobre Thrive Leads

Después de leerte el artículo ya sabrás de que pata cojeo 😉 pues eso, si quieres hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma para mí el mejor plugin es Thrive leads.

La creación de formularios es muy intuitiva, puedes añadir un vídeo a cualquiera de ellos, dispone gran variedad de plantillas que te facilitan la vida, sobre todo si no tienes conocimientos CSS, pruebas A/B con eliminación automática, formularios y conexiones con listas de correo ilimitadas, funciona con  multitud de proveedores de correo tipo Mailchimp, Aweber, etc.

Una opción que a mi me gusta mucho y que suelo utilizar con frecuencia son los Shortcodes, es decir, la posibilidad de añadir un formulario de suscripción en cualquier parte del blog.

 

Viendo los resultados que estoy obteniendo puedo decir que es una muy buena inversión, el plugin ” Thrive Leads” es una máquina de captar suscriptores.

 

 

 

 

 

6 thoughts on “Thrive leads, el mejor plugin para hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma

  1. Hola Gilbert,
    ya hacía un tiempo que me parecía que habías puesto como “más atractivo” lo de la suscripción.
    Ahora veo la explicación al tema 🙂
    A ver si algún año de estos llego a las 300 visitas diarias. De momento llevo una media diaria anual de ciento y poco, vamos progresando 🙂
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina

      De vez en cuando hay que tunear un poco el blog para darle vidilla 😉

      Google me va dejando de vez en cuando más visitas a ver si consigo llegar al final de año con 500 al día. Creo que me he pasado, lo dejamos en 400 ni pa ti ni pa mi, ja.ja
      Si sigues publicando buen contenido seguro que me alcanzas y me adelantas.

      1 abrazo

  2. Hola Gilbert!
    Peazo de post y vaya plus nos has deleitado. Ha sido superinteresante y a tener en cuenta. A veces invertir vale la pena porque después se acaba beneficiando el blog 🙂
    Un abrazo!

    • Hola Jony

      Como te habrás dado cuenta,por fin me he lanzado a crear vídeos, me costaba ja.ja. espero que para la próxima vez me vayan saliendo mejor 😉
      Si te lo puedes permitir, de vez en cuando hay que invertir en nuestros blogs (todos lo agradecen)

      1 abrazo

  3. Si yo ofreciera un comentario a mis suscriptores, no tendría horas suficientes para atenderlos.

    Pero reconozco que es un verdadero arte saber poner los formularios de suscripción para que el artículo siga siendo cordial y al mismo tiempo, tenga una tasa de conversión alta.

    • Hola Jerby

      Ojala yo tuviera ese problema con los suscriptores, no tener horas suficientes….. 😉
      eso significaría que el plugin va funcionando…. ja.ja

      Para acertar con los formularios habrá que ir probando hasta ver cual funciona mejor, pruebas A/B.. es la mejor forma de aumentar los ratios de conversión.

      1 saludo.

Deja un comentario