Necesito un Hosting para mi web ¿Pero cuál elegir?

 

Necesito un hosting para alojar mi dominio y crear mi web, ¿Cuál es el que más me conviene? ésta es la pregunta del millón de dólares, no hay un alojamiento web perfecto, simplemente tendrás que hacer un poco de investigación y en base a tus necesidades elegir el hosting que mejor se adapte a las características de tu sitio web

necesito un hosting bueno

 

Lo primero, Evaluar las necesidades básicas de nuestro proyecto

Este es un paso fundamental, porque si no sabes que necesita tu sitio web como vas a saber  que alojamiento web tienes que contratar.

Lo que no queremos es elegir un hosting simplemente porque nuestro primo el mega guay nos ha dicho que es el mejor hosting del mundo, la luna y parte de saturno y estar pagando por cosas que no necesitamos.

¿Qué preguntas debo hacerme?

¿Cuántos dominios quiero alojar?

Si mi intención es crear varios sitios web entonces necesito un hosting que soporte varios dominios, esto quiere decir que en un mismo plan de alojamiento web podremos crear varios sitios web.

¿Cuánto espacio en disco necesito?

Más que nada porque no queremos pagar por un espacio que nunca vamos a utilizar.

¿Cuánta transferencia mensual  necesito?

No es lo mismo crear un blog o sitio web de empresa que básicamente tendrá unas pocas páginas de texto con un par de fotos dedicadas a su promoción que querer crear un sitio web de descargas de vídeos.

¿Qué CMS voy a utilizar?

Existen empresas de hosting especializadas en determinados CMS, como pueden ser WordPress, Joomla, Moodle etc

Para mí la mejor opción es empezar con wordpress, por su facilidad de manejo y la  amplia gama de recursos disponibles y en español 😉

 

Necesito un hosting para mi web ¿Pero cuál elegir?

Tienes varias opciones donde elegir, pero ya te adelanto que el 90% de los sitios web están alojados en hostings compartidos, que para empezar un proyecto será más que suficiente.

¿Cuándo necesito un Hosting compartido?

En un hosting compartido tendrás que compartir los recursos del servidor, como puede ser memoria Ram, espacio en disco, etc con todas las páginas web que compartan tu hosting. El control del hosting corre a cargo de la empresa proveedora del alojamiento web. Son los  hosting más sencillos y fáciles de gestionar y por supuesto lo más económicos.

¿Cuándo necesito un hosting Dedicado?

El hosting dedicado te permite usar el 100 % de los recursos de tu servidor, CPU, Transferencia, etc. Para gestionar un hosting dedicado somos nosotros mismos los que nos encargaremos de gestionarlo por lo que será necesario algunos conocimientos técnicos. Indicado para grandes proyectos con elevado tráfico.

¿Cuándo necesito un host VPS?

Se podría decir que es un hosting compartido pero con las cualidades y los beneficios de un servidor dedicado. En esencia es un servidor  virtual independiente que está en un servidor físico y que a su vez comparte espacio con otros servidores virtuales.

Este tipo de hosting virtual está indicado para sitios que tengan un cierto volumen de tráfico y necesiten disponer de más recursos dedicados para su sitio web.

¿Cuándo necesito un Servidor Cloud?

El cloud hosting viene a ser una enorme red de servidores interconectados entre sí para ofrecer todo su potencial a sus clientes, que funcionan como si fuera un único servidor. Indicado para páginas web con mucho tráfico.

¿todavía no tienes  claro que alojamiento web necesitas?

Si no tienes claro que hosting necesitas puedes pasarte por nuestra web en el que en un par de clics podrás tener toda la información necesaria de las mejores empresas de hosting del momento  y a su vez filtrar por precio, capacidad, transferencia, etc…

Lo que si debes tener claro es que para hacer la elección correcta tendrás que tomarte tu tiempo y hacer un poco de investigación o ir directamente a por los más grandes…. no te preocupes en Todohostingweb ya hemos hecho el trabajo duro investigando y probando diferentes tipos de hosting (Alojamientos web SSD, Seo Hostings, etc) y tenemos dos claros vencedores por goleada, el Hosting Raiola Networks y el Hosting Webempresa  😉

A modo de conclusión

Si estás empezando lo que necesitas es un hosting compartido,  tendrás una mayor facilidad de uso y no necesitarás tener conocimientos en gestión y administración de servidores.

Conozco blogs con 40.000 visitas mensuales  que están alojados en un hosting compartido y les va muy bien así que “respira hondo y pa´lante”

Si tienes alguna cuestión, no lo dudes, pregunta a tu proveedor de alojamiento web, por ejemplo en mi caso Raiola Network (no muerden 😉 )y si encima les dices que vienes de parte de Todo Hosting Web pues ya no te digo más….   y si te es más cómodo déjame un comentario o envíame un correo a través del formulario de contacto.

 

foto by www.freedigitalphotos.net

4 thoughts on “Necesito un Hosting para mi web ¿Pero cuál elegir?

  1. Hola Gilbert!
    Como de costumbre gran artículo. Si es que nos aportas unos conocimientos sobre hostings “que te cagas” y me alegro de ello porque nos ayudas a todos 🙂
    Un abrazo!

    • Hola Jony
      Creo que si sigues creando post sobre hostings pronto podrás recoger el testigo, a ti tampoco se te da nada mal 😉
      Me alegra saber que mis post puedan servir de ayuda.

      1 saludo amigo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *