¿Qué tipos de sistema operativo existen y cuál es mejor para mí hosting?

 

Existen varios tipos de sistema operativo como Unix, MacOs, etc pero los más usados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows.

 

Linux

Fue creado por el entonces estudiante de ciencias Linus Torvalds en 1991. Una de las principales características del sistema operativo  Linux es que es de código abierto y gratuito lo que indica que cualquiera puede usarlo, habiendo recibido contribuciones de miles de programadores de todos los rincones. Más información en Wikipedia Linux.

  • En el caso de los proveedores de servicios de hosting les servirá para abaratar costes al no tener que pagar una licencia para su uso no ocurriendo lo mismo con  Windows.
  • En un hosting con sistema operativo Linux podrás alojar archivos html, bases de datos MySQL, php, archivos cgi, etc. Si estás desarrollando un sitio web  con php y mysql, este hosting es el indicado para ti.

 

Windows

Salió a la luz en noviembre de 1985 de la mano de Microsoft como un complemento para Ms-Dos aunque su mayor éxito lo obtuvo en 1990 cuando Windows lanza la versión 3.0 logrando vender 2 millones de copias en los seis primeros meses. Más información en Wikipedia Windows.

  • Windows necesitará de un hardware actualizado para poder sacar un mayor rendimiento a su sistema operativo, en cambio Linux puede funcionar perfectamente tanto en un Pentium como en un ordenador de última generación.
  • Windows es para sitios web  que necesiten de otros requerimientos como  herramientas de office,  bases de datos Access, etc

 

Muchos de los usuarios que están empezando creen erróneamente que si contratan un hosting con un sistema operativo por ejemplo Linux, los usuarios que se conecten usando otro sistema diferente no podrán ver su sitio web, nada más lejos de la realidad, el sistema operativo elegido para tu hosting no influye en nada en los usuarios que intenten acceder a tu sitio web.

A modo de Conclusión

  1. Yo no me preocuparía por el tipo de  sistema operativo que tenga mi hosting, si tienes alguna duda puntual al respecto siempre podrás consultar con tu proveedor el cuál te dirá en todo momento que opción es la mejor.
  2. Lo que realmente debe interesarte es por ejemplo si tienen un buen servicio técnico, que transferencia mensual ofrece, cuanto espacio en disco tienes disponible para tu proyecto etc, todo esto puedes verlo en las comparativa de alojamiento web.

 

 

También puede interesarte: Bono descuento webempresaComo usar cupon hostgator

Image FreeDigitalPhotos.net

 

 

Deja un comentario